Tenía que decirlo / A quién le interese, tenía que decir que tengo una amiga que casi nunca se pone enferma o le dura cualquier enfermedad 1 día y sin guardar cama, y su familia igual. Un día le pregunté como conseguían tener tan buena salud y me contestó "hacemos senderismo, comemos sano y nunca nos hemos vacunado". Siempre he creído que eso era cosa de hippies pero da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por Anónimo el 16 dic 2012, 19:35 / Salud

A quién le interese, tenía que decir que tengo una amiga que casi nunca se pone enferma o le dura cualquier enfermedad 1 día y sin guardar cama, y su familia igual. Un día le pregunté como conseguían tener tan buena salud y me contestó "hacemos senderismo, comemos sano y nunca nos hemos vacunado". Siempre he creído que eso era cosa de hippies pero da que pensar. TQD

#98 por toccini
20 dic 2012, 18:43

#78 #78 nonphixion dijo: #72 #73 copio y pego.
dos publicaciones médicas, el célebre "Lancet" y el no menos reputado "The Medical Officer" informaron sobre parálisis infantiles tras la inoculación de la "diphteria toxoíd", la vacuna contra la tos ferina y las vacunas bivalentes difteria-tosferina.
En 1951-53 170 casos de los 1308 casos de parálisis en Inglaterra y en el país de Gales, en niños de entre seis meses a dos años, estaban relacionados con la vacuna contra la difteria.

¿ Utilizas como datos algo realizado hace nada más y nada menos que 60 años ? Supongo que en los últimos años la medicina habrá avanzado bastante y las vacunas desde luego no son lo mismo. A parte como comprenderás y te he dicho, si un perro con rabia te muerde tienes dos opciones, vacunarte o morir, así que supongo que te vacunarías.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por boopoulus
20 dic 2012, 22:19

Como en esas marchas de senderismo se pinchen con un clavo oxidado, verás que risa

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por point
21 dic 2012, 00:45

Yo tampoco me pongo mala y si me pongo mala me dura 1 día sin guardar cama como tu amiga, pero yo no hago senderismo, vivo en una ciudad, mi dieta es muy rica en kit kats y cocacola y me he puesto todas las vacunas que debía hasta los 12, así que no creo que dependa de eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por xicoteta_
20 dic 2012, 15:12

Emmm lo de comer sano y hacer ejercicio es obvio. Pero... no vacunarse? Pues algunas enfermedades.. bueno no sé, ellos verán xD
Y yo ya hace tiempo que no me pongo enferma, pero será suerte o algo, porque ni como bien y hago poco ejercicio. En fin, todos a comer piedras y que no se vacune nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por shock
20 dic 2012, 15:51

Si un dia coje polio o hepatitis ya se acordara de no vacunarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por p4triot
20 dic 2012, 15:52

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que tengo una amiga que casi nunca se pone enferma o le dura cualquier enfermedad 1 día y sin guardar cama, y su familia igual. Un día le pregunté como conseguían tener tan buena salud y me contestó "hacemos senderismo, comemos sano y nunca nos hemos vacunado". Siempre he creído que eso era cosa de hippies pero da que pensar. TQDpues yo tambien hago senderismo, mucho ejercicio, como sano y tampoco caigo nunca enfermo o me duran las enfermedades un dia. Ah, y sí estoy vacunado. No vacunarse no ayuda en nada, eso son paranoias.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por toccini
20 dic 2012, 15:57

#71 #71 nonphixion dijo: #1 te cito para que lo vea mas gente xd, es que, en verdad, esta demostrado que la gente que no se vacuna cae en menos enfermedades hasta los 20 años, buscarlo no es nada conspiranoico, incluso la oms creo que lo admitió, aunque claro ya soy un magufo por investigar según muchos...

eso si, yo como sano y mucho, hago mucho deporte pero me vacunaron (si lo llego a saber eso antes ni a oxtias, aunque me falta una o dos creo) y e estado siempre malo, vamos que yo en mi vida me vacuno, lo tengo clarisimo!!
Si te muerde un perro con rabia no te vacunes o si te pinchas con un hierro oxidado no te vacunes del tétanos, no, ya verás que bien te irá.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por hchinasky
20 dic 2012, 16:07

Menuda soplapollez. En mi familia no hacemos senderismo, nos vacunamos, y comemos sano, aunque mayormente cárnicos, y tampoco nadie ha tenido nunca nada. Te da eso que pensar?

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por alexandermalfoy
20 dic 2012, 16:12

Sí, claro, nunca le pasa nada... hasta que pillé una enfermedad que necesite vacuna y se joda bien jodida por gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por nonphixion
20 dic 2012, 16:29

#72 #72 toccini dijo: #71 Si te muerde un perro con rabia no te vacunes o si te pinchas con un hierro oxidado no te vacunes del tétanos, no, ya verás que bien te irá.#73 #73 mithrandir dijo: #71 vete a África, sin vacunarte, y a ver qué te pasa. Inyéctate polio, que aún es endémica en Irán, Pakistán y Nigeria, y a ver qué te pasa. Búscate imagenes de un pulmón de acero en Google, no te pido más. Yo si que soy investigador, pero de verdad, con carrera y máster, y te reto a que me digas un estudio SERIO donde se demuestre que vacunarse es malo.copio y pego.
dos publicaciones médicas, el célebre "Lancet" y el no menos reputado "The Medical Officer" informaron sobre parálisis infantiles tras la inoculación de la "diphteria toxoíd", la vacuna contra la tos ferina y las vacunas bivalentes difteria-tosferina.
En 1951-53 170 casos de los 1308 casos de parálisis en Inglaterra y en el país de Gales, en niños de entre seis meses a dos años, estaban relacionados con la vacuna contra la difteria.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por souks
20 dic 2012, 16:40

#2 #2 risketto_cheese dijo: ¿Es legal no vacunar a tus hijos?Las vacunas son un derecho, por lo que se puede renunciar a ellas, no te las pueden imponer.

En cuanto a obligarte a vacunar a tus hijos, actualmente hay polémica al respecto porque una parte de la dogtrina dice que debería poder hacerse y otros dicen que si el menor no tiene ningún problema de salud obligar es anticonstitucional.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por Sirenida
20 dic 2012, 16:59

#86 #86 souks dijo: #18 Vamos a ver, aunque ella coga algo ¿no se supone que los demás están inmunizados? En todo caso se lo podrá pegar a alguien que tampoco esté vacunado. Y si es una enfermedad seria bueno pero en España de sarampión no creo que muera nadie.

Depende, a lo mejor tu niño de 8 meses no está vacunado por una enfermedad que tiene el de 4 años. Y que se vacuna a los 2.
El Sarampión se vacuna a los 12-15 meses y a los 3-4 años. Se lo pueden contagiar a un niño de 8 meses cuyo sistema inmune NO está preparado para eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por souks
20 dic 2012, 17:32

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No quería decir nada porque sabía que alguien sacaría las cosas de quicio, nunca he dicho que sea anti vacunas, simplemente alguien ha preguntado si no ponerse vacunas es ilegal y lo he aclarado porque mucha gente cree que ponerse vacunas es una obligación. No, es un derecho y se puede decir que no, ya que eso sea malo es otra cosa pero como derecho se puede renunciar igual que alguien puede voluntariamente decir que no se opera, aunque luego muera por ello, pero no te pueden obligar aunque algo sea bueno.

No me tienes que convencer de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por souks
20 dic 2012, 17:40

#90 #90 Sirenida dijo: #86 Depende, a lo mejor tu niño de 8 meses no está vacunado por una enfermedad que tiene el de 4 años. Y que se vacuna a los 2.
El Sarampión se vacuna a los 12-15 meses y a los 3-4 años. Se lo pueden contagiar a un niño de 8 meses cuyo sistema inmune NO está preparado para eso.
En eso tienes razón y hay que proteger contra enfermedades graves pero es que lo del sarampión me ha sonado raro, yo lo pasé con 2 años pese a la vacuna y no fue nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por dr_ebola
20 dic 2012, 18:36

#96 #96 andreagarrett dijo: Mi madre de pequeña me ha puesto la vacuna de la tuberculosis , resultado hace 3 meses me dio tuberculosis! No entiendo , pero como dicen "mas vale prevenir".es que la vacuna dela tuberculosis tiene una tasa de eficacia menor del 100% por lo que puede que no te haga efecto

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por jatapandu
21 dic 2012, 20:40

Deberían vacunarse, a ver que van a pillar...

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por cristianhernan
21 dic 2012, 20:43

esa gente, y no es por ofender, son un punto infeccioso en potencia

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por EduGamer
21 dic 2012, 21:05

tendran anemia y cosas raras

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por yujii
22 dic 2012, 23:38

je que irónica es la vida eeeeeen

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por marianodelgado3
20 dic 2012, 14:12

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El SIDA se trata mejor con iones de plata, que con los medicamentos tóxicos que potencian la inmunodeficiencia.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#31 por denisign
20 dic 2012, 14:14

Pues en estos 3 años últimos no me he puesto enfermo casi nada, simplemente por hacer mucho ejercicio, comer sano (no excesivo) y por abrigarme bien cuando hace frío. Y sí, sí me he vacunado y no tiene nada que ver.

pd: secarse bien el pelo va de maravilla

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por davidddd
20 dic 2012, 14:14

A mí me pasa lo mismo; en un día me curé de faringitis, catarro de vías altas y sinusitis xD

Y no es por hacer ejercicio o cosas raras, cada unos es como es...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por kratos18
20 dic 2012, 14:21

#2 #2 risketto_cheese dijo: ¿Es legal no vacunar a tus hijos?Probablemente sea razón para que el Estado les quite a los hijos... Pero no sé como está la regulación al respecto...

A favor En contra 0(8 votos)
#45 por luskysky
20 dic 2012, 14:38

Yo estoy vacunada de todo y no es que coma precisamente bien. Y nunca me pongo enferma mas de 3 dias, ni tengo fiebre alta, vomitos y todo eso... Asi que menos decir que por eso ella esta tan sana.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Veren
20 dic 2012, 14:39

Pues yo no hago nada y a mí menos la tos, que me dura días, todas las enfermedades se me curan al día siguiente xD

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kangsangyoo
20 dic 2012, 14:41

¿Qué nos quieres decir con esto, que las vacunas nos hacen más propensos a tener enfermedades?
Para empezar ¿qué edad tiene tu amiga? Porque es raro que una chica joven que hace deporte y lleva una vida sana enferme a menudo. Yo si estoy vacunada, hago deporte, y como todo lo sano que puedo, y es raro que enferme, y si lo hago me dura un dia, y en mi familia somos todos así. No creo que lo de las vacunas tenga mucha relación.

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por marianodelgado3
20 dic 2012, 14:45

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias. Para malvivir prefiero jugarmela. Sí, la verdad que es bonito.

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por sombra_23
20 dic 2012, 14:48

Pues yo hace ya un año que no hago mucho deporte, como sano y estoy vacunado, pero tampoco me pongo enfermo. Me lo explicas?

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por muayxzionthai
20 dic 2012, 15:00

Yo también hago lo mismo, no me he puesto malo desde hace 2 o 3 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Sirenida
20 dic 2012, 15:03

Mi hermano tampoco se pone enfermo nunca. Solo tiene gripe algunos años que le dura un par de días de fiebre. Se vacuna, y omite las verduras de su dieta porque le dan mucho asco, en general come carne y legumbres, patatas, cafe y galletas y no toca las porquerías con grasa saturada. Y mi padre con sus 50 y algo no tiene gripe desde hace eones. Es una cuestión mas de genética que de otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por woahslife
20 dic 2012, 15:09

Eso depende de cada persona, yo y mi padre tampoco nos ponemos malos casi nunca... y mi padre no es que lleve una dieta precisamente buena. No hace deporte, come fatal, no se cuida nada... y si coge una gripe de dos días una vez cada tres años pues casualidad... pero no mas. En cambio mi hermana si cae mala una vez al mes es lo normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por pajilleitorplus_liga
20 dic 2012, 15:17

A mi también un día o así las enfermedades excepto las gripes.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por chicafffuuu
20 dic 2012, 15:23

Yo igual. Y ni hago deporte (solo camino un poco todos los dìas), ni le digo no a la comida "no sana" y me he puesto todas las vacunas.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por lokita_08
20 dic 2012, 15:45

La sanidad va a perder dinero con gente tan sana como tu amiga

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por somerexistroparaisto
20 dic 2012, 16:01

Es que en la época de nuestros abuelos, sin vacunas ni antibióticos sí que se vivia de puta madre. Por eso de los 9 hermanos de mi abuela sólo 4 llegaron a adultos... A los padres antivacunas les prohibía el gobierno usar la educación ya la sanidad públicas para no ser un peligro para los otros usuarios y se les quitaba la subnormalidad de golpe

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por caserilla
20 dic 2012, 16:21

No será que están sanos por las dos primeras cosas? Mira que yo no llevo una vida excesivamente sana pero los catarros apenas me duran un día y la última gripe la tuve hace unos 5 años. Claro que supongo que será porque me falta alguna vacuna, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por soyfandemi
20 dic 2012, 16:42

Joder vacunas!! que mal rollo me da... a mí de pequeña me las ponían en las nalgas mientras me sujetaban dos enfermeros para inmovilizarme, que malos recuerdos, me tiraba días sin poder sentarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por mithrandir
20 dic 2012, 16:49

#80 #80 nonphixion dijo: El Instituto de Medicina de los EE.UU. ha realizado diversos estudios sobre este tema. El último acabado en 1993 concluye que hay una relación entre las vacunas y las enfermedades o muertes siguientes:
Vacuna contra la rubéola y "strain viral infection"
Vacuna oral contra la polio y "strain infection"
Vacuna contra la difteria y el tétanos y el shock anafiláctico. Vacuna sarampión-paperas-rubéola y "thrombocytopenia"

¿Hay acceso al artículo/informe? Me presentas 3, y espero que no sea alguno de Wakefield. Aquí tienes un enlace a PubMed, la base de datos de todas las publicaciones de revistas científicas. 100.000 artículos sobre los beneficios de las vacunas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por souks
20 dic 2012, 16:51

#18 #18 battosay dijo: Pues cómo esa hija de puta se ponga enferman de sarampión, contagie a algún niño y a toda su guardería y empiezen a morir niños, como ya ha pasado, que reze para que ninguno de esos niños sea de mi familia, porque la mato a hostias.Vamos a ver, aunque ella coga algo ¿no se supone que los demás están inmunizados? En todo caso se lo podrá pegar a alguien que tampoco esté vacunado. Y si es una enfermedad seria bueno pero en España de sarampión no creo que muera nadie.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#94 por sunshadow
20 dic 2012, 18:11

#3 #3 robin_fleur dijo: Pues a mi novio le pasa lo mismo y come fatal, no hace nada y está vacunado. Y a mí quitando un año malo que tuve que me dio de todo, se me cura todo en 2-3 días y nunca pasé de los 38º de fiebre, y tampoco hago nada ni como especialmente bien...
Eso es cuestión del sistema inmune de cada persona XD
Es un poco de las dos cosas. Una es el "equipo" con el q vengas de partida (es decir, la genetica con la q naciste =p) q puede ser de puta madre de no ponerte malo nunca. Pero igualmente, tener habitos saludables tb reduce el riesgo de padecer enfermedades =p.
Ahora con respecto a lo de las vacunas... bien es cierto q creo q hay una sobreexposición a la vacunación, xo hay cosas q se deberian poner si o si =p.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por yulissa
20 dic 2012, 18:14

Me pasa lo mismo, pero tuve que pasar el mal trago que es la malaria, de niña, para tener unas defensas como las mías. Una semana de fiebres, dolor de cabeza, vómitos y escalofríos, con 5 años de edad.

No reniegues ahora de las vacunas, que han hecho mucho bien a la humanidad. Que te toque una sistema inmune fuerte que pueda prescindir de dichas defensas en cuestión de suerte, de muy buena suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por andreagarrett
20 dic 2012, 18:16

Mi madre de pequeña me ha puesto la vacuna de la tuberculosis , resultado hace 3 meses me dio tuberculosis! No entiendo , pero como dicen "mas vale prevenir".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por Sirenida
20 dic 2012, 18:52

#93 #93 souks dijo: #90 En eso tienes razón y hay que proteger contra enfermedades graves pero es que lo del sarampión me ha sonado raro, yo lo pasé con 2 años pese a la vacuna y no fue nada.Si pero en una guardería sino estás vacunado puedes contagiar al niño de ocho meses de otra pareja y a ese niño el sarampión se lo puede llevar a la tumba.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por erferfer
20 dic 2012, 20:00

Se llama constitución y herencia genética. Hay personas que son más resistentes a las enfermedades que otros aún en las mismas condiciones. Otra cosa es que atribuyan esa resistencia a lo que les parezca, pero no necesariamente tienen que tener razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por Hachiko
20 dic 2012, 21:21

En el instituto cerca de mi casa una chica llamada Andrea que fue a vacunarse de la rubeola se quedó en coma y murio a los dos días. Lo "gracioso" esque no es ni mucho menos la unica, pero no sale en las noticias. Da que pensar, si.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por wailor
20 dic 2012, 21:32

Los cojones. Yo cumplo 2/3 y siempre estoy con el pañuelo en la nariz.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!