Tenía que decirlo / Vegetarianos, tenía que decir que si no fuera porqué hace miles de años dejamos de comer solo raíces y plantas e introducimos carne en nuestra dieta, nuestro cerebro no habría evolucionado. Quizás si continuáis comiendo solo vegetales en unos años volveréis a ser Homo erectus. Con esto solo quiero decir que comer carne es parte de la naturaleza. Por favor dejaros de chorradas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por Es natural el 2 dic 2012, 20:00 / Salud

Vegetarianos, tenía que decir que si no fuera porqué hace miles de años dejamos de comer solo raíces y plantas e introducimos carne en nuestra dieta, nuestro cerebro no habría evolucionado. Quizás si continuáis comiendo solo vegetales en unos años volveréis a ser Homo erectus. Con esto solo quiero decir que comer carne es parte de la naturaleza. Por favor dejaros de chorradas. TQD

#101 por donkan
10 dic 2012, 00:59

#2 #2 SombraFundida dijo: En realidad con ese "quizá si continuáis comiendo solo vegetales en unos años volveréis a ser Homo Erectus" sumadas a tus faltas de ortografía, lo que es más normal y natural como tu nick es que tú seas aquí el único idiota que hay...entonces porque el perro y el gato no han evolucionado si son omnivoros tambien??

antes el perro tiene el cerebro mas pequeño que el lobo y se supone que evoluciono no?

ya dejen de suponer que el humano evoluciono por la comida, antes evoluciono porque necesitaban subsistir de otros medios como la agricultura para sobrevivir, sino van a contribuir con un conocimiento nuevo abstenganse de enviar tqd repetidos.
si quieren una clase de prehistoria pueden leer la historia y la evidencia en google ya que parece que ni se toman la molestia de investigar un poco.

A favor En contra 0(8 votos)
#102 por takemytime
10 dic 2012, 01:10

#86 #86 enma_ai dijo: #49 En realidad el consumo de carne sí favoreció la evolución de nuestro cerebro, al aportar muchas proteínas de alta calidad, y con ello nuestra inteligencia. Obviamente fueron muchos los factores que hicieron que evolucionáramos a lo que ahora somos, pero la introducción de carne en nuestra dieta (primero como carroñeros y luego como cazadores) fue uno de los más determinantes.
Y eso de que la carne es un combustible rápido... en fin. Si tienes unas nociones básicas de biología sabrás que el aporte energético a corto plazo proviene de los glúcidos, no de las proteínas.
#89 #89 enma_ai dijo: #49 #86 Perdón, me he comido parte del comentario, quería decir que con ello aumentó el tamaño de nuestro cerebro, con el consiguiente desarrollo de nuestra inteligencia. La evolución no se produce por agentes externos que alteren tu adn, nadie ha dicho eso. La evolución es la supervivencia del más apto, esto es, quien tiene los genes que hacen que se adapte mejor al medio en el que se vive, pasándolos a su descendencia. Esto durante millones de años. Y se acabó las clases gratuitas por hoy, si quieres saber más, a la biblioteca. Me parece un tanto exagerado decir que nuestra inteligencia aumentó gracias a la carne. Me parece que la evolución no se da solo por la dieta, creo que en gran parte es por el medio en el que nos desarrollamos.
En fin, tal vez esté mal pero como ya dijo alguien allá arriba el consumo de carne que mantienen actualmente es desorbitado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por takemytime
10 dic 2012, 01:16

#84 #84 napalminthemorning dijo: Los seres humanos somo omnívoros por naturaleza, nuestra dentadura está preparada para ello. Nuestros caninos y molares están destinados a desgarrar y triturar carne, mientras que los incisivos solo sirven para cortar.----> #99

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por An0nym0
10 dic 2012, 01:17

#57 #57 lyhvy dijo: #10 #10 An0nym0 dijo: Y para aquellos que dicen que los animales "sufren mucho" en los matadores, que sepan que una vaca sufrirá igual o peor si es devorada por un león o un cocodrilo. La vida es así por muy animalistas que seamos.Si, vaya horror vivir al aire libre, mucho peor que estar confinada en 2 metros cuadrados, dónde va a parar.#10 #10 An0nym0 dijo: Y para aquellos que dicen que los animales "sufren mucho" en los matadores, que sepan que una vaca sufrirá igual o peor si es devorada por un león o un cocodrilo. La vida es así por muy animalistas que seamos.¿Sabes que con lo acabas de decir junto a lo que yo he dicho entras a favor de la tauromaquia?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por Gengarina
10 dic 2012, 01:50

#93 #93 khc dijo: #6 Uh, bonita demagogia. SOlo hay un problema, la carne si ayudo al desarrollo cerebral , de momento nadie ha dicho que el hombre evoluciono gracias a la esclavitud. Vamos, que menuda demagogia barata típica, uno dice una cosa por un motivo (que la carne ayudo a desarrollar al cerebro) y tu o eres inculta o te lo tomas como que se basa en que como en la antiguedad se comia carne pues es mejor por antiguo y tal. No he dicho que el hombre evolucione gracias a la esclavitud: he dicho que lo hizo la sociedad.
Eso de que está demostrado te lo acabas de inventar, porque todo lo que tenemos ahora son estudios no concluyentes, También hay otros que dicen que la evolución se debió al paso al bipedismo sin tener nada que ver con la carne, ya ves.
Y si me llamas demagógica a mí, al autor deberías pegarle un tiro, porque hay que ser gilipollas para pensar que si no comemos carne vamos a involucionar. Venga, hombre, venga.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por crrrs
10 dic 2012, 04:26

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Acaso una chica que piensa siempre en sexo es necesariamente puta? Es para quejarse, sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por queen_al_poder
10 dic 2012, 08:25

miles? ja, millones, y por ese y otros comentarios a pesar de ser un argumento válido se convierte en una mera idiotez.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por enma_ai
10 dic 2012, 09:02

#102 #102 takemytime dijo: #86 #86 enma_ai dijo: #49 En realidad el consumo de carne sí favoreció la evolución de nuestro cerebro, al aportar muchas proteínas de alta calidad, y con ello nuestra inteligencia. Obviamente fueron muchos los factores que hicieron que evolucionáramos a lo que ahora somos, pero la introducción de carne en nuestra dieta (primero como carroñeros y luego como cazadores) fue uno de los más determinantes.
Y eso de que la carne es un combustible rápido... en fin. Si tienes unas nociones básicas de biología sabrás que el aporte energético a corto plazo proviene de los glúcidos, no de las proteínas.
#89 Me parece un tanto exagerado decir que nuestra inteligencia aumentó gracias a la carne. Me parece que la evolución no se da solo por la dieta, creo que en gran parte es por el medio en el que nos desarrollamos.
En fin, tal vez esté mal pero como ya dijo alguien allá arriba el consumo de carne que mantienen actualmente es desorbitado.
Y por eso en #86 #86 enma_ai dijo: #49 En realidad el consumo de carne sí favoreció la evolución de nuestro cerebro, al aportar muchas proteínas de alta calidad, y con ello nuestra inteligencia. Obviamente fueron muchos los factores que hicieron que evolucionáramos a lo que ahora somos, pero la introducción de carne en nuestra dieta (primero como carroñeros y luego como cazadores) fue uno de los más determinantes.
Y eso de que la carne es un combustible rápido... en fin. Si tienes unas nociones básicas de biología sabrás que el aporte energético a corto plazo proviene de los glúcidos, no de las proteínas.
especifico que es uno de otros muchos factores, pero no se puede negar su importancia, ya que nuestro cerebro aumentó de tamaño respecto al de otros simios gracias al enorme aporte protéico que suponía el consumo de carne, y con ello su capacidad.
No estoy defendiendo el consumo de carne actual, sólo destacando su importancia en nuestra evolución, y ya de paso contestando al que decía que la carne sólo era un combustible rápido que nos pillaba más a mano...

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por DN87
10 dic 2012, 10:19

Primero, el ser humano desde los inicios ha sido carnívoro, comían carne y eran cazadores, segundo, los vegetales se introdujeron después, dejando en claro que somo onívoros, por lo tanto podemos comer de todo, así que teniendo tantas opciones, deja que la gente como lo que le salga del nardo.

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por tallulah
10 dic 2012, 11:23

qué brasas sois con el puñetero temita...

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por ehaskatu
10 dic 2012, 11:49

#98 #98 shotgunning dijo: #93 Hombre, se supone que la esclavitud permitió el desarrollo económico de diferentes imperios que terminarían constituyéndose como hegemonías, sobre todo los que formaban parte del comercio triangular, así como el surgimiento del capitalismo y los países desarrollados (autores como Mintz o Gunder Frank tratan estos temas). Puede que se haya expresado mal, pero aunque el desarrollo social no nos afecte a nivel orgánico, es evidente que puede ser considerado un tipo de 'evolución'.Los nazis desarrollaron mucha medicina y ciencia. No creo que sea positivo.

Prefiero no saber cuánto aguanta un hombre sin dormir que matar a una persona por falta de sueño. No creo que esa información cuente en el progreso global del humano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por vdeparty
10 dic 2012, 12:16

En realidad, durante cientos de años la gente no solía comer carne porque era difícil de conseguir o muy cara (mira la E.M. por ejemplo). Comer carne era un privilegio de los nobles y de aquellos que se lo podían permitir. Tu argumento, por lo tanto, es bastante ridículo. Yo soy vegetariana desde hace muchos años, desde entonces no he estado enferma, llevo una dieta variada, no me falta ninguna vitamina ni hierro ni nada. Además, hablo 5 idiomas, tengo un CI de 132 y con 20 años trabajo en una asesoría fiscal. No te obligo ni a ti ni a nadie a ser vegetariano, pero te agradecería que dejaras de insultar sin saber de qué hablas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#113 por lifeislive
10 dic 2012, 12:29

Nadie te ha dicho que no sea parte de la naturaleza, pero no es su obligación comerla que para eso es SU cuerpo, o vas a obligar a la gente a que coma carne, campeón? CADA UNO COME LO QUE LE DA LA GANA. Siempre metiendonos con lo que hacen los demás..

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por Grundy
10 dic 2012, 13:57

#112 #112 vdeparty dijo: En realidad, durante cientos de años la gente no solía comer carne porque era difícil de conseguir o muy cara (mira la E.M. por ejemplo). Comer carne era un privilegio de los nobles y de aquellos que se lo podían permitir. Tu argumento, por lo tanto, es bastante ridículo. Yo soy vegetariana desde hace muchos años, desde entonces no he estado enferma, llevo una dieta variada, no me falta ninguna vitamina ni hierro ni nada. Además, hablo 5 idiomas, tengo un CI de 132 y con 20 años trabajo en una asesoría fiscal. No te obligo ni a ti ni a nadie a ser vegetariano, pero te agradecería que dejaras de insultar sin saber de qué hablas.Oh, adorémosla, es superior al resto de los sucios humanos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#115 por ehaskatu
10 dic 2012, 14:02

¿Decir que la dieta altera la evolución no es lamarckismo?

Hoy en día ya no muere quién no come X, así que no hay cambio genético producido por la dieta.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por cirio
10 dic 2012, 14:39

A este paso voy a empezar a hacer copia y pega en mis comentarios, a TQD's iguales respuestas idénticas.
Pero bien, por esta vez me molestaré en decirte que a tu cerebro superdesarrollado ya le gustaría parecerse en inteligencia al de Albert Einstein, en creatividad al de Matt Groening, en moralidad a Gandhi y seguro que tu cuerpo no es ni la mitad que el de Jimi Sitko

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por lyhvy
10 dic 2012, 15:13

#114 #114 Grundy dijo: #112 Oh, adorémosla, es superior al resto de los sucios humanos.
Superior a ti seguramente. Lo que os pasa es que tenéis un terrible complejo de inferioridad.
#104 #104 An0nym0 dijo: #57 #10 ¿Sabes que con lo acabas de decir junto a lo que yo he dicho entras a favor de la tauromaquia?Claro, y también a favor del canibalismo. Muy coherente todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por happyness
10 dic 2012, 15:59

Dejad a los vegetarianos en paz, y deberíais saber que surgieron porqeu ABUSAMOS del consumo de carne y animales. La carne no es todo lo buena que creeis, sino comparad los beneficios. Lo ideal es una dieta equilibrada

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por napalminthemorning
10 dic 2012, 16:24

#88 #88 ehaskatu dijo: #84 Los herbívoros también tienen caninos y molares. Nuestro estómago es de proporciones (en base al tórax) herbívoras, tenemos el movimiento lateral maxilar, no tenemos garras, nuestra saliva digiere vegetales... en sí, somos biológicamente mejores herbívoros. No se dónde habrás visto tú un caballo con colmillos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#121 por shotgunning
10 dic 2012, 20:36

#111 #111 ehaskatu dijo: #98 Los nazis desarrollaron mucha medicina y ciencia. No creo que sea positivo.

Prefiero no saber cuánto aguanta un hombre sin dormir que matar a una persona por falta de sueño. No creo que esa información cuente en el progreso global del humano.
Yo no he dicho que moralmente me parezca positivo (eso faltaba), sólo apuntaba a que objetivamente el desarrollo económico que permitió que ciertos países hoy en día sean predominantes y ricos fue la esclavitud. Precisamente el argumento que se empleaba es que hay muchas cosas que fueron 'positivas' en su momento, como es el caso de la esclavitud para los actuales 'países desarrollados', pero como los sistemas de valores evolucionan (aunque en la práctica sigamos explotando esos países para mantener nuestra riqueza) pierden validez, por lo que no deberíamos centrarnos en qué funcionó entonces (como hace este tqd), sino en qué es ético y funciona ahora.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por gendohikari
10 dic 2012, 20:51

Primero siempre respetar. Y 2 yo si he conocido vegetalianos diciendome "sabes lo que habra pasado el animal para que tu te lo puedas comer?" y cosas asi, yo simplemente dire que si por algun casual solo podria comer carne cazandola, lo haria.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por ehaskatu
10 dic 2012, 21:20

#121 #121 shotgunning dijo: #111 Yo no he dicho que moralmente me parezca positivo (eso faltaba), sólo apuntaba a que objetivamente el desarrollo económico que permitió que ciertos países hoy en día sean predominantes y ricos fue la esclavitud. Precisamente el argumento que se empleaba es que hay muchas cosas que fueron 'positivas' en su momento, como es el caso de la esclavitud para los actuales 'países desarrollados', pero como los sistemas de valores evolucionan (aunque en la práctica sigamos explotando esos países para mantener nuestra riqueza) pierden validez, por lo que no deberíamos centrarnos en qué funcionó entonces (como hace este tqd), sino en qué es ético y funciona ahora. estoy de acuerdo. Y todavía cabría comentar en qué medida, y cómo, afectó la carne a la capacidad craneal. Nunca había oído al respecto, y no me resulta del todo coherente

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por Grundy
11 dic 2012, 23:05

#117 #117 lyhvy dijo: #114 Superior a ti seguramente. Lo que os pasa es que tenéis un terrible complejo de inferioridad.
#104 Claro, y también a favor del canibalismo. Muy coherente todo.
Te equivocas, no tengo ningún tipo de complejo. Me la suda lo que coman o deje de comer los demás, pero me toca mucho los huevos los aires de superioridad que se dan algunos por ser vegetarianos, nada más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por ehaskatu
11 dic 2012, 23:36

#124 #124 Grundy dijo: #117 Te equivocas, no tengo ningún tipo de complejo. Me la suda lo que coman o deje de comer los demás, pero me toca mucho los huevos los aires de superioridad que se dan algunos por ser vegetarianos, nada más.No es tan simple. Lo que comen algunos afecta a otros también. Por eso la alimentación no es sólo cosa de uno.
Cómo se nota que hace mucho que el humano no tiene depredadores...

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por darvint
19 dic 2012, 22:14

Una de las principales características de la evolución generalmente aceptada es que no tiene retroceso...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!