Tenía que decirlo / Religiosos con enfermedades chungas, tenía que decir que si tanto creéis en la religión y tan poco en la ciencia, rezad para que dios os cure y no vayáis al hospital. Es muy irónico veros rezar cuando el que hace milagros es el médico y no Dios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

181
Enviado por puxu el 12 nov 2012, 19:24 / Salud

Religiosos con enfermedades chungas, tenía que decir que si tanto creéis en la religión y tan poco en la ciencia, rezad para que dios os cure y no vayáis al hospital. Es muy irónico veros rezar cuando el que hace milagros es el médico y no Dios. TQD

#151 por dr_ebola
14 nov 2012, 15:28

#150 #150 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.aún así lo sigues usando para responder a las preguntas de las que no tienes respuesta sin prueba alguna.
El ateísmo no responde "porque sí" responde "pasa esto pero no sé por qué, habrá que seguir investigando"

A favor En contra 0(4 votos)
#152 por greatpretender
14 nov 2012, 15:29

PORQUE LA EVOLUCIÓN ES MENTIRA, IGUAL QUE TODO ESE INVENTO SATÁNICO DE LOS GENES Y LAS VACUNAS. CONVERTÍOS Y REZAD, CONVERTÍOS! Es eso lo que queríais oír? Porque, vaya, soy religiosa y en mi opinión la ciencia es algo útil y necesario para entendernos a nosotros y al universo en el que existimos. Pero al parecer, según la opinión de mierda de casi todos vosotros, creer en Dios y en la ciencia es totalmente incompatible. Ya sabéis, contra la religión, tolerancia cero, que son todos muy raritos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por loputoyonki27
14 nov 2012, 15:30

Viva el ateismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por s1mb4
14 nov 2012, 15:30

#9 #9 eziofirence dijo: qué religión es la que te impide creer en la ciencia? Este pregunta se responde a si misma!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#155 por greendog0
14 nov 2012, 15:35

Así que para esto sirve el botón "muy visto" cuando se modera...

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por MarcosLznDlgd
14 nov 2012, 15:37

Ahí le has dado.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por lowenbrau
14 nov 2012, 15:56

Digo yo que lo harán porque así sienten que están haciando algo más que esperar los milagros del médico. Y si tienen fé, mejor para ellos,¿por qué criticarlo?

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por censuradmeotravezsipodeis
14 nov 2012, 16:02

#87 #87 censuradmeotravezsipodeis dijo: Iba a comentar educadamente, pero las polladas que veo aquí, tanto #0 como los comentarios de los catetos que pueblan estas páginas, me han puesto de mala ostia.

ENTERAOS DE UNA VEZ. DESDE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO HASTA FINALES DE LA EDAD MEDIA Y LA LLEGADA DEL RENACIMIENTO, EL HUMANISMO, ETC... LA MEDICINA EN OCCIDENTE SOBREVIVIÓ A LA DECADENCIA CULTURAL GRACIAS A LA RELIGIÓN.

Los médicos eran monjes, monjas y sacerdotes. Los hospitales eran los monasterios. Los grandes estudiosos de la medicina tenían fuertes vínculos religiosos.

ABRID UN PUTO LIBRO ANTES DE MANDAR ESTAS CHORRADAS.
#92 #92 echeokeai dijo: #87 tranquilo, el niño Jesús se encargará de las almas de estos bastardos mal hablados. Yo me levanto todos los días con el pie izquierdo (físicamente) y aún así la FE me libra de las malas personas que pueblan este mundillo. Ehm, pues vale....

¿Quieres una piruleta?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por lanzador
14 nov 2012, 16:12

#131 #131 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hablemos de algo absurdo, de tus "deducciones lógicas".
Para ti Dios es como una ley física universal que rige el Universo y desprecias la teoría del Big Bang solo porque no sabes lo que hay durante la etapa oscura y anterior a esta. ¿No?,pero en este universo todo tiene un inicio según lo que tu me estas proponiendo por lo cuál explícame que había antes de tu ley física universal(tu Dios).

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por lanzador
14 nov 2012, 16:14

#131 #131 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tanto criticas a los ateos por no creer en Dios pero en mi caso soy ateo porque no hay evidencias de que exista. Te lo voy a explicar con un ej: Un cierto numero de personas creen en la existencia de dragones pero como tu no puedes demostrar que no existan, ellos dicen que llevan la razón. Por eso yo no soy el que debe demostrarte que no existe eres tu el que debes demostrarme que existe así que el único ignorante eres tu que crees en seres inventados para regular la moralidad de las personas.

A favor En contra 0(2 votos)
#161 por defaulto
14 nov 2012, 16:19

#14 #14 misssusu dijo: #8 El mismo que se agredece quien te vende en la tienda productos, quien cultiva tu comida o quien te arregla el coche.
Es su trabajo. Bueno, nuestro trabajo, que yo algún día lo seré.
Pretendes ser médico con ese planteamiento que roza lo patético? Podrías poner un robot en el lugar de un profesional de la medicina, a ver si deshumanizas más su trabajo....

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por somerexistroparaisto
14 nov 2012, 16:24

#149 #149 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y ser ateo no es ser anti-teísta. Yo reflexionando sobre lo mismo, no encontré razones para creer en Dios. Pero, como ya dije en el TQD de hace unas semanas, no soy de esa gente que se cree intelectualmente superior a los demás por llegar a esa conclusión. Tú eres un ejemplo de alguien que ha buscado un Dios personal en que creer. Y estoy harta de que ahora que la moda es ser ateo, se regurgiten tres o cuatro argumentos y nadie se pare a pensar un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por alexaspencer
14 nov 2012, 16:34

Este TQD tiene parte de razón y otra parte que no la posee. Estoy de acuerdo en que habrá personas que, debido a su extremo beatismo, se refugien nada más que en Dios y rehúsan del valor de la ciencia para curarse. Sin embargo, discrepo en no ayude rezar a Dios de vez en cuando.

En mi caso, me diagnosticaron una enfermedad sin cura (que después resultó ser otra que sí la tiene) y me pusieron un tratamiento que me ha ayudado mucho. Pero, por otro lado, tener algo de fe en Dios (soy creyente, pero sin rozar lo excesivo) me ha dado fuerzas para no dejarme caer.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por khc
14 nov 2012, 16:37

En serio, con la de gilipolleces que dicen los ateos guay ojala volviera la inquisición para librar el mundo de gilipollas.

En fin, como antes la mayoría era católica, la mayoría de gilipollas lo eran, como ahora son ateos la gran mayoría pues idem.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por eziofirence
14 nov 2012, 16:42

#154 #154 s1mb4 dijo: #9 Este pregunta se responde a si misma!disculpame no sé si has estudiando las 3 religiones primarias yo sí y te puedo garantizar que tanto el judaísmo como el islam incitan al ser humano a alcanzar el mayor conocimiento posible, dado que "si dios ha dado al hombre uso de razón es para que lo utilice" te puedo indicar en que partes de la tora y el corán animan a ello

2
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por hk2244
14 nov 2012, 16:44

#10 #10 makkk dijo: Por que das por hecho que los religiosos no creen en la ciencia, anormal. Una cosa no quita la otra. Odio a la gente como tu, en serio. Solo decis gilipollezes.
Que alguien reze no quiere decir que se piense que se salva de una enfermedad por Dios y no por el médico.
Además, estoy seguro que un 99% de los religiosos creen en la ciencia lo mismo o mas que tu. No confundas religioso con creacionista!!!
¿Creacionista? ¿A que viene la creación en eso?

A favor En contra 2(4 votos)
#167 por hk2244
14 nov 2012, 16:47

#7 #7 Gantztard_Alice dijo: Pero luego los testigos de jehova rechazan las transfusiones de sangre,se les muere algún niño pequeño y te quejaras de que no lo hayan llevado a un hospital.Los métodos alternativos a las transfusiones son muchos. Más seguros y con menos riesgos. Si se muere el paciente por mala suerte no es culpa de los medicos... ellos hicieron lo que pudieron. Pero bueno que es lo que podia esperar de internet, ¿Comprensión?

A favor En contra 1(3 votos)
#168 por jiyaiya
14 nov 2012, 17:08

a veces las personas se mentalizan tanto que se van a curar que a larga se terminan curando, a lo que piensan que fue un milagro de dios, cuando en realidad es el poder de su mente

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por metheplatypus
14 nov 2012, 17:44

Te olvidad de una cosa muy importante, que eso de que los cristianos no creemos en la ciencia es una tonteria como un campo de futbol. Precisamente fue un cristiano quien propuso la teoria de la evolucion y hoy en dia muchos cristianos son cientificos, asi que esos argumentos te lo guardas para la Edad Media.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por sirosi
14 nov 2012, 17:47

Como gusta generalizar. No todas las religiones rechazan la ciencia como medio para curarse de cualquier enfermedad. Para muchas reliciones la ciencia es un complemento o una herramienta.

Un ateo sólo confía en que el médico le cure. Un religioso que acepta la ciencia, espera que el médico le cure y que Dios actúe para que el médico, aún cuando te dice que te vas a morir y que te queda un par de días, se le ocurre alguna forma para que milagrosamente sigas viviendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por caosstuka
14 nov 2012, 17:55

este lo veo un tema serio la verdad... ya hay ingenuos que dejaron como tu bien dices, todo en manos de dios, y acabaron perdiendo a sus hij@s por no llevarles al hospital :/

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por candra
14 nov 2012, 18:25

#125 #125 misssusu dijo: #117 ¿Por los profesionales o porque yo haya hecho prácticas? Tranquila, que la mayoría son aún con muñecos, al menos las invasivas-agresivas.No, por el tipo de cosas que tenéis que hacer. Hace poco tuve el “honor” de ver un vídeo de una operación de rodilla. Los traumatólogos son unos malditos carniceros.
Yo lo que tengo claro es que para eso tienes que valer. La gente que entra solamente porque le da la nota, sin un mínimo de vocación, debe pasarlo bastante mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por shine_93
14 nov 2012, 18:52

Pues yo me cagaría en Dios tranquilamente mientras le doy las gracias al médico, ya que él me ha salvado la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por concienciado
14 nov 2012, 19:04

¿Porque tratas de quitarle la esperanza a la gente? ¿No puedes permitir que alguien crea en lo que quiera creer? La esperanza es una fuerza muy poderosa en la mente. Si crees que te vas a curar es mas fácil que se cumpla, si crees que vas a morir, es mas fácil también. Deja que cada uno rellene su vida con la creencia y la esperanza en lo que quiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#175 por oveja_negra
14 nov 2012, 19:58

#5 #5 candra dijo: Razonamiento del religioso: si por la gracia de Dios me tengo que salvar, el médico me salvará. El hombre propone y Dios dispone.

Me hace gracia cuando os montáis pajas mentales sobre la religión sin tener ni puñetera idea ni siquiera de lo que estáis criticando.
Es curioso ver la diferencia de mentalidades de aquí y las de CR, alquien ha visto este TQD y ha hecho un cartel porque seguro que se lo publicarían, así ha pasado, todos los comentarios de CR echan mierda sobre los religiosos, aquí está más equilibrado...

A favor En contra 0(2 votos)
#176 por apm137
14 nov 2012, 20:04

ZAS! en toda la boca

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por unicorniorosadecolores
14 nov 2012, 20:11

Cuando operaron a mi padre yo no recé para que Dios le curara sino para que el cirujano no tuviera problema durante la operación.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por bliatz
14 nov 2012, 20:24

#130 #130 lpoik dijo: #8 #78 ¿Perdona? Primero, los religiosos sí creen en la ciencia. Ninguno discute la evidencia de las verdades médicas y por supuestísimo que le agradecen al médico o al cirujano que los cura lo que han hecho por ellos; otra cosa es que agradezcan también a Dios el haber intervenido para que eso pudiese realizarse.

Y segundo, si un médico borde me escayolase la pierna, yo, aunque insatisfecho de su servicio, sí le agradecería lo que ha hecho por mí, ya que es una persona que a pesar de su trato poco apropiado ha dedicado un porcentaje de su vida a mejorar las condiciones de la mía.
Lo han hecho desde el minuto uno en el que ha existido la ciencia.

Y Ticho Brahe discrepa contigo, por poner un ejemplo.

Hace 100 años la electricidad en ciudades en donde no se conocía de la tecnología eléctrica, un motor eléctrico era denominado brujería. Al igual que la aviación. Y estoy hablando de hace tan sólo 100 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por bliatz
14 nov 2012, 20:26

#152 #152 greatpretender dijo: PORQUE LA EVOLUCIÓN ES MENTIRA, IGUAL QUE TODO ESE INVENTO SATÁNICO DE LOS GENES Y LAS VACUNAS. CONVERTÍOS Y REZAD, CONVERTÍOS! Es eso lo que queríais oír? Porque, vaya, soy religiosa y en mi opinión la ciencia es algo útil y necesario para entendernos a nosotros y al universo en el que existimos. Pero al parecer, según la opinión de mierda de casi todos vosotros, creer en Dios y en la ciencia es totalmente incompatible. Ya sabéis, contra la religión, tolerancia cero, que son todos muy raritos.Cuando encuentres algo que contradice a la biblia y no se corrige, pese a que la ciencia, la premisa que tiene es que todo lo demostrable a través de ella puede ser repetido en condiciones similares, veremos si el librito con el que te dictaron, desde pequeña, que apliques el egoísmo para no ser mala persona o un castigo mayor pudiera caer sobre ti, vienes y nos lo cuentas, también.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#180 por bliatz
14 nov 2012, 20:28

#165 #165 eziofirence dijo: #154 disculpame no sé si has estudiando las 3 religiones primarias yo sí y te puedo garantizar que tanto el judaísmo como el islam incitan al ser humano a alcanzar el mayor conocimiento posible, dado que "si dios ha dado al hombre uso de razón es para que lo utilice" te puedo indicar en que partes de la tora y el corán animan a elloTambién el corán dice que puedes tener hasta 4 mujeres si puedes satisfacerlas a todas a la vez o por igual, y no os veo con 4 pavas.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por greatpretender
14 nov 2012, 21:32

#179 #179 bliatz dijo: #152 Cuando encuentres algo que contradice a la biblia y no se corrige, pese a que la ciencia, la premisa que tiene es que todo lo demostrable a través de ella puede ser repetido en condiciones similares, veremos si el librito con el que te dictaron, desde pequeña, que apliques el egoísmo para no ser mala persona o un castigo mayor pudiera caer sobre ti, vienes y nos lo cuentas, también.Verás, a mi lo que me inculcaron desde pequeña es que ese es un libro escrito hace dos mil años para tratar de entender a Dios, con las explicaciones que se consideraban más correctas aquella época y que no hay que tomarlo nunca al pie de la letra. Y eso me lo enseñaron curas, monjas y mis propios padres, uno de ellos médico, ya que vamos al tema de #0

1
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por Wacupgvpmmdcz
14 nov 2012, 21:48

Es demasiado estupido, una tia se "opero" los ojos con "san gregorio" a ese paso, ciega se va a quedar

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por echeokeai
14 nov 2012, 21:56

#158 #158 censuradmeotravezsipodeis dijo: #87 #92 Ehm, pues vale....

¿Quieres una piruleta?
No, mi padre es pediatra, tiene muchas.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
14 nov 2012, 23:12

#131 #131 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jagu: yo en realidad no tengo ninguna teoría sobre la creación que me parezca la verdadera, podría inclinarme por el big band pero no deja de ser una teoría científica más que, como otras muchas antes, se podrá refutar. Al fin y al cabo, y aunque me apeteciese saberlo, no creo que sea algo esencial para vivir, es importante cómo surgimos pero lo es más qué hacemos con nosotros, y en este caso me da igual si fuimos casualidad o no, los humanos me siguen pareciendo capaces de lo mejor y lo peor, y lo que yo quiero es que intenten ser mejores, darse cuanta de porqué se crearon ciertos valores y porqué se son beneficiosos y hacerlo por nuestra voluntad y felicidad para mi es lo mejor, libres para decir hasta que limites hay de libertad (no matar, aprender a amar etc)

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
14 nov 2012, 23:18

#179 #179 bliatz dijo: #152 Cuando encuentres algo que contradice a la biblia y no se corrige, pese a que la ciencia, la premisa que tiene es que todo lo demostrable a través de ella puede ser repetido en condiciones similares, veremos si el librito con el que te dictaron, desde pequeña, que apliques el egoísmo para no ser mala persona o un castigo mayor pudiera caer sobre ti, vienes y nos lo cuentas, también.mira chico yo soy atea pero déjame decirte que tu criticas a #181 #181 greatpretender dijo: #179 Verás, a mi lo que me inculcaron desde pequeña es que ese es un libro escrito hace dos mil años para tratar de entender a Dios, con las explicaciones que se consideraban más correctas aquella época y que no hay que tomarlo nunca al pie de la letra. Y eso me lo enseñaron curas, monjas y mis propios padres, uno de ellos médico, ya que vamos al tema de #0por "dogmática" (cuando me parece más tolerante) y tu haces lo mismo con la ciencia, que la ciencia no es la "verdad revelada" eh tampoco, son teorías etc hechas por Humanos y por tanto con sus limitaciones para entender las cosas poniéndole nombres, clasificando con mediad de la epistemología humana. Creo que lo que importa de alguien es que sea buena persona o no, no en qué crea o qué no.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por alkasa
15 nov 2012, 00:28

Como yo lo he visto en muchas amigas religiosas la religion les sirve para superar el trance y tener ganas de vivir lo que por cierto ayuda mucho en una intervencion

A favor En contra 3(3 votos)
#187 por hali_yak
15 nov 2012, 03:20

Yo creo en Dios pero no en que intervenga DIRECTAMENTE para ayudarnos.

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por luciboom
15 nov 2012, 19:20

A ver, cacho panes, me da igual si creéis en Dios o no, pero cuando un cristiano reza, por ejemplo por una enfermedad, no pide a Dios que lo cure, sino que le pide fuerzas para aguantar/superar la enfermedad y para que le envíe a alguien que le ayude. Al igual que si reza por un examen, no reza para que se lo apruebe sin estudiar, si no para que le de fuerzas para seguir estudiando y no flaquear durante el examen. Así que dejad de decir chorradas, por que los cristianos también creemos en la medicina.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#189 por otro_anonimo
15 nov 2012, 20:57

Bueno, seré ateo, pero considero que los religiosos, al rezar, probablemente no rezan que Dios cure a la persona, probablemente rezan que al doctor (cirujano, neurocirujano, etc.) no le pase nada malo durante la operación, y que pueda operar bien a la persona por la que rezan...

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por s1mb4
16 nov 2012, 14:24

#165 #165 eziofirence dijo: #154 disculpame no sé si has estudiando las 3 religiones primarias yo sí y te puedo garantizar que tanto el judaísmo como el islam incitan al ser humano a alcanzar el mayor conocimiento posible, dado que "si dios ha dado al hombre uso de razón es para que lo utilice" te puedo indicar en que partes de la tora y el corán animan a elloPues parece que los musulmanes no leen los textos "entre lineas" del coran.

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por alexaspencer
17 nov 2012, 15:33

#188 #188 luciboom dijo: A ver, cacho panes, me da igual si creéis en Dios o no, pero cuando un cristiano reza, por ejemplo por una enfermedad, no pide a Dios que lo cure, sino que le pide fuerzas para aguantar/superar la enfermedad y para que le envíe a alguien que le ayude. Al igual que si reza por un examen, no reza para que se lo apruebe sin estudiar, si no para que le de fuerzas para seguir estudiando y no flaquear durante el examen. Así que dejad de decir chorradas, por que los cristianos también creemos en la medicina.¡Exaaaaaaacto! A eso es a lo que me refiero. Sí señor:)

A favor En contra 0(2 votos)
#193 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
19 nov 2012, 05:58

#5 #5 candra dijo: Razonamiento del religioso: si por la gracia de Dios me tengo que salvar, el médico me salvará. El hombre propone y Dios dispone.

Me hace gracia cuando os montáis pajas mentales sobre la religión sin tener ni puñetera idea ni siquiera de lo que estáis criticando.


#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja exacto.
Si sale vivo, Dios también se lleva su parte de mérito.
Pero si sale mal, explícale a la familia que no es culpa del cirujano, que es culpa de la voluntad de Dios, que puso ahí a ese cirujano para que hiciera mal el trabajo xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
19 nov 2012, 06:04

#188 #188 luciboom dijo: A ver, cacho panes, me da igual si creéis en Dios o no, pero cuando un cristiano reza, por ejemplo por una enfermedad, no pide a Dios que lo cure, sino que le pide fuerzas para aguantar/superar la enfermedad y para que le envíe a alguien que le ayude. Al igual que si reza por un examen, no reza para que se lo apruebe sin estudiar, si no para que le de fuerzas para seguir estudiando y no flaquear durante el examen. Así que dejad de decir chorradas, por que los cristianos también creemos en la medicina.A ver, cacho pan, le pidas fuerzas o le pidas que te cure, el resultado va a ser el mismo xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!