Tenía que decirlo / Queridos diseñadores de ropa, tenía que decir o más bien preguntar: ¿por qué no estabilizáis las tallas? Recién recuperada de una anorexia (ahora mido 1,72m y peso 54 kg) mi talla de pantalón varía de una 32 a una 36. ¿Tan difícil es tener una medida común?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por :) el 1 nov 2012, 16:44 / Salud

Queridos diseñadores de ropa, tenía que decir o más bien preguntar: ¿por qué no estabilizáis las tallas? Recién recuperada de una anorexia (ahora mido 1,72m y peso 54 kg) mi talla de pantalón varía de una 32 a una 36. ¿Tan difícil es tener una medida común? TQD

#51 por marquii
4 nov 2012, 16:17

#49 #49 yamentiendes dijo: Y 46 k esta bien¿? Joee esque ya me siento gordaa :'(Vamos a ver, que a mí ya me cansa el tema este de estoy gorda...
Las personas tienen un peso de acuerdo a sus necesidades. Si comes bien y sin tampoco llenarte excesivamente, si haces ejercicio regularmente sin abusar, y en general te cuidas, con una dieta de 1600-1800 calorías es suficiente para mantenerte en el peso ideal. Las diestas de menos de 1000 calorías provocan hambre, y eso provoca que cuando las dejes pases a consumir aún más de lo ideal, con lo que te engordas.

Para una mujer adulta, alta, y con buena forma física, 60-68 kg es lo ideal. De 68 a 73 kg es correcto pero se aconseja no subir más. De 55 a 60 es demasiado justo, pero si eres baja o no practicas ejercicio es suficiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por yamentiendes
4 nov 2012, 16:34

Kee¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por ThinIce
4 nov 2012, 17:00

#33 #33 cherrygum15 dijo: Vamos a ver... Que tengas una 36 vale, es la que tengo yo y peso y mido lo que tú... Una 34, bueno está... Pero, ¿¿una 32?? ¿Qué diseñador es ese?
Una de tres: o eres una exagerada, o te han cortado el culo, o el diseñador es un malote y se salta las medidas... No me jodas...
¿Y si tiene poco culo o caderas estrechas? El peso y la altura no dice nada de la FORMA del cuerpo.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por Chino_cudeiro
4 nov 2012, 17:56

#0 #0 :) dijo: :), tenía que decir o más bien preguntar: ¿por qué no estabilizáis las tallas? Recién recuperada de una anorexia (ahora mido 1,72m y peso 54 kg) mi talla de pantalón varía de una 32 a una 36. ¿Tan difícil es tener una medida común? TQDCompletamente de acuerdo. El otro día, sin ir más lejos, fui a comprarme unos vaqueros y ya es que ni me molesto en coger la que sería mi talla. Me cojo desde la 32 hasta la 40 y me voy probando uno a uno hasta dar con el que me queda bien.

La pena es por las dependientas, que tienen que volver a poner la ropa en su sitio.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por princesaoliva
4 nov 2012, 18:22

#1 #1 marianodelgado3 dijo: ¿Y no sabes probarte los pantalones y ver cuales te quedan bien? ¿La talla decide por ti?Es que vaya pesadez con las puñeteras tallas, eh?
Yo varío entre una 38 y una 42 y no muero ahogada en mi desgracia, me importa un pepino.

Si tan recuperada estás, según tú, te debería dar igual la talla que lleves!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por theinocencehasallbeenbroken
4 nov 2012, 19:03

Nunca te recuperas de una anorexia. Siempre tendrás que vigilar no recaer. Es cómo un drogadicto o un alcohólico. Cuando sales de rehabilitación no puedes volver a tomar alcohol o drogas, para no recaer. Sencillamente, aprendes a dominar la enfermedad, pero si no te mentalizas en que va a ser una lucha constante, es más probable que recaigas...

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por theinocencehasallbeenbroken
4 nov 2012, 19:11

#36 #36 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #23 La anorexia es una enfermedad mental, lerdo. Adelgazar solo es su consecuencia.

A la del TQD:
1.-Poneros pantalones que os estén bien, e ignorad la puta talla si tan poco os gusta.
2.-Ningún hombre "juzga" a las tías por su talla de pantalón, sino en el peor de los casos por lo PROPORCIONADAS que estén.
3.-Las tallas no tienen que ver con lo gordas que estéis, dejad de rayaros. Decir "tengo una 42" da poquísimos datos acerca del peso, ya que alguna tía de 1'90 estaría DELGADA con esa talla. Y la talla del pantalón no solo depende de la grasa corporal, joder. Lo mismo va a influir tener un culo enorme y grasiento que un culo enorme y perfecto, o lo mismo va a influir tener unas lorzas exageradas que tener las caderas anchas.
el problema, si tienes complejos por tu peso, es que cuando ves que la 36 de pimkie te queda perfecta bonita preciosa, te sientes delgada. Luego durante unos días comes normal, realmente no engordas, pero dos semanas más tarde, te pruebas la 36 de Bershka y no cabes en ella. 38 y te va justa. Terminas con la 40. Eso, a alguien con complejos por su peso, aunque no haya engordado, lo puede hundir.
¡A las empresas no les costaría tanto seguir un mismo patrón!

#55 #55 princesaoliva dijo: #1 Es que vaya pesadez con las puñeteras tallas, eh?
Yo varío entre una 38 y una 42 y no muero ahogada en mi desgracia, me importa un pepino.

Si tan recuperada estás, según tú, te debería dar igual la talla que lleves!
nunca estas 100% recuperada de un desorden alimenticio. Yo hace ya años que no me restrinjo la comida, pero sigo teniendo problemas si me subo a una báscula (motivo por el que ahora sólo me subo a una si así me lo indica un médico).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por oreneta
4 nov 2012, 20:33

i porfavor, fabricantes, acer tallas normales, que yo que soy una chica alta y delgada me tengo que coger la talla XL la que esté un poco rellenita, que hace?

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por soulessghoul
4 nov 2012, 21:13

Yo sé si me a a servir cualquier pieza de ropa sólo con mirarla...no me hace falta probármela.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por xicoteta_
4 nov 2012, 21:22

A mí también me pasa, y justo con esas tallas xD
Aunque sea un coñazo, supongo que varia el modelo. Por qué si yo mido 1,60 y peso 45 kilos y uso la S de camiseta por ejemplo, y mi amiga que mide 1,74 o así y pesa sus buenos 65 kg usa también la S?.. mm. Algo falla, pero es el modelo de la camiseta, algunas son estrechitas y quedan mejor a chicas como yo, más pequeñas, y luego habrán de otro tipo que le queden mejor a las más grandes. Por ejemplo, si hicieran camisetas y la talla más pequeña fuera la S y le viniera bien a ella, y no hubiera más en todo el mundo, yo me vestiría con un saco de patatas porque su camiseta me vendría enorme siendo mi talla.
Me explico como una puta mierda, lo siento xD

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por grrrr
4 nov 2012, 22:16

No es casualidad que los que hacen ropa para mujeres sean hombres a los que no les gustan las mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por esminteo
5 nov 2012, 00:50

#1 #1 marianodelgado3 dijo: ¿Y no sabes probarte los pantalones y ver cuales te quedan bien? ¿La talla decide por ti?se nota que nunca has tenido novia o un minimo de interes por la susodicha en caso contrario.., si una tia va a una tienda y tiene que llevarse cienmil pantalones al probador obviamente se llevara los pantalones de su talla, por ejemplo una 40, y si cada fabricante pone las medidas como le da la gana la mayoria de los que se pruebe no le valdran por lo que perdera un tiempo exponencialmente proporcional a las ganas que tenga su pareja de irse a tomar unas cañas..

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por elretratoval
5 nov 2012, 00:52

es un tema muy complicado porque todo depende del diseño y de la marca que fabrica, ya que las holguras y los embebidos no estan establecidos ni generalizados, lo mismo pasa con las tallas y por eso es tan dificil encontar una que quede bien o que nos sirva una sola talla

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por dalomismo
5 nov 2012, 06:19

Me alegro de esa recuperación,de verdad. Pero lo que no me cuadra es que entres jamás en una 32 con los datos que das.Eso sería antes,mujer! Yo mido un par de centímetros más que tú y peso eso más o menos y te prometo que la cosa suele andar entre 36-38. Ahora solamente es volver a acostumbrarte a tu nuevo y recuperado cuerpo. No mires el número,como dicen por aquí ;-)

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por djrojas
5 nov 2012, 10:44

Yo estoy de acuerdo contigo.
Antes cogías tu talla y ibas al probador.
Ahora tienes que coger 3 o 4 pantalones porque cada marca y modelo tiene su tallaje particular.

Un rollazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por todoeltiempodelmundo
5 nov 2012, 14:17

#36 #36 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #23 La anorexia es una enfermedad mental, lerdo. Adelgazar solo es su consecuencia.

A la del TQD:
1.-Poneros pantalones que os estén bien, e ignorad la puta talla si tan poco os gusta.
2.-Ningún hombre "juzga" a las tías por su talla de pantalón, sino en el peor de los casos por lo PROPORCIONADAS que estén.
3.-Las tallas no tienen que ver con lo gordas que estéis, dejad de rayaros. Decir "tengo una 42" da poquísimos datos acerca del peso, ya que alguna tía de 1'90 estaría DELGADA con esa talla. Y la talla del pantalón no solo depende de la grasa corporal, joder. Lo mismo va a influir tener un culo enorme y grasiento que un culo enorme y perfecto, o lo mismo va a influir tener unas lorzas exageradas que tener las caderas anchas.
la anorexia es una enfermedad mental que como tu bien dices tiene consecuencias. y si esta chica ha estado en tratamiento sabrá que hasta que no llegas a tu peso el medico no te da el alta, porque no puede examinar tu cerebro para ver si la tienes o no la tienes. y no hacia falta insultar, pero en fin, que se puede esperar de algunos de por aqui...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por yamentiendes
5 nov 2012, 14:22

Entonces, para usar la 36, tienes que pesar 50-55¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por disfosfsdlkweqlddas41212
5 nov 2012, 15:50

#57 #57 theinocencehasallbeenbroken dijo: #36 el problema, si tienes complejos por tu peso, es que cuando ves que la 36 de pimkie te queda perfecta bonita preciosa, te sientes delgada. Luego durante unos días comes normal, realmente no engordas, pero dos semanas más tarde, te pruebas la 36 de Bershka y no cabes en ella. 38 y te va justa. Terminas con la 40. Eso, a alguien con complejos por su peso, aunque no haya engordado, lo puede hundir.
¡A las empresas no les costaría tanto seguir un mismo patrón!

#55 nunca estas 100% recuperada de un desorden alimenticio. Yo hace ya años que no me restrinjo la comida, pero sigo teniendo problemas si me subo a una báscula (motivo por el que ahora sólo me subo a una si así me lo indica un médico).
¿Os daréis cuenta de que es una gilipollez dar importancia a las tallas solo porque alguien os diga que las tallas tienen importancia? ¿No es mas fiable comer sano o simplemente MIRARSE AL ESPEJO?

Por cierto, conozco bastantes tías que mejorarían engordando. No deberíais tener tan poca autoestima. Más os criticáis entre vosotras por engordar de lo que os critica un tío, sin más.

#67 #67 todoeltiempodelmundo dijo: #36 la anorexia es una enfermedad mental que como tu bien dices tiene consecuencias. y si esta chica ha estado en tratamiento sabrá que hasta que no llegas a tu peso el medico no te da el alta, porque no puede examinar tu cerebro para ver si la tienes o no la tienes. y no hacia falta insultar, pero en fin, que se puede esperar de algunos de por aqui...Exacto, eso lo hace un médico. Y para saber si su peso es correcto hace más pruebas que subirla a una báscula. Yo tengo un IMC de 17'73, menos que el de esta chica, y no tengo ningún problema de peso ni estoy desnutrido, ni tampoco tengo NINGUNA posibilidad de engordar ya que mi metabolismo es así. El IMC es orientativo.

Y retiro el insulto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por mkvs
5 nov 2012, 17:23

como ya he dicho, los datos que da la autora son perfectamente posibles, yo mido aproximadamente lo mismo que ella 1,73m y peso 54 kg y uso una 32 (bershka) /34 (zara y stradivarius) /36(pull and bear)
y ninguna de las 3 me queda muy justa, porque mis medidas son 87/56/85 y soy modelo. Como más que la mayoría de la gente y no tengo ningún problema alimenticio. Por cierto, felicidades por tu recuperación! :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por vstk
5 nov 2012, 17:27

#70 #70 mkvs dijo: como ya he dicho, los datos que da la autora son perfectamente posibles, yo mido aproximadamente lo mismo que ella 1,73m y peso 54 kg y uso una 32 (bershka) /34 (zara y stradivarius) /36(pull and bear)
y ninguna de las 3 me queda muy justa, porque mis medidas son 87/56/85 y soy modelo. Como más que la mayoría de la gente y no tengo ningún problema alimenticio. Por cierto, felicidades por tu recuperación! :)
1,73m y 54 kg? o 1,72 m y 54kg? bichos palo!!! a ver si cogéis unos kilitos!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por theinocencehasallbeenbroken
5 nov 2012, 21:58

#69 #69 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #57 ¿Os daréis cuenta de que es una gilipollez dar importancia a las tallas solo porque alguien os diga que las tallas tienen importancia? ¿No es mas fiable comer sano o simplemente MIRARSE AL ESPEJO?

Por cierto, conozco bastantes tías que mejorarían engordando. No deberíais tener tan poca autoestima. Más os criticáis entre vosotras por engordar de lo que os critica un tío, sin más.

#67 Exacto, eso lo hace un médico. Y para saber si su peso es correcto hace más pruebas que subirla a una báscula. Yo tengo un IMC de 17'73, menos que el de esta chica, y no tengo ningún problema de peso ni estoy desnutrido, ni tampoco tengo NINGUNA posibilidad de engordar ya que mi metabolismo es así. El IMC es orientativo.

Y retiro el insulto.
Me dices que me mire al espejo como si ahí fuese a ver la realidad, y resulta que no. Cuando llegué a a 32, hará 5 años, me seguía viendo gorda. Horrible. Ahora veo fotos me doy cuenta que estaba delgada. Si algún día llego a la talla 40, sé que cuando vea fotos de ahora (36), me veré como estoy ahora. Así funciona esta enfermedad. Distorsiona la imagen que tienes de ti. Siempre te verás más gorda de lo que desearías ser. Incluso si estas mil veces más delgada.
Y comer sano... claro que es mejor. En eso se basa recuperarnos, en ser capaces de comer bien y no preocuparnos 24/7 por las calorías... Pero siempre queda algo ahí, que te recuerda que estás gorda.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por yamentiendes
5 nov 2012, 22:01

#72 #72 theinocencehasallbeenbroken dijo: #69 Me dices que me mire al espejo como si ahí fuese a ver la realidad, y resulta que no. Cuando llegué a a 32, hará 5 años, me seguía viendo gorda. Horrible. Ahora veo fotos me doy cuenta que estaba delgada. Si algún día llego a la talla 40, sé que cuando vea fotos de ahora (36), me veré como estoy ahora. Así funciona esta enfermedad. Distorsiona la imagen que tienes de ti. Siempre te verás más gorda de lo que desearías ser. Incluso si estas mil veces más delgada.
Y comer sano... claro que es mejor. En eso se basa recuperarnos, en ser capaces de comer bien y no preocuparnos 24/7 por las calorías... Pero siempre queda algo ahí, que te recuerda que estás gorda.
me ocurre lo mismo, pero no se si es porque estoy obsesionada con mi peso, o por alguna enfermedad de esas... :'(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por theinocencehasallbeenbroken
5 nov 2012, 22:09

#69 #69 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: #57 ¿Os daréis cuenta de que es una gilipollez dar importancia a las tallas solo porque alguien os diga que las tallas tienen importancia? ¿No es mas fiable comer sano o simplemente MIRARSE AL ESPEJO?

Por cierto, conozco bastantes tías que mejorarían engordando. No deberíais tener tan poca autoestima. Más os criticáis entre vosotras por engordar de lo que os critica un tío, sin más.

#67 Exacto, eso lo hace un médico. Y para saber si su peso es correcto hace más pruebas que subirla a una báscula. Yo tengo un IMC de 17'73, menos que el de esta chica, y no tengo ningún problema de peso ni estoy desnutrido, ni tampoco tengo NINGUNA posibilidad de engordar ya que mi metabolismo es así. El IMC es orientativo.

Y retiro el insulto.
#72 #72 theinocencehasallbeenbroken dijo: #69 Me dices que me mire al espejo como si ahí fuese a ver la realidad, y resulta que no. Cuando llegué a a 32, hará 5 años, me seguía viendo gorda. Horrible. Ahora veo fotos me doy cuenta que estaba delgada. Si algún día llego a la talla 40, sé que cuando vea fotos de ahora (36), me veré como estoy ahora. Así funciona esta enfermedad. Distorsiona la imagen que tienes de ti. Siempre te verás más gorda de lo que desearías ser. Incluso si estas mil veces más delgada.
Y comer sano... claro que es mejor. En eso se basa recuperarnos, en ser capaces de comer bien y no preocuparnos 24/7 por las calorías... Pero siempre queda algo ahí, que te recuerda que estás gorda.
Por cierto, a mi nadie me ha dicho que las tallas tengan importancia. Para mi tienen la misma que el espejo o que una báscula. Pero las otras do, son constantes. El espejo me miente, me hace verme más gorda de lo que soy, pero no cambia de un día al otro. Y la báscula, me diga lo que diga siempre me suena a demasiado, pero por lo menos no me dice un día 46kg y al siguiente 49kg. Por lo que por mucho que me sienta gorda, si mi peso es constante, no me siento tan mal. Puedo vivir con ello. Las tallas, por contra, una ve me dicen 34, a la siguiente 38 y la otra 36. Ese baile de cifras me estresa y me hace sentir que he engordado...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por theinocencehasallbeenbroken
5 nov 2012, 22:40

#73 #73 yamentiendes dijo: #72 me ocurre lo mismo, pero no se si es porque estoy obsesionada con mi peso, o por alguna enfermedad de esas... :'(una enfermedad de ese tipo ES una obsesión. Si alguna ve te has planteado dejar de comer o vomitar, o te pasas el día buscando dietas para adelgazar, lo mejor es que busques ayuda de un médico. Ellos te dirán tu peso ideal y si ven que es un caso de verdadera anorexia y/o bulimia te ayudarán a salir de ello. No pierdes nada por ir al médico y puedes evitar terminar mal :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por yamentiendes
5 nov 2012, 22:44

#75 #75 theinocencehasallbeenbroken dijo: #73 una enfermedad de ese tipo ES una obsesión. Si alguna ve te has planteado dejar de comer o vomitar, o te pasas el día buscando dietas para adelgazar, lo mejor es que busques ayuda de un médico. Ellos te dirán tu peso ideal y si ven que es un caso de verdadera anorexia y/o bulimia te ayudarán a salir de ello. No pierdes nada por ir al médico y puedes evitar terminar mal :)gracias ^^ a mi la verdad es que me gusta ir al gimnasio, me veo rellenita, por no conseguir alcanzar la figura de las modelos de revistas, que seguramente alguna este retocada, pero si que es una obsesión....

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por marquii
6 nov 2012, 18:04

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por vstk
6 nov 2012, 19:15

Sincerament, no os parece que 1,73 o ,72 y 54 kg es demasiado delgada?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!