Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que yo soy donante de órganos y estoy orgullosa de ello. Saber que cuando me muera alguien, con alguna enfermedad podrá alargar su esperanza y calidad de vida es algo que me hace sentir orgullosa de mí misma. Y si no os gusta os jodéis, que para algo son mis órganos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

327
Enviado por hepatocito el 16 ago 2012, 23:42 / Salud

Gente, tenía que deciros que yo soy donante de órganos y estoy orgullosa de ello. Saber que cuando me muera alguien, con alguna enfermedad podrá alargar su esperanza y calidad de vida es algo que me hace sentir orgullosa de mí misma. Y si no os gusta os jodéis, que para algo son mis órganos. TQD

#254 por arquel
25 ago 2012, 02:15

#249 #249 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahí esta tu problema, que crees que una vida humana es superior a otra cuando para empezar no es así. Y si para dejar de vivir en como tu dices "mi mundo de yupi" tengo que dejar morir a personas (Independientemente de quienes sean) lo siento pero prefiero vivir en mi ilusión a ser un egoísta que se cree capaz de valorar cuanto vale la vida de un ser humano como tu.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#255 por misssusu
25 ago 2012, 02:15

#251 #251 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#252 #252 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco eres culpable de acciones que realizan personas ajenas a ti y que no están a tu cargo. No hay más.
Por cierto, iluminado, la sangre también salva vidas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#256 por dagal
25 ago 2012, 02:17

#251 #251 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni tienes la obligación de no donar el órgano, así que sólo te queda refugiarte en la pasividad (es la opción "por defecto"). Pero y si la legislación fuera al revés? Por defecto eres donante a no ser que especifiques lo contrario. No tienes obligación de donar, pero tampoco de no donar, decidas lo que decidas siempre hay consecuencias. Y pase lo que pase, siempre hay alguien que tiene que responder por ellas.

A favor En contra 2(4 votos)
#257 por dr_ebola
25 ago 2012, 02:17

#247 #247 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero hay más personas que han cometido crimenes, han sido castigados, han cambiado y llegan a morir rodeados de sus hijos, nietos y amigos sin haber hecho daño a nadie más.
No he dicho que los castigos que se hacen hoy en día sean eficaces al cien por cien, pero no sabes cuales deben ser apartados y cuales no y con cuales puede funcionar un metdo diferente
Para los violadores y pederastas patologicos hay otro metodos como la castracion quimica

2
A favor En contra 0(2 votos)
#259 por dr_ebola
25 ago 2012, 02:22

#253 #253 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el juramento hipocratico no es algo legal, es algo moral, y por ello la mayoría de la gente, en la que me incluyo, lo considera un pilar clave.
No es una obligacion que sanen, ni tú que dones tus organos, pero si no lo haces no lo escuses con una justicia inventada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#261 por arquel
25 ago 2012, 02:23

#258 #258 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces estarías cometiendo un delito ya que es obligatorio prestar ayuda cuando ocurre un accidente y por tanto estarias llevando la contraria (Otra vez, como no) a tu código moral, ¿Es la ley no? Asi que si no la cumples serias tan culpable como todos a los que acusas y segun lo que dices merecerías por tanto ir a la cárcel y no recibir ayuda medica ya que "Ya has infringido la ley y podrias volver a hacerlo"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#262 por caserilla
25 ago 2012, 02:25

#258 #258 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y si el que conducía bien era un grandísimo hijo de puta? Vaya, tus reglas tienen unos fallos descomunales.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#265 por malva96
25 ago 2012, 02:29

#53 #53 cuadrosyrayas dijo: #45 Me parece una soberana estupidez que vayas proclamando esto de esta manera y con tal prepotencia, cariño.
¿Alguien te ha dicho que no lo hagas?
Creo que ser donante no está mal visto para nada y el TQD parece que diga "Oh, miradme soy donante y eso me hace ser guay"
Respecto lo que has dicho en #41 si no te gusta que te critiquen no envíes un TQD, que parece mentira que la gente no sepa lo que le espera, ¿O nunca te has mirado los comentarios?
Bueno, quizá así surja una nueva moda y la se salve más gente.


Al/a la que publicó el TQD: si la gente se queja es porque hay de qué quejarse(la grosería de "si no os gusta, os jodéis) y porque tienen el mismo derecho que tú a escribir. Y, en cuanto a lo de moderar, a parte de que es un recurso que usa cualquiera sin argumentos mayores, tú puedes rechazar un TQD que no te guste, pero no por eso dejará de publicarse. Aquí modera cualquiera. Incluso un pájaro de esos con el culo gordo que mueven su cabeza arriba y abajo, como el que usa Homer cuando decide volverse muy obeso para trabajar desde su casa.

A favor En contra 0(2 votos)
#266 por caserilla
25 ago 2012, 02:30

#263 #263 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.- El hecho que le pongan un órgano tuyo a alguien no implica que le vayas a salvar la vida, su cuerpo puede rechazar el órgano
- No se pude fabricar sangre.
- No hay sangre a patadas y la que hay se debe a los donantes, no a la magia de una joven virgen.
- Suele escasear la 0- precisamente, así que difícilmente se podría recurrir a ella en caso de emergencia.
- Si tu sangre no es tan específica, puedes salvar a muchos más asesinos. Ademas, cuando se donan órganos, se hace en plural, recogen todo lo que pueden aprovechar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#268 por yeicob
25 ago 2012, 02:32

De lo único de lo que verdaderamente me siento orgulloso como español, es porque mi país es el líder en donaciones de órganos y sangre. Lo de la sangre no sé si es por el bocata gratis o porque somos así dem ajos, pero los órganos es porque molamos :D

1
A favor En contra 3(3 votos)
#269 por dagal
25 ago 2012, 02:33

#264 #264 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que muchas veces, una buena acción también es una acción estúpida. Cada quien tiene un motivo por actuar o no así. En mi caso, se podría decir que es un favor que intento cumplir. A ti nunca te pidieron que fueras una buena persona?

A favor En contra 0(0 votos)
#271 por dr_ebola
25 ago 2012, 02:37

#263 #263 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la sangre caduca por lo que se requieren muchas donaciones y más en caso e un grave accidente
ya nos gustaría que hubiese sangre artificial
la 0- es escasa y los 0- solo pueden aceptar de este, por lo que si hay algún tipo que sirva se usa
si te hacen una transfusión es porque la necesitabas y sin ella morirías

A favor En contra 1(1 voto)
#272 por malva96
25 ago 2012, 02:38

#264 #264 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He leído tus mensajes y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en otras.
¿Dejarías morir a alguien que iba a una velocidad por encima de la ley, solo por ello? ¿Y si esa persona iba camino del hospital, después de trabajar, para ver nacer a su primer hijo?
Cualquier vida es preciada, pero bien es cierto que, si no tuviéramos sentimientos ni sentido común, dejaríamos morir a los que menos aportan al mundo. Sinceramente, yo si veo a alguien en peligro y puedo ayudarle, aunque sea una persona que me caiga mal, lo ayudaré.
En cuanto a lo de las donaciones, estoy de acuerdo en que no es una obligación de ningún tipo, pero hay que reconocer que el mundo mejoraría si hubiera más gente dispuesta a donar sus órganos para salvar vidas.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#274 por malva96
25 ago 2012, 02:39

#272 #272 malva96 dijo: #264 He leído tus mensajes y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en otras.
¿Dejarías morir a alguien que iba a una velocidad por encima de la ley, solo por ello? ¿Y si esa persona iba camino del hospital, después de trabajar, para ver nacer a su primer hijo?
Cualquier vida es preciada, pero bien es cierto que, si no tuviéramos sentimientos ni sentido común, dejaríamos morir a los que menos aportan al mundo. Sinceramente, yo si veo a alguien en peligro y puedo ayudarle, aunque sea una persona que me caiga mal, lo ayudaré.
En cuanto a lo de las donaciones, estoy de acuerdo en que no es una obligación de ningún tipo, pero hay que reconocer que el mundo mejoraría si hubiera más gente dispuesta a donar sus órganos para salvar vidas.
(CONTINÚO) A mí, después de muerta ya me da igual si me entierran, me queman o me donan a la ciencia, pero viva sí que no me gustaría donar órganos, porque quizá algún día alguien a quien quiera le haga falta y prefiero salvar a un ser querido que a un desconocido.
p.d.: me gustaría donar sangre, pero soy menor(no es nada relevante, pero por si alguien me contesta para llevarme la contraria, que lo tenga en cuenta).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#277 por misssusu
25 ago 2012, 02:43

#264 #264 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué pesado eres. Yo metería a esa persona a la cárcel sin que pudiera salir e ya. No diría que merece estar muerta. La vida humana es demasiado valiosa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#278 por dr_ebola
25 ago 2012, 02:45

#267 #267 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y por ello deben ser castigados para evitar que en caso de no poder cambiar su entorno no lo hagan. Y si atrapan a tu examigo será castigado con el fin de que asuma sus actos y no lo repita
#270 #270 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el problema de los maloquístas como tú es que la diferencia entre los criminales y la gente que comete crimenes está definida claramente, cuando no es así, y como buena gente que somos tenemos la obligacion moral de hacer que estos criminales sean solo personas que cometen crimenes, aunque los métodos adecuados para cada caso no existan aún

A favor En contra 1(1 voto)
#281 por dr_ebola
25 ago 2012, 02:49

#273 #273 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues yo creo que ante todo debe, y también puede, pero hay que encontrar la forma adecuada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#283 por arquel
25 ago 2012, 02:52

#275 #275 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Gandhi? ¿Te refieres a esa persona de la cual se sospecha que fue un pedofilo a los cuales tanto criticas?
Y si, están al mismo nivel porque los dos son PERSONAS independientemente de lo que hayan hecho, logrado, conseguido, aspirado, deseado, soñado, anhelado, imaginado, estudiado... Ninguna persona es superior a otra por mas que un tipo narcisista como tu diga lo contrario. Estas a un paso de los que consideran que se debe separar a una persona de otra porque es mas "inteligente" ya que "vale mas". A por cierto, deja de mancillar la teoría del karma, porque esta te obligaría salvar a la persona ya que esa seria la acción correcta, las religiones que tienen el karma como eje central consideran a la vida como lo mas fundamental.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#284 por dr_ebola
25 ago 2012, 02:52

#280 #280 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.moralmente si ellos lo consideran así, pero igual hay medicos que lo juraron y se lo pasan por el forro al no sanar a personas que no tienen dinero

1
A favor En contra 1(1 voto)
#285 por misssusu
25 ago 2012, 02:53

#279 #279 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Coño, donando un órgano no sabes para quién será. Igualmente me mantengo, cada cual es responsable de sus acciones, no de las de otros. Si yo salvo la vida a alguien y luego resulta ser un violador y viola a gente, no soy responsable de ello. Es algo que ha hecho él.
Lo que tú dices de no salvar a alguien está de hecho penado por la ley: negación de auxilio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#286 por misssusu
25 ago 2012, 02:54

#279 #279 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te contradices todo el rato y metes virucuetos legales, que si los médicos sí y el resto de personas no y blabla, pues mira, yo estudio medicina así que salvaré a todo el mundo y no seré responsable solo por ser médica (según tú lógica). Y precisamente, por estudiar lo que estudio, por las experiencias que he vivido en la carrera (y fuera de ella) creo que estoy muy capacitada para hablar del valor de la vida humana.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#288 por dr_ebola
25 ago 2012, 02:55

#279 #279 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no, por esa ley son sus padres a tenerlo,o su abuelo o la primera celula que existió. el responsable es él por hacer con su segunda oportunidad lo que hace. Pero si pudiendo alvarlo no lo haces el responsable de su muerte eres tú

A favor En contra 0(0 votos)
#290 por arquel
25 ago 2012, 02:57

#282 #282 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea, que crees que tu código moral es el mejor y superior al nuestro a pesar de que reconoces que eres capaz de dejar morir a alguien negandole tu ayuda en un accidente ademas de mentir sobre porque lo has hecho. Sinceramente no tienes ni idea de lo que significa ni moral ni etica ni de lo que significa ser un Ser humano ademas de una obvia carencia de empatia, cualquier psicólogo podría considerar que eres un homicida en potencia. Y paso de seguir discutiendo contigo, estas en tu mundo narcisista con tu "codigo moral" el cual crees superior y donde tu te crees capaz de juzgar cuanto vale una vida humana, por mas que discuta contigo no seria capaz de hacerte entender.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#292 por arquel
25 ago 2012, 03:03

#291 #291 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema es que cuando ocurre un accidente (A no ser que seas un adivino) no sabes ni si la persona era un cani o no, ni si tenia prisa por a algún lado (Mujer embarazada, abuelo muriéndose...) ni si iba borracho ya que tienden a estar inconscientes y eso. En resumen, que tu codigo moral se vuelve a probar invalido (Vaya, que novedad)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#294 por dr_ebola
25 ago 2012, 03:05

#291 #291 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no puedes juzgar que va borracho, y que sea un cani no implica que sea maña persona, en muchos casos sí, pero no puedes prejuzgar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#296 por dr_ebola
25 ago 2012, 03:07

#293 #293 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la mayoría en este país no son criminales y los juzgas por actos como infidelidades sin saber si allí son infieles o no

1
A favor En contra 1(1 voto)
#297 por dagal
25 ago 2012, 03:08

A ver, me voy a dormir, e intentaré resumir el razonamiento de @jagu . Según su criterio, más de la mitad de las personas que pueden recibir su ayuda en forma de órganos no merece vivir. Como es más probable que le toque a un "malo" que a un "bueno", decide que lo más sensato es no donar. Después se lía la perdiz sobre culpas y obligaciones, sólo para justificar que no quiere que los malos vivan.

Mi valoración personal: que no caiga una Death Note en sus manos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!