Tenía que decirlo / Gente que no dona sangre porque le da miedo, tenía que decir que el día que os tengan que hacer una transfusión, será con sangre de alguien que se ha ofrecido voluntario para salvaros la vida. Hay gente que lo necesita, y lo pasa mucho peor que vosotros mientras donáis. Es un pequeño esfuerzo y os sentiréis mejor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por mak12 el 7 ago 2012, 20:07 / Salud

Gente que no dona sangre porque le da miedo, tenía que decir que el día que os tengan que hacer una transfusión, será con sangre de alguien que se ha ofrecido voluntario para salvaros la vida. Hay gente que lo necesita, y lo pasa mucho peor que vosotros mientras donáis. Es un pequeño esfuerzo y os sentiréis mejor. TQD

#46 por caserilla
11 ago 2012, 21:01

#43 #43 virusestbonafemme dijo: #34 A ver, el miedo puede ser justificado y tontería del individuo. ¿A caso vas a morir por donar?, ¿te van a drenar la sangre?, ¿se la darán a vampiros? Dime donde coño puede haber miedo en que te claven una aguja, so pena que esté en el mero hecho de que te claven una aguja y eso, es solo unos minutos que te compensa en ayudar a alguien. Aun así, si ya no se habla de miedo sino de fobia... que vayan a un psicoanalista, les curen y a donar. En serio que no entiendo donde está el problema, si fuera algo mas gordo lo entendería.A eso me refiero, a tener fobia a que les pinchen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:18

#52 #52 caserilla dijo: #50 Qué guay eres, tanto que no necesitas varios comentarios para demostrarlo, todos nos hemos enamorado de ti con el primero.¿sí? ¿he dicho aluna mentira en el primero o simplemente no es políticamente correcto?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por natharyen
11 ago 2012, 21:19

#50 #50 diogeneselperro dijo: Yo no dono sangre porque me la chupa de canto todo ese rollos "solidario" de dar cosas o trabajo gratis mientras a los demás nos cobran todo y porque estoy en mi puto derecho, no necesito inventarme lo de los yuyus. y por ello espero que seas igual de consecuente y no trates de evitar malos sentimientos de otros hacia tu humilde y pragmática persona (ya se ve que eso también te la chupa de canto, pero así aprovecho para transmitirte mi profundo desacuerdo por tan egoísta forma de pensar. No sé por qué me ha venido a la cabeza que no donarías tus órganos después de muerto porque no recibirías nada a cambio, pero probablemente sea cosa mía)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 21:20

#50 #50 diogeneselperro dijo: Yo no dono sangre porque me la chupa de canto todo ese rollos "solidario" de dar cosas o trabajo gratis mientras a los demás nos cobran todo y porque estoy en mi puto derecho, no necesito inventarme lo de los yuyus. Al menos lo dices y no pones excusas. Aun así sigues siendo egoísta, pero sincero.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:27

#56 #56 natharyen dijo: #50 y por ello espero que seas igual de consecuente y no trates de evitar malos sentimientos de otros hacia tu humilde y pragmática persona (ya se ve que eso también te la chupa de canto, pero así aprovecho para transmitirte mi profundo desacuerdo por tan egoísta forma de pensar. No sé por qué me ha venido a la cabeza que no donarías tus órganos después de muerto porque no recibirías nada a cambio, pero probablemente sea cosa mía)Los órganos los donaré en serguramente, pero me lo debería de pensar, ya que soy tan egoísta que no me gusta dar gratis nada a gente tan "humanitaria" que te lo niegan dependiendo de tu nacionalidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 21:27

#60 #60 caserilla dijo: #54 Lo he dicho después, ya que natharyen me dijo algo parecido a lo tuyo. Con lo de la gente que no quiere están las personas que no donan porque dicen tener miedo (que de miedo nada, es tontería) y los que son como mongolon, gran ejemplo a seguir.Como he dicho en #54,#54 virusestbonafemme dijo: #47 Es que la gente se queja muchas veces por tonterías, pero cuando les dan miedo las agujas y son vacunas... coño, se tragan el mal trago porque "les previene de palmarla o estar bien jodidos". Es que, para muchos, el beneficiarse a ser generoso está separado por el arroyo de la vagancia. Y sí, sería ideal que todo el mundo lo hiciera, pero hay vagancia y egoísmo en mucha gente... así que olvídate tú de que la gente done o recicle si no les afecta de lleno.
#46 jooooorl especificaaaarlll xD
creo que la gente hace las cosas por egoísmo y vagancia y lo de "miedo" es una tontería. Aun así, si tienes una fobia... ¿por qué no ir a un psicoanalista o un psicólogo para superarlo? Porse se puede y podrían donar, etc.
Aun así, prefiero a gente como @mongolon que no donan porque no les sale de los huevos y dicen la razón de verdad, no buscan una pega a ello pero no le exime de nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 21:44

#79 #79 diogeneselperro dijo: #74 Responde algo que no suene a cura dando un sermón ¿piden los papeles? y otra pregunta ¿me van ha hacer alguna clase de tratamiento si me quedo parado o si se queda algún inmigrante? si dar sermones de rollo que guay y solidario soy y los demás son escoria egoísta ya es una tónica tan general que está empezando a dejar de tener efecto, entre los curas, los sectarios de cualquier ideología, los políticos con su "es que vivís por encima de vuestras posibilidades", los veganos enseñando animales despedazados para que no comamos carne, y un larguisimo etc... a ti no te conozco pero de todos los que conozco que van como tú vas suele dar la puta casualidad de que no hace nada por un amigo ni aunque le amputen un brazo por ello, solo les juzga para sentirse mejor.En serio, lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza...

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 21:48

#81 #81 diogeneselperro dijo: #77 No son esos los papeles a los que me refiero, y han empezado a hacer los análisis del sida porque en Francia contagiaron a un montón de gente y fue un escándalo por ahí por los 90.¿En serio te has molestado en leer bien? Hay gente, tanto nativos que viajan fuera como inmigrantes (en su mayoría los segundos), que vienen con enfermedades y demás y donan, y se la suda, y luego gente con mucha mala baba que dona para joder a los demás > Eso es lo que quería decir. Eso sí, decir esto abiertamente te pone en el disparadero como dijo @natharyen Y creo aun que la sangre pasa menos controles de los que debería de pasar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:57

#91 #91 virusestbonafemme dijo: #86 Aaaaah, calla. Es mejor no pagarlo porque es dinero y te lo puedes gastar en un ordenador nuevo que mejorar tu calidad de vida y salud. Oh yeah!!!
#87 Ojo, Caserilla, hay gente que intenta comprar órganos porque no tienen derecho a ellos. Véase gente que son alcoholicos y no tienen derecho a ello y un largo etc. Con la sangre no pasa eso, porque no es tan sumamente costosa como un órgano pero con otras cosas sí.
Mira, yo trabajo con mi ordenador que es un netbook de 220 € de e-machines, no tengo por qué justificárselo a la primera aprendiz de Torquemada que vea por internet al igual que la persona a la que estás hablando, pero vamos a ti te sobrará la pasta para pagar 1 sesión semanal de 40 € mínimo que son 180€ al mes, aunque no lo creo porque no pareces estar muy bien ni tampoco que vayas al psicólogo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por celiohogane
11 ago 2012, 22:16

la ultima vez que me clavaron algo en mi cuerpo deje inconsciente a tres enfermeros.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por anto1227
11 ago 2012, 22:25

#43 #43 virusestbonafemme dijo: #34 A ver, el miedo puede ser justificado y tontería del individuo. ¿A caso vas a morir por donar?, ¿te van a drenar la sangre?, ¿se la darán a vampiros? Dime donde coño puede haber miedo en que te claven una aguja, so pena que esté en el mero hecho de que te claven una aguja y eso, es solo unos minutos que te compensa en ayudar a alguien. Aun así, si ya no se habla de miedo sino de fobia... que vayan a un psicoanalista, les curen y a donar. En serio que no entiendo donde está el problema, si fuera algo mas gordo lo entendería.¿Que? Tu si que estás obligando a las personas a donar sangre, y lo que es aún peor, a personas con belonefobia. "que vayan a un psicoanalista, les curen y a donar". ¿Tu sabes con que facilidad e ignorancia dices "les curen"? Puede llevar un tratamiento muy largo, y me refiero incluso a años. Y el "a donar" si que ha sonado a obligación. Imbécil.

A favor En contra 2(4 votos)
#118 por natharyen
11 ago 2012, 22:44

#117 #117 natharyen dijo: #101 1)En mi comentario no has podido encontrar argumento por el que justifique que se le quite la sanidad a los inmigrantes. Me he limitado a decir una realidad, pero cuando quieras discutimos los límites.
2) ¿Quién está tratando de dar lecciones de moralidad? Estoy diciéndote lo que es o no coherente, y diciendo que hagas lo que te salga del churumbel. Hay muchísimos inmigrantes (legales) que donan sangre y otros tantos que la reciben, y si me apuras también los hay que cuya sangre irá para españoles y de españoles que irá para inmigrantes.
También deberías tener en cuenta que sin voluntarios, no tendrías sangre (aunque pudieras pagarla), y en ese caso habría que pagar para obtener sangre y lo que tú pagarías sería un tanto más elevado. En fin, que excusas a otro.

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por natharyen
11 ago 2012, 23:14

#124 #124 virusestbonafemme dijo: @natharyen, esto es de locos, tío. Mira #122 #122 diogeneselperro dijo: #117 #119 que pena da ver a la gente tirar la piedra y esconder la mano.En fin, mejor nos vamos de fiesta.ya me doy cuenta. llevo un rato dejando de leer porque no tenía más que decirle a este pobre energúmeno que tiene una de hipócrita por cada una de egoísta (y aderezo de infrainteligencia).
#122 #122 diogeneselperro dijo: #117 #119 que pena da ver a la gente tirar la piedra y esconder la mano.Si pensar una estupidez te hace sentir bien, por mí como si piensas que la tierra es plana y te compadeces de mí porque te digo que es redonda. Me importan tres pimientos lo que hagas, pero al menos ahora puedo decirte tranquilamente todo lo gilipollas que eres sin prejuicios.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#142 por skellig
12 ago 2012, 00:38

Yo lo paso falta cuando me sacan sangre, me mareo, me desmayo y soy incapaz de estar sola sin agarrarle a alguien la mano mientras lo hacen.
Si me desmayo incluso con el minibote, ¿qué hago para donar? ¿Les pido que me pongan cloroformo primero?
Alguna vez he querido hacerlo y al verme tan mal me han preguntado que si tenía miedo a las agujas y los propios enfermeros no me han dejado donar.
Hay algunos que más no podemos hacer aunque nos duela.

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por mirbis
12 ago 2012, 03:02

Yo no soporto las agujas, no puedo ni sacarme sangre de un dedo para una muestra y la última vez que me inyectaron me dejaron el brazo moreteado, así que no iría a donar sangre como acto de buena voluntad. Otra cosa es saber que un ser querido necesite urgentemente mi sangre, en ese caso lo haría sin pensarlo, es más incluso alguien que no conozco, si me entero que alguien que no conozco necesita mi tipo de sangre para vivir y puedo ir a donde hay que donarla, lo haría. Así que sí, sí tengo corazón pero como han dicho ya, cada quien ayuda a la humanidad como puede y no se trata de hacer sacrificios todo el tiempo e ir de salvador si es algo que a ti no te hace feliz. A mi no me hace feliz que me saquen sangre, puedo ayudar de muchas otras formas donde las dos partes estemos bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#192 por natharyen
12 ago 2012, 19:58

#169 #169 diogeneselperro dijo: #167 bla bla bla imbécil, bla bla bla no sabes de que hablas, bla bla bla inmigrante ojalá te deporten y yo me ría, bla bla bla vagabundo, anda que te cubres de gloria, intenta ser feliz y déjanos a los demás en paz tú, en serio, si sigues así conseguirás que me ponga a llorar por ti.La verdad es que te imagino llorando por el colapso que has debido de provocarte a ti mismo con tanta incoherencia. Debes de estar bastante amargado. Al menos te queda el consuelo de votarte a ti mismo, olvidarlo, y tener la sensación de que alguien te respalda y que tienes la razón y puedes ponerte un pin de los chinos. Si realmente eres "bien español", nos harías un gran favor a todos lléndote a vivir a una plataforma petrolífera en el extranjero, porque dudo que haya quien te eche de menos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#198 por natharyen
12 ago 2012, 22:00

#195 #195 diogeneselperro dijo: #192 #193 #194 Os o te (no sé la cantidad de clones como Eva tendrás) recomiendo que me superéis o superes, empezáis o empiezas a parecer enferma/s mental/es.Qué quieres que te diga, majo, pones muy alto el listón de la estupidez como para que el resto de pobres mortales soñemos siquiera con intentar alcanzarte dentro de tres reencarnaciones. Si nos dieras algún consejo para entrenar seguro que nos ayudas. Venga, di: ¿comes piedras? ¿lames cuernos de unicornio durante las noches de luna llena? ¿corres en círculos mientras dibujas en el aire con cada brazo un cuadrado y un triángulo en sentidos opuestos?

A favor En contra 2(4 votos)
#215 por soymalomalo
13 ago 2012, 10:00

A mi si me sacan sangre.... me desmayo... q triste pero, no lo puedo evitar...

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por aliop
11 ago 2012, 20:03

No creo que el desconocimiento de para que sirve sea la causa del miedo.

A favor En contra 1(15 votos)
#9 por diianah
11 ago 2012, 20:05

Bien dicho!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por point
11 ago 2012, 20:29

A todos los que dicen que no es nadie para obligar.
No está obligando, sólo está dando un motivo a los que tienen miedo para superarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por panacea
11 ago 2012, 20:33

Donar es algo que se hace porque te sale del corazón y no porque un idiota te lo ordene. Aunque debo confesar que algunas enfermeras hacen que te replantees tu decisión después de ver como a dos o tres desdichados los hace sufrir para encontrarles una miserable vena.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por natharyen
11 ago 2012, 20:42

#24 #24 cuadrosyrayas dijo: #17 Lo dice como si los que no donan sangre fueran enviados de Satanás, cariño.Querrás decir más bien que es lo que tú quieres entender, porque hasta donde se lee no parece que demonice a nadie Ô.o aunque igual soy yo, quién sabe. A lo sumo podrías tildar el TQD de cadena de obviedades, pero el resto te lo inventas (y si lo has entendido así de mal, igual es porque tu conciencia te está dando un toquecito en caso de que seas de los que no donan porque no quieren o les da "yuyu")

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:08

Ya pero la transfusión me la cobrarán si es un hospital privado, se la cobrarán si es inmigrante en la seguridad social, me la cobrarán si estoy en paro, en otras palabras, seré el único "humanitario" de toda la puta cadena y no voy a dar gratis hasta mi puta sangre para que otros saquen pasta, porque es lo que me faltaba que me sacasen ya.

A favor En contra 1(5 votos)
#61 por Recuerdos
11 ago 2012, 21:26

#1 #1 cuadrosyrayas dijo: ¿Y tú quién eres para obligar a la gente a donar su sangre?Lo mismo digo.
Y si tengo pánico y me desmayo, ¿qué?.
Es más, ni siquiera peso lo suficiente como para donar sangre. Que la done quien quiera, que para eso es nuestra.

A favor En contra 1(13 votos)
#62 por caserilla
11 ago 2012, 21:26

#55 #55 diogeneselperro dijo: #52 ¿sí? ¿he dicho aluna mentira en el primero o simplemente no es políticamente correcto?Me da igual lo que es políticamente correcto. Es, simplemente, que cualquiera puede necesitar sangre y no cuesta absolutamente nada donar sangre. Espero que si un día necesitas sangre te niegues a recibirla. Y no te digo ya un órgano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por natharyen
11 ago 2012, 21:26

#54 #54 virusestbonafemme dijo: #47 Es que la gente se queja muchas veces por tonterías, pero cuando les dan miedo las agujas y son vacunas... coño, se tragan el mal trago porque "les previene de palmarla o estar bien jodidos". Es que, para muchos, el beneficiarse a ser generoso está separado por el arroyo de la vagancia. Y sí, sería ideal que todo el mundo lo hiciera, pero hay vagancia y egoísmo en mucha gente... así que olvídate tú de que la gente done o recicle si no les afecta de lleno.
#46 jooooorl especificaaaarlll xD
si eso ya lo sé (y vaya si lo sé y estoy resignado ya), y como entiendo lo que dices te digo que te has pasado xd que en estas páginas la gente tarda bastante poco en poner a parir e iniciar debates mastodónticos por confusiones. Es que das a entender que yo, si tuviese fobia, debería pagar un psicoanalista (o perder tiempo en ir a uno gratis, si es que los hay que no estoy muy puesto) todo lo que dure la asimilación y todo para donar sangre cuando puedo estar haciendo perfectamente otras cosas para evitarme ese sufrimiento (habiendo gente suficiente que puede donar y no dona porque no les sale de ningún sitio, derrochan agua y comida, tienen varios coches, etc).

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por zweifel
11 ago 2012, 21:29

#47 #47 natharyen dijo: #41 respira, que te has exaltado un poquitín. creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que cualquiera con sentido común excluye y justifica a varios colectivos (diabéticos, hematofóbicos, bebés... esas cosas, vaya)
#43 eso es pasarse un poquito. Aunque lo ideal sería que todo el mundo donase, también lo sería qeu todos reciclásemos, que utilizaramos de forma responsable el agua y esas cosas, y si alguien tiene fobia no puedes obligarlo a ir al psicoanalista para que así pueda donar.
No sólo esos colectivos... si pesas menos de 50kg no te dejan, mis opciones son o engordar o no donar. ¿Sabes lo que es la mononucleosis, enfermedad del beso o virus Epstein-Barr como lo llaman? Pues cuando rellenas la hoja también te preguntan por eso...
Tengo migraña, tomo un medicamento muy específico, no es malo para nadie, pero baja la presión arterial, y por tomarlo no puedes donar, se convierte en un peligro...
Me exalto porque hay gente que va de mesías y de profeta, e intentan enseñar a otros a vivir, ultimamente esto se ha llenado de TQDs así, si eres delgada deber engordar, si eres gorda adelgaza, si tienes gafas opérate (como si fuese moco de pavo lo dicen todo...); y un montón de cosas más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por neer0n93
11 ago 2012, 21:31

Tengo pánico a las agujas, no puedo pincharme ni para salvar mi propia vida, no lo haré para salvar la de un desconocido, mi sangre me da igual, si hubiera otra forma que no fuese con agujas lo haría, pero como no la hay, pues lo siento mucho pero no voy a torturarme con unos de mis mayores miedos por nadie

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:33

#60 #60 caserilla dijo: #54 Lo he dicho después, ya que natharyen me dijo algo parecido a lo tuyo. Con lo de la gente que no quiere están las personas que no donan porque dicen tener miedo (que de miedo nada, es tontería) y los que son como mongolon, gran ejemplo a seguir.Una pregunta simple ¿piden los papeles para donar sangre? porque para recibirla sí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por caserilla
11 ago 2012, 21:34

#67 #67 zweifel dijo: #47 No sólo esos colectivos... si pesas menos de 50kg no te dejan, mis opciones son o engordar o no donar. ¿Sabes lo que es la mononucleosis, enfermedad del beso o virus Epstein-Barr como lo llaman? Pues cuando rellenas la hoja también te preguntan por eso...
Tengo migraña, tomo un medicamento muy específico, no es malo para nadie, pero baja la presión arterial, y por tomarlo no puedes donar, se convierte en un peligro...
Me exalto porque hay gente que va de mesías y de profeta, e intentan enseñar a otros a vivir, ultimamente esto se ha llenado de TQDs así, si eres delgada deber engordar, si eres gorda adelgaza, si tienes gafas opérate (como si fuese moco de pavo lo dicen todo...); y un montón de cosas más.
Que sí, que sabemos que hay muuuchos motivos por los que no se puede donar, pero habla de los que no quieren aunque pueden.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:35

#71 #71 caserilla dijo: #67 Que sí, que sabemos que hay muuuchos motivos por los que no se puede donar, pero habla de los que no quieren aunque pueden.voluntario, ria.
(Del lat. voluntarĭus).
1. adj. Dicho de un acto: Que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella.
2. adj. Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber.
3. adj. Que obra por capricho.
4. m. y f. Persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por propia voluntad, sin esperar a que le toque su vez.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por caserilla
11 ago 2012, 21:36

#70 #70 diogeneselperro dijo: #60 Una pregunta simple ¿piden los papeles para donar sangre? porque para recibirla sí.Que sí, que sí, que vas de justiciero siendo egoísta. Pues muy bien, si quieres te aplaudo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por natharyen
11 ago 2012, 21:38

#64 #64 diogeneselperro dijo: #56 Los órganos los donaré en serguramente, pero me lo debería de pensar, ya que soy tan egoísta que no me gusta dar gratis nada a gente tan "humanitaria" que te lo niegan dependiendo de tu nacionalidad.Tú sabrás. Muchas cosas se dan ya en favor de otras nacionalidades, majete. Mismamente, haciendo falta médicos y teniendo los españoles suficiente capacidad, entra un porcentaje desorbitado de extranjeros (y en el caso de muchos sudamericanos, personalmente tengo varias anécdotas de "profesionales" que apenas saben lo justo de haber pasado un cursillo de verano).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 21:43

#75 #75 neer0n93 dijo: #54 Te aseguro que no, por mi pánico a las agujas hay 2 vacunas que no me he puesto, y ni me pienso poner, es más, muchas veces he dicho que prefiero pillar la enfermedad a una vacuna, cuando se tiene fobia no puedes explicar el miedo, sólo quieres evitarlo, pero para mí un pinchazo significa meses(o semanas, depende) de sufrimiento temiendo el día de ir al médico hasta que llega, si me he vacunado ha sido por obligación, hasta que pude decidir y te aseguro que no me van a volver a pinchar en mi vida a no ser que sea eso o morirme, y también te aseguro que no voy a donar nunca.¿y por qué no vas a un psicoanalista que te ayude? Porque conozco a gente que hasta se echa a llorar por ver una mariposa y les causa una repugnancia bestial y parece ser que lo que le pasa a la chica de la papilofobia te pasa a ti con las agujas y esas cosas se curan, y una vez se curen puedes tener una vida normal. ¿O es que eres tan vaga de que no lo quieres hacer? Hay una solución a eso, así que no hay pega que valga.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#83 por talisker
11 ago 2012, 21:44

Donar es lo que tiene, que es voluntario, así que tu moralismo SOBRA. A mí ni me va ni me viene donar, y aunque quisiera no podría por mi anemia, así que lo dicho, vete a pastar.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:47

#80 #80 virusestbonafemme dijo: #75 ¿y por qué no vas a un psicoanalista que te ayude? Porque conozco a gente que hasta se echa a llorar por ver una mariposa y les causa una repugnancia bestial y parece ser que lo que le pasa a la chica de la papilofobia te pasa a ti con las agujas y esas cosas se curan, y una vez se curen puedes tener una vida normal. ¿O es que eres tan vaga de que no lo quieres hacer? Hay una solución a eso, así que no hay pega que valga.¿Le vas a pagar tú el psicoanalista a un precio común de unos 40€/hora como barato? Que fácil es juzgar a los demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por caserilla
11 ago 2012, 21:48

#79 #79 diogeneselperro dijo: #74 Responde algo que no suene a cura dando un sermón ¿piden los papeles? y otra pregunta ¿me van ha hacer alguna clase de tratamiento si me quedo parado o si se queda algún inmigrante? si dar sermones de rollo que guay y solidario soy y los demás son escoria egoísta ya es una tónica tan general que está empezando a dejar de tener efecto, entre los curas, los sectarios de cualquier ideología, los políticos con su "es que vivís por encima de vuestras posibilidades", los veganos enseñando animales despedazados para que no comamos carne, y un larguisimo etc... a ti no te conozco pero de todos los que conozco que van como tú vas suele dar la puta casualidad de que no hace nada por un amigo ni aunque le amputen un brazo por ello, solo les juzga para sentirse mejor.Verás, si nadie donara sangre, nadie la recibiría, fuese Amancio Ortega, un parado o un inmigrante. No estaría disponible ni gratis ni pagando. No es el caso, claro, pero si se necesita más sangre de la que se recibe, de alguna forma han de controlar la situación. Pero deja de decir que los sangre la cobran porque no es verdad, la sangre no se vende, por ley. Está prohibido comerciar con ella. Otra cosa es que cobren la asistencia al enfermo. Nos gustaría que el mundo fuese perfecto, pero no lo es. Así que tú sigue con tu actitud chulita para protestar por lo que quieras, que yo haré lo que me dé la gana, pero no te quejes si te llaman egoísta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por caserilla
11 ago 2012, 21:52

#81 #81 diogeneselperro dijo: #77 No son esos los papeles a los que me refiero, y han empezado a hacer los análisis del sida porque en Francia contagiaron a un montón de gente y fue un escándalo por ahí por los 90.No te buscan de todo al analizar la sangre, por eso hacen muchas preguntas antes. Además tienen que evitar que done gente que pueda haber contraído enfermedades que no se detectarían hasta pasado un tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por caserilla
11 ago 2012, 21:54

#91 #91 virusestbonafemme dijo: #86 Aaaaah, calla. Es mejor no pagarlo porque es dinero y te lo puedes gastar en un ordenador nuevo que mejorar tu calidad de vida y salud. Oh yeah!!!
#87 Ojo, Caserilla, hay gente que intenta comprar órganos porque no tienen derecho a ellos. Véase gente que son alcoholicos y no tienen derecho a ello y un largo etc. Con la sangre no pasa eso, porque no es tan sumamente costosa como un órgano pero con otras cosas sí.
Ya, pero no deja de ser ilegal. Según él, los hospitales cobran la sangre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 21:55

#90 #90 diogeneselperro dijo: #88 Mira lee y relee lo que he puesto sobre los papeles y luego me dices porque no me contestas nada con coherencia y te haces la loca con el tema que hablo y no es que sea difícil entenderme, ya que hay gente con la que no estoy de acuerdo que me ha entendido perfectamente.Si te refieres al comentario #79 #79 diogeneselperro dijo: #74 Responde algo que no suene a cura dando un sermón ¿piden los papeles? y otra pregunta ¿me van ha hacer alguna clase de tratamiento si me quedo parado o si se queda algún inmigrante? si dar sermones de rollo que guay y solidario soy y los demás son escoria egoísta ya es una tónica tan general que está empezando a dejar de tener efecto, entre los curas, los sectarios de cualquier ideología, los políticos con su "es que vivís por encima de vuestras posibilidades", los veganos enseñando animales despedazados para que no comamos carne, y un larguisimo etc... a ti no te conozco pero de todos los que conozco que van como tú vas suele dar la puta casualidad de que no hace nada por un amigo ni aunque le amputen un brazo por ello, solo les juzga para sentirse mejor.no sé, pon datos concretos, porque no saco nada en limpio de ahí. Sigue sin tener ni pies ni cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por natharyen
11 ago 2012, 21:56

#85 #85 diogeneselperro dijo: #76 Pues te las puedes guardar para tus amigo de DN porque para ser médico has de convalidar aquí y no es barato ni fácil.No sé si lo has captado, pero era un ejemplo. No es lo único que se ha hecho y se sigue haciendo. Aunque hayan quitado cosas y quiten más. Creo haber sacado en limpio que a ti en un hospital público no te cobran por la transfusión, no? Ô.o por qué comparar entonces con un hospital privado si en ese mismo te cobrarán por todo? das a entender que no tienes dinero, y en los hospitales públicos hay gente muy competente (y más que en unos tantos privados), y si directamente añades que estás en paro, que lo que cueste la transfusión te suponga el límite entre comer y mendigar, creo que nadie te reprocharía no donar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 21:56

#93 #93 caserilla dijo: #91 Ya, pero no deja de ser ilegal. Según él, los hospitales cobran la sangre.Pues que se ponga el a recogerla a ver que millonario se hace, no te jode.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por natharyen
11 ago 2012, 21:56

#95 #95 natharyen dijo: #85 No sé si lo has captado, pero era un ejemplo. No es lo único que se ha hecho y se sigue haciendo. Aunque hayan quitado cosas y quiten más. Creo haber sacado en limpio que a ti en un hospital público no te cobran por la transfusión, no? Ô.o por qué comparar entonces con un hospital privado si en ese mismo te cobrarán por todo? das a entender que no tienes dinero, y en los hospitales públicos hay gente muy competente (y más que en unos tantos privados), y si directamente añades que estás en paro, que lo que cueste la transfusión te suponga el límite entre comer y mendigar, creo que nadie te reprocharía no donar. Pero tu actitud también da a entender que no estás en esas, y que aunque tuvieses dinero de sobra, tampoco donarías porque "te lo quitarían por otro lado". Pues chatín, yo puedo pensar por esa regla que si pago más impuestos que tú, por renta o por x, que ya hago suficiente para recibir sangre gratis sin donar, pudiendo. Menos hipocresía, gracias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por frowl
11 ago 2012, 21:59

Yo, dicho por un psicólogo, tengo belonefobia, diagnosticada a los 17 años. Me tuvieron que hacer un análisis de sangre para descubrir si tenía salmonela o no (creo que era salmonela, no me acuerdo al 100%, pero la cuestión es que tuvieron que sacarme sangre) y me puse muy nervioso al ver la aguja, tanto que chillé y sudé lo que no he sudado en mi vida y estuvimos más de una hora para sacarme sangre, incluso hicieron un torniquete entre jeringuillas para no tener que pincharme dos veces.

Ya me pasaba cuando me tenían que poner una vacuna o algo así de pequeño, pero claro, pensamos siempre que era cosa de niños. Pero después de ese día fui al psicólogo y me diagnostico belonefobia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por diogeneselperro
11 ago 2012, 21:59

#97 #97 natharyen dijo: #95 Pero tu actitud también da a entender que no estás en esas, y que aunque tuvieses dinero de sobra, tampoco donarías porque "te lo quitarían por otro lado". Pues chatín, yo puedo pensar por esa regla que si pago más impuestos que tú, por renta o por x, que ya hago suficiente para recibir sangre gratis sin donar, pudiendo. Menos hipocresía, gracias.Una persona que justifica el quitar la sanidad a los inmigrantes, no creo que pueda dar me lecciones de humanidad. Y si no estoy pagando la seguridad social me van a quitar las transfusiones gratis, no sé si me entiendes.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#106 por virusestbonafemme
11 ago 2012, 22:16

#98 #98 diogeneselperro dijo: #91 Mira, yo trabajo con mi ordenador que es un netbook de 220 € de e-machines, no tengo por qué justificárselo a la primera aprendiz de Torquemada que vea por internet al igual que la persona a la que estás hablando, pero vamos a ti te sobrará la pasta para pagar 1 sesión semanal de 40 € mínimo que son 180€ al mes, aunque no lo creo porque no pareces estar muy bien ni tampoco que vayas al psicólogo.Oye, pues si tu quieres invertir en lo que te salga, guay. Pero aquí quien tiene un problema serás tú, que no tienes claro q la salud es una prioridad y que te gusta el insulto fácil. Y como dice @caserilla, a ver que gallo canta cuando la gente q dice q no dona esté jodida :D

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por diogeneselperro
11 ago 2012, 22:20

#106¿Qué insulto te he dicho? y bueno, como que pago los impuestos que mantiene a la sanidad creo que tengo derecho a ella, y tú no debes tener claro lo del derecho a la sanidad porque no haces más que dar hacer como que no entiendes lo que digo de que me la pueden negar a mí y a los inmigrantes por no poder pagar la seguridad social.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por diogeneselperro
11 ago 2012, 22:48

#112 #112 virusestbonafemme dijo: #110 y #108 Id a una puta terapia. Y si, me quedo tan ancha. terapia no sé pero educación tú la necesitas... urgentemente, te daría una transfusión pero no puedo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!