Tenía que decirlo / Gobierno de España, tenía que decir que me parece absurdo que ahora tengamos que volver a planificación familiar para ir a por la píldora. Cuando se vendía sin receta disminuyó un montón el número de abortos. ¿Aún así os sigue pareciendo mal? Es incomprensible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por YourFuckingNightmare_ el 10 feb 2012, 02:00 / Salud

Gobierno de España, tenía que decir que me parece absurdo que ahora tengamos que volver a planificación familiar para ir a por la píldora. Cuando se vendía sin receta disminuyó un montón el número de abortos. ¿Aún así os sigue pareciendo mal? Es incomprensible. TQD

#97 por aluca_valois
10 feb 2012, 13:31

#96 #96 rrabbit666 dijo: #1 No digas eso aquí que creo que, desde que los TQD's han bajado el nivel ha aumentado el usuario pro derechas, ultra religioso y estreñido (de mente y ano). jajajajaja ya me parecía a mí...

A favor En contra 2(6 votos)
#115 por caserilla
10 feb 2012, 13:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#117 por mewip
10 feb 2012, 14:00

#1 #1 aluca_valois dijo: Son las consecuencias de votar a la derecha...Como siempre generalización, para no quedarte embarazada no sirve solo con usar anticonceptivos o cerrar las piernas, existen ocasiones en las que el preservativo se rompe. Hablais de la sociedad como si fueramos todas estupidas sin dos dedos de frente, te puedo asegurar que si han cambiado lo de la pildora no es porque sea perjudicial para las mujeres, si no simplemente para poner mas barreras y dificultades a la hora de interrumpir un embarazo.

A favor En contra 2(16 votos)
#142 por lyrae
10 feb 2012, 16:38

#47 #47 vestigio dijo: #12 entiendo tu postura (te he dado positivo) pero también te digo que en la gran mayoría de Europa (Francia, RU, Bélgica, Portugal, incluso Albania) se ha vendido sin receta, y no hay cánceres a mansalva. Aparte, es un medicamento que tiene que tomarse lo antes posible. ¿Es de suponer que alguien que tiene accidente un viernes tenga el lunes que ir por la receta y luego encontrar una farmacia que no tenga "objecciones morales"? La consecuencia directa además sería un aborto, que sí que supone muchos más problemas y riesgos de salud.
Sólo digo que tengáis en cuenta esto también.
Para que haya "cánceres a mansalva", como tú dices, tendrían que haber pasado bastantes años desde que la gente se la empezó a tomar sin control. Obviamente, no hace tantos años que existe como para que se hayan manifestado los efectos a largo plazo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#147 por jtrollj
10 feb 2012, 18:26

Se vote al que se vote, pasará lo mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#166 por aliceninechan
13 feb 2012, 21:14

Me parece muy fuerte... Primero de todo: no sé que os pensais que hace la gente con las pastillas del día despues, pero no conozco a NADIE que se la haya tomado por gusto. A todos (o casi todos) se nos habrá roto alguna vez un condón y yo sinceramente si me tengo que esperar muchas horas para poderme tomar la pastilla pues me preocuparé. Además pensad que no todos vivimos en grandes ciudades con hospitales y medicos cerca, sino que tambien hay gente que vivimos en el culo del mundo y tenemos que hacer horas en coche para llegar a la clínica más cercana a según qué horas del día.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por siestazzadicaffe
10 feb 2012, 12:08

A mí me la receta mi médico de cabecera.

A favor En contra 3(13 votos)
#42 por milady_de_winter
10 feb 2012, 12:45

#30 #30 aluca_valois dijo: Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 lo único que les mueve es el dinero.Ahora también tienes la posibilidad de elegir tomarla o no, sólo que el médico añade al historial que te la tomas, y el estado la financiará en parte al ser con receta. Y si a la semana otro médico te tiene que tratar de otra cosa, pues verá en tu historial que te la has tomado, hará el diagnóstico en función (que a lo mejor es un efecto secundario o no), y te podrá recetar lo que mejor te vaya sin que haga interferencias con la píldora que te has tomado.
A nadie le parece mal que los antibióticos se vendan sólo con receta, no entiendo el problema que tenéis con esto, que no es una aspirina precisamente.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#53 por meis
10 feb 2012, 12:54

#31 #31 emlord dijo: La OMS dice que es falso y no está probado que haya efectos a largo plazo por el uso puntual de la píldora (un embarazo también es una bomba hormonal seria y a nadie le pasa nada). También hay estudios que indican que la mayoría de mujeres españolas no lo utilizan más que en casos de emergencia.

Está claro que es una medida ideológica, igual que el cambio en la ley del aborto.
Espera, espera ¿has comparado tomar un medicamento hormonal con embarazarse? Obviamente el embarazo es un chute hormonal que se produce para regular tu organismo para preparar, proteger, cuidar el cuerpo de la madre y del futuro feto/bebé. Para que se produzcan las acciones necesarias para que el parto pueda llegar a buen puerto y la criatura desarrollarse con normalidad. Pero no compares algo que es natural en la biología de la mujer con meterse un chute de hormonas que interrumpe un ciclo natural. No jodas.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#64 por ainhoweis23
10 feb 2012, 13:03

solo dos letra: PP

A favor En contra 3(19 votos)
#73 por lady_in_red
10 feb 2012, 13:14

#41 #41 YourFuckingNightmare_ dijo: #29 Hace muchos años que dejé de leer la super pop, así que no sabría yo que decirte... No se, periódicos, telediarios, en distintas cadenas para tener más contrastes de información; intento no sacarme excusas de la manga. Habrá casos y casos, pero de lo que estoy segura, yo al menos, es de que la información que tengo es cierta, en mayor o menor medida, ten en cuenta que es una información "general", habrá en sitios en los que se heaya descontrolado, y sitios en los que no, pero por lo "general" fue un consumo muy moderado.A ver.

Como ha dicho milady más arriba esa píldora se supone que se puede tomar tres veces en la vida (esto no lo sé a ciencia cierta, pero si lo había oído. Si alguien lo sabe con certeza que lo corrobore o diga lo contrario). De cualquier forma no creo que se pueda tomar 50 veces.

Por tanto, si se trata de CASOS PÙNTUALES AISLADOS:

- El hecho de que no la den sin receta no afectará a las que hacen un consumo responsable y maduro. Y no les importará tener que ir a planificación familiar si van a ir cuatro veces contadas. Sin embargo sí afectará a las que se la toman como si fueran sugus. Y están cada fin de semana.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#74 por lady_in_red
10 feb 2012, 13:14

#73 #73 lady_in_red dijo: #41 A ver.

Como ha dicho milady más arriba esa píldora se supone que se puede tomar tres veces en la vida (esto no lo sé a ciencia cierta, pero si lo había oído. Si alguien lo sabe con certeza que lo corrobore o diga lo contrario). De cualquier forma no creo que se pueda tomar 50 veces.

Por tanto, si se trata de CASOS PÙNTUALES AISLADOS:

- El hecho de que no la den sin receta no afectará a las que hacen un consumo responsable y maduro. Y no les importará tener que ir a planificación familiar si van a ir cuatro veces contadas. Sin embargo sí afectará a las que se la toman como si fueran sugus. Y están cada fin de semana.

Por tanto yo veo bien que ahora hayan puesto esta medida. Las que la tomaban cuando fuera estrictamente necesario no se van a ver afectadas, y evitaremos que crias sin dos dedos de frente hagan lo que les venga en gana sin información ni control.

¿Dónde está el problema entonces?

A favor En contra 3(9 votos)
#76 por aluca_valois
10 feb 2012, 13:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#167 por aliceninechan
13 feb 2012, 21:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por risketto_cheese
10 feb 2012, 12:05

Nunca entendí porque hay gente que prefiere pagar 20€ por ella, cuando yendo a la clínica te la daban gratis...

1
A favor En contra 4(30 votos)
#25 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:31

Lo que es absurdo es que una bomba de hormonas de ese calibre se administre al tuntún y que se la tomen crías como si fueran gominolas.
No es un método anticonceptivo y muchas lo tomaban como si lo fuera.
Y ya puestos, si no necesita ni receta médica ni nigún tipo de control (a pesar de los efectos secundarios que puede tener) ¿Por qué no la vendían en cualquier kiosko?


1
A favor En contra 4(14 votos)
#26 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:31

#25 #25 lady_in_red dijo: Lo que es absurdo es que una bomba de hormonas de ese calibre se administre al tuntún y que se la tomen crías como si fueran gominolas.
No es un método anticonceptivo y muchas lo tomaban como si lo fuera.
Y ya puestos, si no necesita ni receta médica ni nigún tipo de control (a pesar de los efectos secundarios que puede tener) ¿Por qué no la vendían en cualquier kiosko?



Te recuerdo que esa píldora no son aspirinas, no se puede tomar cada dos por cuatro, y de hecho debe pasar un plazo determinado si te vas a tomar dos seguidas. Me vas a decir que a muchas si se les rompe el condón, aunque la semana anterior se la tomaran ya, no se la van a volver a tomar a la siguiente cuando es tan fácil conseguirla?
¿Y luego el responsable quién es si le pasa algo a la cría en cuestión? ¿El farmaceútico?

A favor En contra 4(12 votos)
#34 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(20 votos)
#38 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:43

#30 #30 aluca_valois dijo: Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 lo único que les mueve es el dinero."Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo."

Flipo.

Si estás malo y vas al médico, te dice él lo que te tienes que meter en el cuerpo ¿no?
No estamos hablando de comida ni de bebida, no. EStamos hablando de hormonas. ¿O tú te tomas cualquier píldora anticonceptiva sin que te lo recete el ginecologo? Pues idem.
Que joder, parece que pensáis que meter hormonas en el cuerpo es como comerse piruletas.

A favor En contra 4(18 votos)
#51 por neer0n93
10 feb 2012, 12:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(13 votos)
#113 por Amelie86s
10 feb 2012, 13:44

#112 #112 tefo dijo: #30 #3 Controlan lo que te metes en el cuerpo por la sencilla razon de que si enfermas, ¿quien lo va a pagar?, ah si, la SANIDAD PUBLICA, y con sinceridad, no me da la puta gana de pagar por la mierda que te metas, y me da igual que sean problemas derivados del tabaco, alcohol o drogas, son tus excesos y los pagamos todos, por eso se ponen limites, por dinero si, por el dinero que cuesta sanar luego los problemas derivados de una exceso de libertad que no va a juego con los problemas de esa toma de decisiones.

Si quieres meterte mierda porque si, adelante, que no quieres usar condón, adelante, pero luego asume tu tus responsabilidades, no nos hagas pagar a todos, literalmente, por ello.
¿Exceso de libertad? ¿toma de decisiones basada en dogmas e idiologías? Por favor, que falta de rigor, que falta a la verdad y que espanto de violación al lenguaje

A favor En contra 5(7 votos)
#144 por khc
10 feb 2012, 17:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(19 votos)
#37 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:39

#31 #31 emlord dijo: La OMS dice que es falso y no está probado que haya efectos a largo plazo por el uso puntual de la píldora (un embarazo también es una bomba hormonal seria y a nadie le pasa nada). También hay estudios que indican que la mayoría de mujeres españolas no lo utilizan más que en casos de emergencia.

Está claro que es una medida ideológica, igual que el cambio en la ley del aborto.
No. No es necesariamente una medida ideológica.

Vale que evidentemente sectores del opus etc que tuvieran farmacias no lo veían bien por cuestiones morales.
Pero también había muchos farmaceúticos ni católicos ni por ningún tipo de moral judeo-cristiana, que se negaban a venderla así en sus farmacias porque no estaba precisamente muy claro el respaldo que tenían por ley si a una de esas que se la vendían le pasaba algo.

A favor En contra 6(16 votos)
#45 por caserilla
10 feb 2012, 12:48

#39 #39 aluca_valois dijo: #32 Casualmente ahora junto a esta medida, se ha tomado otra igual de progresista, el aborto en clínicas privadas. Enlaza ideas. En qué consiste esa medida? Porque no has dicho mucho. De todas formas, la píldora del día después sigue siendo accesible para todas, no creo que las que se queden embarazadas sea porque no pudieron tomarla.

A favor En contra 7(11 votos)
#46 por roanser
10 feb 2012, 12:49

#31 #31 emlord dijo: La OMS dice que es falso y no está probado que haya efectos a largo plazo por el uso puntual de la píldora (un embarazo también es una bomba hormonal seria y a nadie le pasa nada). También hay estudios que indican que la mayoría de mujeres españolas no lo utilizan más que en casos de emergencia.

Está claro que es una medida ideológica, igual que el cambio en la ley del aborto.
Eso díselo a las niñas que las han estado tomando al tuntún dentro de 15-30 años, cuando la mitad de ellas hayan desarrollado cáncer por la "inofensiva" bomba hormonal.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por ascazo85
10 feb 2012, 12:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 8(28 votos)
#50 por chanclasdeplaya
10 feb 2012, 12:52

Pues yo creo que la gran mayoría de píldoras abortivas que se utilizan es porque no se ha utilizado ningún método anticonceptivo (sí, ya sé que a veces el condón se rompe, pero sed sinceros, todos sabéis que la mayoría de las veces lo que pasa no es eso). Y yo creo que si eres mayor para jugar con las cositas de mear, eres igual de mayor para hacerte cargo de tus cagadas. Sí, estoy a favor de que la píldora se venda en planificación familiar y esté médicamente controlada su administración.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#19 por skpd
10 feb 2012, 12:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 15(31 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!