Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Primeros auxilios en TQD, el sustituyente a tener vida
y ahora vamos a explicar la maniobra de heimlich
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
no dudo de que sea importante este TQD....pero lo de hacerles sonreir...no...no....no lo veo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
esa información está muy bien, pero a la hora de la verdad, se te olvida y no recuerdas lo que tenías que hacer... :S
claro, lo primero que le dices a alguien que se ha caído al suelo: "sonrie"
Vaya, ya no me acordaba, está bien refrescarlo de vez en cuando.
pero sonrien y levantan el brazo, o no? :S
La de veces que he creido que a alguien le había dado un infarto cerebral y es que era así de idiota...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
sonreír y saludad chicos, sonreír y saludad
A todo el que lo lea, tenía que decir que si estais hirviendo agua y veis que alguien va a meter la mano, impedídselo, puede hacerse pupa. TQD
después de los TQD de auto-ayuda pasamos a los de ayudar al prójimo, si es que estamos hechos unos buenazos...
Gracias, pero a mis amigos les tengo que decir, digan algo coherente, y sabré que están mal xd
Si alguien te dice que ve doble, literalmente doble, no lo lleveis a ningun medico, ya está acabado, tiene metastasis en el tronco cerebral
#16 #16 pixie77 dijo: sonreír y saludad chicos, sonreír y saludadperdón, corrijo:
sonreír y saludar chicos, sonreír y saludar
Eso de que en las primeras 3 horas se recuperan todos...en fin Serafín
hay una cancion de eso en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=jZGfyIUPi0k
#12 #12 nirvana23 dijo: pero sonrien y levantan el brazo, o no? :Sno, si sonríen o levantan el brazo es que le dio un ictus. yo que tú miraba en el espejo si puedes sonreir y levantar el brazo.
Tiene razón, a mi abuela le pasó estando conmigo en la calle, comenzó a hablar raro y se tropezaba... al final después de varios meses se recuperó totalmente
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Oye cuando veamos a alguien caerse o hablar raro, lo del brazo que se lo decimos antes o despues de reirnos?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Con todos mis respetos... ya sé que eso es un tema muy serio y tal, pero creo que publicarlo en una página de (en teoría) humor no es muy buena idea. Es espeluznante.
#30 #30 ornitorrinco102 dijo: #californiano, quiero decir que no es lo mismo darse cuenta pasadas mas de 3 horas que es lo que le paso a mi abuela (por eso publique este TQD)y ahora no habla bien, se confunde siempre de palabras,y puede llegar a que no coordina movimientos como para que le resulte dificil coger un vaso de agua, y si te das cuenta antes, puedes llegar a estar como si no hubiera pasado nada.
Para toda la gente que dice: ''Le esta dando un ictus y le pides que sonria'' Es simplemente un ejemplo como lo de levantar los brazos, se hace para ver si te escucha, entiende, y luego reacciona.
(Siento no poner acentos se me ha estropeado una tecla)eso puede pasar por más cosas, no solo por un ictus
Muy útil e interesante, pero si ahora tuviese ganas de aprender primeros auxilios, habría buscado una página sobre el tema, no TQD.
#0 #0 ornitorrinco102 dijo: , tenía que deciros que un ictus es un accidente cerebrovascular muy común y si alguna vez veis a alguien hablar de una forma extraña, o que se ha caído al suelo, para ver si ha sufrido uno decidles que sonrían, o levanten los brazos, o que diga una frase normal ya que las 3 primeras horas si se diagnostica puede recuperarse totalmente. TQDGracias por la información!
Hombre eso de que sonría... no creo que si se caiga le haga mucha gracia, jajaja
#9 #9 naie dijo: claro, lo primero que le dices a alguien que se ha caído al suelo: "sonrie"Cierto, se dice "PA-TA-TA!" XD
Gracias!! Saber cosas así siempre viene bien :)
nunca sabéis lo que puede pasar.. a mi abuela también le pasó, no hablaba ni nada, la llevamos al hospital, le hicieron unas pruebas y la mandaron para casa. al día siguiente empeoró mucho más y la volvimos a mandar, y entonces lo vieron. ahora ella no está bien. es bueno saber ese tipo de cosas, más cuando tienes gente mayor contigo.
Me he alegrado mucho de ver un TQD así :)
Me siento como en la facultad de medicina :)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Nunca está de más una información así =) En un caso de ictus el saber reconocerlo es crucial, y como dice #0 #0 ornitorrinco102 dijo: , tenía que deciros que un ictus es un accidente cerebrovascular muy común y si alguna vez veis a alguien hablar de una forma extraña, o que se ha caído al suelo, para ver si ha sufrido uno decidles que sonrían, o levanten los brazos, o que diga una frase normal ya que las 3 primeras horas si se diagnostica puede recuperarse totalmente. TQDla atención médica urgente es primordial para evitar secuelas.
PD Vídeo-canción de dibujos animados muy corto y muy ilustrativo acerca de cómo reconocer un ictus "http://www.youtube.com/watch?v=BnhSnuWwmNc".
No tengo nada que ver con este vídeo, y seguramente se me vote negativo por poner un link ... Pero bueno, supongo que quien lo veo le sabrá ver la utilidad añadida a la información de #0.#0 ornitorrinco102 dijo: , tenía que deciros que un ictus es un accidente cerebrovascular muy común y si alguna vez veis a alguien hablar de una forma extraña, o que se ha caído al suelo, para ver si ha sufrido uno decidles que sonrían, o levanten los brazos, o que diga una frase normal ya que las 3 primeras horas si se diagnostica puede recuperarse totalmente. TQD
Yo be acamo de caer al suepo lero estoy preflectamente no?
Esto ya se dijo en otro TQD hace tiempo...
o sea que si levantas los brazos mientras dices frases normales sonriendo durante tres horas... ¡te curas!
¡Registra tu cuenta ahora!