Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si, si los pisos tuteados y los centros de día y ocupacionales están muy bien, pero hay necesidades y necesidades. Yo trabajé en un centro ocupacional y me hacía cargo de una esquizofrénica yo sola y esa chica no estaba como para estar en un centro de día o un piso tutelado era para estar ingresada las 24 horas, era peligrosa, lanzaba tijeras, piedras, vamos, lo que tuviera a mano, mordía, arañaba a monitores y alumnos. Su familia lo pasaba muy mal las horas que no pasaba en el centro o en vacaciones.
No, no existen los centros psiquiatricos. Oh, espera, si mi padre trabaja en un uno. Seguro que nos miente y todo..
Sí que existen, el hospital dr. r. lafora que está cerca de cantoblando es uno, y hay muchos privados también, pero el dinero es otro tema...
Los centros psiquiatricos SI existen en españa, yo he estado internada en 3 y sin salir de Cataluña. Soy anorexica.
lo peor eske lo ingresas y cuando mejora lo envian a casa diciendo ke tomadose la medicacion esta bien
Kratos18, tienes razón en casi todo excepto en lo del Habeas Corpus, que no tiene nada que ver aqui. Yo trabajo en un centro con enfermos mentales, y se de que va el tema.
si no existen....¿donde estoy trabajando? ahora lo que psa es que no se les llama psiquiatricos ni loqueros ni nada de eso como antigüamente, se les llaman centros asistenciales para dignificar a los pacientes y no tratarlos como simples locos.
Quería decirte que trabajo en éste campo y te puedo decir que sí que hay centros de Salud Mental, psiquiatras, etc. No os rindáis buscando que seguro que encontráis algo!
No se la edad que tendra tu hermano, pero informaros en geriatricos y similares. No suelen poner problemas a la hora de aceptar a gente joven y estan especializados y tratar con gente con todo tipo de problemas mentales. Otra opcion esque hableis con el medico de familia para intentar que lo ingresen en la planta de psiquiatria de un hospital, pero como ya sabrás eso es temporal, cuando creen que más o menos está estable le dan el alta. Si necesitas algún consejo soy aux. de enfermeria. Suerte y mucho animo.
Emmm... No quiero revelar asuntos de mi familia, pero te diré simplemente que sí que lo sé y bien que lo sé, vaya.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Los centros psiquiátricos no existen, son los padres
Conozco una chica que está en un psiquiátrico por el día y por la noche la pasa en casa. En el hospital de al lado de mi casa es donde están los enfermos mentales. No me cuentes milongas.
ajajajjajajajajajajajjajajajjaajja que no hay? pues a mi pueblo se le conoce como " el pueblo de los locos" porque tenemos un psiquiátrico enorme!!! así que... no se dónde vivirás tu....
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
vaya novedad! me lo dices o me lo cuentas, realmente NO existen porque para algo están las plantas especializadas en psiquiatría en TODOS los hospitales que sirven para los brotes psicóticos, que quizá no es mucho, pero oyes, ¿para qué tener ingresado para siempre a alguien por si le da un brote?...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Entonces la expresion de vete a Conxo? Y yo que me habia ilusionado con irme a vivir a uno...
(negativos a miiiiii)
Si existen, aquí hay 3 ¬¬'
Acabo de ver un programa dónde justamente pasaba lo mismo ;)
Si no existen entonces mi hermana (médica) ha tenido que trabajar en Narnia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eso de que no existen no te lo crees ni tu.....
#41 #41 ria_munk dijo: como información, los hospitales psiquiátricos los han ido cerrando, lo que ahora hay son clínicas privadas (o eso es lo que yo tengo entendido)tiene razón, en la actualidad lo que existen son clínicas privadas y suelen ser caras.
Yo creo que este tema es algo por el que la sanidad española se debería preocupar más, ya que prácticamente a estos enfermos se les trata como a apestados y no se les prestan los servicios necesarios ni a ellos ni a la familia.
#205 #205 luciferia dijo: A ver Kratos, articulo 18. 3 de la constitución española: " se garantiza el secreto de las comunicaciones, y en especial, de las postales, telegráficas..., lo siento, revisalo. Trabajo en un centro residencial cerrado para personas con enfermedad mental crónica y uno de los usuarios siempre lleva la detención ilegal o habeas corpus por bandera, nos hemos informado.Artículo 17.4, he tenido un lapsus... después el habeas corpus tiene dos aplicaciones, la primera proteger los derechos de los detenidos cuando estos no se tienen en consideración y la segunda, ingresar forzosamente para su propia protección a sujetos tales como bulímicos/as, anoréxicos/as, esquizofrénicos/as. El hecho esta en aplicar el habeas corpus para demostrar lo lícito de internamiento, es decir, aplicarlo a la inversa.
De todos modos, admito que no soy especialista en el tema, por no decir que me has hecho dudar...
#205 #205 luciferia dijo: A ver Kratos, articulo 18. 3 de la constitución española: " se garantiza el secreto de las comunicaciones, y en especial, de las postales, telegráficas..., lo siento, revisalo. Trabajo en un centro residencial cerrado para personas con enfermedad mental crónica y uno de los usuarios siempre lleva la detención ilegal o habeas corpus por bandera, nos hemos informado.El artículo 17.4 es el que regula el procedimiento de Habeas Corpus, no el 18.3, tuve un lapsus... En cuanto a lo que dices, tienes razón, el habeas corpus se usa para evitar detenciones basándose en los derechos propios y sirve para denunciar una detención ilegal. Lo he revisado y la única forma en que el habeas corpus sirve para ingresar un sujeto es cuando han perdido el caso tras la petición de este sistema de protección.
(Continúo)
#212 #212 kratos18 dijo: #205 El artículo 17.4 es el que regula el procedimiento de Habeas Corpus, no el 18.3, tuve un lapsus... En cuanto a lo que dices, tienes razón, el habeas corpus se usa para evitar detenciones basándose en los derechos propios y sirve para denunciar una detención ilegal. Lo he revisado y la única forma en que el habeas corpus sirve para ingresar un sujeto es cuando han perdido el caso tras la petición de este sistema de protección.
(Continúo)
(continuación) No es que sirva para ingresar a personas con problemas sino que sirve para protegerlas y si pierden el caso es cuando al no poder aplicar de nuevo el habeas corpus quedan ingresados de forma definitiva.
Tenías toda la razón (gracias a Dios que esto no es un examen de Derecho Constitucional, porque este error me hubiera costado el suspenso...).
NOTICIA DEL DIA
Los centros psiquiatricos han dejado de existir para siempre. El mundo se muere. En poco tiempo nos veremos acorralados por enfermos mentales, zombies, extraterrestres, seres mutantes y bichos gigantes.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No los hay pero si centros de dia especializados, yo trabajo en uno
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Vale, muy trágico y todo lo que quieras, pero que pintan los adictos a la nicotina aqui? Me huele a TQD antitabaco/fumadores otra vez, como si no hubiera otras prioridades en sanidad que dan más vergüenza. Entendería que te quejaras de que otra enfermedad mental menos grave está por delante, pero de ésto?
Perdona? Y lo que hay en mi pueblo que son? Yo que llevo viviendo 16 años en Ciempozuelos y ahora me entero que no hay centros psiquiátricos, anonadada me dejas
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Además, tengo un primo esquizofrénico y mi familia está bastante entendida del tema, y se que la mayoría con tratamiento y determinada medicación, puede llevar una vida casi normal.. asi que lo de amenazados.. POR FAVOR
#116 #116 pachocha dijo: #103 La esquizofrenia es un trastorno psicótico, la psicosis va implícita. por pachocha
Psicosis paranoide, perdón.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues por mucho que digais yo he escuchado de casos parecidos. Y sobre todo, falta de ayudas.
#137 #137 indignadadelchocho dijo: Claro, vives con tu hermano esquizofrénico, tu padre con cáncer, tu madre murió de depresión y tú vas por el camino, sumado a que se os está a punto de acabar el paro a todos y, por su puesto, no os van a coger en ningún lado por vuestra tan inestable así que pronto no tendréis para pagar ni el aire que respiráis. En cambio, tienes un rato para venir aquí a contar tus penas, en un lugar dónde, en teoría, se viene a pasar un buen rato y que, no sé si esto la gente no lo entiende o qué, no es lugar serio para hablar de temas tan complicados como este, y mucho menos venir a contar tu puta vida que, a mí, personalmente, me importa una mierda. Hablando claro, ¿sabes?por vuestra tan inestable SITUACIÓN* Jé.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#144 #144 haschwalth dijo: #140 y tu no puedes votar negativo y seguir con tu vida (soy hipocrita, y me la suda)eeeh no, porque yo no me he quejado, yo me entretengo leyendo discusiones y comentando de lo que haya. Soy así de entrometida. :D
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
te puedo asegurar que si existen centros psiquiátricos
#147 #147 indignadadelchocho dijo: #140 Cuando sepas de qué va esto, vienes y me lo dices. Y si se habla de lo que se tercie, yo digo lo que me de la puta gana sobre eso que se tercie, te moleste a ti o a la puta madre del papa en bicicleta, ¿oki, colegui? :D Besitos en la napia. Si no te gusta, no me leas jijijijijijijijiA que te refieres con "cuando sepas de qué va esto"?
El resto del comentario lo voy a pasar por alto porque te ha quedado muy choni, ¿oki, compi?.
por casualidad tu eres el que grabó a su hermano con una cámara hizo varios capítulos y lo subió en youtube? En el primero estaba loco porque le cancelaronla cuenta del WOW XD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!