Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por joderlajodi el 20 abr 2011, 15:22 / Salud

Españoles, tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve. TQD

#91 por beii42
21 abr 2011, 13:08

Todos estos que criticáis el volumen o el elevado número de decibelios a los que os van a someter con el himno, pongo la mano en el fuego porque habéis estado alguna vez en vuestra vida en una discoteca, DONDE LOS DECIBELIOS ASCIENDEN A UNA CIFRA DE 150. Si lo que os molesta es el himno de vuestro país, os jodeis. Eso de callar la voz del pueblo es una soberana gilipollez. ¿Creéis que los aficionados del Madrid se molestan con abucheos? COMO SI LOS PONEN A 300 dB!!!
¡Qué bonito el mundial, cuando todos defendíamos lo mismo, nuestro país!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#94 por Afrodita20
21 abr 2011, 13:24

Vale, pero termina la frase porque lo ponen a ese volumen:
... para así evitar los pitos y gritos contra el himno español, como ya se dio en la final de la copa de 2009, que fue Barcelona-Athletic de Bilbao... Sinvergüenzas!

A favor En contra 0(8 votos)
#102 por meec
21 abr 2011, 15:48

Cuidado!! No vaya a ser que los catalanes se desintegren al oirlo.

A favor En contra 0(8 votos)
#105 por peliroja16
21 abr 2011, 17:03

#103 #103 espejismo dijo: #101 y por eso son las comunidades más ricas también no? jajajajaja por cierto, a ver si aprendemos a escribir mejor en catalán, madre mía...
Y hablo del interés económico de los jugadores ;) aquí cada uno interpreta a lo suyo. Sé de lo que hablo, vivo en Cataluña, así que mejor "mosseguet sa llengo tú" ;)
Creo que no me equivoco si te digo que Obrintpass no está escribiendo catalán si no mallorquín, no tiene que aprender a escribir de ninguna manera.

A favor En contra 0(6 votos)
#107 por finnismundi
22 abr 2011, 00:23

Estamos acostumbrados a sonidos fuertes (: ¿Qué valenciano no ha escuchado la mascletà?

A favor En contra 0(4 votos)
#111 por berry_mlg
22 abr 2011, 15:48

Escribir en un idioma que sólo entienden unos poquitos cuando puedes hacerlo sin problemas en otro en el que te va a entender todo el mundo es una FALTA DE EDUCACIÓN, sea catalan, mallorquin, aleman o ucraniano.

A favor En contra 0(6 votos)
#116 por albgnco
23 abr 2011, 20:32

no os preocupéis, el Himno de Riego es menos desagradable, y cuando lo cambien, acabará vuestro sufrimiento.
P.D. (Chiste republicano)

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por gran_chelem
20 abr 2011, 20:27

jajaja qué curioso, todo el mundo con los cascos puestos oyendo música a todo volumen -en algunos casos una auténtica mierda de música- y por un minuto que va a sonar el himno de España todos echándose a temblar. Viva España! XD

A favor En contra 1(39 votos)
#48 por tirorirooo
20 abr 2011, 21:04

soy de valencia y del valencia!!! y estoy hasta los cojones del partidito!!! aaah aun asi he de decir que hoy y solo hoy sere CULÉ!

A favor En contra 1(29 votos)
#53 por jen27
20 abr 2011, 21:19

Señores, señoras, quedan algo más de 10 minutos para que empiece, hasta luego.

A favor En contra 1(11 votos)
#56 por metalfucker
20 abr 2011, 21:30

Bué, en este follón paso de meterme esta vez.

A favor En contra 1(9 votos)
#63 por cinderellaloveyou
20 abr 2011, 21:52

y aún así...se seguirán escuchando los pitiidos no se porque se esfuerzan...

A favor En contra 1(13 votos)
#66 por agafalagarrafa
20 abr 2011, 22:27

Mira, no me meto en cosas que no se, pero precisamente he oido por la mañana en la radio que el ratio del que hablas es mucho menor LISTO.

A favor En contra 1(11 votos)
#70 por ihavenomoney
20 abr 2011, 23:22

hoy por la tele han dicho que es peligroso y/o malo...
y ahora digo yo, así sin ofender a nadie...PORQUE COÑO LO HACEN SI ES MALO!!!!??? :@

A favor En contra 1(11 votos)
#72 por dionisio_bbc
20 abr 2011, 23:31

#69,#69 malpico dijo: Segun la ley de contaminacion visual: a partir de las 10 de la noche un ruido no puede superar los 90 Db a no ser que este en un radio de un 1.5km lejos de la civilizacion, se que soy pedante a mas no poder pero esque no me puedo callar las cosas.... el partido empezaba a las 9:30.

A favor En contra 1(13 votos)
#77 por enelpuntodemira
21 abr 2011, 01:23

#0 #0 joderlajodi dijo: , tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve. TQDde hecho, según tengo entendido el umbral de dolor está a partir de 120 dB; a 80 provoca daño a largo terminio.. y a partir de 115-120 dB, además de dolor, provoca daño a corto terminio..

A favor En contra 1(11 votos)
#79 por ElFaryViveLaLuchaSigue
21 abr 2011, 01:50

EL BARÇA UNA MODA, EL MADRID UNA LEYENDA. VOLVEMOS A NUESTRO LUGAR .

1
A favor En contra 1(21 votos)
#85 por tejodesputa
21 abr 2011, 09:58

a 120 el himno ese de mierda, y a 150 los pitidos xD k te den por el ojal madridista de mierda !!!

A favor En contra 1(13 votos)
#88 por adricar
21 abr 2011, 11:57

Pero lo han echo por los silbidos de los catalanes ya que querían que lo omitiesen de esa manera para que no se oyeran(los silbidos)lo han puesto mas alto de lo normal.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por glamo
21 abr 2011, 12:58

simplemente HALA MADRID!!!
(ya podeis quemarme a negativos)

A favor En contra 1(13 votos)
#100 por espejismo
21 abr 2011, 15:31

#98 #98 Obrintpass dijo: Els nostres jugadors ara son uns catalans de merda no? Però quan juguen amb sa selecció no deis res?
Sou uns gira-camies, que si el Barça no és mareix la Copa del Rei perque no son espanyolets, que si ''catalufos'' i 50 insults més, però quan hi ha partits de selecció tots son espanyols..
Bah, després us queixau de si hi ha gent que vol la independència i vos extrenya? Utilitzau qualsevol argument per agredir a un poble.
Estic esperant els vostres negatius, però aquest cop amb ganes.
Te equivocas, son españoles siempre, los que sois españoles cuando os conviene sois vosotros. De verdad, me indigna este tema. Si son uns "catalans de merda" es porque cambian de ideologia como de canzoncillos. Interés económico se llama. (ojo, no apoyo los insultos)

A favor En contra 1(7 votos)
#103 por espejismo
21 abr 2011, 15:50

#101 #101 Obrintpass dijo: Interés econòmic? Per això Catalunya i ses Illes Balears son les comunitats autònomes que paguen els impost més elevats i les que aporten més doblers a l'estat? Mosseguet sa llengo abans de xerrar del que no saps!y por eso son las comunidades más ricas también no? jajajajaja por cierto, a ver si aprendemos a escribir mejor en catalán, madre mía...
Y hablo del interés económico de los jugadores ;) aquí cada uno interpreta a lo suyo. Sé de lo que hablo, vivo en Cataluña, así que mejor "mosseguet sa llengo tú" ;)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#114 por peliroja16
22 abr 2011, 16:23

#112 #112 glamo dijo: #104 lo de catalanes de mierda que te ha sentado mal o que?
pues siento decirtelo que aunque no incluya a todos ay algunos que dan verdadera pena y asco por lo menos desde mi punto de vista y no por eso me lo voy a callar porque a ti te alla ofendido
me ofende que generalices y margines a un colectivo como si esto fuera la inquisición.
Hay de todo en todas partes, y por lo que se ve tú das mucha más pena que casi todos los catalanes de mierda juntos.
Por cierto, "alla" se escribe con H y con Y, si no te importa.

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por _swat
22 abr 2011, 23:59

En mi libro de física pone claramente que el umbral del dolor del oído humano son 100 decibelios y me dieron por correcta la respuesta en el examen... tengo miedo de la educación que voy a recibir.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por crazytongue
20 abr 2011, 20:41

Perdón, mi comentario iba para #28.#28 nunubididoo dijo: #22 Primero, decir que no soy independentiista. Segundo, aunque a muchos les pese, de momento, los catalanes forman parte del pueblo español y por tanto pueden estar disconformes con algunos de los aspectos que les afecta. Silbar contra el himno español o contra el rey por estar disconformes con estos es un derecho que poseen y que no debería acallarse. Se supone que vivivmos en una democracia, donde cualquiera puede expresar su opinión.

A favor En contra 2(8 votos)
#54 por detruncas
20 abr 2011, 21:24

tanto el nacionalismo catalán (y su derivado sentimiento anti-español) como el nacionalismo español (y su derivado afán por crear una nacion de patriotas) me parecen estupidos.

A favor En contra 2(26 votos)
#59 por Antiform
20 abr 2011, 21:34

La gracia es que asi solo te van a destrozar los oidos ya que solo podemos soportar un limite de decibelios

A favor En contra 2(10 votos)
#67 por nodigodiferentedigorara
20 abr 2011, 22:28

Los valencianos ni podreis oir,y aun encima tener cuidado al salir a la calle,los aficionados mas radicales de ambos equipos estoy segurisima que se pelearan,os podeis meter en una buena como paseis por al lado del campo.

A favor En contra 2(10 votos)
#68 por ditavonteese
20 abr 2011, 22:33

menos mal que me he venido a barna para estar con una amiga que si no... jajaja

A favor En contra 2(8 votos)
#96 por paulare17
21 abr 2011, 14:42

No te preocupes, los catalanes se encargaron de que no se oyera :D

A favor En contra 2(6 votos)
#97 por glamo
21 abr 2011, 14:48

#93 #93 peliroja16 dijo: #91 Que to sepa en la discoteca no se intenta callar la opinión de nadie.
¿Estás tan seguro de que cuando la selección ganó todos eramos españoles?
Porque durante el año, los jugadores del barça son "los catalanes de mierda" hasta que estos son convocados a la selección y pasan a ser "dioses del balón". No estaría mal que buscarais otro argumento, porque ese es odioso.
dioses del balon¿? no creo que lo de que sean unos catalanes de mierda influya para que jueguen bien o mal. y tienes razón no todos erais españoles pero te digo que yo estaba en cataluña cuando la final y era vergonzoso lo de oirle a la gente que no tenian nada que celebrar, que habia ganado el barsa no la seleccion y cosas de esas pero era peor ver la hipocresia de la gente con las banderas independentistas y sufriendo viendo el partido

1
A favor En contra 2(8 votos)
#108 por Kio93
22 abr 2011, 00:39

El umbral del dolor esta en 120dB. El reactor de un avion en marcha produce un sonido de 140dB. Mas fisica y menos himnos por favor x)

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por edu93
22 abr 2011, 02:22

Aunque sean 120dB, como bien pone el umbral de dolor es a los 140dB por lo tanto no pasa nada, luego hay que explicar que aunque sean 120dB con las interferencias del público la intensidad se ve reducida.

Ademas me parece bien que se pretenda elevar el Himno de España por encima de esa panda de paletos que desprecian a España, porque para mi son eso, paletos, si no quieren vivir en España que se compren una isla en el pacifico que creo que están baratas para los todopoderosos independentistas.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por Ledesole
20 abr 2011, 20:08

todo ésto por ideas nacionalistas, para que se oiga bien sobre el ruido del público..

1
A favor En contra 3(33 votos)
#47 por caramelizada
20 abr 2011, 20:57

Pues hay que ser gilipollas porque a 120dB las células ciliadas de la cóclea mueren y ya no regeneran, somos un país de paletos ruidosos.

A favor En contra 3(21 votos)
#49 por holeinthesky
20 abr 2011, 21:13

cuanta tontería , en general...

A favor En contra 3(11 votos)
#55 por neer0n93
20 abr 2011, 21:24

Es una gilipollez, así solo buscan más problemas entre todos, un equipo ahora se ha vuelto una disputa(ser del barça es ser independentista y del madrid facha).

PD: Van a ser denunciados por pasarse de los decibelios que deben tener como máximo por daño. Podrían haber registrado y requisado los silbatos a la entrada por ejemplo, somos un país de borregos que no tienen ni idea de hacer bien las cosas.

A favor En contra 3(17 votos)
#64 por buttercore
20 abr 2011, 21:53

que quieres un nobel o algo??

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por malpico
20 abr 2011, 23:07

Segun la ley de contaminacion visual: a partir de las 10 de la noche un ruido no puede superar los 90 Db a no ser que este en un radio de un 1.5km lejos de la civilizacion, se que soy pedante a mas no poder pero esque no me puedo callar las cosas....

1
A favor En contra 3(13 votos)
#87 por ohtar
21 abr 2011, 11:22

#82 #82 maniacodepresivo dijo: El sonido no funciona así. A partir de 120 decibelios empieza a ser molesto. Lo que tu dices a partir de 140 dB es cuando se produce la perforación de la membrana del tímpano. No superando los 140 dB no se perfora el tímpano y por tanto no hay perjuicio para el oido siempre y cuando no sea prolongado. Asi que 2 o 3 minutos puedes aguantar SIN NINGUNA consecuencia. Por otra parte la escala de los dB es logarítmica y no lineal. Para subir de los 120 dB a los 140 que tu dices habria que poner mas de 7 sistemas de altavoces (idénticos al que te refieres y a la misma potencia) a la vez ya que si no se no alcanzaría los 140 db.
Conclusión: No os lleveis las manos a la cabeza.
Fuente: Yo mismo, ingeniero con especialización en contaminación acústica
La escala de los dB es logarítmica, pero la percepción del sonido por el oído humano también es logarítmica, así que aunque si que costaría mucho llegar a los dB como tú dices, perceptivamente está cerca ese límite. Además el límite legal de ruido, si no me equivoco, son 90 dB.

A favor En contra 3(5 votos)
#90 por Reiso17
21 abr 2011, 13:01

por culpa de los putos catalanes, decirlo todo o no decir nada.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#95 por Obrintpass
21 abr 2011, 14:15

No tenen cap dret a imposar un himne. Tanta democràcia i no poden expresar-se amb una xiulada no?
Molta represió hi ha encara...

A favor En contra 3(9 votos)
#104 por peliroja16
21 abr 2011, 17:01

#97 #97 glamo dijo: #93 dioses del balon¿? no creo que lo de que sean unos catalanes de mierda influya para que jueguen bien o mal. y tienes razón no todos erais españoles pero te digo que yo estaba en cataluña cuando la final y era vergonzoso lo de oirle a la gente que no tenian nada que celebrar, que habia ganado el barsa no la seleccion y cosas de esas pero era peor ver la hipocresia de la gente con las banderas independentistas y sufriendo viendo el partidoTe diré un par de cosas.
Lo de catalanes de mierda, te lo guardas para otra ocasión en la que no esté yo presente.
"dioses del balón" es como los ha llamado la prensa de la capital.
Lo de que la gente diga que ha ganado el barça y no la selección, es porqué durante el tiempo en que esos jugadores no están convocados por el seleccionador de la roja son "la mierda del Barcelona", "el equipo sin palmares (já), o "los polacos/extranjeros (hecho que excluye automáticamente a los catalanes de España, por españoles".
Por cierto, ¿con qué derecho tu puedes celebrar o no que gane la roja, y yo no puedo ir con Holanda o cualquier otro país si me gusta más su equipo, o si por el contrario no me gusta el mío?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#106 por Obrintpass
21 abr 2011, 17:23

Exactament, escric amb mallorquí, un dialecte del català (per si colqú no ho sap). S’article salat és completament correcta en mallorquí, així que s’única falta ortogràfica que hi ha és s’accent de (tú). Perdoni vostè, esper no haver-li causat cap d’any irreversible.
Estic totalment d’acord amb peliroja16 tothom te dret de dir la seva, però aquí hi ha gent que si no és insultant no sap dir dues paraules seguides.

A favor En contra 3(5 votos)
#109 por mrhakwins
22 abr 2011, 01:35

Hablando de este tema, hablando en el metro con una chavala (sí, me aburría y estaba maciza) me dijo que cada uno tenia derecho a amar a su país y su bandera, por tanto, me quede O.o, pero alfinal hemos quedado a tomar café.
PD: Estoy feliz
PD2: Puede ser que cada uno tiene ese derecho, pero que sea perjudicial para la oído, por dios, a ese tío hay que multarle xD

A favor En contra 3(3 votos)
#113 por onefortonight
22 abr 2011, 16:07

Si bueno, visto así parece que 120 dB es casi como 140 no? Pero resulta que el belio es una unidad basada en una escala logarítmica, de forma que 140 dB es 20 veces más intensidad sonora que 120 dB, no es sólo un poquito más.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por calltome
20 abr 2011, 21:48

El ser humano es ridículo hasta el extremo, es que no hay evolución, involucionamos constantemente. Himnos, banderas, ideologías chorreras... sois desesperantes.

A favor En contra 4(14 votos)
#74 por strength
21 abr 2011, 00:23

A partir de 120dB empiezan a morir células ciliadas del oído interno... no se recuperan. Ahí queda eso.

A favor En contra 4(10 votos)
#92 por peliroja16
21 abr 2011, 13:13

#90 #90 Reiso17 dijo: por culpa de los putos catalanes, decirlo todo o no decir nada.¿putos catalanes?
Seguro que tu estás a favor del rey, España unida y todas estas cosas y eres el primero que discrimina e insulta a un colectivo.
Patético.

A favor En contra 4(10 votos)
#93 por peliroja16
21 abr 2011, 13:16

#91 #91 beii42 dijo: Todos estos que criticáis el volumen o el elevado número de decibelios a los que os van a someter con el himno, pongo la mano en el fuego porque habéis estado alguna vez en vuestra vida en una discoteca, DONDE LOS DECIBELIOS ASCIENDEN A UNA CIFRA DE 150. Si lo que os molesta es el himno de vuestro país, os jodeis. Eso de callar la voz del pueblo es una soberana gilipollez. ¿Creéis que los aficionados del Madrid se molestan con abucheos? COMO SI LOS PONEN A 300 dB!!!
¡Qué bonito el mundial, cuando todos defendíamos lo mismo, nuestro país!
Que to sepa en la discoteca no se intenta callar la opinión de nadie.
¿Estás tan seguro de que cuando la selección ganó todos eramos españoles?
Porque durante el año, los jugadores del barça son "los catalanes de mierda" hasta que estos son convocados a la selección y pasan a ser "dioses del balón". No estaría mal que buscarais otro argumento, porque ese es odioso.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!