Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por joderlajodi el 20 abr 2011, 15:22 / Salud

Españoles, tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve. TQD

#51 por magicpatricio
20 abr 2011, 21:15

y lo peor es que va a ser por si pasa como hace 2 años en la final barcelona-athletic con los pitidos que venian "PRESUMIBLEMENTE" de los aficcionados del barça

A favor En contra 5(17 votos)
#52 por espejismo
20 abr 2011, 21:18

Más duelen los pitidos irrespetuosos de los fanáticos, y no en los oídos sino en la moral.

A favor En contra 4(22 votos)
#53 por jen27
20 abr 2011, 21:19

Señores, señoras, quedan algo más de 10 minutos para que empiece, hasta luego.

A favor En contra 1(11 votos)
#54 por detruncas
20 abr 2011, 21:24

tanto el nacionalismo catalán (y su derivado sentimiento anti-español) como el nacionalismo español (y su derivado afán por crear una nacion de patriotas) me parecen estupidos.

A favor En contra 2(26 votos)
#55 por neer0n93
20 abr 2011, 21:24

Es una gilipollez, así solo buscan más problemas entre todos, un equipo ahora se ha vuelto una disputa(ser del barça es ser independentista y del madrid facha).

PD: Van a ser denunciados por pasarse de los decibelios que deben tener como máximo por daño. Podrían haber registrado y requisado los silbatos a la entrada por ejemplo, somos un país de borregos que no tienen ni idea de hacer bien las cosas.

A favor En contra 3(17 votos)
#56 por metalfucker
20 abr 2011, 21:30

Bué, en este follón paso de meterme esta vez.

A favor En contra 1(9 votos)
#58 por pinguinosvoladores
20 abr 2011, 21:33

#45 #45 _Enriqueta_ dijo: #35 Vente si quieres, pero que sepas que si nos pillan, huiré con el botín y te dejaré a ti con el marronazo.
Compréndelo, no nos conocemos, no te tengo cariño... Te utilizaré si llega a ser necesario.
Soy una sorra...
Llegarás a cogerme cariño y no podrás dejarme abandonada, soy así de encantadora jajajaja

A favor En contra 4(18 votos)
#59 por Antiform
20 abr 2011, 21:34

La gracia es que asi solo te van a destrozar los oidos ya que solo podemos soportar un limite de decibelios

A favor En contra 2(10 votos)
#60 por Rompemoldes
20 abr 2011, 21:37

Menos mal que yo no estoy allí. :D
Aún así lo siento por los valencianos que no les guste el fútbol y tengan que aguantarlo :(

A favor En contra 7(17 votos)
#61 por strawberry_fields_forever
20 abr 2011, 21:47

#19 #19 morenakaseo dijo: Es un minuto lo que se tiene que "soportar" y digo yo que la gran mayoria habrá montado en avión y no nos ha pasado nada. O si?Pero tú estás dentro del avión, que está hasta cierto punto insonorizado. ¿Te has fijado algunas vez que los operarios de pista llevan cascos?

De el resto no opino que no sé muy bien de que va la cosa, me acabo de enterar ahora mismo que hoy hay partido (eso explica porque sólo tengo 4 amigos conectados al chat del tuenti xD)

A favor En contra 0(14 votos)
#62 por calltome
20 abr 2011, 21:48

El ser humano es ridículo hasta el extremo, es que no hay evolución, involucionamos constantemente. Himnos, banderas, ideologías chorreras... sois desesperantes.

A favor En contra 4(14 votos)
#63 por cinderellaloveyou
20 abr 2011, 21:52

y aún así...se seguirán escuchando los pitiidos no se porque se esfuerzan...

A favor En contra 1(13 votos)
#64 por buttercore
20 abr 2011, 21:53

que quieres un nobel o algo??

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por kurutta
20 abr 2011, 22:12

No entiendo los pitidos al himno de españa. Los aficionados catalanes que estan viendo el partido en Mestalla, ni siquiera estan en su pais imaginario que es Cataluña, estan en Valencia, que tambien forma parte de España. En fin, mas cerebro y menos pitidos.

A favor En contra 1(29 votos)
#66 por agafalagarrafa
20 abr 2011, 22:27

Mira, no me meto en cosas que no se, pero precisamente he oido por la mañana en la radio que el ratio del que hablas es mucho menor LISTO.

A favor En contra 1(11 votos)
#67 por nodigodiferentedigorara
20 abr 2011, 22:28

Los valencianos ni podreis oir,y aun encima tener cuidado al salir a la calle,los aficionados mas radicales de ambos equipos estoy segurisima que se pelearan,os podeis meter en una buena como paseis por al lado del campo.

A favor En contra 2(10 votos)
#68 por ditavonteese
20 abr 2011, 22:33

menos mal que me he venido a barna para estar con una amiga que si no... jajaja

A favor En contra 2(8 votos)
#69 por malpico
20 abr 2011, 23:07

Segun la ley de contaminacion visual: a partir de las 10 de la noche un ruido no puede superar los 90 Db a no ser que este en un radio de un 1.5km lejos de la civilizacion, se que soy pedante a mas no poder pero esque no me puedo callar las cosas....

1
A favor En contra 3(13 votos)
#70 por ihavenomoney
20 abr 2011, 23:22

hoy por la tele han dicho que es peligroso y/o malo...
y ahora digo yo, así sin ofender a nadie...PORQUE COÑO LO HACEN SI ES MALO!!!!??? :@

A favor En contra 1(11 votos)
#71 por dionisio_bbc
20 abr 2011, 23:29

Eso no sucedería de no ser por los cuatro gilipollas catalanes de turno que se ponen a pitar como locos cuando suena el himno. Me huelo negativos a cascoporro, pero todos sabéis que es la pura verdad.

A favor En contra 10(28 votos)
#72 por dionisio_bbc
20 abr 2011, 23:31

#69,#69 malpico dijo: Segun la ley de contaminacion visual: a partir de las 10 de la noche un ruido no puede superar los 90 Db a no ser que este en un radio de un 1.5km lejos de la civilizacion, se que soy pedante a mas no poder pero esque no me puedo callar las cosas.... el partido empezaba a las 9:30.

A favor En contra 1(13 votos)
#73 por claudia9612
20 abr 2011, 23:34

que pongan el himno y que la gente haga lo que quiera. Si no se oyen sus silbidos bien y si se oyen pues tambien bien.

A favor En contra 0(14 votos)
#74 por strength
21 abr 2011, 00:23

A partir de 120dB empiezan a morir células ciliadas del oído interno... no se recuperan. Ahí queda eso.

A favor En contra 4(10 votos)
#75 por peliroja16
21 abr 2011, 00:24

#22 #22 lalarito89 dijo: #14 No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).Cuando se gana el mundial con unos cuantos catalanes o personas criadas en Catalunya todos somos españoles, pero el resto del tiempo, cuando se juega contra el Barcelona son los "extranjeros" o "los polacos". ¿Dónde está el respeto ahí?

A favor En contra 1(19 votos)
#76 por xucah16
21 abr 2011, 00:50

Es patético que lo hayan hecho para que no se escuchen los pitidos de ciertas personas... HALA MADRID!

A favor En contra 8(20 votos)
#77 por enelpuntodemira
21 abr 2011, 01:23

#0 #0 joderlajodi dijo: , tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve. TQDde hecho, según tengo entendido el umbral de dolor está a partir de 120 dB; a 80 provoca daño a largo terminio.. y a partir de 115-120 dB, además de dolor, provoca daño a corto terminio..

A favor En contra 1(11 votos)
#78 por Obrintpass
21 abr 2011, 01:45

Això és penós! No poden imposar un himne sobre un altre i molt manco a n'aquets DB que son perjudicials per la salut. No tenen vergonya.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#79 por ElFaryViveLaLuchaSigue
21 abr 2011, 01:50

EL BARÇA UNA MODA, EL MADRID UNA LEYENDA. VOLVEMOS A NUESTRO LUGAR .

1
A favor En contra 1(21 votos)
#80 por enelpuntodemira
21 abr 2011, 02:10

#79 #79 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: EL BARÇA UNA MODA, EL MADRID UNA LEYENDA. VOLVEMOS A NUESTRO LUGAR .Las mayúsculas eran necesarias? No creo...

A favor En contra 0(10 votos)
#81 por rock_xyz_666
21 abr 2011, 02:33

Si eso te parece riudo, pásate por un concierto de Bieber

A favor En contra 1(9 votos)
#82 por maniacodepresivo
21 abr 2011, 03:06

El sonido no funciona así. A partir de 120 decibelios empieza a ser molesto. Lo que tu dices a partir de 140 dB es cuando se produce la perforación de la membrana del tímpano. No superando los 140 dB no se perfora el tímpano y por tanto no hay perjuicio para el oido siempre y cuando no sea prolongado. Asi que 2 o 3 minutos puedes aguantar SIN NINGUNA consecuencia. Por otra parte la escala de los dB es logarítmica y no lineal. Para subir de los 120 dB a los 140 que tu dices habria que poner mas de 7 sistemas de altavoces (idénticos al que te refieres y a la misma potencia) a la vez ya que si no se no alcanzaría los 140 db.
Conclusión: No os lleveis las manos a la cabeza.
Fuente: Yo mismo, ingeniero con especialización en contaminación acústica

1
A favor En contra 1(11 votos)
#83 por pulpadelafruta
21 abr 2011, 03:11

ME parece bien, para que no se escuche a los hipócritas que pitan el himno de ESPAÑA pero van a ver a su equipo jugar la final de la Copa del Rey de ESPAÑA. Incomprensible.

A favor En contra 6(12 votos)
#84 por pasandodeltema
21 abr 2011, 03:56

Silbar en contra del himno del país que sea, no es de ser independentistas, es de energúmenos maleducados e irrespetuosos.

A favor En contra 1(11 votos)
#85 por tejodesputa
21 abr 2011, 09:58

a 120 el himno ese de mierda, y a 150 los pitidos xD k te den por el ojal madridista de mierda !!!

A favor En contra 1(13 votos)
#86 por ohtar
21 abr 2011, 10:34

#36 #36 lalarito89 dijo: #28 Creo que no se me entiende bien. Mejor dicho, que no me explico bien. Es que son tantas cosas que decir en tan poco espacio... Quería decir que la mayoría van de independentistas porque el equipo en sí tiene o hace que tiene esa ideología, aunque la mitad no saben ni lo que es. No saben por qué pitan al himno ni por qué hacen lo que hacen. Mañana se pone de moda ser seguidor del rey, y la mayoría de los que hoy son independentistas, mañana seguirán al rey.

Y por otro lado, sí, tenemos derecho de abuchear el himno y todo lo que tú quieras, pero estando en un partido en el que no todos piensan igual, se debería de respetar. Es mi opinión, vamos. Yo ni me siento español ni me siento nada, pero no voy por ahí abucheando el himno ni la bandera.
Hablas desde la ignorancia. El Barça siempre ha tenido cierta carga ideológica, igual que el Athletic de Bilbao, el Celtic de Glasgow y otro equipos, no es ningún invento de Laporta.
Es verdad que el independentismo está en alza, pero no es por moda. La sentencia del estatut ha hecho ver a muchos catalanes que España nunca avanzará hacia un modelo federal, y por lo tanto la única salida que queda para ser un país libre es la independencia. Además la crisis ha hecho que el problema del déficit que tenemos con España cobre más importancia que nunca, en Catalunya tenemos que hacer recortes para que España continúe con su estado del bienestar? yo creo que no.
Y el ser hijo de andaluces no tiene nada que ver, yo mismo soy un ejemplo.

A favor En contra 0(8 votos)
#87 por ohtar
21 abr 2011, 11:22

#82 #82 maniacodepresivo dijo: El sonido no funciona así. A partir de 120 decibelios empieza a ser molesto. Lo que tu dices a partir de 140 dB es cuando se produce la perforación de la membrana del tímpano. No superando los 140 dB no se perfora el tímpano y por tanto no hay perjuicio para el oido siempre y cuando no sea prolongado. Asi que 2 o 3 minutos puedes aguantar SIN NINGUNA consecuencia. Por otra parte la escala de los dB es logarítmica y no lineal. Para subir de los 120 dB a los 140 que tu dices habria que poner mas de 7 sistemas de altavoces (idénticos al que te refieres y a la misma potencia) a la vez ya que si no se no alcanzaría los 140 db.
Conclusión: No os lleveis las manos a la cabeza.
Fuente: Yo mismo, ingeniero con especialización en contaminación acústica
La escala de los dB es logarítmica, pero la percepción del sonido por el oído humano también es logarítmica, así que aunque si que costaría mucho llegar a los dB como tú dices, perceptivamente está cerca ese límite. Además el límite legal de ruido, si no me equivoco, son 90 dB.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por adricar
21 abr 2011, 11:57

Pero lo han echo por los silbidos de los catalanes ya que querían que lo omitiesen de esa manera para que no se oyeran(los silbidos)lo han puesto mas alto de lo normal.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por glamo
21 abr 2011, 12:58

simplemente HALA MADRID!!!
(ya podeis quemarme a negativos)

A favor En contra 1(13 votos)
#90 por Reiso17
21 abr 2011, 13:01

por culpa de los putos catalanes, decirlo todo o no decir nada.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#91 por beii42
21 abr 2011, 13:08

Todos estos que criticáis el volumen o el elevado número de decibelios a los que os van a someter con el himno, pongo la mano en el fuego porque habéis estado alguna vez en vuestra vida en una discoteca, DONDE LOS DECIBELIOS ASCIENDEN A UNA CIFRA DE 150. Si lo que os molesta es el himno de vuestro país, os jodeis. Eso de callar la voz del pueblo es una soberana gilipollez. ¿Creéis que los aficionados del Madrid se molestan con abucheos? COMO SI LOS PONEN A 300 dB!!!
¡Qué bonito el mundial, cuando todos defendíamos lo mismo, nuestro país!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#92 por peliroja16
21 abr 2011, 13:13

#90 #90 Reiso17 dijo: por culpa de los putos catalanes, decirlo todo o no decir nada.¿putos catalanes?
Seguro que tu estás a favor del rey, España unida y todas estas cosas y eres el primero que discrimina e insulta a un colectivo.
Patético.

A favor En contra 4(10 votos)
#93 por peliroja16
21 abr 2011, 13:16

#91 #91 beii42 dijo: Todos estos que criticáis el volumen o el elevado número de decibelios a los que os van a someter con el himno, pongo la mano en el fuego porque habéis estado alguna vez en vuestra vida en una discoteca, DONDE LOS DECIBELIOS ASCIENDEN A UNA CIFRA DE 150. Si lo que os molesta es el himno de vuestro país, os jodeis. Eso de callar la voz del pueblo es una soberana gilipollez. ¿Creéis que los aficionados del Madrid se molestan con abucheos? COMO SI LOS PONEN A 300 dB!!!
¡Qué bonito el mundial, cuando todos defendíamos lo mismo, nuestro país!
Que to sepa en la discoteca no se intenta callar la opinión de nadie.
¿Estás tan seguro de que cuando la selección ganó todos eramos españoles?
Porque durante el año, los jugadores del barça son "los catalanes de mierda" hasta que estos son convocados a la selección y pasan a ser "dioses del balón". No estaría mal que buscarais otro argumento, porque ese es odioso.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#94 por Afrodita20
21 abr 2011, 13:24

Vale, pero termina la frase porque lo ponen a ese volumen:
... para así evitar los pitos y gritos contra el himno español, como ya se dio en la final de la copa de 2009, que fue Barcelona-Athletic de Bilbao... Sinvergüenzas!

A favor En contra 0(8 votos)
#95 por Obrintpass
21 abr 2011, 14:15

No tenen cap dret a imposar un himne. Tanta democràcia i no poden expresar-se amb una xiulada no?
Molta represió hi ha encara...

A favor En contra 3(9 votos)
#96 por paulare17
21 abr 2011, 14:42

No te preocupes, los catalanes se encargaron de que no se oyera :D

A favor En contra 2(6 votos)
#97 por glamo
21 abr 2011, 14:48

#93 #93 peliroja16 dijo: #91 Que to sepa en la discoteca no se intenta callar la opinión de nadie.
¿Estás tan seguro de que cuando la selección ganó todos eramos españoles?
Porque durante el año, los jugadores del barça son "los catalanes de mierda" hasta que estos son convocados a la selección y pasan a ser "dioses del balón". No estaría mal que buscarais otro argumento, porque ese es odioso.
dioses del balon¿? no creo que lo de que sean unos catalanes de mierda influya para que jueguen bien o mal. y tienes razón no todos erais españoles pero te digo que yo estaba en cataluña cuando la final y era vergonzoso lo de oirle a la gente que no tenian nada que celebrar, que habia ganado el barsa no la seleccion y cosas de esas pero era peor ver la hipocresia de la gente con las banderas independentistas y sufriendo viendo el partido

1
A favor En contra 2(8 votos)
#98 por Obrintpass
21 abr 2011, 15:20

Els nostres jugadors ara son uns catalans de merda no? Però quan juguen amb sa selecció no deis res?
Sou uns gira-camies, que si el Barça no és mareix la Copa del Rei perque no son espanyolets, que si ''catalufos'' i 50 insults més, però quan hi ha partits de selecció tots son espanyols..
Bah, després us queixau de si hi ha gent que vol la independència i vos extrenya? Utilitzau qualsevol argument per agredir a un poble.
Estic esperant els vostres negatius, però aquest cop amb ganes.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#99 por espejismo
21 abr 2011, 15:29

#22 #22 lalarito89 dijo: #14 No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).TE AMO! xD
Efectivamente, LIGA ESPAÑOLA y COPA DEL REY DE ESPAÑA, si no os gusta ¿por qué váis? ¿por qué seguís a vuestro equipo si juega en competiciones españolas? Sois unos resentidos incoherentes. SI NO QUERÉIS OÍR EL HIMNO NO VAYÁIS, NO LO VEÁIS! Pero el FCBarcelona es un equipo español!!! Pero cuando ganáis la Copa y la Liga bien que os alegráis y lo restregáis, ¿eh? ¿Cómo podéis estar orgullosos de ganar la Copa del rey de España? jajajaj INTERESADOS!!!!!!!!!!!!
Negativos, come to me!! pero es la pura realidad!!

#78 #78 Obrintpass dijo: Això és penós! No poden imposar un himne sobre un altre i molt manco a n'aquets DB que son perjudicials per la salut. No tenen vergonya.Los que no tenéis vergüenza sois vosotros! Lo que hay que leer!!!!!!

A favor En contra 1(11 votos)
#100 por espejismo
21 abr 2011, 15:31

#98 #98 Obrintpass dijo: Els nostres jugadors ara son uns catalans de merda no? Però quan juguen amb sa selecció no deis res?
Sou uns gira-camies, que si el Barça no és mareix la Copa del Rei perque no son espanyolets, que si ''catalufos'' i 50 insults més, però quan hi ha partits de selecció tots son espanyols..
Bah, després us queixau de si hi ha gent que vol la independència i vos extrenya? Utilitzau qualsevol argument per agredir a un poble.
Estic esperant els vostres negatius, però aquest cop amb ganes.
Te equivocas, son españoles siempre, los que sois españoles cuando os conviene sois vosotros. De verdad, me indigna este tema. Si son uns "catalans de merda" es porque cambian de ideologia como de canzoncillos. Interés económico se llama. (ojo, no apoyo los insultos)

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!