Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Muchas veces es por compromiso y no saber decir que no. Mi prima nos prohibió a todos visitarla (salvo sus padres y hermanos) hasta que no pasara un mes del nacimiento de su hija, porque no quería ver a nadie, y lo entendimos todos. Si la gente no entiende de límites, los tienes que poner tú. Pero si tienes compromisos y no quieres quedar mal, pues pasa eso.
Qué tiempos aquellos en que para visitar a un familiar tenías que solicitar un pase para que las habitaciones no estuvieran repletas y hubiera cierto control. En aquellos entonces me parecía una arbitrariedad, hoy en día...me parece que te quitabas muchos marrones de encima con esa excusa. XD
Muchas personas no se paran a pensar si molestan o no tanto a los padres como al recién nacido.
Todavía no he sido madre, pero pienso que tanto los padres como el recién nacido necesitan descansar y adaptarse a la nueva situación.
Es más, muchas veces si he ido a ver a los padres y al bebé a su casa, he intentado ayudar en lo máximo posible.
Si algún día tengo hijos, me plantearé el poner límites.
Os diré que es positivo no ir a visitar al bebé. En primer lugar, el bebé no tiene las defensas necesarias, nadie que no sea la madre, el padre o hermanos, deberían ni cogerlo ni besarle! En segundo lugar, hay que pensar que todo es nuevo para la familia, necesitan su periodo de adaptación. Lo digo con el conocimiento de tener dos hijos: en el primero no dije nada (porque era primeriza y no me enteraba de nada) pero en el segundo prohibí explícitamente que me vinieran a visitar al hospital. Si se enfadaron o no me da igual puesto que es mi hijo y lo tengo que cuidar y mantener yo
Si todo el mundo funciona igual que mi pueblo, es porque simplemente se presentan allí. La familia entera se mete en el hospital y acampa alrededor de su cama.
Eso no es nada, yo tuve una discusión con mi madre y mi suegra porque estaban empeñadas en estar en el parto y yo allí no quería a nadie, es mas, fue mi marido porque me daba cosa decirle que no, ya que la niña también era suya, pero por mi ahí hubiéramos estado el médico, la comadrona y yo nada más. A pesar de que dejé claro que no quería a nadie allí, en cuanto mi marido les dijo que estaba de parto se encajaron allí los 4 abuelos. Lo que hice fue echarlos de la habitación, se lo había dejado claro y pasaron de mi, así que no me ande con contemplaciones. Intentaron quedarse allí rondando para volver en cuanto me llevaran al paritorio, pero yo tarde 25 horas en parir y no aguantaron. Ya al día siguiente se me presentó en el hospital el ciento y la madre de familiares y amigos y todos querían coger al bebé, así que lo que hice fue engancharmela a la teta todo el día y decir que no podían cogerla porque estaba comiendo.
En junio tengo que volver a parir, y esta vez lo tengo claro, no aviso a nadie de que estoy de parto hasta salir del hospital y estar en casa tranquila con mi bebé
Como enfermero he tenido que pelearme con familiares que querian llevarase al recien nacido a hacerle un tour por el mundo arrancabdoselo de las manos a la madre. Es normal querer ver al muevo mienbro de la familia pero al nacer el bebe va a donde debe y eso es el pecho de su madre. Despues ya veremos lo que pasa segun las condiciones del bebe y las ganas que tenga la madre pero no puedes dejar que le quiten el bebe a la madre porque esta sin fuerzas para ponerlo en peligro exponiendolo a todo tipo de organismos (que encima en los hospitales suelen ser super resistentes ante lo que se supone que tiene que acabar con ellos).
¿Si están despertandose de la anestesia cómo van a rechazar visitas? Muchas veces los familiares son unos entrometidos que no miran nada más que por ellos, y además se ofenden muchísimo si les pides por favor que necesitas estar tranquilo.
Yo en mi caso no he sido madre, pero cuando estuve ingresada por apendicitis de adolescente (que afortunadamente es una operación muy sencilla) me llegaron a agobiar mucho las visitas, que todo el mundo quisiera estar ahí con "la niña", incluso fotos. Yo no me encontraba bien y tenía que pedir a mis padres que dijeran a tíos, primos y demás que se largaran, y muchos se lo tomaron como que mis padres eran unos exagerados que me sobreprotegían.
¡Registra tu cuenta ahora!