Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar ¿por qué sois tan intolerantes con los que tenemos trastornos mentales? ¿No os dais cuenta que no lo podemos evitar y sufrimos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por No puedo más el 10 feb 2017, 14:37 / Salud

Gente, tenía que preguntar ¿por qué sois tan intolerantes con los que tenemos trastornos mentales? ¿No os dais cuenta que no lo podemos evitar y sufrimos? TQD

#1 por adha
16 feb 2017, 10:08

El tema de las enfermedades mentales sigue siendo tabú, por lo que hay poca información además de desinformación. Debería haber muchas más campañas de concienciación, más que nada porque la incidencia de estas enfermedades no hace más que aumentar cada año.

A favor En contra 9(19 votos)
destacado
#3 por asael_canalla
16 feb 2017, 11:29

Realmente toda persona a lo largo de su vida padece trastornos mentales, ya sean episodios acotados a momentos concretos, como de forma "crónica". Una persona con TPE, por ejemplo, no puede evitar rehuir el acercarse íntimamente a otra persona debido a su inseguridad patológica... Y eso acaba definiendo su carácter y vida social.

Pero ¿Cómo vamos a ser capaces de aceptar y valorar a todos por igual si nos seguimos tragando la gran mentira de la autorrealización y la superación personal? No amiguitos, con esfuerzo y buena voluntad no se consigue todo, hay muchos factores que escapan de nuestro control y no podemos ir pensando que el que no consigue lo que se propone es porque no quiere... "Somos quiénes somos y podemos mejorar, pero siempre seremos nosotros".

A favor En contra 25(27 votos)
#4 por esentor
16 feb 2017, 11:38

Es porque no están para nada normalizados (los trastornos mentales). Yo mismo he tenido que esconder que iba a terapia con un psicólogo clínico porque parece que te falte un tornillo.

Y después de empezar la terapia he visto que fue una gran idea y debería estar mucho más extendido, y no sólo reducido a casos extremos.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#6 por jarabederama
16 feb 2017, 11:47

Los que padecemos o hemos padecido trastornos mentales solemos esconderlos por vergüenza o miedo a que no nos tomen en serio o nos tomen por locos que dan miedo. Esto es lo que hace que no se normalicen y que socialmente no se traten cómo lo que son: enfermedades.
Yo he tenido depresión y nunca me han tomado en serio, ni mi familia ni mis amigos y eso que iba al psicólogo. Siempre me cargaban con las culpas de mi enfermedad, que si estaba así era por que quería, que con mi comportamiento me lo había buscado...
También conocí a una chica con bipolaridad y todos rehuían de ella por miedo.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por yoymiyo86
16 feb 2017, 12:22

Supongo que, además de lo que ya han comentado, influye el hecho de ¿Su T.M. me afectará a mi negativamente? Dicho de otra forma: miedos.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por ivan_dravo
16 feb 2017, 13:25

Mujer, si vas acusando a los demás de intolerantes tan gratuitamente, es normal que no se te acerquen.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por asael_canalla
16 feb 2017, 13:29

#8 #8 ivan_dravo dijo: Mujer, si vas acusando a los demás de intolerantes tan gratuitamente, es normal que no se te acerquen.quizás porque se siente herida, atacada y algo deshecha porque piensa que nadie la comprende, acepta o apoya. Eso genera hostilidad que agrava el problema continuamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por bronzewolf
16 feb 2017, 14:53

¡Te entiendo! supongo que se debe a que estas cosas están muy estereotipadas, quienes están bien informados son pocos y, por lo general, las demás personas no se toman la molestia de pensar antes de hacer comentarios que pueden ser hirientes o groseros...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por jamonichan
16 feb 2017, 14:56

Uy, yo siempre he pensado que estaba totalmente normalizado. ¿Seguro que no son cuatro gilipollas que hacen mucho ruido?
En mi entorno hay gente con esquizofrenia, depresión, autismo y bipolaridad y tan felices que somos.
No sé, no es tan raro. Al menos mi caso.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por asael_canalla
16 feb 2017, 14:59

#11 #11 jamonichan dijo: Uy, yo siempre he pensado que estaba totalmente normalizado. ¿Seguro que no son cuatro gilipollas que hacen mucho ruido?
En mi entorno hay gente con esquizofrenia, depresión, autismo y bipolaridad y tan felices que somos.
No sé, no es tan raro. Al menos mi caso.
cada caso es un mundo aparte

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por jamonichan
16 feb 2017, 14:59

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué dices tú? Es muy difícil que te dé un ataque de esquizofrenia, ya que estás medicado de por vida. Puede haber recaídas, pero ni de coña suelen ser tan bestias.
Infórmate un poco, anda.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por yoymiyo86
16 feb 2017, 15:13

#7 #7 yoymiyo86 dijo: Supongo que, además de lo que ya han comentado, influye el hecho de ¿Su T.M. me afectará a mi negativamente? Dicho de otra forma: miedos. No entiendo los negativos ¿Alguien me los explica?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por asael_canalla
16 feb 2017, 15:16

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #7 No entiendo los negativos ¿Alguien me los explica?
los negativos te los ponen según lo acusados, victimistas y culpables que se sientan algunos al leer tu comentario... Tu opinión divergente les hace sentir mal y por ello, te odian.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por yoymiyo86
16 feb 2017, 15:20

#15 #15 asael_canalla dijo: #14 los negativos te los ponen según lo acusados, victimistas y culpables que se sientan algunos al leer tu comentario... Tu opinión divergente les hace sentir mal y por ello, te odian.Pues así no consiguen nada. Que me dan igual los negativos, pero me gusta más que me digan el por qué los ponen, den la cara y podamos aportar información y aprender.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por quecomienceljuego
16 feb 2017, 16:20

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz Bueno, pero por ese tema da igual que tengan una enfermedad mental o no. Una persona muy cercana a ti sin problemas mentales, que tú crees conocer a la perfección, que piensas es muy buena, que viste elegantemente y que es muy guapa, también puede acabar apuñalándote y comiéndose tus tripas por simple maldad y diversión. De hecho dudo que la mayoría de maldades que se dan en el mundo sean producto de gente con enfermedades mentales, simplemente son malos, y para eso no hay medicación que te pueda controlar o curar.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por quecomienceljuego
16 feb 2017, 17:13

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz Puede aumentar las posibilidades de que esa persona te ataque pero el resto del mundo sigue ahí y los otros te pueden atacar con mucha más facilidad ya que no se les diagnostica o les medican para que no hagan daño. La cuestión es que la gente al saber que alguien tiene una enfermedad mental, se pone a juzgar desde la ignorancia. Se alejan de unos porque por tener/ser X ya creen que hay más posibilidades de que les ataquen pero no ven que eso lo puede hacer cualquiera. Y como dije antes, creo que hay mucha más gente mala/gilipollas que hace daño que personas enfermas, asi que es más probable que te ataque alguien sano que enfermo, además de que no todos los que tienen X enfermedad se vuelven locos, asi que...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por quecomienceljuego
16 feb 2017, 17:15

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz Resumiendo, vamos, que si tu miedo es que te hagan daño deberias empezar a preocuparte de toda la gente de tu alrededor porque te puedes llevar una puñalada en la espalda en lo que vigilas al enfermo mental.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jamonichan
16 feb 2017, 17:40

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya sé que hay casos y casos. De sobra. He dicho que no SUELE pasar.
Y si me estás intentando justificar que es normal que la gente tenga miedo de un esquizofrénico... Apaga y vámonos. Yo, que soy una persona, ¿debería tener miedo de los violadores y por consiguiente no relacionarme con nadie?

Además, el ser esquizofrénico no justifica el asesinato, pudo haber otras razones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jamonichan
16 feb 2017, 18:07

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues qué te voy a decir hijo. Sí es cierto que los esquizofrénicos matan gente, pero me parece una tontería tenerles miedo. Son personas normales.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por psigma
16 feb 2017, 18:21

#4 #4 esentor dijo: Es porque no están para nada normalizados (los trastornos mentales). Yo mismo he tenido que esconder que iba a terapia con un psicólogo clínico porque parece que te falte un tornillo.

Y después de empezar la terapia he visto que fue una gran idea y debería estar mucho más extendido, y no sólo reducido a casos extremos.
Qué espanto, has ido a un psicólogo, aléjate de mí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por psigma
16 feb 2017, 18:25

#25 #25 jamonichan dijo: #23 Pues qué te voy a decir hijo. Sí es cierto que los esquizofrénicos matan gente, pero me parece una tontería tenerles miedo. Son personas normales.@jamonichan A ver, fuera coñas, digamos las cosas como son. No son personas normales. Necesitan un tipo de ayuda y atención especial y siempre corren un riesgo que la gente sana no suele correr. Eso no les hace ni monstruos de cuento ni alienígenas, pero tampoco personas tan funcionales como cualquier hijo de vecino.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por conanelravnos
16 feb 2017, 19:44

No se cual sea tu trastorno mental, pero el de mi madre me ha arruinado la vida, me ha destrozado la psique, y casi me a arrojado directo a las fauces del mismo trastorno que ella tiene. Me ha costado mucho trabajo y esfuerzo, salir de la depresión en la que estaba culpa de las cosas que ha hecho mi madre en mi juventud. Uno tiene que entender que se trata de una enfermedad, pero tampoco puede dejar que el enfermo lo enferme a uno.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por yoymiyo86
16 feb 2017, 19:48

#25 #25 jamonichan dijo: #23 Pues qué te voy a decir hijo. Sí es cierto que los esquizofrénicos matan gente, pero me parece una tontería tenerles miedo. Son personas normales.El miedo es algo irracional.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jamonichan
16 feb 2017, 20:23

#28 #28 psigma dijo: #25 @jamonichan A ver, fuera coñas, digamos las cosas como son. No son personas normales. Necesitan un tipo de ayuda y atención especial y siempre corren un riesgo que la gente sana no suele correr. Eso no les hace ni monstruos de cuento ni alienígenas, pero tampoco personas tan funcionales como cualquier hijo de vecino.Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero es que los tratan como si fueran apestados. Ellos no quieren eso y les gusta ser tratados como personas normales.
Y con las cosas que dice #27 #27 psigma dijo: #4 Qué espanto, has ido a un psicólogo, aléjate de mí.no ayuda en absoluto. Porque a cualquier persona le puede pasar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por jamonichan
16 feb 2017, 20:24

#31 #31 jamonichan dijo: #28 Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero es que los tratan como si fueran apestados. Ellos no quieren eso y les gusta ser tratados como personas normales.
Y con las cosas que dice #27 no ayuda en absoluto. Porque a cualquier persona le puede pasar.
Me refería a #26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en lo último.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lorilemaris
17 feb 2017, 17:44

Hay trastornos y trastornos. Con esto NO quiero decir que gente con algún tipo de trastorno no merezca tolerancia, sino que hay gente con determinados trastornos que no deberían estar donde están. Yo trabajo con una mujer con algún tipo de trastorno social (no se cual es) y de vez en cuando le dan brotes y por muy paciente que seas con ella es imposible trabajar con porque esta continuamente faltándote al respeto y hablandote de malas formas (ha llegado hasta a acusarme delante de un montón de clientes de tener mi puesto por tirarme al jefe) Y como es comprensible eso no lo puedo tolerar.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por regalizrosa
17 feb 2017, 21:58

Antes a la gente le daba mucha verguenza contar que tenian problemas mentales y se convirtió en tabú y la verdad es que sigue siendolo (menos, pero todavía lo es)

Nosotros que somos las nuevas generacionea debemos intentar normalizarlo, la mayoria de nosotros hemoa tenido o tenemos depresión o estres o ansiedad (por nombrar los mas comunes) y no por eso estamos "locos"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!