Tenía que decirlo / A los veganos, tenía que decir que el otro día leí un post donde hablaban de un perro que tenía dieta vegana. No entendí por qué, cuando desde siempre a los perros se les ha considerado carnívoros. Por ello, solo quería deciros (a los que exageran de esta manera) que haz lo que quieras con tu vida, pero no obligues a tu mascota a seguir tus mismas convicciones. No es natural.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Estoyaespasarse el 7 jul 2016, 11:50 / Salud

A los veganos, tenía que decir que el otro día leí un post donde hablaban de un perro que tenía dieta vegana. No entendí por qué, cuando desde siempre a los perros se les ha considerado carnívoros. Por ello, solo quería deciros (a los que exageran de esta manera) que haz lo que quieras con tu vida, pero no obligues a tu mascota a seguir tus mismas convicciones. No es natural. TQD

#1 por psigma
8 jul 2016, 14:02

No se puede escribir vegano sin escribir ano. ¿Casualidad? Lo dudo.

A favor En contra 20(22 votos)
#2 por srmagnet11
8 jul 2016, 14:03

Bien dicho

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por der_nazi_sozi
8 jul 2016, 14:12

Buena suerte intentando razonar con un comehierba.

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por alma_podrida
8 jul 2016, 14:17

Con los veganos es imposible razonar desde que creen que su dogma va a salvar el mundo. Por lo demás, son esencialmente una secta.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#5 por felinarubia
8 jul 2016, 14:25

Tampoco es muy natural que un humano sea vegano.

A favor En contra 8(16 votos)
#6 por little_pas
8 jul 2016, 14:29

Y más si los veganos defienden tanto a los animales.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por batidodemango22
8 jul 2016, 14:33

En realidad los perros son omnívoros; pero estoy de acuerdo contigo, es absurdo aún así darle solo verduras al animal, ya que también necesita carne puesto que está en su naturaleza.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#8 por hexagono_98
8 jul 2016, 14:50

#4 #4 alma_podrida dijo: Con los veganos es imposible razonar desde que creen que su dogma va a salvar el mundo. Por lo demás, son esencialmente una secta.Claro, los veganos son una secta y demás tonterías, dejadlos en paz, es cierto que hay veganos que se creen con la razón absoluta pero cualquier "comecarne" puede hacerlo. (y muchos lo hacen).
En cuanto a la publicación,un vegano no obliga a si perro a comer sólo verduras, sino que lo alimenta con piensos elaborados a partir de vegetales. Prácticamente todos los perros se alimentan de pienso (¿hecho a partir de restos animales como vísceras?), ¿ no será mejor darle pienso que sea respetuoso con otros animales siempre y cuando le aporte los nutrientes que necesite para su salud?

3
A favor En contra 11(23 votos)
#9 por garrapateroooo
8 jul 2016, 14:50

Diras eso mientras te comes un filete de ternera... doble moralll

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por alma_podrida
8 jul 2016, 15:12

#8 #8 hexagono_98 dijo: #4 Claro, los veganos son una secta y demás tonterías, dejadlos en paz, es cierto que hay veganos que se creen con la razón absoluta pero cualquier "comecarne" puede hacerlo. (y muchos lo hacen).
En cuanto a la publicación,un vegano no obliga a si perro a comer sólo verduras, sino que lo alimenta con piensos elaborados a partir de vegetales. Prácticamente todos los perros se alimentan de pienso (¿hecho a partir de restos animales como vísceras?), ¿ no será mejor darle pienso que sea respetuoso con otros animales siempre y cuando le aporte los nutrientes que necesite para su salud?
Desde mi punto de vista, la pretensión de razón absoluta es más válida cuando la ampara la naturaleza en lugar de unos valores morales manufacturados.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por skuldnornao
8 jul 2016, 15:23

Teniendo en cuenta que hay parejas de veganos que han llevado a sus hijos pequeños a la muerte por darles esa dieta, imagina lo que pueden hacer con su mascota.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por de_nakhilda
8 jul 2016, 15:56

Los seres humanos somos omnívoros, los canis lupus familiaris (perros) son carnívoros.
No tengo problemas con que un ser humano sea vegano. Pero Sí con que asesinen a un perro de esa manera. ¿Acaso les parecería bien alimentar a un ciervo con carne de (yo qué sé) cerdo? El infierno está lleno de buenas intenciones, pero teniendo como tenemos información disponible en internet y en los veterinarios (igual son de los que piensan que las vacunas son armas del FBI para controlarnos a todos), si yo pudiera, les impediría tener a nadie a su cargo. Animal, animal humano, vegetal o incluso mineral.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#13 por ehaskatu
8 jul 2016, 16:04

El argumento del "no es natural" es absurdo. No aporta nada. ¿Acaso es más natural el ordenador en el que escribes? ¿El collar de tu perro?

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por ehaskatu
8 jul 2016, 16:06

#12 #12 de_nakhilda dijo: Los seres humanos somos omnívoros, los canis lupus familiaris (perros) son carnívoros.
No tengo problemas con que un ser humano sea vegano. Pero Sí con que asesinen a un perro de esa manera. ¿Acaso les parecería bien alimentar a un ciervo con carne de (yo qué sé) cerdo? El infierno está lleno de buenas intenciones, pero teniendo como tenemos información disponible en internet y en los veterinarios (igual son de los que piensan que las vacunas son armas del FBI para controlarnos a todos), si yo pudiera, les impediría tener a nadie a su cargo. Animal, animal humano, vegetal o incluso mineral.
@de_nakhilda Los perros (canis lupus familiaris) son omnívoros debido a la domesticación. Pueden digerir diversos tipos de vegetales. Un ejemplo claro es el pan.
Los tigres no pueden alimentarse con pan, un perro sí.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por el_emperador
8 jul 2016, 16:38

#8 #8 hexagono_98 dijo: #4 Claro, los veganos son una secta y demás tonterías, dejadlos en paz, es cierto que hay veganos que se creen con la razón absoluta pero cualquier "comecarne" puede hacerlo. (y muchos lo hacen).
En cuanto a la publicación,un vegano no obliga a si perro a comer sólo verduras, sino que lo alimenta con piensos elaborados a partir de vegetales. Prácticamente todos los perros se alimentan de pienso (¿hecho a partir de restos animales como vísceras?), ¿ no será mejor darle pienso que sea respetuoso con otros animales siempre y cuando le aporte los nutrientes que necesite para su salud?
@hexagono_98 "¿ no será mejor darle pienso que sea respetuoso con otros animales siempre y cuando le aporte los nutrientes que necesite para su salud?"

Tremenda gilipollez has soltado, y te habrás quedado tan ancho. ¿Tu te crees que los perros son iguales que nosotros? ¿Tu crees que a un perro le importan las gilipolleces filosóficas del veganismo? Si un perro tiene que comer carne, tu no eres quien para cambiar eso porque tu estúpida ideología sectaria lo dice.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por el_emperador
8 jul 2016, 16:45

#14 #14 ehaskatu dijo: #12 @de_nakhilda Los perros (canis lupus familiaris) son omnívoros debido a la domesticación. Pueden digerir diversos tipos de vegetales. Un ejemplo claro es el pan.
Los tigres no pueden alimentarse con pan, un perro sí.
@ehaskatu Son carnívoros, pero mucha gente los alimenta como si fueran omnívoros. Además hay piensos que solo tienen proteínas de origen animal.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por de_nakhilda
8 jul 2016, 17:05

#14 #14 ehaskatu dijo: #12 @de_nakhilda Los perros (canis lupus familiaris) son omnívoros debido a la domesticación. Pueden digerir diversos tipos de vegetales. Un ejemplo claro es el pan.
Los tigres no pueden alimentarse con pan, un perro sí.
@ehaskatu Que puedan digerirlo no quiere decir que sea bueno para ellos. Todos podemos procesar alcohol, drogas e incluso mimbre, pero no nos hace bien.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por de_nakhilda
8 jul 2016, 17:10

#14 #14 ehaskatu dijo: #12 @de_nakhilda Los perros (canis lupus familiaris) son omnívoros debido a la domesticación. Pueden digerir diversos tipos de vegetales. Un ejemplo claro es el pan.
Los tigres no pueden alimentarse con pan, un perro sí.
@ehaskatu La domesticación no cambia el sistema digestivo ni las necesidades BIOLÓGICAS de ningún ser vivo. A ver si estamos más atentos en las clases de ciencias. Que luego los de letras se preguntan para qué sirven las clases de naturales si ellos son de letras y viceversa. Pues para eso, para no quedar como un p.uto p.aleto. Y lo que es peor, para no ir envenenando a seres vivos por culpa de nuestra incultura. Entre otras cosas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por agumonyagami
8 jul 2016, 17:26

Dejadlo, ya se lo comerá el perro cuando palme de inanición por falta de proteínas.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por protactinio
8 jul 2016, 18:07

Está bien eso de insultar a los veganos por llevar una dieta diferente. Nunca he conocido a ninguno cerrado al debate, además de que yo soy vegetariano y escucho opiniones. Respecto al TQ, estoy de acuerdo, la decisión de ser vegano es viable unicamente en humanos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por megustanlosfindes
8 jul 2016, 20:25

#8 #8 hexagono_98 dijo: #4 Claro, los veganos son una secta y demás tonterías, dejadlos en paz, es cierto que hay veganos que se creen con la razón absoluta pero cualquier "comecarne" puede hacerlo. (y muchos lo hacen).
En cuanto a la publicación,un vegano no obliga a si perro a comer sólo verduras, sino que lo alimenta con piensos elaborados a partir de vegetales. Prácticamente todos los perros se alimentan de pienso (¿hecho a partir de restos animales como vísceras?), ¿ no será mejor darle pienso que sea respetuoso con otros animales siempre y cuando le aporte los nutrientes que necesite para su salud?
cualquier especialista en nutrición animal te va a recomendar un pienso con la mayor cantidad de proteinas, y la menor posible de cereales. De hecho el pienso, cuanto mas caro, mas proteinas tiene, que ya no hay que comprar el de mercadona, tienes marcas como criadores o akana que hasta son aptas para el consumo humano.
Ahora si compras un pienso barato, le estas dando aves trituradas con picos y patas incluidos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por anotherfuckiingidiot
9 jul 2016, 00:03

#21 #21 megustanlosfindes dijo: #8 cualquier especialista en nutrición animal te va a recomendar un pienso con la mayor cantidad de proteinas, y la menor posible de cereales. De hecho el pienso, cuanto mas caro, mas proteinas tiene, que ya no hay que comprar el de mercadona, tienes marcas como criadores o akana que hasta son aptas para el consumo humano.
Ahora si compras un pienso barato, le estas dando aves trituradas con picos y patas incluidos.
Acana*
No creo que los especialistas te recomienden muchas proteínas, que en exceso o en cantidades altas no son buenas y producen enfermedades.
Criadores no es un mal pienso, pero los hay mejores como el taste, orijen, natcane, gosbi, natural greatness...
#7 #7 batidodemango22 dijo: En realidad los perros son omnívoros; pero estoy de acuerdo contigo, es absurdo aún así darle solo verduras al animal, ya que también necesita carne puesto que está en su naturaleza. No, los perros son carnívoros.
#14 #14 ehaskatu dijo: #12 @de_nakhilda Los perros (canis lupus familiaris) son omnívoros debido a la domesticación. Pueden digerir diversos tipos de vegetales. Un ejemplo claro es el pan.
Los tigres no pueden alimentarse con pan, un perro sí.
Vuelvo a repetir que no son omnivoros, que puedan digerir ciertos alimentos no significa que les sienten bien o que se puedan alimentar a base de ello.
#18 #18 de_nakhilda dijo: #14 @ehaskatu La domesticación no cambia el sistema digestivo ni las necesidades BIOLÓGICAS de ningún ser vivo. A ver si estamos más atentos en las clases de ciencias. Que luego los de letras se preguntan para qué sirven las clases de naturales si ellos son de letras y viceversa. Pues para eso, para no quedar como un p.uto p.aleto. Y lo que es peor, para no ir envenenando a seres vivos por culpa de nuestra incultura. Entre otras cosas.Te veo muy convencida¿Podrías desarrollar por qué la domesticación no puede variarlo? Yo creo que sí pero espero una buena respuesta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por thx1138
9 jul 2016, 02:23

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por thx1138
9 jul 2016, 02:25

#23 #23 thx1138 dijo: [youtube]qjQppGkTA9bXg[/youtube]@thx1138

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por megustanlosfindes
10 jul 2016, 17:40

#22 #22 anotherfuckiingidiot dijo: #21 Acana*
No creo que los especialistas te recomienden muchas proteínas, que en exceso o en cantidades altas no son buenas y producen enfermedades.
Criadores no es un mal pienso, pero los hay mejores como el taste, orijen, natcane, gosbi, natural greatness...
#7 No, los perros son carnívoros.
#14 Vuelvo a repetir que no son omnivoros, que puedan digerir ciertos alimentos no significa que les sienten bien o que se puedan alimentar a base de ello.
#18 Te veo muy convencida¿Podrías desarrollar por qué la domesticación no puede variarlo? Yo creo que sí pero espero una buena respuesta.
pues mi veterinaria es especialista en nutricion, vamos yo le doy uno que tiene ella natural que se llama especial trainer, pero me ha recomendado una dieta de solo proteinas, es carne congelada que se va descongelando en porciones cada día.
Tu mismo dices que son carnívoros, la carne es proteína, ya mas o menos baja en grasa.
Pero vamos que yo lo que me dicen porque no soy ninguna experta, he escuchado opiniones de muy diversos tipos, pero de mi veterinaria me fio.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por esentor
11 jul 2016, 16:37

En el mismo post una veterinaria hacia notar el estado grave de salud evidente del pobre animal.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ehaskatu
27 nov 2016, 11:03

#18 #18 de_nakhilda dijo: #14 @ehaskatu La domesticación no cambia el sistema digestivo ni las necesidades BIOLÓGICAS de ningún ser vivo. A ver si estamos más atentos en las clases de ciencias. Que luego los de letras se preguntan para qué sirven las clases de naturales si ellos son de letras y viceversa. Pues para eso, para no quedar como un p.uto p.aleto. Y lo que es peor, para no ir envenenando a seres vivos por culpa de nuestra incultura. Entre otras cosas.@de_nakhilda imbécil infórmate un poco. Hay que ser gilipollas para no saber de biología y pretender ir "dando zascas".

Es un hecho que, a diferencia de los gatos, los perros pueden digerir, a día de hoy, todo tipo de vegetales que los lobos no pueden digerir. La domesticación los ha habituado. Infórmense un poco panda de ignorantes

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por danibueno1004
13 sep 2017, 08:01

Yo a mi perra le echo su pienso y de vez en cuando, cualquier cosa que se me caiga al cocinar... A ella por ejemplo le chifla la cebolla y las cáscaras de patata, aunque también el pollo, cerdo, ternera... Yo creo que perfectamente, pueden ser omnívoros

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!