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#47 #47 psigma dijo: #45 Veámoslo. Primer insulto de la discusión: Apatrida llamando zoquete a Psigma sin previa provocación en #34 . Primera descalificación de la discusión: Apatrida llamando radical a Psigma en el mismo comentario. Primera obcecación en la discusión: Apatrida, quien lleva toda la discusión fundamentándose en que Psigma es un estrecho de miras que sólo está en su contra porque no quiere ver a pesar de los argumentos repetidos. ¿Sigo?
@psigma Bueno, para ser sicero, el que ha empezado con los insultos es tu clon tahdonvoima , que la verdad, como tenéis el mismo avatar, y opináis los dos al mismo tiempo y siempre estáis de acuerdo, si te soy sincero, he llegado a pensar que tenías dos cuentas en plan esquizofrénico o que erais los gemelos Tornasol.
#48 #48 psigma dijo: #45 Las únicas ocasiones en que has tratado de dar argumentos mínimamente racionales han sido en base a unas teorías filosóficas completamente abstractas y ajenas al debate en #18 y luego en una extrapolación pseudocientífica en #33 que otro usuario ya se tomó la molestia en refutar. ¿Tienes algún otro argumento debatible a favor de la homeopatía que no sea ponerse a la defensiva y hacerse la víctima contra los hombres de negro que estamos a las órdenes del sistema de mente cerrada?@psigma No eran filosofías abstractas y ajenas al debate. Lo que he intentado explicar, y os habéis echado al cuello, es que creo que la psicología puede tener mucho potencial en los tratamientos de enfermedades físicas, pues la fuerza de un condicionamiento mental es capaz de curar y provocar enfermedades. SIn embargo, hay una tendencia de opinión bastante virulenta, que supongo que es a la que tú perteneces, que piensa que sólo los tratamientos químicos y quirúrgicos pueden considerarse medicina. Para que veas que no soy tan hippie, no se si sabrás que algunos hospitales públicos españoles han incluido un departamento de musicoterapia en sus centros.
#52 #52 Apatrida_ddc dijo: #48 #48 psigma dijo: #45 Las únicas ocasiones en que has tratado de dar argumentos mínimamente racionales han sido en base a unas teorías filosóficas completamente abstractas y ajenas al debate en #18 y luego en una extrapolación pseudocientífica en #33 que otro usuario ya se tomó la molestia en refutar. ¿Tienes algún otro argumento debatible a favor de la homeopatía que no sea ponerse a la defensiva y hacerse la víctima contra los hombres de negro que estamos a las órdenes del sistema de mente cerrada?@psigma No eran filosofías abstractas y ajenas al debate. Lo que he intentado explicar, y os habéis echado al cuello, es que creo que la psicología puede tener mucho potencial en los tratamientos de enfermedades físicas, pues la fuerza de un condicionamiento mental es capaz de curar y provocar enfermedades. SIn embargo, hay una tendencia de opinión bastante virulenta, que supongo que es a la que tú perteneces, que piensa que sólo los tratamientos químicos y quirúrgicos pueden considerarse medicina. Para que veas que no soy tan hippie, no se si sabrás que algunos hospitales públicos españoles han incluido un departamento de musicoterapia en sus centros.#48 #48 psigma dijo: #45 Las únicas ocasiones en que has tratado de dar argumentos mínimamente racionales han sido en base a unas teorías filosóficas completamente abstractas y ajenas al debate en #18 y luego en una extrapolación pseudocientífica en #33 que otro usuario ya se tomó la molestia en refutar. ¿Tienes algún otro argumento debatible a favor de la homeopatía que no sea ponerse a la defensiva y hacerse la víctima contra los hombres de negro que estamos a las órdenes del sistema de mente cerrada?@psigma *y tratamientos fisioteraupéuticos, pero estos, aunque parezca increible, también sufren el descrédito de un parte de los defensores de la medicina oficial, que no los considera medicina de verdad.
#46 #46 psigma dijo: #44 No es claudicar. ¿Quieres que te lo explique? En la era de las cavernas, la medicina y la hechicería era lo mismo. El chamán bailaba e invocaba a los espíritus antes de dar ungüentos de hierbas al enfermo, y éste se curaba creyendo que era el poder de los espíritus. En cambio, en el mundo moderno esas dos cosas están disociadas porque sabemos que el enfermo se curaba con las hierbas y no con los espíritus. ¿Dónde choca eso con todo lo que digo? Si acaso, ha sido precisamente otro defensor de la homeopatía en #26 quien ha querido emborronar esa diferencia al referirse a las hierbas medicinales como parte de la homoepatía. El hecho de que te aferres a cualquier cosa para intentar anotarte puntos me dice que se te han acabado definitivamente los argumentos.@psigma Yo no he querido emborronar límites, a mi de siempre me han enseñado que los tratamientos homeopáticos son aquellos externos a la medicina venida de farmaeutica y asi lo he considerado siempre, de hecho no había hecho la distinción hasta ahora entre una cosa y la otra.
#54 #54 ispo dijo: #46 @psigma Yo no he querido emborronar límites, a mi de siempre me han enseñado que los tratamientos homeopáticos son aquellos externos a la medicina venida de farmaeutica y asi lo he considerado siempre, de hecho no había hecho la distinción hasta ahora entre una cosa y la otra. @ispocafta No te preocupes, @ispocafta , parece que ellos tampoco lo tienen muy claro.
#50 #50 Apatrida_ddc dijo: #46 @psigma Choca en tu frontal rechazo con todo lo que huela a homeopatía, y aquí al menos reconoces que puede que en otro tiempo sí que sirviese, y esto es claudicar un poquitín. Dudo que la homeopatía tan sólo consista en hacer pastillas de azucar y cobrarlas a 60 euros cada una, cosa que no me parece bien, si es que piensas que estoy defendiendo esto. De hecho, la homeopatía es un concepto que tiene milenios. En la Iliada, Macaón, hijo de Asclepio, curaba una herida de acero oxidado, aplicando orín en la herida. Muchos de los antídotos para venenos se confeccionan a partir del mismo veneno, y esto es aplicar el principio homeopático. Lo de las vacunas es cierto, y no sé quién dices que me ha podido refutar esto, porque creo que no ha sido así.Lo tuyo ya es de escalar el Everest con los dientes. Yo no he dicho que en otro tiempo sí que sirviese, y si ha sonado a eso mea culpa por no hablar claro; que yo sepa, los mecanismos fisiológicos por los que nos curamos los humanos cuando tenemos una enfermedad siguen siendo los mismos desde que estábamos en las cuevas. Lo que pasa es que ahora tenemos infinitamente más ciencia médica. Antes creíamos que eran los espíritus, y ahora sabemos que son los principios activos. Pero tú te empeñas en ponerme en la boca que yo he dicho que no, que es que antiguamente sí nos curaban los espíritus pero que ahora ya lo hacemos con pastillas.
#50 #50 Apatrida_ddc dijo: #46 @psigma Choca en tu frontal rechazo con todo lo que huela a homeopatía, y aquí al menos reconoces que puede que en otro tiempo sí que sirviese, y esto es claudicar un poquitín. Dudo que la homeopatía tan sólo consista en hacer pastillas de azucar y cobrarlas a 60 euros cada una, cosa que no me parece bien, si es que piensas que estoy defendiendo esto. De hecho, la homeopatía es un concepto que tiene milenios. En la Iliada, Macaón, hijo de Asclepio, curaba una herida de acero oxidado, aplicando orín en la herida. Muchos de los antídotos para venenos se confeccionan a partir del mismo veneno, y esto es aplicar el principio homeopático. Lo de las vacunas es cierto, y no sé quién dices que me ha podido refutar esto, porque creo que no ha sido así.¿Pero no te das cuenta de lo que haces? Estás cogiendo detalles que pertenecen a la herbología y a la medicina primitiva y estás tratando de apropiártelos para la homeopatía. Más aún, estás extrapolando principios médicos a contextos que de puro no cuantificables que son no tienen cabida en ninguna ciencia, médica o no. Lo de las vacunas no es cierto, y te remito al comentario de @peppercat: "Para eso se necesitaría que todos los agentes patógenos se comportasen como los virus y la respuesta del sistema inmune fuese igual que con éstos. Y es de sobra conocido que no es así."
#52 #52 Apatrida_ddc dijo: #48 @psigma No eran filosofías abstractas y ajenas al debate. Lo que he intentado explicar, y os habéis echado al cuello, es que creo que la psicología puede tener mucho potencial en los tratamientos de enfermedades físicas, pues la fuerza de un condicionamiento mental es capaz de curar y provocar enfermedades. SIn embargo, hay una tendencia de opinión bastante virulenta, que supongo que es a la que tú perteneces, que piensa que sólo los tratamientos químicos y quirúrgicos pueden considerarse medicina. Para que veas que no soy tan hippie, no se si sabrás que algunos hospitales públicos españoles han incluido un departamento de musicoterapia en sus centros.Joder, ahora os apropiáis de la musicoterapia también. Sois como los borg de Star Trek, lo asimiláis todo, y con lo que tiene fundamento en el montón se lo dais a lo que no lo tiene para que todo sea uniforme. Parece que ya cualquier procedimiento médico que sea mínimamente alternativo o hospitalariamente heterodoxo resulta que es parte de la homeopatía sin importar que sus principios sean científicos o no. La fuerza de la mente tiene poder para curar o provocar enfermedades físicas, yo nunca he negado eso; pero su actuación es muy marginal y específica, y tratar de basar en ello una metodología médica que se opone abiertamente a la ortodoxa, y que encima clama falsamente que puede curar enfermedades graves o que exceden esa marginalidad, eso es vender humo.
#52 #52 Apatrida_ddc dijo: #48 @psigma No eran filosofías abstractas y ajenas al debate. Lo que he intentado explicar, y os habéis echado al cuello, es que creo que la psicología puede tener mucho potencial en los tratamientos de enfermedades físicas, pues la fuerza de un condicionamiento mental es capaz de curar y provocar enfermedades. SIn embargo, hay una tendencia de opinión bastante virulenta, que supongo que es a la que tú perteneces, que piensa que sólo los tratamientos químicos y quirúrgicos pueden considerarse medicina. Para que veas que no soy tan hippie, no se si sabrás que algunos hospitales públicos españoles han incluido un departamento de musicoterapia en sus centros.Si no te hubieras empeñado en mantener esa pose tan reactiva y victimista te podrías haber percatado de lo tú mismo has dicho. Cito: "Hay incluso teorías que afirman que la realidad no es más que la manifestación del subconsciente colectivo. Dicho de otra forma, la mente no es que pueda influir en la realidad, sino que es incluso el origen de la misma..." Hermano, tratar de meter esas filosofías tan abstractas en un debate sobre el funcionamiento fisiológico del efecto placebo es como mínimo extrapolable a que los de la NASA empiecen a discutir sobre cómo afectará al horóscopo el nuevo planeta que han descubierto. Sencillamente, no viene a cuento, y además excede lo estrictamente científico. No hay vuelta de tuerca sobre eso.
#58 #58 psigma dijo: #52 Joder, ahora os apropiáis de la musicoterapia también. Sois como los borg de Star Trek, lo asimiláis todo, y con lo que tiene fundamento en el montón se lo dais a lo que no lo tiene para que todo sea uniforme. Parece que ya cualquier procedimiento médico que sea mínimamente alternativo o hospitalariamente heterodoxo resulta que es parte de la homeopatía sin importar que sus principios sean científicos o no. La fuerza de la mente tiene poder para curar o provocar enfermedades físicas, yo nunca he negado eso; pero su actuación es muy marginal y específica, y tratar de basar en ello una metodología médica que se opone abiertamente a la ortodoxa, y que encima clama falsamente que puede curar enfermedades graves o que exceden esa marginalidad, eso es vender humo.@psigma Sólo comentar una cosa, me gusta tu cambio de avatar, XD
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