Tenía que decirlo / TQDros, tenía que peguntar ¿si uno padres son veganos, vegetarianos o cualquier cosa de esas, tienen derecho a obligar a sus hijos a alimentarse de la misma manera?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por Voz Curiosa el 1 oct 2014, 14:31 / Reflexiones

TQDros, tenía que peguntar ¿si uno padres son veganos, vegetarianos o cualquier cosa de esas, tienen derecho a obligar a sus hijos a alimentarse de la misma manera? TQD

#2 por euaomeuxeito
6 oct 2014, 20:03

¿Si tú comes carne tienes derecho a imponerle a tus hijos esa forma de vida?

2
A favor En contra 2(30 votos)
#3 por seguroquepuedesleeresto
6 oct 2014, 20:03

No, porque si lo hacen es que te obligan a hacer algo que no quieres. Igual que tu no les obligas a comerse una vaca ellos no te tienen que obligar a comer siempre verdura

A favor En contra 1(19 votos)
#4 por jmtl00
6 oct 2014, 20:03

Yo opino que no hay que imponer ninguna ideología a los hijos, pero conozco gente que lo hace.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por el_ingeniero
6 oct 2014, 20:04

No, pero tampoco a cebarles a hamburguesas y tigretones.

1
A favor En contra 19(19 votos)
destacado
#7 por euaomeuxeito
6 oct 2014, 20:06

Hay que educarles en libertad intentando no adoctrinarles y cuando tengan conciencia para estas cosas dejarles decidir.

2
A favor En contra 29(29 votos)
#8 por arya_bolson
6 oct 2014, 20:06

En el mismo sentido en que mis padres me "obligaban" a comer lo que cocinaban y en que los padres de todos "obligan", sí. En el sentido de no dejarte entrar a casa porque tienes olor a chuleta o no cocinarte carne aunque la necesites, no. Es básico.

A favor En contra 21(25 votos)
#9 por lambert_rush
6 oct 2014, 20:08

#7 #7 euaomeuxeito dijo: Hay que educarles en libertad intentando no adoctrinarles y cuando tengan conciencia para estas cosas dejarles decidir.Pero es que no es educar, es alimentarles.

Menos mal que mis hijos no sufrirán ese martirio de tener padres veganos.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#10 por twoinarow
6 oct 2014, 20:09

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! OTRA VEZ NO! :(

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por candra
6 oct 2014, 20:11

Hombre, es un debate complejo, partiendo de que aún hoy hay mucha discrepancia acerca de si la comida vegana o vegetariana es adecuada para un niño pequeño que no esté en edad de decidir por sí mismo que es lo que quiere comer.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#13 por jill_valentine_
6 oct 2014, 20:11

Los padres tienen derecho a educar a sus hijos según su ideología y/o creencias hasta una edad donde los menores ya tengan uso de razón y puedan elegir sus propias creencias. Normalmente a los 12, edad que se toma en cuenta para oír la opinión del menor y tenerla en cuenta en algunos asuntos.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#14 por euaomeuxeito
6 oct 2014, 20:13

#9 #9 lambert_rush dijo: #7 Pero es que no es educar, es alimentarles.

Menos mal que mis hijos no sufrirán ese martirio de tener padres veganos.
Les estás educando en la idea de que está mal comer animales.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por EgoOzzymandias
6 oct 2014, 20:14

Menuda pregunta de gilipollas. Nadie tiene derecho nunca a imponerte ninguna puta ideología por muy niño que seas.. Otra cosa es educar; educo a mis hijos en lo que sufren los animales y lo bueno que es el veganismo: a partir de ahí, que elijan.


#13 #13 jill_valentine_ dijo: Los padres tienen derecho a educar a sus hijos según su ideología y/o creencias hasta una edad donde los menores ya tengan uso de razón y puedan elegir sus propias creencias. Normalmente a los 12, edad que se toma en cuenta para oír la opinión del menor y tenerla en cuenta en algunos asuntos. ¿Cómo que "tienen derecho" a imponer nada hasta los doce? ¿Eso donde lo pone?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por candra
6 oct 2014, 20:16

#14 #14 euaomeuxeito dijo: #9 Les estás educando en la idea de que está mal comer animales.Pero el derecho a la correcta alimentación de tus hijos está por encima a tu derecho como padre de inculcarles tus valores morales.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por vinnen
6 oct 2014, 20:16

En teoría tienen el derecho de obligarte mientras te mantengan bien alimentado. Lo correcto sería no meter al niño en las ideologías que tengan ellos ya sea religiosas alimenticias o demás, aunque muchas veces es casi imposible aunque se lo propongan dar una educación totalmente libre. Lo importante es que te mantengan bien alimentado luego ya llegara el momento de cambiar de hábitos alimenticios cuando seas mayor

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por EgoOzzymandias
6 oct 2014, 20:18

¿Por qué siempre se infravalora tanto la opinión del niño? ¿No sería mejor darle una serie de opciones y que escoja una, si acaso con derecho a arrepentirse, por ejemplo, una vez? Me explico: te doy a elegir entre clases de piano, clases de karate, o no hacer nada. ¿Qué quieres hacer? La grandísima minoría de niños escogen "hacer nada", incluso el cole parece divertido antes de empezarlo. Pero aquí se toman las riendas de la vida de otro ser bajo el nombre de la experiencia, y se creen con derecho a manipular una vida entera: porque es en la infancia donde se configuran la mayoría de los años siguientes.

A favor En contra 2(12 votos)
#19 por peppercat
6 oct 2014, 20:19

La cosa es que los padres generalmente no los obligan, sino que les inculcan a sus hijos estas ideas desde el nacimiento (y muchas otras: política, religión, conceptos de ética y moral, hábitos de higienes y estilo de vida, incluso tonterías como lealtad de marca o afición por ciertos equipos deportivos). Para cuando el niño crece y tiene edad de elegir, generalmente ya ha interiorizado y asumido como propias todas esas cosas, por lo que no es nada raro que las sigan el resto de su vida, o hasta que algo muy fuerte los hace cuestionarse sus creencias.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por jill_valentine_
6 oct 2014, 20:24

#15 #15 EgoOzzymandias dijo: Menuda pregunta de gilipollas. Nadie tiene derecho nunca a imponerte ninguna puta ideología por muy niño que seas.. Otra cosa es educar; educo a mis hijos en lo que sufren los animales y lo bueno que es el veganismo: a partir de ahí, que elijan.


#13 ¿Cómo que "tienen derecho" a imponer nada hasta los doce? ¿Eso donde lo pone?
El artículo 2 punto c de la LOLR, aunque dice educación religiosa, también pone moral. Lo de los 12 es una edad orientativa, depende de la madurez que tenga el menor, pero a esa edad se le hace oír en algunos asuntos para tener en cuenta su opinión por lo que se puede pensar que a esa edad ya puede elegir sus propias creencias.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por tionigel
6 oct 2014, 20:30

A los crudívoros los servicios sociales les llegaron a quitar los niños, aunque ese es ya un caso extremo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por jumperman
6 oct 2014, 20:33

y tienen derecho a inculcarte una religion? tienen derecho a que te enseñen el sistema capitalista o el comunista??? claro que tienen derecho, un hijo no es ni mas ni menos que el proyecto de unos padres

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por candra
6 oct 2014, 20:33

#21 #21 tionigel dijo: A los crudívoros los servicios sociales les llegaron a quitar los niños, aunque ese es ya un caso extremo.En Francia hay unos padres veganos en la cárcel por la muerte de un bebé de 11 meses.

A favor En contra 13(13 votos)
#24 por zazie
6 oct 2014, 20:41

Los niños pequeños que están creciendo necesitan comer de TODO o tendrán problemas de muchas cosas cuando crezcan, soy enfermera y se de lo que hablo. Las personas mayores ya se pueden permitir hacer dietas más limitadas. Además en mi opinión se les debería dar libertad para comer de todo hasta que tengan edad para decidir que dieta quieren seguir.

A favor En contra 9(9 votos)
#25 por skuldnornao
6 oct 2014, 20:43

#5 #5 el_ingeniero dijo: No, pero tampoco a cebarles a hamburguesas y tigretones.@el_ingeniero No ser vegetariano no implica comer como un cerdo, eh? xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por jmtl00
6 oct 2014, 20:45

#25 #25 skuldnornao dijo: #5 @el_ingeniero No ser vegetariano no implica comer como un cerdo, eh? xDDe hecho, ser vegetariano puede derivar en alimentarse a base de queso, patatas fritas y pasta.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por looklikedead
6 oct 2014, 20:46

No pueden obligarte a ser vegano, pero tu no puedes obligarles a comprarte carne y que te la preparen. Cómprala por tu cuenta y háztela tu.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por blad
6 oct 2014, 20:51

#27 #27 looklikedead dijo: No pueden obligarte a ser vegano, pero tu no puedes obligarles a comprarte carne y que te la preparen. Cómprala por tu cuenta y háztela tu.Eso intento decirle a mi hijo de dos años, pero ni puñetero caso, oiga. Empeñado en que la comida se la tengo que hacer yo. Esta juventud...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#29 por DragoCyanyde
6 oct 2014, 21:05

Por lo general, no es 'obligacion' sino es que ya es costumbre de toda la vida... Como quien va a la iglesia de toda la vida por costumbre de sus padres, y estos de sus abuelos, etc...
Cada cual vive la vida de la mejor forma que le parece, y eso le inculca a sus hijos porque es lo que a ellos les parece mejor.
YO, si bien quiero ser vegetariana (y por problemas economicos no puedo hacerlo) no obligaria a mi marido ni hijos a serlo. Y si alguien quisiera seguirme lo ayudaria a hacerlo, pero no forzarlo....

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por twoinarow
6 oct 2014, 21:07

#26 #26 jmtl00 dijo: #25 De hecho, ser vegetariano puede derivar en alimentarse a base de queso, patatas fritas y pasta.Yo conozco una vegana que es obesa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por jmtl00
6 oct 2014, 21:12

#30 #30 twoinarow dijo: #26 Yo conozco una vegana que es obesa.Es que no comer productos que vengan de animales no hace más que daño a la dieta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por twoinarow
6 oct 2014, 21:19

#31 #31 jmtl00 dijo: #30 Es que no comer productos que vengan de animales no hace más que daño a la dieta.¿Sabes que también hay vegetarianos y veganos que están sanísimos?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por jmtl00
6 oct 2014, 21:24

#32 #32 twoinarow dijo: #31 ¿Sabes que también hay vegetarianos y veganos que están sanísimos?También hay, pero se vuelve mucho más complicado mantener una dieta equilibrada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por kangsangyoo
6 oct 2014, 21:28

Sinceramente, hoy en dia pocos padres hay que se preocupen de la nutrición de sus hijos. he trabajado en varias casas cuidando niños, y conozco a muchos padres de niños entre dos y diez años, y la mayoría se alimentan a base de fritos, pasta y bollería. ¿A eso si que tienen derecho?

3
A favor En contra 4(8 votos)
#35 por looklikedead
6 oct 2014, 21:34

#28 #28 blad dijo: #27 Eso intento decirle a mi hijo de dos años, pero ni puñetero caso, oiga. Empeñado en que la comida se la tengo que hacer yo. Esta juventud...@blad Em, ¿hola? Obviamente me refiero a niños ya mayores/adolescentes. No soy así de idiota. Si un padre no le da a su bebe la nutrición que necesita ya entra directamente en el termino "delito", como es obvio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por jmtl00
6 oct 2014, 21:38

#34 #34 kangsangyoo dijo: Sinceramente, hoy en dia pocos padres hay que se preocupen de la nutrición de sus hijos. he trabajado en varias casas cuidando niños, y conozco a muchos padres de niños entre dos y diez años, y la mayoría se alimentan a base de fritos, pasta y bollería. ¿A eso si que tienen derecho?Pero normalmente si ese niño decide ser deportista o cambiar su alimentación por cualquier motivo (él quiere cambiarla) puede hacerlo. Los padres vegetarianos no dejarían.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por candra
6 oct 2014, 21:42

#34 #34 kangsangyoo dijo: Sinceramente, hoy en dia pocos padres hay que se preocupen de la nutrición de sus hijos. he trabajado en varias casas cuidando niños, y conozco a muchos padres de niños entre dos y diez años, y la mayoría se alimentan a base de fritos, pasta y bollería. ¿A eso si que tienen derecho?Ehh... ¿No? ¿No se puede dar una dieta equilibrada y punto?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por twoinarow
6 oct 2014, 21:51

#36 #36 jmtl00 dijo: #34 Pero normalmente si ese niño decide ser deportista o cambiar su alimentación por cualquier motivo (él quiere cambiarla) puede hacerlo. Los padres vegetarianos no dejarían.http://www.greatveganathletes.com/jim-morris-vegan-bodybuilder

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jezabel93
6 oct 2014, 21:56

Haz la misma pregunta para la gente cuyos padres fuman

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por iauj
6 oct 2014, 22:02

Un menor debe llevar una dieta correcta. Si unos padres, con ayuda de un endocrino y un nutricionista, crean una dieta equilibrada y controlada vegetariana para un niño, no hay problema. Cuando sea mayor q decida si quiere baicon o col. Lo q no pueden es imponer una dieta peligrosa, sea carnica o vegana.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por carlosjfort
6 oct 2014, 22:05

#11 #11 candra dijo: Hombre, es un debate complejo, partiendo de que aún hoy hay mucha discrepancia acerca de si la comida vegana o vegetariana es adecuada para un niño pequeño que no esté en edad de decidir por sí mismo que es lo que quiere comer.@candra Mientras no se demuestre que una dieta vegana es saludable para un niño en crecimiento, debería considerarse maltrato infantil obligar a un niño a seguir ese tipo de dieta. Una cosa es que un día la comida sea toda de origen vegetal, y otra es que sea así todos los días.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#42 por riotinto
6 oct 2014, 22:35

#2 #2 euaomeuxeito dijo: ¿Si tú comes carne tienes derecho a imponerle a tus hijos esa forma de vida?@sir_dark Sus padres no, pero el ministerio de sanidad, asuntos sociales y la propia naturaleza humana sí.

A favor En contra 7(7 votos)
#43 por psicodeliccat
6 oct 2014, 22:37

La salud de los niños es lo primero ante la ley.
Si sus padres le aportan los nutrientes necesarios para que crezca adecuadamente, no pasa nada. Pero si no están cuidando de su salud haciéndole llevart ese tipo de dieta, es delito

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por espejismo
6 oct 2014, 22:45

¿Tienen derecho unos padres omnívoros a alimentar a sus hijos con animales? Por lo visto sí.
Cuántas cosas malas transmitirán los padres a los hijos y os preocupáis por el veganismo/vegerarianismo...

#41 #41 carlosjfort dijo: #11 @candra Mientras no se demuestre que una dieta vegana es saludable para un niño en crecimiento, debería considerarse maltrato infantil obligar a un niño a seguir ese tipo de dieta. Una cosa es que un día la comida sea toda de origen vegetal, y otra es que sea así todos los días.Por supuesto que es saludable, incluso más que la de muchos niños omnívoros. Ambas formas de alimentarse pueden ser o no saludables dependiendo de los alimentos que se escogen.
Demasiadas aberraciones hacen algunos padres a sus niños omnívoros... y nadie se escandaliza.

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por KarkaDeAdv
6 oct 2014, 23:01

#33 #33 jmtl00 dijo: #32 También hay, pero se vuelve mucho más complicado mantener una dieta equilibrada.Porque tú lo digas, ¿no?

#35 #35 looklikedead dijo: #28 @blad Em, ¿hola? Obviamente me refiero a niños ya mayores/adolescentes. No soy así de idiota. Si un padre no le da a su bebe la nutrición que necesita ya entra directamente en el termino "delito", como es obvio.#41 #41 carlosjfort dijo: #11 @candra Mientras no se demuestre que una dieta vegana es saludable para un niño en crecimiento, debería considerarse maltrato infantil obligar a un niño a seguir ese tipo de dieta. Una cosa es que un día la comida sea toda de origen vegetal, y otra es que sea así todos los días.#34 #34 kangsangyoo dijo: Sinceramente, hoy en dia pocos padres hay que se preocupen de la nutrición de sus hijos. he trabajado en varias casas cuidando niños, y conozco a muchos padres de niños entre dos y diez años, y la mayoría se alimentan a base de fritos, pasta y bollería. ¿A eso si que tienen derecho?#43 #43 psicodeliccat dijo: La salud de los niños es lo primero ante la ley.
Si sus padres le aportan los nutrientes necesarios para que crezca adecuadamente, no pasa nada. Pero si no están cuidando de su salud haciéndole llevart ese tipo de dieta, es delito
Soy canguro en una familia en la que les dan a dos niños de 5 y 2 años respectivamente galletas saladas y queso para comer y cenar, y si eso salchichas, fritos o cualquier cosa precocinada con tres mil añadidos E (mientras los críos no se despegan de un portatil, por cierto). Yo sólo los cuido y no puedo opinar, pero... ¿Acaso no sería esa alimentación "delito"? #36 #36 jmtl00 dijo: #34 Pero normalmente si ese niño decide ser deportista o cambiar su alimentación por cualquier motivo (él quiere cambiarla) puede hacerlo. Los padres vegetarianos no dejarían.¿Ves a niños de tan corta edad "decidir ser deportista" como en la gili***** que has soltado?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por skuldnornao
6 oct 2014, 23:02

#26 #26 jmtl00 dijo: #25 De hecho, ser vegetariano puede derivar en alimentarse a base de queso, patatas fritas y pasta.@jmtl00 y bollería también.... ahora que pienso, todos los vegetarianos que conozco están bastante regordetes o.O

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por neveristoolate
6 oct 2014, 23:03

Teniendo en cuenta que el veganismo es la opción más sana (no lo soy xk adoro el jamón), pues no me pare que sea "obligar" sino educar. Es una postura tan válida como cualquier otra y los padres solo quieren lo mejor para sus hijos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kratos18
6 oct 2014, 23:24

#7 #7 euaomeuxeito dijo: Hay que educarles en libertad intentando no adoctrinarles y cuando tengan conciencia para estas cosas dejarles decidir.@sir_dark Si los padres son veganos, su ideología no les permitirá cocinar carne y considerarán que está mal, por consiguiente darán una dieta vegana a sus hijos. Igual que un musulmán no da cerdo a sus hijos y un largo etc. Es imposible que un hijo sea criado desde ninguna ideológica o religiosa.

A mi personalmente me parece perfectamente válido, mientras la dieta sea sana no me parece que sea algo que se deba impedir.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por lee_agort
6 oct 2014, 23:35

#47 #47 neveristoolate dijo: Teniendo en cuenta que el veganismo es la opción más sana (no lo soy xk adoro el jamón), pues no me pare que sea "obligar" sino educar. Es una postura tan válida como cualquier otra y los padres solo quieren lo mejor para sus hijos. Dudo que una dieta vegana sea la opción más saludable, ni en el aspecto físico ni en el mental. ¿Quién no ha deseado engullir un buen plato de lentejas, con choricito, morcilla, carne, panceta y patatas mientras se tenía que meter a regañadientes un litro de agua mezclada con alpiste porque escuchó que así se perdían kilos en la primera semana?
Dieta equilibrada y ejercicio. Cuántas veces se habrá dicho esto ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por tradico
6 oct 2014, 23:37

#2 #2 euaomeuxeito dijo: ¿Si tú comes carne tienes derecho a imponerle a tus hijos esa forma de vida?@sir_dark Tu no le impones nada, directamente le dejas comer lo que el elija, cuando sea lo suficientemente mayor para elegir, hasta entonces, es tu responsabilidad hacer que coma lo mas sano posible, y tanto verduras como carne entran en la dieta sana

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!