Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que uno de los términos más horribles que he escuchado nunca es "discriminación positiva". ¿Existe una discriminación positiva? ¿Discriminar positivamente es sinónimo de igualdad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por prenatal5 el 24 ago 2014, 12:29 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que uno de los términos más horribles que he escuchado nunca es "discriminación positiva". ¿Existe una discriminación positiva? ¿Discriminar positivamente es sinónimo de igualdad? TQD

#71 por siestazadecafe
29 ago 2014, 19:36

#70 #70 IllegitimisNilCarborundum dijo: #69 No, no entraría. No suelo hacer cosas con las que no estoy de acuerdo.
Sobre todo porque en mi grupo no sólo hay chicas, sino que es una mayoría chicos y prefiero irme a una cervecería donde ninguno tenga que pagar una entrada a que vayamos a una discoteca y dependiendo del atractivo de cada uno nos pongan un precio.
Suena justo. Yo también soy más de bares y cerveceo. Las discos me agobian xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 19:38

#71 #71 siestazadecafe dijo: #70 Suena justo. Yo también soy más de bares y cerveceo. Las discos me agobian xDAgobio y la fauna que se gastan, rica en toda clase de bichos.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por asdepicas53
29 ago 2014, 19:38

#70 #70 IllegitimisNilCarborundum dijo: #69 No, no entraría. No suelo hacer cosas con las que no estoy de acuerdo.
Sobre todo porque en mi grupo no sólo hay chicas, sino que es una mayoría chicos y prefiero irme a una cervecería donde ninguno tenga que pagar una entrada a que vayamos a una discoteca y dependiendo del atractivo de cada uno nos pongan un precio.
En ese caso espero que rechazaras también un puesto de trabajo que te fuesen a dar porque x% de la plantilla deben ser mujeres, y que de no ser por ello, habría sido para un hombre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por kozaks
30 ago 2014, 15:17

la discriminacion positiva existe y se basa en que ante una desigualdad se de un trato preferente para solventar esa desigualdad, por ejemplo las plazas de minusvalidos que estan cerca del establecimiento para que esa gente no tenga que recorrer mas distancia d la necesaria

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 19:41

#74 #74 asdepicas53 dijo: #70 En ese caso espero que rechazaras también un puesto de trabajo que te fuesen a dar porque x% de la plantilla deben ser mujeres, y que de no ser por ello, habría sido para un hombre. Tampoco estoy de acuerdo con esa medida, un consejo o una plantilla debe de estar administrada por los mejores en su campo, sean hombres o mujeres. Aunque entiendo el interés, malogrado que tenía esa medida ya que en los consejos el puritanismo varonil impide cualquier mujer entre, ya que suelen ser grupos de hombres de una alta edad.
No, no lo he hecho, es más trabajo por mi cuenta porque no estuve de acuerdo en algo que me dijeron en una entrevista de trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por asdepicas53
29 ago 2014, 19:43

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues teniendo en cuenta que soy YO quien está estableciendo el contexto de la situación -que es ficticia, simplemente con fines argumentativos-, no, no podría haberlo sido porque lo he decidido así.

Es de cajón, querida...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por chicafffuuu
30 ago 2014, 00:19

Como se nota que no sabes un joraca. Positiva es cuando se discrimina en benefio de un grupo, lo que no significa que sea provechoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por angelgrimmm
1 sep 2014, 19:58

bestia!

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por prenatal5
29 ago 2014, 23:10

#80 #80 cuddlyflea dijo: #17 #76 Ups, yo no lo había entendido así. O tengo el detector roto o está mal redactado, pero ey, es verano. Mis disculpas.@cuddlyflea ¡No te rayes! Lo importante es que tenemos claro la aberración del concepto.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por eithnea
29 ago 2014, 23:50

"Discriminación positiva de A" es una forma elegante de decir "discriminación de B". Si discriminan positivamente a mi hermano, me estan discriminando (en su concepto clásico) a mi con respecto a él. Así que es la misma mierda pero con un lazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:57

#56 #56 stocker_ dijo: #50 #52 Esta situación es cómica, os veo defendiendo un sistema obsoleto condenado a desaparecer para siempre y os resistís a admitirlo. Como los commies en los años 90.¿Cómo puedes decir obsoleto? Sólo hay que ver a la primera potencia mundial usando intervencionismo con políticas de demanda agregada: USA inyectando moneda. Luego, sólo hay que ver el sistema de bienestar nórdico, sólo hay que ver las políticas de empresas nacionales de Francia o Japón. Todos esos países están mejor que nosotros, y son ejemplos de verdaderas políticas socialdemócratas (Lo de USA es un ejemplo un poco puntual, en el aspecto macroeconómico), pero no se puede decir que la SD esté muerta ni mucho menos. Dentro de poco ya se está planteando la idea de abandonar las políticas de austeridad por parte del BCE para copiar a la Reserva Federal de USA, así lo ha dejado caer Draghi. La SD está más viva que nunca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por quemasdarahomerquehomero
29 ago 2014, 18:21

Pues yo estrangulo a mi hijo y nos llevamos de maravilla. Me llama por mi nombre de pila.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por stocker_
29 ago 2014, 18:27

#31 #31 asdepicas53 dijo: #27 Considero progresista la concepción ideológica que defiende la idea de Progreso. Es decir, desde desarrollo científico hasta desarrollo social, pasando por el económico; i.e. libertad de desarrollo en cualquier ámbito sin ser circunscrito por culpa de tradiciones y ética obsoleta. http://www.youtube.com/watch?v=nwK7VRkbGiU

Tú que sabes hablar inglés, míralo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:30

#35 #35 stocker_ dijo: #34 No interferiré. Me parece bien que se criminalice el liberalismo económico.No traiciones a la socialdemocracia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:33

#38 #38 ClaviculaNox dijo: #10 hoy que te has fumado Illegitimis?Nada, yo lo veo bastante razonado, en este caso con ejemplo y todo.
Creo que tanto café no me hace bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:36

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #38 ¿Sólo hoy?Eh, un respeto, no tenemos tales confianzas para que insinúes que lleno mis pulmones de humo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por wambat
29 ago 2014, 18:41

Sí, por ejemplo, hay una empresa en la que se trabaja algo con la tecnología, y el dueño piensa que como a los jóvenes se les da bien la tecnología contratará a algunos jóvenes.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:43

#41 #41 stocker_ dijo: #37 ¿Traicionar dices? Mira, te voy a dar un dato: Hay unas 25.000 personas sin hogar en este país. Habiendo 4 millones de casas vacias. Esto gracias a la nefasta socialdemocracia. ¿Quién ha traicionado a quién?Si hay esa cifra de desamparados es precisamente por aquellos que han traicionado la socialdemocracia, aplican políticas intervencionistas pero en el sentido contrario que haría un verdadero socialdemócrata: recortamos el estado de bienestar y rescatamos a la banca deficitaria ¿Para qué? Para que esta banca siga arruinado el país especulando con productos financieros y tirando el dinero del contribuyente a un pozo sin fondo. También de las políticas que han despilfarrado dinero público para crear obras inservibles y para beneficiar constructores, también por las políticas de privatización que han beneficiado a los amigos de los políticos. Hay que saber distinguir el estatismo de la socialdemocracia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por stocker_
29 ago 2014, 18:43

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué hizo el Banco de España, dirigido durante el 2004 y el 2011 por socialdemócratas, para desinflar la burbuja? Adivina.

Esto es cómo la excusa que ponen los comunistas: Ez ke ezo no es autentiko komunizmo, ezox nu sun komuniztaz.

Luego la culpa se la echan al ''neoliberalismo''(palabra que no sueltan ni para cagar).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:48

#47 #47 stocker_ dijo: #44 ¿Qué hizo el Banco de España, dirigido durante el 2004 y el 2011 por socialdemócratas, para desinflar la burbuja? Adivina.

Esto es cómo la excusa que ponen los comunistas: Ez ke ezo no es autentiko komunizmo, ezox nu sun komuniztaz.

Luego la culpa se la echan al ''neoliberalismo''(palabra que no sueltan ni para cagar).
@stocker_ me estás fallando, creía que sabrías distinguir el estatismo de la socialdemocracia. También es cierto que la socialdemocracia pura murió allá por finales de los 70' en algo te voy a dar la razón, los socialdemócratas de hoy en día son unos mojigatos que no saben ni lo que significa ese término al que dicen pertenecer.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:48

#49 #49 stocker_ dijo: #46 Espera un momento, ¿estás diciendo que Tony Blair, Schroder, Papandreu, Sócrates, Hollande y demás no son socialdemócratas? Si todo el movimiento ha hecho lo mismo en los países dónde han gobernado, ¿no será que algo falla en los principios?--> #52 #52 wqidmhoqiu dijo: #47 @stocker_ me estás fallando, creía que sabrías distinguir el estatismo de la socialdemocracia. También es cierto que la socialdemocracia pura murió allá por finales de los 70' en algo te voy a dar la razón, los socialdemócratas de hoy en día son unos mojigatos que no saben ni lo que significa ese término al que dicen pertenecer. eso mismo iba a decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por stocker_
29 ago 2014, 18:50

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#52 #52 wqidmhoqiu dijo: #47 @stocker_ me estás fallando, creía que sabrías distinguir el estatismo de la socialdemocracia. También es cierto que la socialdemocracia pura murió allá por finales de los 70' en algo te voy a dar la razón, los socialdemócratas de hoy en día son unos mojigatos que no saben ni lo que significa ese término al que dicen pertenecer. Esta situación es cómica, os veo defendiendo un sistema obsoleto condenado a desaparecer para siempre y os resistís a admitirlo. Como los commies en los años 90.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por stocker_
29 ago 2014, 18:52

#57 #57 IllegitimisNilCarborundum dijo: #53 Pues intenta ahorrártelo conmigo.Respeta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:55

#58 #58 stocker_ dijo: #57 Respeta.Siempre y cuando tu hagas lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por stocker_
29 ago 2014, 18:57

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Siempre y cuando tu hagas lo mismo.De momento lo hago.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:44

#43 #43 stocker_ dijo: #38 Te voy a explicar cómo funciona el cerebro de una feminista:

Discriminación hacia la mujer-> Machismo
Discriminación hacia el hombre->' 'Machismo''
Me haces gracia, no te diriges a mí pero nada más que tienes la oportunidad hablas de mí. Todo muy lógico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por chicafffuuu
30 ago 2014, 00:23

Por ejemplo, lo que aqui denunciaban: por ley en una oficina esta obligada a tener mitad hombres y mitad mujeres o lo que hacen en un pueblo cercano al mio: les dan preferencia a gente "discapacitada", en ambos casos, no se permite juzgar en base a la competencia laboral y se beneficia a un grupo en desmero del otro. O inflarles la nota o no castigar las malos actos de un estudiante si es pobre, permitiendole pasar mas fácil que al resto, para "nivelar" su pobreza, en un aspecto que no tiene nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jxd77
29 ago 2014, 18:06

En el pndo se hará de todo para luchar la discriminación

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por uthe
29 ago 2014, 23:12

#17 #17 cuddlyflea dijo: ¿Tus padres son hermanos? Si es discriminación, por mucho que sea positiva, es imposible que sea sinónimo de igualdad.
Vamos, en mi pueblo otorgar supremacía legal y social a un grupo de la sociedad que previamente había sido oprimido también me parece discriminación. Tan malo es perdonarle todo a alguien por ser negro, homosexual o mujer que culparle de todo por la misma razón. La igualdad es cuando el color de la piel, la orientación sexual y el sexo no tienen importancia.
@cuddlyflea Hasta el momento en el que la sociedad se vuelva una utopía y todo sea perfecto entre personas muy diferentes, se necesitarán medidas para ayudar a personas que tengan problemas para adaptarse: minusválidos, personas de la tercera edad en algunos casos...
Es como decir que en una sala de urgencias el que tiene un catarro tiene preferencia sobre el que se está desangrando porque el hospital funciona bien y nadie tiene prioridad en la cola.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:50

#53 #53 stocker_ dijo: #48 Es para aclararle las dudas a @claviculanox. Si hubiera venido @harry_hole a poner una mongolada similar y luego alguien preguntara también se lo hubiera explicado.Pues intenta ahorrártelo conmigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por prenatal5
29 ago 2014, 19:39

#2 #2 nosequehostiasponer dijo: Pero busca en google que significa y nos ahorras la mierda del tqd.@nosequehostiasponer Por fin me han soltado una bordería en TQD. Ya he perdido mi virginidad ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por jawbreaker
29 ago 2014, 18:05

Discriminar positivamente es dar beneficios a un sexo por el simple hecho de serlo.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:05

Discriminación positiva es que las chicas pasen gratis a una discoteca para que vayan borregos pagando, las están tratando como mercancía por lo que es discriminación.
Ni de coña es igualdad.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#25 por stocker_
29 ago 2014, 18:16

#24 #24 asdepicas53 dijo: #23 El progresismo no es malo. Si lo rechazas simplemente porque hay un grupo de gente que lo ha revirado y usado como si fuesen subnormales, quizá es que tengas algo en común con ellos.El conservadurismo no es malo. Si lo rechazas simplemente porque hay un grupo de gente que lo ha revirado y usado como si fuesen subnormales, quizá es que tengas algo en común con ellos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por tiovivobaneado
29 ago 2014, 18:06

La discriminación positiva no es mas que otra muestra del hetereopatriarcado que oprime alas mujeres con sus virtudes, impidiendo que se enfrenten al dolor de la realidad en que no son iguales a los hombres

A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!