Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que uno de los términos más horribles que he escuchado nunca es "discriminación positiva". ¿Existe una discriminación positiva? ¿Discriminar positivamente es sinónimo de igualdad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por prenatal5 el 24 ago 2014, 12:29 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que uno de los términos más horribles que he escuchado nunca es "discriminación positiva". ¿Existe una discriminación positiva? ¿Discriminar positivamente es sinónimo de igualdad? TQD

destacado
#1 por lambert_rush
29 ago 2014, 18:02

Existe. No.

A favor En contra 28(32 votos)
destacado
#2 por nosequehostiasponer
29 ago 2014, 18:03

Pero busca en google que significa y nos ahorras la mierda del tqd.

2
A favor En contra 40(46 votos)
#3 por FrootLoops
29 ago 2014, 18:03

No mames.

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por stocker_
29 ago 2014, 18:03

La discriminación positiva es como la mierda positiva: sigue siendo mierda.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#6 por machanguita
29 ago 2014, 18:03

Claro que no es igualdad, por eso es discriminación.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#7 por nosequehostiasponer
29 ago 2014, 18:04

#2 #2 nosequehostiasponer dijo: Pero busca en google que significa y nos ahorras la mierda del tqd.Pero vamos para que te hagas una idea es por ejemplo las ayudas que se dan a la etnia gitana y que no se dan al español media, ves eso es discriminación positiva.

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por ViolandoVersos
29 ago 2014, 18:04

Para qué preguntas si ya sabes las respuestas.

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por dr_strangelove
29 ago 2014, 18:05

Gilipollas, pero búscalo en un diccionario y no vengas aquí a joder.
Sí, existe. Sí, es malo. Largo.

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:05

Discriminación positiva es que las chicas pasen gratis a una discoteca para que vayan borregos pagando, las están tratando como mercancía por lo que es discriminación.
Ni de coña es igualdad.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#11 por jawbreaker
29 ago 2014, 18:05

Discriminar positivamente es dar beneficios a un sexo por el simple hecho de serlo.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#13 por tiovivobaneado
29 ago 2014, 18:06

La discriminación positiva no es mas que otra muestra del hetereopatriarcado que oprime alas mujeres con sus virtudes, impidiendo que se enfrenten al dolor de la realidad en que no son iguales a los hombres

A favor En contra 5(9 votos)
#14 por jxd77
29 ago 2014, 18:06

En el pndo se hará de todo para luchar la discriminación

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por FrootLoops
29 ago 2014, 18:07

#11 #11 jawbreaker dijo: Discriminar positivamente es dar beneficios a un sexo por el simple hecho de serlo.No se aplica solamente a un sexo, es a cualquier colectivo que sufre discriminación....

Que mal queda la gente cuando intenta responder a algo sin saber.

A favor En contra 11(13 votos)
#16 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:08

La discriminación positiva existe. Y, por definición propia, no es sinónimo de igualdad, es más bien todo lo contrario. Es compensar una supuesta desigualdad histórica para dar beneficios y privilegios a unas minorías. Minorías que suelen aprovecharse de esta situación. Los judíos son un ejemplo de eso. Es increíble que aún haya gente que defienda esto, y encima irán de progres...

1
A favor En contra 23(23 votos)
#17 por cuddlyflea
29 ago 2014, 18:08

¿Tus padres son hermanos? Si es discriminación, por mucho que sea positiva, es imposible que sea sinónimo de igualdad.
Vamos, en mi pueblo otorgar supremacía legal y social a un grupo de la sociedad que previamente había sido oprimido también me parece discriminación. Tan malo es perdonarle todo a alguien por ser negro, homosexual o mujer que culparle de todo por la misma razón. La igualdad es cuando el color de la piel, la orientación sexual y el sexo no tienen importancia.

3
A favor En contra 12(16 votos)
#18 por aliop
29 ago 2014, 18:08

Existe.
No entiendo por qué te escandaliza tanto. Pasa mucho.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por blainedevonanderson
29 ago 2014, 18:08

Si existe la discriminación positiva, pero no es un sinónimo de igualdad. La discriminación positiva es cuando se da trato preferencial a un colectivo que ya sea por su raza, religión, orientación sexual... ha sido discriminado negativamente (o simplemente discriminado) en el pasado, es cómo una forma de compensar lo que este colectivo ha sufrido en el pasado, y, cómo verás, no es sinónimo de igualdad, es un mal intento de quedar bien.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por stocker_
29 ago 2014, 18:10

#4 #4 stocker_ dijo: La discriminación positiva es como la mierda positiva: sigue siendo mierda.Aquí os dejo una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=HaiMQmDC3iU#t=300

Si llega a denunicarla sin el vídeo no lo creerían, en cambio si la chalada que le maltrata fuera a lloriquear se lo creerían y le esperaría el calabozo. Bien por él, una jugada astuta lo de grabar.

A favor En contra 4(10 votos)
#22 por chewaca
29 ago 2014, 18:11

Precisamente si es algún tipo de discriminación (en este caso positiva) no es igualdad. Menuda chorrada, si ya con el nombre te lo dice

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por stocker_
29 ago 2014, 18:11

#16 #16 wqidmhoqiu dijo: La discriminación positiva existe. Y, por definición propia, no es sinónimo de igualdad, es más bien todo lo contrario. Es compensar una supuesta desigualdad histórica para dar beneficios y privilegios a unas minorías. Minorías que suelen aprovecharse de esta situación. Los judíos son un ejemplo de eso. Es increíble que aún haya gente que defienda esto, y encima irán de progres...Pues claro que van de progres. No te ofendas, pero si a estas alturas de la película te identificas con el progresismo y la socialdemocracia es que estás como un cencerro.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#24 por asdepicas53
29 ago 2014, 18:13

#23 #23 stocker_ dijo: #16 Pues claro que van de progres. No te ofendas, pero si a estas alturas de la película te identificas con el progresismo y la socialdemocracia es que estás como un cencerro.El progresismo no es malo. Si lo rechazas simplemente porque hay un grupo de gente que lo ha revirado y usado como si fuesen subnormales, quizá es que tengas algo en común con ellos.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#25 por stocker_
29 ago 2014, 18:16

#24 #24 asdepicas53 dijo: #23 El progresismo no es malo. Si lo rechazas simplemente porque hay un grupo de gente que lo ha revirado y usado como si fuesen subnormales, quizá es que tengas algo en común con ellos.El conservadurismo no es malo. Si lo rechazas simplemente porque hay un grupo de gente que lo ha revirado y usado como si fuesen subnormales, quizá es que tengas algo en común con ellos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por asdepicas53
29 ago 2014, 18:17

#25 #25 stocker_ dijo: #24 El conservadurismo no es malo. Si lo rechazas simplemente porque hay un grupo de gente que lo ha revirado y usado como si fuesen subnormales, quizá es que tengas algo en común con ellos.Yo no he criticado el conservadurismo, pero bonita falacia, camarada. Casi de libro.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por stocker_
29 ago 2014, 18:19

#26 #26 asdepicas53 dijo: #25 Yo no he criticado el conservadurismo, pero bonita falacia, camarada. Casi de libro.Bueno, de todas formas, me gustaría saber qué consideras tú ''progresista''. Porque yo lo relaciono payasos como Zapatero. Igual es que tú tienes una definición diferente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por quemasdarahomerquehomero
29 ago 2014, 18:21

Pues yo estrangulo a mi hijo y nos llevamos de maravilla. Me llama por mi nombre de pila.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:22

#23 #23 stocker_ dijo: #16 Pues claro que van de progres. No te ofendas, pero si a estas alturas de la película te identificas con el progresismo y la socialdemocracia es que estás como un cencerro.Yo distingo el progresismo de los pseudoprogresistas que dicen serlo y en verdad defienden mierdas como la discriminación positiva.

Y me considero socialdemócrata en tema socio-económico.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por asdepicas53
29 ago 2014, 18:24

#27 #27 stocker_ dijo: #26 Bueno, de todas formas, me gustaría saber qué consideras tú ''progresista''. Porque yo lo relaciono payasos como Zapatero. Igual es que tú tienes una definición diferente.Considero progresista la concepción ideológica que defiende la idea de Progreso. Es decir, desde desarrollo científico hasta desarrollo social, pasando por el económico; i.e. libertad de desarrollo en cualquier ámbito sin ser circunscrito por culpa de tradiciones y ética obsoleta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por stocker_
29 ago 2014, 18:25

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No no, no te confundas, todos se autoproclaman progresistas(signifique lo que signique esa gilipollez de término): PP, PSOE, IU, UPyD, PNV, ERC, BNG, PCE, etc.

El SOE ni es un caso aislado ni una excepción.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por stocker_
29 ago 2014, 18:27

#31 #31 asdepicas53 dijo: #27 Considero progresista la concepción ideológica que defiende la idea de Progreso. Es decir, desde desarrollo científico hasta desarrollo social, pasando por el económico; i.e. libertad de desarrollo en cualquier ámbito sin ser circunscrito por culpa de tradiciones y ética obsoleta. http://www.youtube.com/watch?v=nwK7VRkbGiU

Tú que sabes hablar inglés, míralo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por stocker_
29 ago 2014, 18:29

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No interferiré. Me parece bien que se criminalice el liberalismo económico.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:30

#35 #35 stocker_ dijo: #34 No interferiré. Me parece bien que se criminalice el liberalismo económico.No traiciones a la socialdemocracia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ClaviculaNox
29 ago 2014, 18:31

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: Discriminación positiva es que las chicas pasen gratis a una discoteca para que vayan borregos pagando, las están tratando como mercancía por lo que es discriminación.
Ni de coña es igualdad.
hoy que te has fumado Illegitimis?

3
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:33

#38 #38 ClaviculaNox dijo: #10 hoy que te has fumado Illegitimis?Nada, yo lo veo bastante razonado, en este caso con ejemplo y todo.
Creo que tanto café no me hace bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:34

#38 #38 ClaviculaNox dijo: #10 hoy que te has fumado Illegitimis?¿Sólo hoy?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por stocker_
29 ago 2014, 18:36

#37 #37 wqidmhoqiu dijo: #35 No traiciones a la socialdemocracia. ¿Traicionar dices? Mira, te voy a dar un dato: Hay unas 25.000 personas sin hogar en este país. Habiendo 4 millones de casas vacias. Esto gracias a la nefasta socialdemocracia. ¿Quién ha traicionado a quién?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:36

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #38 ¿Sólo hoy?Eh, un respeto, no tenemos tales confianzas para que insinúes que lleno mis pulmones de humo.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por stocker_
29 ago 2014, 18:37

#38 #38 ClaviculaNox dijo: #10 hoy que te has fumado Illegitimis?Te voy a explicar cómo funciona el cerebro de una feminista:

Discriminación hacia la mujer-> Machismo
Discriminación hacia el hombre->' 'Machismo''

2
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por wambat
29 ago 2014, 18:41

Sí, por ejemplo, hay una empresa en la que se trabaja algo con la tecnología, y el dueño piensa que como a los jóvenes se les da bien la tecnología contratará a algunos jóvenes.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 18:43

#41 #41 stocker_ dijo: #37 ¿Traicionar dices? Mira, te voy a dar un dato: Hay unas 25.000 personas sin hogar en este país. Habiendo 4 millones de casas vacias. Esto gracias a la nefasta socialdemocracia. ¿Quién ha traicionado a quién?Si hay esa cifra de desamparados es precisamente por aquellos que han traicionado la socialdemocracia, aplican políticas intervencionistas pero en el sentido contrario que haría un verdadero socialdemócrata: recortamos el estado de bienestar y rescatamos a la banca deficitaria ¿Para qué? Para que esta banca siga arruinado el país especulando con productos financieros y tirando el dinero del contribuyente a un pozo sin fondo. También de las políticas que han despilfarrado dinero público para crear obras inservibles y para beneficiar constructores, también por las políticas de privatización que han beneficiado a los amigos de los políticos. Hay que saber distinguir el estatismo de la socialdemocracia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por stocker_
29 ago 2014, 18:43

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué hizo el Banco de España, dirigido durante el 2004 y el 2011 por socialdemócratas, para desinflar la burbuja? Adivina.

Esto es cómo la excusa que ponen los comunistas: Ez ke ezo no es autentiko komunizmo, ezox nu sun komuniztaz.

Luego la culpa se la echan al ''neoliberalismo''(palabra que no sueltan ni para cagar).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
29 ago 2014, 18:44

#43 #43 stocker_ dijo: #38 Te voy a explicar cómo funciona el cerebro de una feminista:

Discriminación hacia la mujer-> Machismo
Discriminación hacia el hombre->' 'Machismo''
Me haces gracia, no te diriges a mí pero nada más que tienes la oportunidad hablas de mí. Todo muy lógico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por stocker_
29 ago 2014, 18:47

#46 #46 wqidmhoqiu dijo: #41 Si hay esa cifra de desamparados es precisamente por aquellos que han traicionado la socialdemocracia, aplican políticas intervencionistas pero en el sentido contrario que haría un verdadero socialdemócrata: recortamos el estado de bienestar y rescatamos a la banca deficitaria ¿Para qué? Para que esta banca siga arruinado el país especulando con productos financieros y tirando el dinero del contribuyente a un pozo sin fondo. También de las políticas que han despilfarrado dinero público para crear obras inservibles y para beneficiar constructores, también por las políticas de privatización que han beneficiado a los amigos de los políticos. Hay que saber distinguir el estatismo de la socialdemocracia. Espera un momento, ¿estás diciendo que Tony Blair, Schroder, Papandreu, Sócrates, Hollande y demás no son socialdemócratas? Si todo el movimiento ha hecho lo mismo en los países dónde han gobernado, ¿no será que algo falla en los principios?

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!