Tenía que decirlo / Gente que no cree en la pena de muerte, tenía que deciros que si os parece mal que a la gente la ejecuten buscad en Wikipedia el caso de Junko Furuta y os aseguro que cambiaréis de opinión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Don Anónimo el 8 ago 2014, 18:03 / Reflexiones

Gente que no cree en la pena de muerte, tenía que deciros que si os parece mal que a la gente la ejecuten buscad en Wikipedia el caso de Junko Furuta y os aseguro que cambiaréis de opinión. TQD

#107 por siki
12 ago 2014, 21:23

#106 #106 siki dijo: La pena de muerte NO es un castigo, simplemente es algo práctico. Un castigo es mantener encerrada a una persona de por vida, y si es en una cárcel con condiciones deplorables aún peor. Las personas que están en contra de la pena de muerte piensan en la vida de los asesinos que acaban allí, los que estamos más abiertos a esta opción en según qué casos pensamos en la vida de las personas inocentes que el único delito que comenten es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si no se hubiera encerrado a Ted Bundy muchas más chicas habrían muerto, si no se hubiera perseguido a Hitler, hubiera seguido matando, y así con todo el mundo. La pena de muerte es un sistema que garantiza proteger a la sociedad de un peligro con el mínimo gasto posible.¿No queréis que se mate a asesinos de decenas y centenas de personas? Bien, pues que se queden encerrados de por vida y vosotros les pagáis el mantenimiento mientras ellos se tocan los huevos, porque tampoco se les puede forzar a trabajar para que se paguen su comida, su electricidad y su agua, ya que es ilegal y también os parece mal. Lo que a mí me parece mal es tener que mantener con mi dinero a una persona porque se dedica a asesinar gente, y como mata, viola o comete cualquier delito que atenta contra los demás, tiene techo, comida y carrera universitaria gratis. Me parece más vergonzoso que haya asesinos en prisión viviendo mejor que familias honradas que no tienen ni techo que el hecho de que se ponga pena de muerte a alguien que lo merece.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por ellifain
14 ago 2014, 00:52

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Las personas tienen unos derechos por el mismo hecho de serlo, ¿y si se equivocan? ¿Lo revivimos? ¿Le devolvemos el cadáver y una indemnización a la familia? Una vida humana no tiene precio.Creo firmemente que una persona que mata a otra, torturándola o no antes, y sin ser en defensa propia, sólo por odio o placer, pierde su condición como ser humano. Y, como a los animales que atacan a las personas y son sacrificados por peligrosos para que no se repita, ellos deben ser sacrificados igualmente. (Y que conste que no estoy a favor de sacrificar animales que hayan atacado a personas, porque éstos no tienen la inteligencia y conciencia del hombre, que debe saber por lógica que matar a otra persona no es correcto.)

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por pen_pen
12 ago 2014, 14:04

Lo he buscado. SIgo teniendo la misma opinión. Pero tranquilo, tu ignorancia te hace creer cosas muy raras.

A favor En contra 1(25 votos)
#39 por stocker_
12 ago 2014, 14:27

#38 #38 somerexistroparaisto dijo: #37 Las mafias en Italia controlan también muchas actividades legales como la recogida de basura y sacan ingresos de la extorsión a particulares y empresas. Son un auténtico gobierno paralelo en muchos pueblos. No es tan sencillo como: ilegalicemos drogas y putas y adiós mafia.¿Qué propones? Yo estaría dispuesto a enviar al ejército.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por stocker_
12 ago 2014, 14:32

#40 #40 scott_summers dijo: #39 Recibir entrenamiento militar, robar armas, engominarse para atrás y lanzarse en una cruzada contra el crimen con una calavera en el pecho.Nunca hemos hecho cosas juntos. Y eso que he intentado acercarme a ti. No me quieres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por 98josep
12 ago 2014, 14:50

hoy no duermo

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por somerexistroparaisto
12 ago 2014, 14:50

#52 #52 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #46 La mafia no rasca de aquí o haya. O al menos no las grandes mafias. Y las ganancias por narcotráfico o prostitución son su principal fuente de ingresos con diferencia. Buena prueba de ello son los submarinos llenos de cocaína. Puedes buscar cifras, el dinero que genera eso es mucho más dinero que el dinero que genera la extorsión y otras actividades delictivas.

Legalizar las drogas o la prostitución posiblemente no acabara con las mafias, pero les asestaría tal golpe que se convertirían en un problema menor.
Tráfico de personas (inmigración ilegal), falsificaciones de objetos de marca y sí, comisiones millonarias que rascan de aquí y allá. No es tan sencillo, una sola medida no va a acabar con ellos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por Livia87
12 ago 2014, 15:26

Yo a esos no los condeno a muerte, los condeno a sufrir lo mismo que sufrió ella.
Cabronazos hijos de puta.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por shin95
12 ago 2014, 15:42

#75 #75 IllegitimisNilCarborundum dijo: #73 Ah, y como él era un monstruo nosotros que queremos dar ejemplo también. Muy lógico.Si ese monstruo, él mismo afirma que cuando salga de la cárcel volverá a matar, ¿Por qué no?
Una vida a cambio de muchas más, me parece justo. Lo injusto sería permitir que se cargue a alguien más estando advertidos.
Y sí, si se puede quedar encerrado en la cárcel toda su vida es una opción, claro que sí, y también la respeto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por programatrix
12 ago 2014, 15:45

Yo no creo en la pena de muerte más que nada porque no me parece castigo alguno, ¿Mueres y ya?. Una cadena perpetua en aislamiento es mucho más efectiva por dos razones:
1ª Porque es un verdero castigo que va a sufrir toda su vida hasta su muerte encerrado, privado de libertad, sin apenas contacto humano, comiendo lo mínimo...
2º Porque puede ser que salgan nuevas pruebas y resultar incluso inocente, la muerte no tiene marcha atras pero estar encerrado tiene fácil solución.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por marquise
12 ago 2014, 15:47

#79 #79 IllegitimisNilCarborundum dijo: #76 Son personas, pagaran su condena pero la muerte no es algo negociable.
¿Si se hubieran equivocado de sospechoso? ¿Si la persona que cogieron fuese inocente, qué? Porque una vez muerto se queda así. El sistema penitenciario es para reintegrar a las personas en la sociedad, no para matarlas.
Reintegrar? De verdad se puede reintegrar a alguien que utiliza a un ser humano (uno de verdad, no como ellos) de saco de boxeo y bebe cerveza mientras mira como le violan. Eso no es una persona, y si lo fuera, es una persona malvada, la maldad existe y hay quien la lleva dentro como parte de él o ella. Evidentemente para aplicar la pena de muerte hay que tener muy muy claro (evidencias forenses, la confesión sin coacción del acusado, cosas así) que a quien se la estás aplicando es el culpable del crimen del que se le acusa, pero más allá de eso, no encuentro más inconvenientes para aplicarla.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#96 por mandinga
12 ago 2014, 18:49

Pero qué hizo esa pobre muchacha para recibir semenjantes salvajadas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por marquise
12 ago 2014, 19:09

#84 #84 IllegitimisNilCarborundum dijo: #82 ¿Cuántas personas parecían culpables hasta que ha habido nuevas pruebas que corraboraban lo contrario? Para muchas de ellas ya era tarde.
Que ente país de pacotilla no haya cadena perpetua no significa que tengamos que copiar a los más locos del mapa mundi.
#83 Pues no eres mejor que ellos. Esas personas tienen familia, serán monstruos pero ¿su madre lo es? ¿Su padre lo es? Desear lo muerte a alguien es asqueroso.
Y los padres de esa niña? Deben vivir sabiendo que esas criaturas son alimentadas con sus impuestos? Y una mierda! Si alguno de esas bestias rabiosas fuera hijo mío, me arrepentiría profundamente de haberle traído al mundo y querría que lo quitaran de en medio lo antes posible.

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por raywashed
12 ago 2014, 20:26

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto. Nos ponen como ejemplo a favor de la pena de muerte un caso en el que los culpables no fueron condenados a muerte cuando hay infinidad de inocentes que sí lo han sido. Para mí es un ejemplo de por qué estoy en contra. Como en todo, el que tiene padrinos se bautiza

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por alasrosas
13 ago 2014, 01:14

#28 #28 redandblue dijo: Yo les haría morir de la misma forma que ellos la mataron. Además de hacerles las mismas torturas por supuesto. Pobre chica, lo que tuvo que pasar para morirse al final...Exacto! Totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por alasrosas
13 ago 2014, 01:17

#34 #34 ifritzz dijo: Sigue sin valer. Lo he leído todo y si, fue una atrocidad pero... ¿Se condenaría a los culpables? Y si así fuera ¿Se solucionaría matandolos? ¿Acaso no se convertiría automáticamente el juez en un genocida por haber matado a 500 personas en un solo dia (fueron 500 personas las implicadas)?.

No sirve la pena de muerte. Sirve la educación, y, ya que hablamos de un país como Japón, la persecución efectiva y no aparente de la Yakuza.
No, fueron 500 violaciones. Algunas personas la violarían varias veces.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por ladymandarina
13 ago 2014, 01:18

Dios, por qué he tenido que ir a leer eso.......

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por hell0
15 ago 2014, 17:03

lei el manga que hicieron sobre su historia y me dio mucho asco. pero a sus torturadores no deberian matarlos, no indoloramente.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
12 ago 2014, 14:14

#28 #28 redandblue dijo: Yo les haría morir de la misma forma que ellos la mataron. Además de hacerles las mismas torturas por supuesto. Pobre chica, lo que tuvo que pasar para morirse al final...¿Con qué legitimidad vas a juzgar a alguien si eres igual que él? Un poco de cabeza.

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por stocker_
12 ago 2014, 14:14

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Minorías étnicas en países occidentales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por stocker_
12 ago 2014, 14:19

#32 #32 selecionafricanafrancesalameho dijo: #20 Alucinante, que encima de hacer todas esas burradas inhumanas y torturas se fueran de rositas, espero que la justicia de Japón haya cambiado, porque desde luego eso es de una sociedad bien injusta y que apoya esas cosas inhumanas. Espero que las yakuzas ya se hayan extinguido, o que si todavía no, lo hagan pronto.Las mafias están conchabadas con el estado, lo que los hace aún más poderosas. La mafia rusa se integró en la URSS, lo mismo que la italiana en la Italia de Mussolini, y los cárteles de Mexico con el gobierno. Sólo hay una forma de acabar con ellas, legalizar sus actividades para que se les termine el chollo de la clandestinidad y controlen monopolios a su antojo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por somerexistroparaisto
12 ago 2014, 14:24

#37 #37 stocker_ dijo: #32 Las mafias están conchabadas con el estado, lo que los hace aún más poderosas. La mafia rusa se integró en la URSS, lo mismo que la italiana en la Italia de Mussolini, y los cárteles de Mexico con el gobierno. Sólo hay una forma de acabar con ellas, legalizar sus actividades para que se les termine el chollo de la clandestinidad y controlen monopolios a su antojo. Las mafias en Italia controlan también muchas actividades legales como la recogida de basura y sacan ingresos de la extorsión a particulares y empresas. Son un auténtico gobierno paralelo en muchos pueblos. No es tan sencillo como: ilegalicemos drogas y putas y adiós mafia.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por somerexistroparaisto
12 ago 2014, 14:34

#39 #39 stocker_ dijo: #38 ¿Qué propones? Yo estaría dispuesto a enviar al ejército.Me parece que es demasiado complejo el problema como para que pueda solucionarse con una sola medida. Que nada se va a poder hacer, mientras el pueblo siga confiando más en ellos que en la policía y el gobierno, o simplemente este dominados por el miedo. Tiene que ser rechazada por la sociedad se necesita que hayagente que rompa esas "cadenas de favores",está en sus manos parar corrupción. Y sí, amplia actuación de los cuerpos de seguridad del estado.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por somerexistroparaisto
12 ago 2014, 14:36

#44 #44 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #27 Dime un caso donde la condena de muerte de una persona haya salvado a mil personas. Donde lo que pretendes conseguir no se soluciona con una cadena perpetua. Vamos, dilo, sin supuestos de ninguna clase.
#37 Estoy de acuerdo, menos en lo de Mussolini. Mussolini persiguió bastante a las mafias, en gran parte porque no quería un poder paralelo.
#38 Si se ilegalizaran las actividades de la mafia como drogas y prostitución, las mafias perderían la mayor fuente de ingresos (La recogida de basuras o la extorsión generan beneficios bastante pequeños en comparación con lo que se gana con el narcotráfico, y la recogida de basura muchas veces es una simple tapadera) y sus actividades legales pasarían a manos de simples empresarios.
Mira a Puyol con su tres por ciento, eso es lo que hacen las mafias, rascar de aquí y allá y amasar fortuna. Es verdad que se le acabaría una fuente de ingresos, pero seguirían existiendo actividades ilegales de las que sacar pasta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por bblking
12 ago 2014, 14:38

El caso de Albert Fish también es muy cruel.

Yo me conformo que los cojan y los metan en una celda totalmente aislada del mundo para el resto de su vida.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por stocker_
12 ago 2014, 14:41

#47 #47 bblking dijo: El caso de Albert Fish también es muy cruel.

Yo me conformo que los cojan y los metan en una celda totalmente aislada del mundo para el resto de su vida.
@albert_fish

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por lee_agort
12 ago 2014, 14:42

#49 #49 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #39 La guerra con la mafia entendida así se ha revelado como ineficaz. Y se ha intentado, mira si no lo que pasa en las favelas brasileñas o en Colombia contra las milicias de las FARC. El ejército o las fuerzas especiales de la policía pueden proteger a la población civil y solucionar problemas puntuales (Como la pacificación temporal de las favelas, de lo cual hay dos películas muy buenas, las de "Tropa de élite"), pero no puede acabar con el problema de raiz, simplemente lo agrava.Vaya dos peliculones, sí señor.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por esentor
12 ago 2014, 15:04

Evidentemente va a haber algún caso en que esté "justificada", sinó no la justifacaría nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por somerexistroparaisto
12 ago 2014, 15:05

#57 #57 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #55 No he dicho que vaya a acabar con ellos, pero sí que les quitaría su fundamental fuente de ingresos. Además no tendrían tanto poder como tienen ahora, por lo que se podría combatir contra ellas mucho más fácilmente, aparte que les aleja de sectores que implican mucha violencia, miseria y víctimas como son la prostitución o las drogas.

Por lo demás, los motivos por la ilegalización de la droga y prostitución me parecen mucho más blandos y discutibles que los motivos a favor de la legalización.
Que las mafias se dediquen a las drogas es algo relativamente reciente

Legalizar drogas = adiós mafias es un argumento que se repite mucho. Pero la verdad las cosas no son tan sencillas. Levantar la ley seca, acabar con las cartillas de racionamiento acabó con el tráfico de alcohol y el estraperlo. Pero no acabó con los criminales, simplemente cambiaron de actividad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por raywashed
12 ago 2014, 15:12

#47 #47 bblking dijo: El caso de Albert Fish también es muy cruel.

Yo me conformo que los cojan y los metan en una celda totalmente aislada del mundo para el resto de su vida.
No hace falta irse a Albert Fish, en Barcelona a finales del s. XIX y principios del XX hubo un caso incluso peor, el de Enriqueta Martí, la vampira de Barcelona

http://es.wikipedia.org/wiki/Enriqueta_Mart%C3%AD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por stocker_
12 ago 2014, 15:14

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahh, ¿tienes miedo? xDDD

Cuidado, que eso podría considerarse rasismo, ojo que el cerebro de progre te estallará.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por marquise
12 ago 2014, 15:28

Acabo de leerlo y tengo, literalmente, ganas de vomitar.
Que consideréis que esas criaturas despreciables son personas y tienen los mismos derechos que tenía esa pobre chica, me hace pensar que estáis enfermos.
Yo les pegaba un tiro entre ceja y ceja, que la inyección letal es acta de peoducir y no se merecen ni eso, peores que perros son y peor que a perros habría que tratarles.

A favor En contra 0(6 votos)
#76 por marquise
12 ago 2014, 15:41

#73 #73 shin95 dijo: #3 Si se ha cargado a alguien, la persona que murió tampoco tenía porque perder la vida a manos de alguien que se "equivocó".

El caso de la pobre Junko es horrible...
Algunas personas no deberían tener segundas oportunidades.
#75 #75 IllegitimisNilCarborundum dijo: #73 Ah, y como él era un monstruo nosotros que queremos dar ejemplo también. Muy lógico.Matar a un monstruo no te convierte en monstruo, no estás matando a una persona, y estas bestias eran seres monstruosos, no personas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#82 por shin95
12 ago 2014, 15:47

Obviamente ejecutar a alguien que no estás seguro de si ha matado o no, no lo veo justo.
Pero pondré el ejemplo de un loco de mi ciudad que cogió el rifle y se cargó a cuatro empleados de un banco, simples trabajadores que no tienen nada que ver con quién hizo "el trato"... y cuando lo cogieron fue capaz de decir que su venganza aún no estaba completa y le quedaban más víctimas...
Si no fuese porque ese hombre es viejo y no creo que salga de la cárcel vivo, veo justo lo que dije antes. Con él hay las pruebas de las cámaras de vídeo y de que cuando llegó la poli aún estaba allí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por stocker_
12 ago 2014, 15:55

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El fascismo es la única salida.

El liberal-capitalismo trata al hombre como a un objeto, el marxismo lo trata como a una bestia, el corporativismo lo trata como a un hermano.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por IllegitimisNilCarborundum
12 ago 2014, 16:18

#89 #89 costillita dijo: #3 ¿De verdad crees que aquí hay error? http://es.m.wikipedia.org/wiki/Junko_FurutaNo lo decía por ese caso en particular, sino por la ley.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por verdeazul
12 ago 2014, 16:40

#27 #27 uchu dijo: #14 Si matando a una persona salvas a cien, ¿qué harás? Vuestra heroicidad y vuestros ideales matarán a los demás para salvar un alma que ya fue consumida por el abismo.

Tantas elecciones erróneas me ponen enfermo. Creer que esta bien solo porque seguís vuestros ideales. Puede que yo también este equivocado, pero prefiero ser el demonio que mató a uno para salvar a mil.
«Creer que esta bien solo porque seguís vuestros ideales.» Y tu sigues los tuyos y por eso dices esto. Es que cada persona sigue y cree lo que le sale de las pelotas. Tu crees eso y muy bien, yo creo lo contrario y tienes que respetarlo, igual que tu expresas tu opinión yo la mía. Ambos seguimos nuestros propios ideales.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por espejismo
12 ago 2014, 19:37

Hombre, ¿por qué ellos puede ejecutar y los demás no? Alguien que acaba con vidas, ¿merece seguir viviendo? Sólo pregunto.

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por peppercat
12 ago 2014, 19:47

El problema de la pena de muerte no es que no haya quien no se la merezca (que los hay). El problema es que nuestro sistema de justicia (en casi todo el mundo) no es perfecto, está lleno de recovecos legales, corrupción, y mucha gente inocente pasa años en prisión porque no puede pagar un buen abogado, mientras que otros con mejor posición se pasean libres en cuestión de días (si crees que eso no pasa en países desarrollados, mira el caso de Issei Sagawa).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por raywashed
12 ago 2014, 20:00

#100 #100 peppercat dijo: El problema de la pena de muerte no es que no haya quien no se la merezca (que los hay). El problema es que nuestro sistema de justicia (en casi todo el mundo) no es perfecto, está lleno de recovecos legales, corrupción, y mucha gente inocente pasa años en prisión porque no puede pagar un buen abogado, mientras que otros con mejor posición se pasean libres en cuestión de días (si crees que eso no pasa en países desarrollados, mira el caso de Issei Sagawa). O muchísimos de los ejecutados en USA. Recuerdo uno en concreto (negro, cómo no) ejecutado por apuñalar y matar a un policía. Pero resulta que el "presunto asesino" tenía una mano (no recuerdo si la derecha o la izquierda) totalmente inútil, y, oh casualidad, por las heridas del policía lo había apuñalado sin ninguna duda justamente con ésa mano. Acabó en la silla eléctrica. Por no hablar de los ejecutados cuyos hijos han demostrado años después que eran inocentes

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!