Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues OBVIAMENTE, ¿no? Me parece una pregunta digna de disminuida mental.
Es posible que a base de ver películas tengamos la absurda idea de que todo te puede venir de ese día.
Puede ser. Si eso @Pianosis y yo traemos un diván y te hacemos un psicoanálisis.
Yo sólo te puedo decir que antes de los tres años es imposible que lo recuerdes. Si te sucedió a partir de los tres años es posible que lo recuerdes, ahora, que sea por eso es arriesgado de decir.
Está relacionado en que eres gilipollas
"Y si entro no meto la cabeza dejabo del agua"
Dejabo.
Si tiene que ver, sientes un miedo irracional por culpa de una mala experiencia pasada, lo cual te ha dejado una fobia hacia piscinas y/o el mar
#6 #6 lambert_rush dijo: "Y si entro no meto la cabeza dejabo del agua"
Dejabo. La fobia la volvió también disléxica.
Probablemente no lo sea. Eras muy pequeña, dudo que tu subconsciente lo haya almacenado. Yo casi me ahogo en la playa con un año y nunca tuve ninguna fobia, obviamente no lo recuerdo y nunca me afectó.
Si, si que tiene que ver, las neuronas relacionan términos, si como dices estuviste a punto de ahogarte cuando estabas sola, cuando ves el agua sientes una sensación de peligro que hace que te de miedo, es un mecanismo de defensa del cuerpo, y aunque tu no lo recuerdes eso está ahí
No soy psicoanalista, pero asisto a uno desde hace años, y por lo que tengo entendido es posible. Según él, todo se almacena en nuestra cabeza, incluso cuando no somos capaces de recordarlo, y luego, por eso mismo, sale en formas extrañas, como miedos y fobias aparentemente irracionales, al superar las barreras del inconsciente.
Eso que tienes es un trauma psicológico originado debido a que el cerebro asocia el agua como un potencial peligro de manera que no te vuelva a ocurrir lo mismo. Perfectamente normal diría yo.
#8 #8 amender dijo: #6 La fobia la volvió también disléxica.es que de pequeña se cayo en una sopa de letras y por poco no lo cuenta
La fobia por definición es un miedo irracional. Si tu experiencia fue antes de tener "conciencia" de tí misma, es bastante probable que tu subconsciente lo haya dejado bien grabado para que evites meterte en el agua, o al menos sin nadie cerca.
De ahí se crean las fobias, de algo que te pasa de pequeña. Yo le tengo fobia a la sensación de caer, me quedo paralizada. Sé que de pequeña me caí de un lugar alto y me dio un golpe tremendo, pero no recuerdo cómo fue ni dónde, lo sé porque me lo contó mi madre.
Si fue una experiencia traumática, lo olvidaste, pero aún sigue en tu subconsciente.
Yo de pequeña casi me ahogo porque me tiré a la piscina grande convencida de que ya sabía nadar. Gran error, pues me hundí al instante, el bordillo para agarrarme me quedaba muy pero que muy alto porque apenas tenía seis años y nadie se percató de ello... Estuve a nada de ahogarme, pero me salvé dejándome hundirme hasta el fondo e impulsarme con el suelo para llegar al bordillo. No se cómo se me ocurrió hacer eso en una situación así y tan pequeña, pero me ocurre ahora a mis veintiún años y seguro que lo único que hago es entrar en pánico. Lo gracioso es que cuando conseguí salir, me metí de nuevo en la piscinas para niños y seguí jugando con normalidad como sin nada hubiera pasado. En fin... niños.
Claro, si para ti fue un trauma obviamente tu cerebro lo bloquee y de ahí tu miedo... Esas cosas se superan con tiempo y esfuerzo.
A mi me paso lo mismo con las arañas,me quedo inmovil cada vez que veo una
#4 #4 pianosis dijo: Yo sólo te puedo decir que antes de los tres años es imposible que lo recuerdes. Si te sucedió a partir de los tres años es posible que lo recuerdes, ahora, que sea por eso es arriesgado de decir.No necesariamente, puede no recordarlo conscientemente, pero al ser un trauma, pudo guardarse en su subconsciente y por ello reacciona como reacciona ahora. Ya lo han dicho varios antes
Es probable. A mí me pasa algo parecido, según explican mis padres cuando hacía poco que andaba se despistaron, me metí en la cocina y volví llorando con la boca llena de guindillas. Pues tengo metido en la cabeza de toda la vida que no me gusta el picante, nunca lo comeré si lo puedo evitar, pero si me invita alguien a comer y pone algo picante de la hostia me lo comeré sin problemas y a veces incluso repito, o sea que realmente me gusta pero mi cabeza me dice que no
Pues e de decir que cuando tenía unos 5 años (desde siempre me a encantado nadar) estaba en una picina y una niña que no sabía nadar ( CON YA 9 AÑOS ) se cayó ensima mío y me utilizo como flotador subiéndose encima, de es manera no permitiendome salir del agua y tomar aire, casi muero ahogado, de no ser por un hombre calvo que me la quito de encima y me saco de la picina, y aún así después de ya otras tres experiencias parecidas me sigue encantando el agua y nadar, ah y para la cersita sobre el pastel práctico scuba ( Buceo ), pero eso, si tengo memoría de eso, no como el caso suyo.
¡Registra tu cuenta ahora!