Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que un estudiante transexual de Colombia, "Kim" Zuluaga, ha sentado las bases, tras ganar un juicio contra el instituto porque no le permitían ir vestido de mujer, para que las personas acepten a las 'trans' y que puedan ir a estudiar como se sientan identificadas. ¿Un aplauso por lo que ha logrado?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

151
Enviado por vampire_night el 10 mar 2014, 20:04 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que un estudiante transexual de Colombia, "Kim" Zuluaga, ha sentado las bases, tras ganar un juicio contra el instituto porque no le permitían ir vestido de mujer, para que las personas acepten a las 'trans' y que puedan ir a estudiar como se sientan identificadas. ¿Un aplauso por lo que ha logrado? TQD

#183 por syldon
15 mar 2014, 18:52

Como si la situación en Argentina fuese la ostia ...

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por syldon
15 mar 2014, 18:56

Y si no te sienta bien pues ponte un taparrabos y vuelvete a la selva con los indios ...

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por dark__angel
15 mar 2014, 19:01

#190 #190 dr_strangelove dijo: #185 #186 En verdad, miré la fecha de la cuenta antes de mi primera contestación así que no sé porque me he matado a escribir, supongo que a veces uno necesita esto jajaja.Sí. Es liberador. A falta de debate...

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por syldon
15 mar 2014, 19:02

#190 #190 dr_strangelove dijo: #185 #186 En verdad, miré la fecha de la cuenta antes de mi primera contestación así que no sé porque me he matado a escribir, supongo que a veces uno necesita esto jajaja.tenías que desahogarte, jiji

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por cuddlyflea
15 mar 2014, 19:23

#189 #189 cuddlyflea dijo: #9 A mí me parece bien que se les permita ir vestidos del sexo contrario si para ellos supone un problema grave personal, pues no hacen daño a nadie. Sin embargo, sinceramente no me gusta esa pretensión de querer hacer creer a la gente que es normal, porque no lo es. La disforia de género es un trastorno mental, a diferencia de la homosexualidad, y no me parece bien compararlos.
Con esto no digo que tengan que ser estigmatizados ni nada, ojo, merecen tanto respeto como cualquier otra persona, enferma o no, y el odio irracional e injustificado debe ser perseguido. Sólo que no es normal y que no pueden pretender que lo sea.
Concreto que lo que no me parece normal es la disforia de género, no el hecho de que se vista de mujer o de hombre en sí, que no me he expresado muy bien. Más que nada porque yo siempre me vestí como un chico porque me gustaba más esa ropa y nunca tuve problemas con mi identidad sexual ni de género, nunca me preocupó pertenecer a un sexo u otro realmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#201 por cuddlyflea
16 mar 2014, 16:30

#195 #195 enprosa dijo: #189 La transexualidad no es una enfermedad mental. Lo fue anteriorimente, pero en la actualidad no se considera enfermedad mental. Por lo que se, si tienen que enfrentarse a diferentes pruebas, test y procesos con psicologos y psiquiatras, pero es especialmente para eso. Para descartar enfermedades mentales.

Hay gente que da un poquito de asco por aqui... no se si espara llamar la atencion o porque la mayoria no pasa de 14. Una pena igualmente.
Te equivocas. Es cierto que desde 2012 (si no recuerdo mal) el término "trastorno de identidad sexual" ya no existe como tal, pero se mantiene la disforia de género como trastorno en la APA, al menos hasta el año pasado.

¿Y por quién va lo de dar asco? No todo el mundo tiene por qué aceptar la transexualidad como algo normal, porque en el sentido estricto de la palabra, no lo es. Cuando le das tanta importancia a algo que no la tiene (como tu sexo biológico) creo que es evidente que es un problema mental. Es como el que se obsesiona con que no le gusta su nariz, o sus pies (como en el caso del TDC). Lo maximizan y hacen de ello un trauma, pues lo mismo con el sexo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por lelouch07
15 mar 2014, 16:09

Un aplauso no. Más.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#35 por caserilla
15 mar 2014, 16:23

#26 #26 mir07 dijo: Acabo de googlearla. ¿Por qué la mayoría de trans se visten de furcias? Y qué narices ha hecho para tener esa cintura??? Cuántas costillas se ha quitado? Qué grima da.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#144 por syldon
15 mar 2014, 17:59

#141 #141 dark__angel dijo: #135 Dios mío, en mi insti los chicos no hacen más que jugar al futbol. No hay quien socialice con ellos.
Puto futbol.
puto fútbol de verdad. Tengo colegas que hablan todo el tiempo de fútbol. Como si no existiera nada más en este mundo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#150 por oggylove
15 mar 2014, 18:18

el secreto de tanta libertad? cada cual ocupese de sus asuntos y deje al otro ser feliz. todos somos personas todos tenemos derechos. ademas no sean tan retrogrados, nunca saben si pueden llegar a tener un hijo asi, no les gustaria q sea feliz?

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por oggylove
15 mar 2014, 18:27

#153 #153 dr_strangelove dijo: #151
-Primero aprende a escribir y a redactar.
-No critiques a tus parientes culturales.
-Aprende cual es la mecánica de la página que criticas.
creo q es mas importante lo q digo q como lo digo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por oggylove
15 mar 2014, 18:28

#154 #154 dark__angel dijo: #151 Vale, que ahora España es un país menos tolerante y menos culto que tu chacipaís de panchitolandia.


¿De dónde eres, si se me permite? Es por poder meterme con tu país con un poco más de criterio.
argentina y con mucho orgullo, acordate quien le dio asilo a los españoles q escaparon de la segunda guerra mundial

4
A favor En contra 0(0 votos)
#158 por oggylove
15 mar 2014, 18:30

#154 #154 dark__angel dijo: #151 Vale, que ahora España es un país menos tolerante y menos culto que tu chacipaís de panchitolandia.


¿De dónde eres, si se me permite? Es por poder meterme con tu país con un poco más de criterio.
solo digo esto, una persona tiene derecho a llamarse vestirse y follarse a quien guste. tu ocupate de tus asuntos

2
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por dark__angel
15 mar 2014, 18:31

#156 #156 oggylove dijo: #154 argentina y con mucho orgullo, acordate quien le dio asilo a los españoles q escaparon de la segunda guerra mundial
Ah. Eso explica que no sepas escribir.
Aunque a lo mejor es tu nariz, que choca con el teclado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#161 por oggylove
15 mar 2014, 18:32

#157 #157 dark__angel dijo: #152 Ah, que ahora por que nuestros políticos sean unos gilipollas tenemos que olvidarnos del resto de la sociedad y sus derechos.
Oh, gran sabio, ilumínanos.
y si al parecer soy mas sabio q tu, si no t puedes dar cuenta q cada cual hace de su culo lo q quiere, mi pregunta es esta en q t afecta eso a ti?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#166 por oggylove
15 mar 2014, 18:36

shh ARGUMENTOS entiendes lo q significa? mmmm me parece q sos cani

1
A favor En contra 0(0 votos)
#168 por oggylove
15 mar 2014, 18:39

anda a buscar trabajo y deja de preocuparte por los trans q aca son bien recibidos, saludos escoria europea

2
A favor En contra 0(0 votos)
#172 por oggylove
15 mar 2014, 18:43

#170 #170 dr_strangelove dijo: #155 Pues lo dices como un gilipollas.
#156 ¿Y quien os puso al nivel de occidente cuando estabais en la edad antigua? ¿Quien os dio la lengua que habláis? ¿Quien os daba trabajo hace cosa de cuatro años?
#158 No ha dicho lo contrario, de hecho dark ha mostrado su acuerdo con el TQD. Como yo mismo lo he hecho también. Eres tú el que ha venido criticando a los españoles por homófobos cuando nadie ha criticado a los transexuales.
quien nos robo el oro y la plata? quien nos impuso su lenguaje? quien nos impuso su religion? quien vino cuando europa estaba en guerra? quien quiso robarnos nuestras empresas?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#174 por oggylove
15 mar 2014, 18:44

ustedes no nos descubrieron ni civilizaron, simplemente nos robaron

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por oggylove
15 mar 2014, 18:45

tengo apellido español. de leon, lamentablemente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por oggylove
15 mar 2014, 18:48

#176 #176 dark__angel dijo: #172 No fui yo, no fue Doc ni tampoco fue Syldon.haganse follar por rajoy wert la infanta y el resto de mugre q se merecen, son la basura europea saludos y q les den por el culo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#196 por klaha
15 mar 2014, 20:28

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#93 #93 dark__angel dijo: #86 Pues no conozco a ninguna lesbiana que lo diga abiertamente. Pero eso dicen, que son simpáticas. Aunque habrá de todo.Eso dependerá de la persona (?). Yo por ejemplo soy mujer y me molan las mujeres, y con mis amigos varones heteros sí que comento lo buena que está una tía o no, si quiero ligármela, o no, si lo consigo o muero en el intento... En cambio otras amigas lesbianas mías no dicen ni mú. Eso depende de cada persona, más bien. Y lo de bordes igual, aunque siendo sincera sí he conocido a muchas lesbianas odia-hombres xD

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por pepitou85
16 mar 2014, 03:03

#156 #156 oggylove dijo: #154 argentina y con mucho orgullo, acordate quien le dio asilo a los españoles q escaparon de la segunda guerra mundial
un argentino no puede dar lecciones de política a nadie. No hay muchos países que puedan presumir de haberse empobrecido de una manera tan eficiente y duradera como Argentina.

Y por lo que se ve tampoco pueden dar lecciones de historia. Los españoles no huían de la segunda guerra mundial sino de la pobreza y la represión de la posguerra (guerra civil).

Por otro lado, España le debe mucho más a Argentina por el trigo que envió desafiando al criminal bloqueo internacional que por cualquier otra cosa. Cuando Argentina ha necesitado ayuda siempre se ha recordado el trigo, no a los emigrantes ni a los flipados como tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por yohoy2
16 mar 2014, 09:51

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: #7 Teniendo en cuenta que la gente que es transexual sufre disforia de género y la gente que se quiere vestir de dinosuario no tiene nada no me parece que sean comparables. Menudo ejemplo más frívolo.La gente lo que tiene es necesidad de un par de hostias. Por lo que sí, disfrazarte del género contrario es como disfrazarte de dinosaurio.

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por hawkmoon
16 mar 2014, 11:03

#197 #197 pepitou85 dijo: Ya me imagino un montón de adolescentes asegurando sentirse mujeres para poder cambiarse en el vestuario de las chicas.

No sé quién es peor, si los padres que consintieron que el niño fuese vestido como una chica a sabiendas de que le marcaría de por vida o los tarados que consiguieron que este juicio absurdo llegara a esa conclusión.

#195 no se considera una enfermedad por pura corrección política. Si eres de un sexo y te sientes de otro es avidente que algo falla.
se considera enfermedad, simplemente que ahora saben más sobre la enfermedad y han visto que no es mental, pero sigue siendo enfermedad. No es una simple corrección política

Y con tu segundo párrafo, no estoy de acuerdo, pero no quiero entrar en debate ni nada. Sugiero que trates de curiosear de qué va la transexualidad y en páginas medianamente imparciales (nada de webs del opus!)

A favor En contra 0(0 votos)
#203 por haschwalth
26 mar 2014, 16:44

http://www.teniaquedecirlo.com/friki/382935/p/1#24 #24 meatieso dijo: #9 "Disforia de género". Lo que se inventa la gente con tal de no trabajar y hacerse la víctima.esta mierda tiene 1000 positivos...

A favor En contra 0(0 votos)
#204 por auriskywem
20 abr 2014, 22:10

Me alegro por esta persona. Espero que con esto pueda seguir recorriendo su sendero lleno de lucha por lo que debería haber sido desde nacimiento pero la genética le privó de ello al terminar de formarse y nacer. Solo espero que tanto ella (porque por mucho pene que tenga es ella, su mente, su corazón, su alma, llámalo como quieras pero de hombre lo único que tiene es el miembro sexual) como el resto de chicas que padecen esta desgracia de no haber nacido en el cuerpo debido puedan ser felices. No es necesario que debamos entenderlo en su totalidad, pues nunca podremos ponernos en su piel, pero sí que podemos respetarlas y desearles mucha suerte en su camino de vida. Eso es lo que pienso.

A favor En contra 0(0 votos)
#205 por LestatdeLioncourt
15 mar 2015, 04:35

No lo había visto hasta hoy... pero si tanto la admiras ¿por qué la tratas en masculino?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ladyprovidence
15 mar 2014, 16:09

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: #7 Teniendo en cuenta que la gente que es transexual sufre disforia de género y la gente que se quiere vestir de dinosuario no tiene nada no me parece que sean comparables. Menudo ejemplo más frívolo.Será frívolo y poco realista, sólo era un extremo para dar a entender que seas trans o tengas alma de dinosaurio, nadie debería prohibirte hacer tu vida vestido de una o otra manera porque es tu forma de ser.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#44 por ladycorazonoscura
15 mar 2014, 16:38

No me beneficia, no voy a aplaudir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por oggylove
15 mar 2014, 18:25

pobres españoles, entran en un debate de si un hombre puede ir por la vida vestido de mujer mientras sus politicos los follan sin condon, asi les va

1
A favor En contra 1(1 voto)
#197 por pepitou85
16 mar 2014, 02:45

Ya me imagino un montón de adolescentes asegurando sentirse mujeres para poder cambiarse en el vestuario de las chicas.

No sé quién es peor, si los padres que consintieron que el niño fuese vestido como una chica a sabiendas de que le marcaría de por vida o los tarados que consiguieron que este juicio absurdo llegara a esa conclusión.

#195 #195 enprosa dijo: #189 La transexualidad no es una enfermedad mental. Lo fue anteriorimente, pero en la actualidad no se considera enfermedad mental. Por lo que se, si tienen que enfrentarse a diferentes pruebas, test y procesos con psicologos y psiquiatras, pero es especialmente para eso. Para descartar enfermedades mentales.

Hay gente que da un poquito de asco por aqui... no se si espara llamar la atencion o porque la mayoria no pasa de 14. Una pena igualmente.
no se considera una enfermedad por pura corrección política. Si eres de un sexo y te sientes de otro es avidente que algo falla.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por lee_agort
15 mar 2014, 16:07

Pero, ¿es chico o chica? Si es una mujer transexual, no habría motivos para negarle el ir vestido como tal. Pero si es un hombre, ahí la cosa cambia. A lo mejor, es un avance para la aceptación de las personas de su misma condición en ese país.

A favor En contra 2(6 votos)
#148 por oggylove
15 mar 2014, 18:16

en argentina un trans puede sacar su documento de identidad con su nombre de mujer, puede adoptar y puede casarse, colombia...shut the fuck up

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por oggylove
15 mar 2014, 18:21

encima salen con el futbol, asi le va a españa por gente de mente taaaaan cortita

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!