Tenía que decirlo / Maleducados, tenía que decir que, cada vez que voy a visitar una cueva, se repite la misma escena. Uno de vosotros rompe disimuladamente una estalactita o estalagmita. Al salir de la cueva, se da cuenta de que ya no es una formación majestuosa, sino un pedazo de piedra corriente y moliente y acaba tirada u olvidada en un cajón. Gracias por arruinar algo tan bello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por somerexistroparaisto el 23 dic 2013, 11:49 / Reflexiones

Maleducados, tenía que decir que, cada vez que voy a visitar una cueva, se repite la misma escena. Uno de vosotros rompe disimuladamente una estalactita o estalagmita. Al salir de la cueva, se da cuenta de que ya no es una formación majestuosa, sino un pedazo de piedra corriente y moliente y acaba tirada u olvidada en un cajón. Gracias por arruinar algo tan bello. TQD

#51 por alfonso_daniel_castelao
3 ene 2014, 21:04

#4 #4 psigma dijo: Es como los turistas alemanes que van con martillos y escoplos a los monumentos famosos para llevarse trozos. Por eso a la Venus de Milo le faltan los brazos, hijos míos.No deberías hacer comentarios de ese tipo sin poner un cartel de neón que diga "Sarcasmo". Con la cantidad de autistas que hay por aquí sueltos me temo que muchos irán diciendo por ahí que los alemanes son malas personas por mutilar esculturas...

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por ana_bolena_
3 ene 2014, 21:05

#48 #48 dark__angel dijo: #47 Bien. ¿Estais?Jajaja es una forma de hablar, estoy estoy. Si estuviera con alguien no estaría por aquí jajaja.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Dietilamido_Lisergico
3 ene 2014, 21:07

#43 #43 somerexistroparaisto dijo: #39 Muy bien chaval, un aplauso para ti por atender en el cole. ¿Te dijeron también cuanto tardan en formarse una de estas? ¿Me montas una como las de la foto?
[img]http://granadadespedidasoltero.net/despedidasolteranerja.com/images/cueva%20de%20nerja.jpg[/img]
También conocemos el fundamento científico de los icebergs, las lluvias de estrellas o los eclipses y ello no los hace menos bellos o majestuosos.

Sé que te gusta polemizar en cualquier tema, pero esto me parece muy cogido por los pelos.

Wau, tienes razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por dark__angel
3 ene 2014, 21:10

#52 #52 ana_bolena_ dijo: #48 Jajaja es una forma de hablar, estoy estoy. Si estuviera con alguien no estaría por aquí jajaja. Hay alguien mas en esa sala. Lo veo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por ana_bolena_
3 ene 2014, 21:12

#54 #54 dark__angel dijo: #52 Hay alguien mas en esa sala. Lo veo.¿Qué te estás imaginando tú Angelillo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por Dietilamido_Lisergico
3 ene 2014, 21:44

#49 #49 elementdarksoul dijo: #39 Sí, claro, ¿en cuántos años?
Para que se formen las estalagtitas, estalagmitas y columnas que se ven en las cuevas cársticas hacen falta cientos o miles de años (que sí, en tiempo geológico es poco, pero creo que tú te ibas a aburrir un poco esperando a que se formaran), además de unas condiciones muy concretas. A veces solo con abrir la cueva al público cambian las condiciones de la misma y comienza a revertirse la reacción, de modo que se van deshaciendo, para que luego encima lleguen los típicos retrasados a romperlas.
Tú eres por ejemplo el que no dio química de la ESO.
Claro que tardan miles de años en formarse, porque las condiciones y el material lo requieren. Con otra sal y en otras condiciones te hago una estalactita en 1h. Es que eso mismo se hace con el hielo en los países fríos. Que no es lo mismo porque no está dentro de una cueva y se deshace? Bueno.
Y lo de que cambian las condiciones de la cueva y se revierte la reacción te lo estás patillando como quieres chaval. Qué cambia? El Ki de la cueva?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por dark__angel
3 ene 2014, 21:51

#55 #55 ana_bolena_ dijo: #54 ¿Qué te estás imaginando tú Angelillo?Cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por gang_of_wolves
3 ene 2014, 21:53

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca estás solo en internet.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por ladelasonrisa
3 ene 2014, 21:53

Completamente de acuerdo contigo!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por dark__angel
3 ene 2014, 21:53

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajaja.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por gang_of_wolves
3 ene 2014, 21:56

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sí...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por candra
3 ene 2014, 21:56

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aquí lo vemos todo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por dark__angel
3 ene 2014, 21:57

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Iba a mencionarla pero me parece cruel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por ana_bolena_
3 ene 2014, 21:58

#58 #58 dark__angel dijo: #55 Cosas.¿Qué cosas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por dark__angel
3 ene 2014, 21:59

#66 #66 ana_bolena_ dijo: #58 ¿Qué cosas? No quieras saber.
#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Espera una semana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por gang_of_wolves
3 ene 2014, 22:00

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca estás solo en Internet. Todo lo que digas en Internet será usado en tu contra.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por atropa
3 ene 2014, 22:00

#56 #56 Dietilamido_Lisergico dijo: #49 Tú eres por ejemplo el que no dio química de la ESO.
Claro que tardan miles de años en formarse, porque las condiciones y el material lo requieren. Con otra sal y en otras condiciones te hago una estalactita en 1h. Es que eso mismo se hace con el hielo en los países fríos. Que no es lo mismo porque no está dentro de una cueva y se deshace? Bueno.
Y lo de que cambian las condiciones de la cueva y se revierte la reacción te lo estás patillando como quieres chaval. Qué cambia? El Ki de la cueva?
Si por "Ki" entiendes temperatura, humedad y concentración de gases... Sí.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#72 por ana_bolena_
3 ene 2014, 22:00

#68 #68 dark__angel dijo: #66 No quieras saber.
#67 Espera una semana.
¡Quiero saberlas!

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por somerexistroparaisto
3 ene 2014, 22:12

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me cabrea.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por somerexistroparaisto
3 ene 2014, 22:22

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si soy un trocito de pan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por gang_of_wolves
3 ene 2014, 22:26

#76 #76 somerexistroparaisto dijo: #75 Si soy un trocito de pan.No puedes decir eso y luego afirmar que eres la ley.

No es serio.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por GodOfLulz
3 ene 2014, 22:55

#30 #30 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #11 A mi me encantan las cuevas, esos húmedos y oscuros agujeros que claman que alguien entre allí. Oh, sí, me mola mucho la... Espeología.Pues son acojonantes. Si todo lo que habéis hecho ha sido visitar "El Soplao" en una visita guiada y limitada por vallas, no sabréis apreciar lo que es ir a una cueva de verdad. Con tus linternas, tus arneses y tus cuerdas. Entrar hasta el fondo, reptar por pasadizos que ni se te ocurría que podrías caber, escalar, deslizarte por barro como si fuera un tobogán, descubrir formaciones increíbles que no creías si quiera que podrían llegar a surgir, y sobre todo, saber que tras horas y horas de esfuerzo, has llegado a un sitio donde a lo mejor tan solo otras 40 ó 50 personas en el mundo han estado en el mismo sitio que tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por little_red_riding_hood
3 ene 2014, 23:26

De pequeña toqué una, me pareció graciosa la gotita que bajaba. El profesor me empezó a gritar porque acababa de joder siglos de formación de una estalactita. Todavía me siento mal cuando pienso en ello.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por Dietilamido_Lisergico
4 ene 2014, 01:17

#71 #71 atropa dijo: #56 Si por "Ki" entiendes temperatura, humedad y concentración de gases... Sí.Ajá, y sabes que la temperatura cambia la solubilidad del agua un tanto, sabes que la humedad cambia la cantidad de agua en un tanto y sabes que la alta concentración de dióxido de carbono afecta en la cantidad disuelta de este en el agua en un tanto que desplaza el equilibrio de formación de sales en un tanto.
No solo no sabes si es así, que no sabes si esto es palpable ni sabes que incluso esos factores podrían acelerar la formación de estalactitas y estalagmitas, por lo que veo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por ladypapiro
4 ene 2014, 11:00

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te regalo otro recurso que no tiene nada que ver con la imagen: estalacTita, con T de techo.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por sc42
4 ene 2014, 13:24

Lo de visitar cuevas... es una costumbre, o cómo?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por elementdarksoul
4 ene 2014, 17:06

#80 #80 Dietilamido_Lisergico dijo: #71 Ajá, y sabes que la temperatura cambia la solubilidad del agua un tanto, sabes que la humedad cambia la cantidad de agua en un tanto y sabes que la alta concentración de dióxido de carbono afecta en la cantidad disuelta de este en el agua en un tanto que desplaza el equilibrio de formación de sales en un tanto.
No solo no sabes si es así, que no sabes si esto es palpable ni sabes que incluso esos factores podrían acelerar la formación de estalactitas y estalagmitas, por lo que veo.
¿Acelerar? Claro. Por eso hay tantas estalactitas y estalagmitas al aire libre, y por eso en las cuevas hay problemas para conservarlas...
No sé qué nivel de estudios de química tendrás, pero en geología no has debido prestar mucha atención. Si te fijas, el modelado exocárstico son formas de erosión, como las dolinas. Sin embargo, en las cuevas, las condiciones de temperatura, humedad y concentración de gases permiten que la reacción de disolución de las calizas se revierta, y se formen estalactitas, estalagmitas y columnas. Cuando una cueva se abre al exterior y se permite la entrada de gente, sus condiciones empiezan a asemejarse más a las que producen la erosión de las calizas. Es así de simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por chiquiti
5 ene 2014, 10:08

#11 #11 somerexistroparaisto dijo: #6 Cada cual tiene sus aficciones. Ni que fuera tan raro ir a ver cuevas por ahí.#19 #19 tiovivobaneado dijo: #6 En serio, tu vida es tan limitada a lo que sae por la tele que no tienes hobbies que no salgan en un anuncio?#25 #25 FrootLoops dijo: #6 No te metas con mi marida, que por la crisis ahora vive en cuevas.

>:(
No me he metido con nadie, sólo he preguntado. Creo que visitar cuevas mola, pero me ha sorprendido que la chica lo haga con tanta frecuencia como para poner un tqd sobre ello, como... "cada vez que voy al super"

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!