Tenía que decirlo / Cristianos, católicos, tenía que resolver una duda que tengo sobre el libre albedrío que supuestamente Dios nos dio: ¿como es que, si Dios nos da la libertad de creer o no creer en él, de ser bondadosos o despiadados, luego debe juzgar si merecemos su caridad o su condenación? Si nos otorgó la capacidad de decidir, él es el culpable de las decisiones que tomemos, y no debería juzgarnos ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por Es una pregunta seria, cojoneh el 30 jul 2013, 23:29 / Reflexiones

Cristianos, católicos, tenía que resolver una duda que tengo sobre el libre albedrío que supuestamente Dios nos dio: ¿como es que, si Dios nos da la libertad de creer o no creer en él, de ser bondadosos o despiadados, luego debe juzgar si merecemos su caridad o su condenación? Si nos otorgó la capacidad de decidir, él es el culpable de las decisiones que tomemos, y no debería juzgarnos ¿no? TQD

#81 por soyanto
6 ago 2013, 20:29

Según la Biblia:
La vida en la Tierra es un regalo de Dios, a la vez que nos hace como un test: puedes hacer lo que quieras, pero si haces algún pecado serás juzgado por él (salvo si te arrepientes y te confiesas).
Otro caso es lo que pasa en muchos países: a l@s hombres/mujeres que no tienen la oportunidad de conocer a Dios y que no sepan que lo que están haciendo es pecado, pueden ir al cielo ya que no pueden arrepentirse de algo que creen que está bien hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por SrKJohny
6 ago 2013, 23:01

entonces si compras un cuchillo y matas a alguien, ¿la culpa es de quien te ha vendido el cuchillo por habertelo vendido?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por raven_simple
7 ago 2013, 09:37

#18 #18 mir07 dijo: En la doctrina católica te ganas la salvación por la fe y las obras. Hazte protestante. Si eres luterano basta con la fe y si erea calvinista estas predestinado desde antes de nacer.Ese es el problema de los protestantes: sin fe, no hay salvación; por eso suelen señalar sin dudar a personas que no creen para decirles "te condenarás, al Reino no irán los no creyentes".

En la Iglesia Católica se respeta al que haga buenas obras (por eso las últimas declaraciones del Papa Francisco).

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por Suicidarmeespoco
7 ago 2013, 13:48

#2 #2 candra dijo: Si le doy la capacidad de elegir a, por ejemplo, una persona de 18 años, ¿soy responsable de sus decisiones?Si tienes libertad y libre albedrío tienes tambien una responsabilidad y el acarrear las consecuencias de tus actos #0 #0 Es una pregunta seria, cojoneh dijo: Es una pregunta seria, cojoneh, tenía que resolver una duda que tengo sobre el libre albedrío que supuestamente Dios nos dio: ¿como es que, si Dios nos da la libertad de creer o no creer en él, de ser bondadosos o despiadados, luego debe juzgar si merecemos su caridad o su condenación? Si nos otorgó la capacidad de decidir, él es el culpable de las decisiones que tomemos, y no debería juzgarnos ¿no? TQDNo son mas que mitos, cuentos que sirvieron en su momento para explicar la creación y para dar valores morales. "Dios" es la verdad del mundo, el tiene el criterio del bien y del mal, el creyente puede seguir la "luz" o no, si hizo mal debera responsabilizarse y como lo sabía de antemano obro libremente. Es como en el mundo real, tienes libertad para hacer lo que quieras, pero si con tu acto rompes una digamos norma te va a traer consecuencias, depende ya de ti que te pesa mas si tu acto libre o lo que te acarrea. Por eso "dios juzga" basandose en normas morales, para que el creyente considere que le pesa más.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por Suicidarmeespoco
7 ago 2013, 13:57

#55 #55 dinnael dijo: Porque se supone que eres una persona "libre", por lo tanto, tienes la libertad de elegir entre el bien y el mal. Pero a Dios se la pela. Sus corderitos van al cielo, los ateos o agnósticos, homosexuales, o simplemente los que no piensan igual que ellos, van al infierno. Simple.
A ver cuando te enteras que todo eso se lo ha inventado una secta llamada iglesia, el verdadero cristianismo no es más que paz y amor, valores morales (que a buena parte de la poblacion le harian falta) ayuda al projimo etc; ni si quiera es la vida del deber y las cargas como muchas criticas realizaron a lo largo de la historia. Es simplemente una actitud de amar la vida y hacer el bien, porque aunque la vida pueda ser muy puta si nos apoyamos los unos a los otros y nos ayudamos todo se hace mejor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por jarvan_v
7 ago 2013, 17:17

#53 #53 Pretzelator dijo: #51 Ni el papa es un "autentico" cristiano. Tienes toda la razón, por que el papa es catolico, idiota.


Y mira, de poder juzgar lo puede hacer, lo que no deberia es castigar, dado que ya te dio la libertad de hacer lo que te venga en gana, o eso segun tú...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por jarvan_v
7 ago 2013, 17:21

#58 #58 eumani dijo: #21 si claro y un ser ficticio que se llama dios lo creo todo, y un señor que camina por las aguas y resucita y arbustos de fuego que hablan, ¿de que videojuego salio eso?A ti te invito a que investigues un poco sobre la VERDADERA historia de Jesus y no la que se inventaron para la biblia, que el NI resusitó NI caminó por el agua NI le regresó la vista a los ciegos NI curo la lepra Ni multiplico el pez y el pan ni todas esas cosas que se la han atibuido falsamente. Otra cosa, no vas a encontrar nada de esto en google como "la verdadera historia de Jesus" por si se te ocurria..

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por raven_simple
11 ago 2013, 06:04

#92 #92 jarvan_v dijo: #53 Tienes toda la razón, por que el papa es catolico, idiota.


Y mira, de poder juzgar lo puede hacer, lo que no deberia es castigar, dado que ya te dio la libertad de hacer lo que te venga en gana, o eso segun tú...
Los católicos somos cristianos, genio. Infórmate primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tamagucci
6 ago 2013, 16:25

#26 #26 reckox dijo: #14 No soy cristiano, pero se supone que el perdón es tan simple como que si existe arrepentimiento real perdona tus pecados, ¿no? Pero qué es "arrepentimiento real"? Ahí vuelve a entrar en juego el "juzgar del Señor". Con eso Dios juzga si realmente estás arrepentido de tus pecados o con decirlo ya vale o a saber... Pregunta creyentes y verás que hay opiniones varias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por midou
6 ago 2013, 16:36

#31 #31 reckox dijo: #28 Pero es exagerado, hay gente que sin creer en una personalización o individualización de las características de un Dios, cree en un destino, o en unas fuerzas concretas, ¿también deberían ser tratadas como personas con tara psiquiátrica?toda creencia irracional e indemostrable es susceptible de ser tratada de esa manera, y en esto incluyo los ejemplos que diste. Un saludo!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por atropa
6 ago 2013, 16:40

Pues precisamente, si no diera libertad de elección no podría juzgar.
El tema es que tú puedas elegir si hacer "el bien" o "el mal" para que seas juzgado por tus actos.
Lo que no tendría sentido es que una entidad determine si tú vas a obrar bien o mal y luego te juzgue cuando no ha sido tu decisión.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por drucatar
6 ago 2013, 16:32

En la parte de perdonar al prójimo, poner la otra mejilla, ser un buen samaritano y una buena persona, PERO SI ERES PELIRROJO, MUJER, ACTIVO SEXUALMENTE, HOMOSEXUAL, HAS ABORTADO O NO VAS A LA IGLESIA LOS DOMINGOS es tu labor como buen cristiano saber que eres un mierda, yo ya me pierdo. En algún momento y durante mil años alguien entendió así la Biblia, así que... Pero bueno, la iglesia hace con la Biblia lo que el gobierno con la constitución. "Reinterpretarla".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por pijusmannificus
6 ago 2013, 17:23

Eh.... ¡Si a todo!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por reckox
6 ago 2013, 16:29

#30 #30 tamagucci dijo: #26 Pero qué es "arrepentimiento real"? Ahí vuelve a entrar en juego el "juzgar del Señor". Con eso Dios juzga si realmente estás arrepentido de tus pecados o con decirlo ya vale o a saber... Pregunta creyentes y verás que hay opiniones varias.
Se supone que no lo juzga, sino que lo puede ver a través de ti (es un Dios, si no puede hacer eso como mínimo...), en ese tema no se yo si habrá tantas opiniones, pero en el tema ''religión'' en general sé que la hay infinitas, interpretaciones y demás. Tema activo se sea creyente o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Pretzelator
6 ago 2013, 17:30

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni el papa es un "autentico" cristiano.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por belthazor
6 ago 2013, 17:43

¿Sabes lo que es una mafia? Si quieres estar protegido paga el precio... si no, puede que sufras un accidente.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por ventanaire123
7 ago 2013, 00:40

Diría Roschach:
No es Dios quien mata.
Ni el destino el que despedaza.
Somos nosotros.
Solo nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por koe78
6 ago 2013, 23:41

A ver... a mi de crio me enseñaron a creer, de chaval iba de listo y pedante como ateo y ahora, me considero agnostico, realmente. ¿Tanto os cuesta entender que hay gente que necesita creer en algo, por inverosimil que os parezca a vosotros? Y no hablo de gente mayor, hablo de toda clase de gente, con tanta o mas cultura que vosotros.
Respecto a la pregunta, es facil. Si tu jefe te da carta blanca en tu trabajo, segun su criterio te despedira o no, ya puedes patalear o decir que es injusto. El libre albedrio existe, pero en religion es siguiendo las normas.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por yohoy2
7 ago 2013, 19:19

Precisamente te da libertad para que pueda juzgarte. Otra cosa es que éso sea de ser un dios que se aburra mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por sector7g
7 ago 2013, 01:48

Todos esos ateos intolerantes sois más sectarios que la mayoría de religiosos.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por zero70
6 ago 2013, 16:20

Las religiones son meros métodos de controlar a las masas. Si no hubiera un supuesto infierno mas gente de la avitual haría lo que quisiera. O eso es lo que yo opino, quien sabe puede que por no creer en la existencia de un Dios que es todo amor,excepto cuando se dedica a masacrar gente, voy a ir directo al infierno sin cobrar lo 2 millones

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por bel101
6 ago 2013, 16:12

No, porque si nosotros tenemos la capacidad de elgir, conocemos las consecuencias, sabemos lo que podria ocurrir al hacerlo y lo que causa. Es decir que el libre albedrio es la capacidad conciente que tenemos de elegir las acciones y opciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Suicidarmeespoco
7 ago 2013, 13:57

#55 #55 dinnael dijo: Porque se supone que eres una persona "libre", por lo tanto, tienes la libertad de elegir entre el bien y el mal. Pero a Dios se la pela. Sus corderitos van al cielo, los ateos o agnósticos, homosexuales, o simplemente los que no piensan igual que ellos, van al infierno. Simple.
#90 #90 Suicidarmeespoco dijo: #55 A ver cuando te enteras que todo eso se lo ha inventado una secta llamada iglesia, el verdadero cristianismo no es más que paz y amor, valores morales (que a buena parte de la poblacion le harian falta) ayuda al projimo etc; ni si quiera es la vida del deber y las cargas como muchas criticas realizaron a lo largo de la historia. Es simplemente una actitud de amar la vida y hacer el bien, porque aunque la vida pueda ser muy puta si nos apoyamos los unos a los otros y nos ayudamos todo se hace mejor. El cielo y el infierno no es más que una gilipollez posterior, un recurso literario de ese gran libro de fantasía llamado biblia. El miedo es la mejor arma y el peor enemigo, si no te fias de que la gente vaya a hacer el bien acojonalos con un infierno por si lo hacen mal, y aunque su bondad sea falsa lo hacen por miedo a "la otra vida"

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por CatAttack
6 ago 2013, 20:17

Tus padres a medida que creces te dan la oportunidad de tener tus propias decisiones, tú (en la mayoría de los casos), eliges tus estudios, tus amistades, si esa noche quieres beber o no, o si quieres si sacas el carnet de moto o de coche, pero si a lo largo de tu vida tomas decisiones erroneas tú eres el responsable de lo que hagas. Por ejemplo, si un niño va a una tienda y decide robar un chicle, tú has tenido la decisión, y tú lo has echo y tu madre no tendrá la culpa, pero en consecuencia te juzgará y te castigará por haber obrado mal. Esee es mi punto de vista XD.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por devil_in_disguise
7 ago 2013, 22:45

#20 #20 bel101 dijo: No, porque si nosotros tenemos la capacidad de elgir, conocemos las consecuencias, sabemos lo que podria ocurrir al hacerlo y lo que causa. Es decir que el libre albedrio es la capacidad conciente que tenemos de elegir las acciones y opciones.
No es eso exactamente, la libertad es la capacidad que tenemos de elegir entre el Bien y el Mal, el libre albedrío es elegir el Bien, lo que nos da la Felicidad. (y todo esto lo digo desde lo más profundo de mi mente atea)

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por th0rin
8 ago 2013, 00:46

Shhhhhh, dios no existe, son los padres....

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por hikka_kao_nishimura
8 ago 2013, 03:44

No soy catolica, pero a lo que yo veo con ese pensamientos es que Dios nos dio la libertad de elegir, entre lo bueno y lo malo. Si elegimos lo malo y nos alejamos del "buen camino" seriamos juzgados, ya que desde un principio pudimos hacer las cosas bien.
Osea, lo malo no deja de estar mal, y mas si interfiere a la vida de una persona... Y merece un "castigo" nosotros lo manejamos actualmente con la Ley....
bueno es lo que creo... ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por thepiwiwi
14 sep 2013, 18:48

Me parece que le estás dando mucho la vuelta a las cosas. Según eso, si yo monto una fiesta en casa y la destrozo es culpa de mis padres por dejarme sólo, y si me estrello con mi coche es culpa de la empresa a la que lo compré por vendérmelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por pitazzo
6 ago 2013, 21:54

El estado "permite" que todas las personas estén libres hasta que comenten un delito (dicho así parece que lo normal es no ser libre xD), luego es culpa del estado que hayas cometido ese delito al "permitirte" la libertad?
NO

Y te lo dice un católico

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por reckox
6 ago 2013, 16:25

#28 #28 midou dijo: Déjalos que crean lo que quieran. Como nota curiosa sabed que en unos años las creencias religiosas serán tratadas como enfermedades psiquiátricas. Al principio me sorprendió pero le encontré sentido, ya que "hablar" con un supuesto dios, o imaginarle unas virtudes, poderes o deberes no es algo distinto que un trastorno llamado Esquizofrenia.Pero es exagerado, hay gente que sin creer en una personalización o individualización de las características de un Dios, cree en un destino, o en unas fuerzas concretas, ¿también deberían ser tratadas como personas con tara psiquiátrica?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por careta29
6 ago 2013, 20:26

Dios es mujer:
-Cielo, ¿Me puedo ir de cañas con los amigos?
-Haz lo que quieras...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por rashputo
6 ago 2013, 18:33

#76 #76 rashputo dijo: Un día, Eva estaba cerca del árbol y una serpiente, que era el travieso Lucifer en realidad, la persuadió con su viperina lengua para que comiese de esa fruta. Antes de hacerlo, ella llamó a Adán y lo convenció para comer de esa fruta. Ambos comieron.

Esa fruta, era la fruta de "El árbol de la ciencia del bien y del mal".... esa fruta les permitió conocer una segunda senda alternativa al bien: el mal. No es que ese árbol les hiciera malos, ese árbol les descubrió el mal, sencillamente. Ahora Adán y Eva, al conocer dos caminos, podían permitirse el lujo de elegir qué hacer.

El resto de la historia ya sabéis.... Dios se enfada por no hacerle caso, les retira todos los dones, los expulsa del paraiso y los condena a vivir el resto de su vida con el esfuerzo de sus manos.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por rashputo
6 ago 2013, 18:32

Un día, Eva estaba cerca del árbol y una serpiente, que era el travieso Lucifer en realidad, la persuadió con su viperina lengua para que comiese de esa fruta. Antes de hacerlo, ella llamó a Adán y lo convenció para comer de esa fruta. Ambos comieron.

Esa fruta, era la fruta de "El árbol de la ciencia del bien y del mal".... esa fruta les permitió conocer una segunda senda alternativa al bien: el mal. No es que ese árbol les hiciera malos, ese árbol les descubrió el mal, sencillamente. Ahora Adán y Eva, al conocer dos caminos, podían permitirse el lujo de elegir qué hacer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por rashputo
6 ago 2013, 18:31

Va, me apetece hacerme el culto y ser el rey de los pedantes....
Ahí va tu respuesta:

Dios creó a Adán (y a Lilith, según los judios. Pero ese es otro tema) y de él arrancó una costilla y creó a Eva.... ambos estaban dotados de dones sobrenarales y preternaturales (inmortalidad, inmunidad, la naturaleza les servía y les daba lo que pidieran, etc...), además de estar "diseñados" para conocer única y exclusivamente el bien. Ni Adán ni Eva podian hacer el mal, básicamente porque no lo conocían, o existía en su mente, sólo podían ser buenos.
Dios les dio la libertad de hacer lo que quisiesen en el paraíso del Edén... cualquier cosa, excepto probar la fruta de cierto árbol.

(Continua....)

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kithas
6 ago 2013, 16:55

Cada decisión que tomas tiene sus consecuencias, te guste o no. Para poner un ejemplo que todo el mundo entenderá, si una chica decide salir a la calle con un bikini hasta el ombligo, los hombres la mirarán. Es una consecuencia directa de su decisión, que no pasará si no lo lleva.

Así que la situación propuesta es igual. Él nos dio opción de decidir, pero no nos libra de las consecuencias inherentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por eumani
6 ago 2013, 17:48

#21 #21 EgoOzzymandias dijo: #6 Hagamos caso al omnipresente Eumani, él es el que conoce lo que hay tras la muerte y antes que la vida, y sabe a ciencia cierta cosas indemostrables por la ciencia.si claro y un ser ficticio que se llama dios lo creo todo, y un señor que camina por las aguas y resucita y arbustos de fuego que hablan, ¿de que videojuego salio eso?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por dinnael
6 ago 2013, 17:33

Porque se supone que eres una persona "libre", por lo tanto, tienes la libertad de elegir entre el bien y el mal. Pero a Dios se la pela. Sus corderitos van al cielo, los ateos o agnósticos, homosexuales, o simplemente los que no piensan igual que ellos, van al infierno. Simple.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por Pretzelator
6 ago 2013, 17:29

#2 #2 candra dijo: Si le doy la capacidad de elegir a, por ejemplo, una persona de 18 años, ¿soy responsable de sus decisiones?Los TQD sobre porque los religiosos hacen algo no tienen sentido. Ser religioso es el máximo exponente de estupidez, incoherencia y falacia.

A favor En contra 5(19 votos)
#21 por EgoOzzymandias
6 ago 2013, 16:12

#6 #6 eumani dijo: DIOS NO EXISTE, LA IGLESIA CATÓLICA ES UN POZO DE MIERDA, el Cristianismo se invento para que un puñado de depravados vivieran del cuento. Hagamos caso al omnipresente Eumani, él es el que conoce lo que hay tras la muerte y antes que la vida, y sabe a ciencia cierta cosas indemostrables por la ciencia.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#8 por misoginia_activa
6 ago 2013, 16:03

Una tonta (mujer tenía que ser) que le intenta encontrar el sentido a un libro religioso...

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por eumani
6 ago 2013, 16:03

DIOS NO EXISTE, LA IGLESIA CATÓLICA ES UN POZO DE MIERDA, el Cristianismo se invento para que un puñado de depravados vivieran del cuento.

1
A favor En contra 8(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!