Tenía que decirlo / Amiguicos Tqderos, tenía que decir que después de ver muchos comentarios criticándolo, a mí sí me parecería bien que pusieran una asignatura de "Labores de hogar". Para chicos y chicas. No es retrógrada, es útil. La de dinero que se ahorraría si todos supiéramos cocinar, limpiar, poner una bombilla, colgar un cuadro y coser un par de botones. Más útil que religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por cigarretta el 21 may 2013, 11:10 / Reflexiones

Amiguicos Tqderos, tenía que decir que después de ver muchos comentarios criticándolo, a mí sí me parecería bien que pusieran una asignatura de "Labores de hogar". Para chicos y chicas. No es retrógrada, es útil. La de dinero que se ahorraría si todos supiéramos cocinar, limpiar, poner una bombilla, colgar un cuadro y coser un par de botones. Más útil que religión. TQD

#52 por twoinarow
24 may 2013, 12:10

#45 #45 yoymiyo86 dijo: #44 Perdona, pero eso lo hacemos en los jardines de infancia, son "hábitos e higiene", COMO REFUERZO y se sigue haciendo en ¿párvulos? ¿También enseñan a los niños a vestirse y a usar los cubiertos? Perdona pero esas cosas se aprenden en casa, no en el colegio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por athena_84
24 may 2013, 12:15

¿Entonces qué se supone que nuestros padres nos van a enseñar en casa? yo aprendí a coser hace relativamente poco, las labores del hogar aprendí a hacerlas simplemente observando a mi madre como las hacía y cosas como poner bombillas, colgar cuadros y demás, por ver a mi padre o simplemente intentándolo por mi misma.
Lo que deberían de hacer todos los padres, es educar a sus hijos por igual, ya sean niños o niñas. Que todos colaboren en las tareas de casa y crezcan viéndolo como algo normal.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por maldini
24 may 2013, 12:24

Lo veo una chorrada. Se supone que en el colegio te tienen que enseñar cosas que no aprenderías por ti mismo o con tu familia. Si un profesor tiene que dedicar una clase a explicarte cómo se cambia una bombilla mal vamos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por candra
24 may 2013, 12:39

#54 #54 maldini dijo: Lo veo una chorrada. Se supone que en el colegio te tienen que enseñar cosas que no aprenderías por ti mismo o con tu familia. Si un profesor tiene que dedicar una clase a explicarte cómo se cambia una bombilla mal vamos. ¿De verdad alguien podría necesitar que le expliquen como cambiar una bombilla?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por yoymiyo86
24 may 2013, 12:45

#52 #52 twoinarow dijo: #45 ¿También enseñan a los niños a vestirse y a usar los cubiertos? Perdona pero esas cosas se aprenden en casa, no en el colegio.pues sí, se enseña ¿A caso te piensas que en los jardines de infancia es una caja de "ala, ahí te dejo al niño, solo vigila que no se haga daño"? Por favor, mirad el Currículum de los jardines de infancia (que NO guarderías) y Párvulos

1
A favor En contra 0(4 votos)
#57 por nuemiel
24 may 2013, 13:16

¡¡Tienes toda la razón!!
Además, con la escusa de que "son chicos", las hermanas tenemos que hacer su parte, ¡no te jode!
Así no habría chicos que no saben hacer la cama o cocer unos macarrones (es verídico)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#58 por jaavii87
24 may 2013, 13:30

Estoy de acuerdo en lo poco útil de una asignatura como religion, pues es algo en lo que crees o no crees. Si no eres creyente esa asignatura no sera mas que temas de fantasia inventados. Pero que necesites una asignatura para que te enseñen a colgar un cuadro, cambiar una bombilla o aprender a cocinar es más absurdo todavia. Todas esas cosas si quieres las aprendes en casa. Si quieres cocinar, ayuda a quien haga la comida en casa, si quieres colgar un cuadro ayuda a quien vaya a colgar un cuadro. Si realmente quieres aprenderlo lo aprendes y no te quedas en el sofa diciendo que no sabes de eso porque no te lo enseñan en la escuela.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por belma24
24 may 2013, 13:35

Si no sabes limpiar, coser un botón o poner una bombilla lo que necesitas es un hervor.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por jaavii87
24 may 2013, 13:41

#57 #57 nuemiel dijo: ¡¡Tienes toda la razón!!
Además, con la escusa de que "son chicos", las hermanas tenemos que hacer su parte, ¡no te jode!
Así no habría chicos que no saben hacer la cama o cocer unos macarrones (es verídico)
perdona, pero tu version machista esta fuera de lugar porque igual que hay muchos vagos, hay muchas vagas. Y sin quererlo muchas veces sois vosotras mismas las que sin querer teneis pensamientos machistas de los que luego os quejais. Porque muchas veces autodesignais tareas en funcion del genero. Tu propio ejemplo sirve, has nombrado hacer la cama o hacer la comida... pero si te nombro, por ejemplo... hinchar las ruedas del coche, lavar el coche, arreglar algo roto en casa... muchas veces no lo haceis porque eso "es mas de chicos". Y si, también es verídico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por twoinarow
24 may 2013, 13:47

#56 #56 yoymiyo86 dijo: #52 pues sí, se enseña ¿A caso te piensas que en los jardines de infancia es una caja de "ala, ahí te dejo al niño, solo vigila que no se haga daño"? Por favor, mirad el Currículum de los jardines de infancia (que NO guarderías) y Párvulos¿Y la diferencia entre el Bien y el Mal? ¿Espero a que mi hijo empiece el colegio para que aprenda que matar está mal? ¿Dejo que mate animalitos mientras tanto? Por cierto, conozco el currículo de la Educación Infantil, gracias.

Ahora en serio, me fascina la comprensión lectora de algunos. Mira mi primer comentario, lumbreras. Lo que quiero decir es que es una gran irresponsabilidad por parte de los padres dejar la educación de sus hijos en manos de instituciones públicas. ¿De verdad hace falta una asignatura para cambiar una puta bombilla?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por yoymiyo86
24 may 2013, 13:49

#61 #61 twoinarow dijo: #56 ¿Y la diferencia entre el Bien y el Mal? ¿Espero a que mi hijo empiece el colegio para que aprenda que matar está mal? ¿Dejo que mate animalitos mientras tanto? Por cierto, conozco el currículo de la Educación Infantil, gracias.

Ahora en serio, me fascina la comprensión lectora de algunos. Mira mi primer comentario, lumbreras. Lo que quiero decir es que es una gran irresponsabilidad por parte de los padres dejar la educación de sus hijos en manos de instituciones públicas. ¿De verdad hace falta una asignatura para cambiar una puta bombilla?
Y ahora te digo yo a ti, lumbreras, que tu comprensión lectora es pésima también pues yo puse COMO REFUERZO ;) así que no me vengas de chul@ hablando, LUMBRERAS, que si no entiendes conceptos así como puede ser "COMO REFUERZO", apaga y vámonos ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por chicafffuuu
24 may 2013, 13:59

Que tiene que ver la religiòn en todo esto?

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por twoinarow
24 may 2013, 14:01

#62 #62 yoymiyo86 dijo: #61 Y ahora te digo yo a ti, lumbreras, que tu comprensión lectora es pésima también pues yo puse COMO REFUERZO ;) así que no me vengas de chul@ hablando, LUMBRERAS, que si no entiendes conceptos así como puede ser "COMO REFUERZO", apaga y vámonos ;) Sí, chato/a. Leí lo de refuerzo. El/la que no entendió mi primer comentario fuiste tú. No criticaba el currículo sino (y vuelvo a repetirme) el hecho de que muchos padres creen que son los colegios los responsables de enseñar a sus hijos cosas que ellos mismos pueden enseñar en casa. En fin...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por yoymiyo86
24 may 2013, 14:04

#64 #64 twoinarow dijo: #62 Sí, chato/a. Leí lo de refuerzo. El/la que no entendió mi primer comentario fuiste tú. No criticaba el currículo sino (y vuelvo a repetirme) el hecho de que muchos padres creen que son los colegios los responsables de enseñar a sus hijos cosas que ellos mismos pueden enseñar en casa. En fin...Y, en parte, te estaba dando la razón porque es en REFUERZO y, en parte, debatiéndotela porque SÍ hay esas "asignaturas", que justamente son de REFUERZO. Si es que quien no ha entendido el mensaje eres tú, no yo y por ello has creado esta disputa

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por giocondamonalisa
24 may 2013, 14:13

Yo tu ve una asignatura que se llamaba "MAntenimiento del hogar" Y nos enseñaban a arreglar la electricidad, la fontanería básica, incluso a alicatar suelos y a desatascar tuberías o arreglar cisternas. La verdad es que molaba mucho, y en clase habían más chicos que chicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por mir07
24 may 2013, 14:28

#50 #50 deuanted dijo: #3 Hay quien trabaja todo el día fuera de casa... y también hay quien es un torpe inútil.La cosa no es que te enseñen tus padres cuatro horas a la semana "labores del hogar", sino que por ejemplo una mañana de un sábado te enseñen a hacer unas lentejas, que justo cuando tu padre o tu madre vaya a poner la lavadora te explique que programa hay que poner con la ropa delicada, etc.. y luego ir haciendo tu en casa cosas poquito a poco. Además te pueden ir enseñando los fines de semana o en vacaciones.
Sinceramente me parece absurdo poner una asignatura de algo que te pueden enseñar en casa perfectamente (y si tus padres no saben, me imagino que tendrás abuelos o tíos que si que sepan, ¿no?), porque se que inglés o matemáticas mis padres no me van a poder enseñar, pero a hacer una tortilla de patata o a pasar bien la mopa yo creo que sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por kithas
24 may 2013, 15:06

Tal vez te lo deberían enseñar en tu casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por revenga6
24 may 2013, 15:28

¿Y si ya sabes hacerlo, por qué tienen que darte ese marrón cuando otros no han sabido espabilar para saber hacer esas cosas? Es mejor fortalecer asignaturas de verdad (tanto de ciencias como de letras), que el nivel que hay en este país da asco y luego llega el palazo al llegar a la universidad (y sin meterte ahí). Te voy a hacer una anotación: para poner bombillas, hay el FP de electricidad (y otros); para cocina, FP de Cocina y para el resto, MasterCard ( y lo que te enseñen tus padres, si saben hacer de un hijo una persona de provecho y no un ni-ni).

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por sucarina
24 may 2013, 15:47

Creo que la gente se está confundiendo: Coser no es nada fácil, bordar tampoco y cocinar no te digo. Las labores del hogar son algo necesario y requieren de aprendizaje para realizarse correctamente. Si no que se lo pregunten a cualquier ama/o de casa. Ser ama de casa es una labor muy digna que debería ser considerada como un trabajo más y debería ser remunerada. No digo que Labores del Hogar tuviera que ser troncal pero si optativa, sería útil y a más de uno le abriría futuro profesional.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por esytu
24 may 2013, 16:15

Qué manía con sustituir con el cole la educación de los padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por wamber
24 may 2013, 16:19

Si en esa asignatura se enseña como montar un puto mueble del Ikea voto a favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por berfraper
24 may 2013, 16:26

Quien no sepa poner una bombilla tiene que ser más tonto que una piedra, esas cosas se deberían aprender en casa para que los profes le echen la culpa a los padres sobre su educación.

#11 #11 renacida dijo: A mí también me parece bien. No había oído nada del tema, pero suena bien, retrógrado sería si fuese sólo para las mujeres, pero si es para ambos sexos, me parece bastante útil.¿Y si lo ponen para hombres no? Pues vaya con la igualdad

P.D.: Se hace saber que el contenido anterior es en tono sarcástico, no seamos tiquismiquis.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por crvry
24 may 2013, 17:32

Pues a mí siempre me ha parecido una idea estupenda. No es lo mismo saber hacer algo, que hacerlo bien. Yo entré en la guardería sabiendo leer porque me enseñaron en casa, pero eso no significa que no haya que estudiar Lengua Castellana. Salir del instituto sabiendo cocinar más allá del huevo frito, la pasta y 3-4 platos vendría bien a todo el mundo, igual que saber cambiar enchufes, la mejor forma de ahorrar agua con la lavadora, remendar unos pantalones o coser un bajo. Se aprende con el tiempo, pero los adolescentes serían mucho más independientes si lo dominaran con 14 que si no tienen ni idea hasta los 20.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por lilllyyyy
24 may 2013, 17:40

Bueno, la verdad es que aqui en alemania esa materia si que esiste. Y resulta que es mas importante que ingles

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por irockk
24 may 2013, 17:48

Pues a mí todo eso me lo enseñó mi abuela, y gratis, jódete.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por atropa
24 may 2013, 18:51

Eso lo aprendes en tu casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por coeuraza
24 may 2013, 19:06

Siempre he dicho eso, las ultimas clases que ya no se presta atención podrían poner cosas útiles y manuales. Que enseñen a cocinar o a arreglar cosas de la casa, planchar... etc que a mi por lo menos me lo han enseñado en mi casa, pero hay gente que no sabe ni freír un huevo, si no se lo enseñan en su casa por lo menos que tenga la oportunidad de hacerlo en el colegio/instituto.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por er_banana
24 may 2013, 19:37

#4 #4 PicaraxD dijo: Pues yo sé hacer de todo, pero busco alguien con tierras.Yo tengo tierras

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por gatoalehop
24 may 2013, 23:04

Pues yo creo que estaría bastante bien y para nada retrogrado, de hecho en países bastante avanzados como Alemania o Japón existe se llama economía doméstica y te forma como persona capaz de vivir independientemente además de concienciar sobre lo que cuesta hacer labores del hogar bien hechas

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por unnamed_freak
25 may 2013, 04:13

#19 #19 aneleh dijo: #15 Y unas nociones básicas de derecho. Que luego la gente se aprovecha de que la mayoría de la población no tiene ni idea de lo que firmaJusto esto lo comentaba con unos amigos. Labores del hogar, economía domestica (y algo de economía empresarial) y derecho básico serían mucho más útiles que religión, psicología (lo tuve que dar y me dormía en clase literalmente) o dibujo técnico. Incluso reduciría materia de otras asignaturas y en el último año un curso especial de orientación a la carrera/FP que vayan a hacer.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por juanantonioelbocas
25 may 2013, 15:43

me parece muy útil, siempre y cuando no se acabe como en el franquismo, los chicos ciencias y las chicas "sus labores" y si no lo hacían bien no servían para nada, pero un curso que te ayude a ser autosuficiente me parece más práctico que religión o educación para la ciudadanía, que casualmente cambia cada 4 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por IsmaelDePonce
26 may 2013, 20:08

Blablalblalblalblablablabla "más útil que religión" -> Like.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por nuemiel
26 may 2013, 22:10

#60 #60 jaavii87 dijo: #57 perdona, pero tu version machista esta fuera de lugar porque igual que hay muchos vagos, hay muchas vagas. Y sin quererlo muchas veces sois vosotras mismas las que sin querer teneis pensamientos machistas de los que luego os quejais. Porque muchas veces autodesignais tareas en funcion del genero. Tu propio ejemplo sirve, has nombrado hacer la cama o hacer la comida... pero si te nombro, por ejemplo... hinchar las ruedas del coche, lavar el coche, arreglar algo roto en casa... muchas veces no lo haceis porque eso "es mas de chicos". Y si, también es verídico.Yo también hincho las ruedas y lavo el coche. Yo hablo con mi experiencia en casa. Tal vez tengas la suerte de tener una chacha (o chacho, ya puestos, que pareces un poco quisquilloso con el tema de hombres y mujeres) que te hace todo, pero no es mi caso. Así que perdona si mi ejemplo te ha molestado, pero ya se sabe quien se pica...
Estaría bien hacer una encuesta. Veríamos cuantos hombres/mujeres son capaces de resolver las tareas del hogar, sean cuales sean, sin ayuda de nadie más.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por cigarretta
9 jun 2013, 12:51

¿Y si os digo que me acabo de dar cuenta de que me lo publicaron?
La gente matándose para que les publiquen cosas y yo ni me entero. Esto es esta

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por cigarretta
9 jun 2013, 12:51

estar de exámenes*

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por jaavii87
25 jun 2013, 15:35

#84 #84 nuemiel dijo: #60 Yo también hincho las ruedas y lavo el coche. Yo hablo con mi experiencia en casa. Tal vez tengas la suerte de tener una chacha (o chacho, ya puestos, que pareces un poco quisquilloso con el tema de hombres y mujeres) que te hace todo, pero no es mi caso. Así que perdona si mi ejemplo te ha molestado, pero ya se sabe quien se pica...
Estaría bien hacer una encuesta. Veríamos cuantos hombres/mujeres son capaces de resolver las tareas del hogar, sean cuales sean, sin ayuda de nadie más.
no entiendo tu respuesta de tener o no tener chacha. Estamos hablando de hacer las tareas de la casa uno mismo, no de tener asistenta. Y no, no la tengo. O es que eres la unica que puede hacer todas las tareas de casa? los demas tenemos que tener asistenta? Mi mensaje se referia a que muchas veces las chicas se quejan de que hay machismo en las tareas de casa... pero luego,esas son las primeras que en tareas como arreglar cosas, herramientas, mantenimiento del coche.... se desentienden del tema, y las hacen los chicos. Y lo siento pero no, no me he picado ni lo vas a conseguir, puesto que me da bastante igual. Pero me hace gracia el "yo hago todas las tareas del hogar, tu debes ser afortunado y tener chacha".... como si fueses la unica que se sabe apañar sin ayuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por chicafffuuu
24 may 2014, 00:36

Ahora hay que hacer una batalla de materias porque ya no queda espacio para ninguna?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por belthazor
24 may 2014, 15:11

Hasta unas clases para aprender a hacer cuerdas con los pelos del escroto serían más útiles que las de religión.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!