Tenía que decirlo / Profesores que no hacen huelga, tenía que decir que es igual de respetable vuestra postura que la de los alumnos que sí la hacemos. Pero lo que no entiendo es por qué nos ponéis falta cuando hemos dejado constancia de nuestra ausencia y además está justificada ya que estamos ejerciendo un derecho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por The_Spooky_Girl el 8 may 2013, 07:29 / Reflexiones

Profesores que no hacen huelga, tenía que decir que es igual de respetable vuestra postura que la de los alumnos que sí la hacemos. Pero lo que no entiendo es por qué nos ponéis falta cuando hemos dejado constancia de nuestra ausencia y además está justificada ya que estamos ejerciendo un derecho. TQD

#1 por pianosis
11 may 2013, 02:01

Algunos cabroncetes, porque están en contra del ideal de esa huelga. Lo he vivido.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#2 por psigma
11 may 2013, 02:02

Porque quieren joder, eso es todo. Joder a los alumnos es una parte esencial de la tarea tradicional del profesor.

A favor En contra 13(17 votos)
destacado
#3 por caserilla
11 may 2013, 02:02

Porque... faltas? Igual que si ellos hacen huelga no cobran.

Tenías que ser tú...

A favor En contra 30(38 votos)
destacado
#4 por jurisdiccional
11 may 2013, 02:03

Porque al igual que un trabajador no percibe salario si acude a la huelga aunque esta sea legal, al estudiante se le anota la falta de asistencia y esta se cuenta como falta justificada igual que si vas un día al médico.

1
A favor En contra 46(48 votos)
#5 por cacopodrido
11 may 2013, 02:03

igual que los que huelgan un dia les quitan ese dia de pago en el trabajo, no es nada raro hija.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por PicaraxD
11 may 2013, 02:04

Porque a ellos vosotros se la sopláis.

A favor En contra 5(13 votos)
#7 por Ghynevra
11 may 2013, 02:04

Faltar has faltado. No te van a poner asistencia, no jodas.

Simplemente tendrás un motivo justificado y punto.

A favor En contra 14(18 votos)
#8 por kithas
11 may 2013, 02:04

Si haces la huelga la haces con toda la consecuencia. ¿Que jode? Pues sí, de eso va la historia.

A favor En contra 21(21 votos)
#9 por asalboel
11 may 2013, 02:05

100 euros menos para el profesro que acude a la huelga, falta justificada para el alumno que acude a la huelga. ¿no te parece equitativo? a mí tampoco, prefiero una falta que 100 euros menos.

A favor En contra 20(20 votos)
#10 por wqidmhoqiu
11 may 2013, 02:05

Coño, si no vas, falta. No es tan complicado.

Sinceramente no me esperaba un gran razonamiento por tu parte, commie.

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#11 por meatieso
11 may 2013, 02:08

Una huelga no es una falta justificada. Has ejercido tu derecho a la huelga, cierto, pero eso no quita que hayas faltado a clase. Si un profesor (o quien sea) falta a su puesto de trabajo no percibe sueldo ese día, por mucho que sea un derecho. De verdad, eres imbécil.

3
A favor En contra 33(39 votos)
#12 por splintercell
11 may 2013, 02:13

Básicamente es por lavarse las manos, es decir: Si tu faltas te tienen que poner la falta, porque si has faltado y el profesor ha dicho que estabas ahí, en caso de que ocurra un accidente fuera o te impliques en algún delito en esa hora, es un marrón.
La falta te la llevas igual sea justificado o no, otra cosa es que cuente para criterios de evaluación y demás.

A favor En contra 13(15 votos)
#13 por diegoaz
11 may 2013, 02:18

Hombre, visto racionalmente, el derecho a huelga es para el trabajador, ¿no?
Me refiero a que una huelga implica trabajo. Un estudiante en un instituto no trabaja...
Si te refieres a derecho a manifestarse es otra cosa.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por asalboel
11 may 2013, 02:21

#13 #13 diegoaz dijo: Hombre, visto racionalmente, el derecho a huelga es para el trabajador, ¿no?
Me refiero a que una huelga implica trabajo. Un estudiante en un instituto no trabaja...
Si te refieres a derecho a manifestarse es otra cosa.
Hombre, trabajar trabajar, sí trabaja, otra cosa es que no esté remunerado. Pero ese no es el quiz de la cuestión. Hay razonamientos bastante buenos en los comentarios anteriores.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#15 por konata
11 may 2013, 02:39

Te ponen falta porque no estás, si vas al médico te ponen falta igual. Justificada?? ehmmm más bien no, pero bueno, intentar explicarte por qué tu razonamiento carece de sentido, me parece una pérdida de tiempo en este caso.
En otro orden de cosas, date cuenta también de que cuando faltas a trabajar por huelga no te pagan ese día, no es que esté "justificado", digamos más bien que estás protegido ante sanciones por ejercitar tu derecho, pero tampoco puedes pretender no haber ido a trabajar (en tu caso a clase) y salirte de rositas.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por konata
11 may 2013, 02:41

#11 #11 meatieso dijo: Una huelga no es una falta justificada. Has ejercido tu derecho a la huelga, cierto, pero eso no quita que hayas faltado a clase. Si un profesor (o quien sea) falta a su puesto de trabajo no percibe sueldo ese día, por mucho que sea un derecho. De verdad, eres imbécil.Me siento mal porque el factor decisivo (a pesar de estar de acuerdo con el comentario en general) para darle a "a favor" ha sido el "eres imbécil".

A favor En contra 4(14 votos)
#17 por konata
11 may 2013, 02:42

#14 #14 asalboel dijo: #13 Hombre, trabajar trabajar, sí trabaja, otra cosa es que no esté remunerado. Pero ese no es el quiz de la cuestión. Hay razonamientos bastante buenos en los comentarios anteriores. quid*, ni quiz, ni kit, etc, QUID.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por breezer
11 may 2013, 03:00

Y la pregunta ahora es, ¿has ido a la manifestacion ha ejercer tu derecho? O te has quedado en casa sin madrugar haciendo el canelo? Xq si apoyas la huelga manifiestate,y no la apoyes por no tener un dia de clase

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por diegoaz
11 may 2013, 03:06

#14 #14 asalboel dijo: #13 Hombre, trabajar trabajar, sí trabaja, otra cosa es que no esté remunerado. Pero ese no es el quiz de la cuestión. Hay razonamientos bastante buenos en los comentarios anteriores. Pero es un "trabajo" obligado, ¿no?
De cualquier forma, la definición de trabajador es "la persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución".

Un estudiante no presta su servicio.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por reyloco
11 may 2013, 03:09

No, si ahora resulta que se acaba el mundo por una mísera falta de asistencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por verdeazul
11 may 2013, 03:15

Los profesores también están en su derecho de hacer huelga y a mi madre le quitan más de lo que gana en un día si falta un día para hacer huelga. Hacer huelga no es faltar a tu obligación y irse de rositas, tiene consecuencias, por mucho derecho que se tenga.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por carlosjfort
11 may 2013, 03:43

Como te han dicho por aquí, si no acudes a clase te ponen falta y listo. Ahora, lo que también hay que poner es que se trata de una falta justificada, que en tu TQD no dices si te la han puesto justificada o no, campeona.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por drucatar
11 may 2013, 03:48

Y yo me pregunto. ¿Cómo sabe él que estás ejerciendo tu derecho a la huelga y no estás en casa oliéndote el pie derecho? Es decir, cuando hay huelga yo normalmente voy a clase porque si no es un día más que tengo que recuperar. Pero de los que no vienen a clase, al menos la mitad que yo sepa se quedan en casa.
¿Cuál sería, según tú, la solución? No puedes poner asistencia si no has ido a clase, está claro. ¿Falta... Justificada? ¿Cómo la justificas? Yo es que cuando voy a huelgas no veo por ningún lado el puesto de camisetas de "Estuve en X huelga y compré esta camiseta"

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por alehandrito
11 may 2013, 04:34

Pues porque faltas. Tienes derecho a hacer huelga y asumir las consecuencias. Huelga =! Día libre

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por Batman_DC
11 may 2013, 07:08

Siempre me ha fascinado este tipo de "huelga" del alumnado:
"¡Me enfado y me niego a aprender!" XD
Es como tener hambre y solucionarlo vomitando o algo así.

A favor En contra 5(9 votos)
#26 por revenga6
11 may 2013, 07:48

¿Tú te piensas que haciendo huelga no te ponen faltas (incluso si esos profesores van a la huelga)? Bienvenida al mundo real.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por snoopy3000
11 may 2013, 08:33

Entonces no voy a trabajar, dijo que estaba en huelga y cobro?

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por blackhawk
11 may 2013, 08:37

Como estudiante, no se tienen derecho a huelga de la misma manera que un asalariado. De todas formas, aunque la falta este justificada en este caso, no tienen por que quitartela, un trabajador que hace huelga no cobra el dia tampoco.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por candra
11 may 2013, 09:18

Primero, porque tu derecho a huelga no es el mismo que el de un trabajador, al ser estudiante.
Segundo, porque mientras estés en un instituto y seas menor de edad son responsables tuyos durante la jornada escolar y tienen que notificar tu ausencia a tus padres. Luego tú ya arreglarás cuentas con ellos como te salga del nardo.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#31 por sebasweee
11 may 2013, 09:41

En mi instituto ponen falta, pero luego lo justifican

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por Stiercool
11 may 2013, 10:18

#11 #11 meatieso dijo: Una huelga no es una falta justificada. Has ejercido tu derecho a la huelga, cierto, pero eso no quita que hayas faltado a clase. Si un profesor (o quien sea) falta a su puesto de trabajo no percibe sueldo ese día, por mucho que sea un derecho. De verdad, eres imbécil.En ocasiones percibo sueldos.

Ah no, que era un pedete

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por asalboel
11 may 2013, 10:28

#17 #17 konata dijo: #14 quid*, ni quiz, ni kit, etc, QUID.perdón, un fallo lo tiene cualquiera, y los de Madrid pronunciamos Madriz con Z :)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por lareinadeloslagartos
11 may 2013, 10:45

Ellos tienen que ponerte falta, hacer huelga no es un motivo justificado, aunque tengas derecho a hacerla.

Si un trabajador hace huelga ese día no cobra, lo mismo es. Si no ¿qué esfuerzo te supone hacer la huelga?

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por sunshadow
11 may 2013, 11:21

wtf??????
Una huelga no es un día de fiesta bonita... implica xa las personas q protestan un sacrificio y una perdida. A cualquier trabajador de cualquier sector le supone una perdida economica (y xa muchos tb el peligro de ponerse en la mira de los jefes a la hora de q estos decidan despedir gente). Si eres estudiante y te ponen una falta me parece bastante logico, e incluso preferible xa q qede constancia administrativa de q estas secundando la huelga. Y no sé si te das cuenta de q comparado con lo q pierde un trabajador en un día de huelga, lo q pierde un estudiante es irrisorio.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por JDDorian
11 may 2013, 11:22

En realidad el derecho reconocido es el de la huelga de TRABAJADORES, no la huelga de estudiantes, otra cosa es que se les incluya.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por pepitou85
11 may 2013, 11:43

Una huelga es cuando interrumpes tu actividad LABORAL. Por definición un estudiante no hace nunca huelga. No tienes ningún derecho extra a faltar a clase que no tengas un día normal. Así que si te apetece ir cn tus amiguetes a hacerte el guay y sentirte todo un revolucionario, te jodes y t comes la falta.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por robin_fleur
11 may 2013, 11:57

A mí hacer huelga de estudiantes me parece una idiotez. Otra cosa es ir a la manifestación, pero la huelga en sí... Aunque esta tuve que hacerla porque la hizo el profesor de la única clase que tenía ese día. Y me cagué mucho en él, la verdad, porque estamos atrasados y con los exámenes a la vuelta de la esquina, y ahora mismo por mucho que me preocupe la situación general, me preocupa más eso... Sobre todo porque no creo que el hecho de que nos den o no clases un día aislado le importe a nadie. Si al menos fuera una huelga a largo plazo, bueno, pero un día sin clases dudo que despierte mucho interés y/o conciencia en los políticos. Y la clase ni siquiera coincidía con alguna manifestación a la que se pudiera ir a protestar.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por nebilim
11 may 2013, 12:03

Lo siento mucho pero un estudiante no es un trabajador y no tiene los mismos derechos que los trabajadores. Una huelga, por desgracia, no justifica ninguna falta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por cientoquince
11 may 2013, 12:50

#4 #4 jurisdiccional dijo: Porque al igual que un trabajador no percibe salario si acude a la huelga aunque esta sea legal, al estudiante se le anota la falta de asistencia y esta se cuenta como falta justificada igual que si vas un día al médico.Falacias, no es lo mismo un trabajador qe un estudiante. El estudiabte tiene derecho a no recibir ninguna sanción.

El eatudiate puede quedarase sin evaluacion contínua, luego la sanción sería muy dura

1
A favor En contra 9(13 votos)
#45 por cientoquince
11 may 2013, 12:51

Consecuencias desproporcionadas, muchos prfesores ponen examenes el dia de huelga para joder

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por The_Spooky_Girl
11 may 2013, 12:58

Vamos a ver, superlistos, en mi instituto cada vez que hay huelga firmamos unas hojas poniendo nuestro nombre y DNI, algo que no comparto porque debería ser anónimo, pero el hecho queda recogido ahí. Por lo que no entiendo por qué, haciendo eso (no es que haya huelga sin más y no vayas) ponen falta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por YourFuckingNightmare_
11 may 2013, 13:08

si al profesor le van a descontar ese día de sueldo, al alumno le pondrán falta. Es así, las gallinas que entran por las que salen.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por The_Spooky_Girl
11 may 2013, 13:09

#46 #46 The_Spooky_Girl dijo: Vamos a ver, superlistos, en mi instituto cada vez que hay huelga firmamos unas hojas poniendo nuestro nombre y DNI, algo que no comparto porque debería ser anónimo, pero el hecho queda recogido ahí. Por lo que no entiendo por qué, haciendo eso (no es que haya huelga sin más y no vayas) ponen falta.Y ahora me diréis que es por contabilizar la falta. Me parece muy bien. Pero es que, como ya digo, hay un listado de alumnos que han firmado ese día. Y si no sirve de nada, que no nos hagan firmar. No les cuesta nada coger la lista y comprobar quién ha ido y quién no, y quien no haya ido y no esté en clase, poner la falta, porque los demás ejercemos nuestro derecho.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por The_Spooky_Girl
11 may 2013, 13:11

#48 #48 The_Spooky_Girl dijo: #46 Y ahora me diréis que es por contabilizar la falta. Me parece muy bien. Pero es que, como ya digo, hay un listado de alumnos que han firmado ese día. Y si no sirve de nada, que no nos hagan firmar. No les cuesta nada coger la lista y comprobar quién ha ido y quién no, y quien no haya ido y no esté en clase, poner la falta, porque los demás ejercemos nuestro derecho.Quien no haya ido y no esté en la lista*

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por Stiercool
11 may 2013, 13:31

Emm...por que tanta preocupación por una falta...? digo yo que si haceis huelga será por que hay otros problemas...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!