Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien compartir una frase de Winston Churchill que resume ciertas situaciones políticas:"La democracia es el peor de los sistemas de gobierno, a excepción de todos los demás".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por thepiwiwi el 14 mar 2013, 16:38 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, o más bien compartir una frase de Winston Churchill que resume ciertas situaciones políticas:"La democracia es el peor de los sistemas de gobierno, a excepción de todos los demás". TQD

#51 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:10

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La imitación es la forma más sincera de admiración.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por destilandopalabras
21 mar 2013, 21:11

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sí, la democracia de la escuela de Aristóteles sí es democracia, igual que la política que define Platón, pero nada de lo que actualmente se acerca a la idea de lo que es realmente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:14

#47 #47 destilandopalabras dijo: #41 te entiendo perfectamente, no es la primera vez que me han tachado de eso, pero bueno que cada cual mire un poco para sí. Lo que no sé es como pueden hablar de democracia en España con el bipartidismo capitalista que tenemos y a la nazimerkel imponiendo su política a toda la eurozone, simplemente porque es Alemania. Sigo manteniendo que está "crisis" viene provocada desde Alemania y que lo de Chipre es totalmente cosa suya, y que es a modo de "experimento" para hacerle lo mismo a Grecia. Esa mujer no sabe nadar y le tiene fobia al agua, porque a todos los países mediterráneos nos tiene axfisiados la führer.Es que la UE es una tecnocracia, estás mezclando a España con las decisiones de la cúpula de la UE, que precisamente no tiene nada de Democracia. Nadie con dos dedos de frente dice que la UE lo sea.

Además, si España está como está es porque entregó su soberanía económica en cierto referéndum de hace unos años. Así que sí, es una democracia, corrupta y llena de ignorantes, pero sigue siendo una democracia. Democracia representativa.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por takemytime
21 mar 2013, 21:17

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.XD Eres un vivo ejemplo de lo que digo.
Por cierto, si quieres puedes llamarme dictadora, no tengo ningún problema.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:17

#53 #53 destilandopalabras dijo: #45 sí, la democracia de la escuela de Aristóteles sí es democracia, igual que la política que define Platón, pero nada de lo que actualmente se acerca a la idea de lo que es realmente.

¿Sabes que hay más partidos fuera de PPSOE que quieren profundizar en la democracia, verdad? Y luego te quejarás del ''bipartidismo captalista''(WTF...mezclas sistemas económicos con formas de Gobierno...retrasa...da)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:18

#56 #56 takemytime dijo: #43 XD Eres un vivo ejemplo de lo que digo.
Por cierto, si quieres puedes llamarme dictadora, no tengo ningún problema.
Tu libertad termina donde empieza la de los demás. Esa es la linea que separa el libertinaje de la libertad.

Ahora vete a imponer a tu puta casa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por takemytime
21 mar 2013, 21:22

#46 #46 deberia_suicidarme dijo: #41 En realidad es al revés, mucha gente confunde libertinaje con libertad. Tú eres un ejemplo, dictadorzuela frustrada.En serio? Libertinaje es una parte de la libertad, una muy mala parte. Aquí cualquiera puede comportarse como bestia, indirectamente afectar a los demás, pero no importa. Porque todos siempre se van a excusar diciendo que son libres y hacen lo que quieran.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por El_pistolero_de_Tennessee
21 mar 2013, 21:24

#3 #3 pinkpingu dijo: Siempre que alguien menciona este nombre me imagino a un cerdo con una manzana en la boca, no sé porqué será.A mi también me pasa. No se, con esos mofletes sonrojados tan ingleses parece un cochinillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:27

#60 #60 takemytime dijo: #46 En serio? Libertinaje es una parte de la libertad, una muy mala parte. Aquí cualquiera puede comportarse como bestia, indirectamente afectar a los demás, pero no importa. Porque todos siempre se van a excusar diciendo que son libres y hacen lo que quieran.Te remito a #58 #58 deberia_suicidarme dijo: #56 Tu libertad termina donde empieza la de los demás. Esa es la linea que separa el libertinaje de la libertad.

Ahora vete a imponer a tu puta casa.


Inmadura.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por mario_almada
21 mar 2013, 21:27

OK, ¿Y luego? Puedes ponerme una madriza por puto pregunton.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por El_pistolero_de_Tennessee
21 mar 2013, 21:28

#51 #51 deberia_suicidarme dijo: #45 La imitación es la forma más sincera de admiración.Sabes que esta clase de aportaciones me ponen especialmente. Aprovechas para copiar comentarios míos y provocarme porque sabes que los voy a ver?

PD: Me equivoqué, imitación es la forma más sincera de HALAGO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:32

#60 #60 takemytime dijo: #46 En serio? Libertinaje es una parte de la libertad, una muy mala parte. Aquí cualquiera puede comportarse como bestia, indirectamente afectar a los demás, pero no importa. Porque todos siempre se van a excusar diciendo que son libres y hacen lo que quieran.Mira, te lo dedico pedazo de sub: http://www.teniaquedecirlo.com/comportamiento/866215

#66 #66 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #51 Sabes que esta clase de aportaciones me ponen especialmente. Aprovechas para copiar comentarios míos y provocarme porque sabes que los voy a ver?

PD: Me equivoqué, imitación es la forma más sincera de HALAGO.
Esto es chocante.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por destilandopalabras
21 mar 2013, 21:35

#57 #57 deberia_suicidarme dijo: #53 ¿Sabes que hay más partidos fuera de PPSOE que quieren profundizar en la democracia, verdad? Y luego te quejarás del ''bipartidismo captalista''(WTF...mezclas sistemas económicos con formas de Gobierno...retrasa...da)haz un favor a la sociedad y haz lo que dice tu nick

2
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por destilandopalabras
21 mar 2013, 21:39

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el problema es que tienes una idea muy obsoleta de lo que es una dictadura, pero oye no fomento esas ideas, y no las confundo tampoco, no vengas aquí dando lecciones a una página frecuentada por adolescente, y tu no tienes la verdad absoluta y la razón hablando de democracia. Sí quieres seguir manteniendo un sistema corrupto hasta arriba y desfasado, es cosa tuya, pero no me taches de lo que no soy para argumentar tus ideas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:47

#69 #69 destilandopalabras dijo: #57 haz un favor a la sociedad y haz lo que dice tu nickMariano tenía razón. Profesora retrasada.

Qué pena me dan tus alumnos.

#71 #71 destilandopalabras dijo: #55 el problema es que tienes una idea muy obsoleta de lo que es una dictadura, pero oye no fomento esas ideas, y no las confundo tampoco, no vengas aquí dando lecciones a una página frecuentada por adolescente, y tu no tienes la verdad absoluta y la razón hablando de democracia. Sí quieres seguir manteniendo un sistema corrupto hasta arriba y desfasado, es cosa tuya, pero no me taches de lo que no soy para argumentar tus ideas.¿Idea obsoleta de lo que es? ¿Y qué cojones se supone que es una dictadura? Qué gilipollas eres. Me estás dando vergüenza ajena.

No, chica, no, profundizar en la democracia no es seguir manteniendo este sistema corrupto(quiero añadir aquí que bastante populista ha sonado eso de ''seguir manteniendo este sistema corrupto''), es limpiarlo. Votar cada 4 años es la representativa. Participar activamente engloba a las otras dos(participativa y directa).

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:51

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La verdad es que me da pena, se parece a mi tutora cuando se pone a hablar de de los bancos y del malvado capitalismo, cuando ni siquiera sabe lo que significa capitalismo, ni por qué estamos en crisis, ni qué han hecho mal los bancos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por destilandopalabras
21 mar 2013, 21:52

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿? Te molesta lo que tu democracia me ha dado? Se llama derecho a libertad de expresión y lo estoy usando. Y no estoy fomentando ningún tipo de represión sobre los derechos, estoy diciendo que el sistema actual no funciona y que la idea de democracia que hay actualmente en el país no es la verdadera democracia. Te recuerdo que ni siquiera podemos elegir las listas de los candidatos a senadores ni siquiera varias opciones dentro de un mismo partido a candidato del gobierno. No entres en una discusión demagógica porque estoy dando mi opinión tan libremente como tu das la tuya, y sí quieres hacer debate lo hacemos, pero respetame a mi también.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:54

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Acabo de ver en un TQD que has hablado con una pava. ¿Te la vas a ligar?

También he visto que ese perroflauta te ha preguntado por mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por destilandopalabras
21 mar 2013, 21:55

#75 #75 deberia_suicidarme dijo: #74 La verdad es que me da pena, se parece a mi tutora cuando se pone a hablar de de los bancos y del malvado capitalismo, cuando ni siquiera sabe lo que significa capitalismo, ni por qué estamos en crisis, ni qué han hecho mal los bancos.aquí el inmaduro eres tú, que sigues arrastrando un tema de hae tres meses, para niñerías las tuyas, sí eres capaz de debatir respetando hazlo, pero para gilipoyeces no gasto mi tiempo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#80 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 21:58

#76 #76 destilandopalabras dijo: #72 ¿? Te molesta lo que tu democracia me ha dado? Se llama derecho a libertad de expresión y lo estoy usando. Y no estoy fomentando ningún tipo de represión sobre los derechos, estoy diciendo que el sistema actual no funciona y que la idea de democracia que hay actualmente en el país no es la verdadera democracia. Te recuerdo que ni siquiera podemos elegir las listas de los candidatos a senadores ni siquiera varias opciones dentro de un mismo partido a candidato del gobierno. No entres en una discusión demagógica porque estoy dando mi opinión tan libremente como tu das la tuya, y sí quieres hacer debate lo hacemos, pero respetame a mi también.Vamos a ver, es una forma de democracia. Hay tres tipos. Te has puesto a criticar a la democracia poniendo de ejemplo a una tecnocracia, y luego dices que uno de los tres tipos no es auténtica democracia. Eso es populismo, y si la gente se te lanza al cuello por hacer populismo no te puedes quejar. ¿Qué pasa, que tú tienes derecho a decir burradas y los demás no tenemos derecho a recriminartelo? Entiendo...

A los giliprogres se os llena la boca con la palabra libertad...sí, libertad únicamente para vosotros.

Aunque indirectamente también dices que hay que profundizar, pero tu crítica es populista y distorsiona la realidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por wesse
21 mar 2013, 21:58

#9 #9 destilandopalabras dijo: Aún creéis en la utopía de la democracia? Vivimos gobernados por los mercados, por el capitalismo. Últimamente Tqd está volviéndose amargamente repetitivo, o siempre un tema político, o un chorradas sin sentido, una declaración de algún adolescente frustrado, o alguna tía o tío en celo... Precisamente por cosas así, la democracia es el peor sistema, véase la mentalidad de la sociedad actual.Se llama posmodernismo y es el pensamiento dominante hoy en día para mantener el sistema capitalista. A principios del siglo XX la cultura estaba de lado del pueblo (Lorca, Alberti etc) y por eso existían impulsos revolucionarios. El capitalismo vio q no podía acabar con los revolucionarios con el paredón (se pueden matar hombres pero no ideas) y aprendió q es mucho más útil adormecer sus espíritus controlando la cultura (escritores, música comercial, hollywood etc...) y controlando a través de grandes empresas los medios de comunicación (PRISA, Globovisión, Grupo Planeta etc) Y en esas estamos. Q el obrero español esta más indignado con el sindicalista que se toma unas cervezas después de una mani que con el capitalista que se hace millonario a costa del sudor de otros

1
A favor En contra 2(4 votos)
#82 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:00

#79 #79 destilandopalabras dijo: #75 aquí el inmaduro eres tú, que sigues arrastrando un tema de hae tres meses, para niñerías las tuyas, sí eres capaz de debatir respetando hazlo, pero para gilipoyeces no gasto mi tiempo-------#69 #69 destilandopalabras dijo: #57 #57 deberia_suicidarme dijo: #53 ¿Sabes que hay más partidos fuera de PPSOE que quieren profundizar en la democracia, verdad? Y luego te quejarás del ''bipartidismo captalista''(WTF...mezclas sistemas económicos con formas de Gobierno...retrasa...da)haz un favor a la sociedad y haz lo que dice tu nick

''#57 #57 deberia_suicidarme dijo: #53 ¿Sabes que hay más partidos fuera de PPSOE que quieren profundizar en la democracia, verdad? Y luego te quejarás del ''bipartidismo captalista''(WTF...mezclas sistemas económicos con formas de Gobierno...retrasa...da)haz un favor a la sociedad y haz lo que dice tu nick''

#FormasDeDemostrarTuRetraso

1
A favor En contra 1(3 votos)
#83 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:02

#81 #81 wesse dijo: #9 Se llama posmodernismo y es el pensamiento dominante hoy en día para mantener el sistema capitalista. A principios del siglo XX la cultura estaba de lado del pueblo (Lorca, Alberti etc) y por eso existían impulsos revolucionarios. El capitalismo vio q no podía acabar con los revolucionarios con el paredón (se pueden matar hombres pero no ideas) y aprendió q es mucho más útil adormecer sus espíritus controlando la cultura (escritores, música comercial, hollywood etc...) y controlando a través de grandes empresas los medios de comunicación (PRISA, Globovisión, Grupo Planeta etc) Y en esas estamos. Q el obrero español esta más indignado con el sindicalista que se toma unas cervezas después de una mani que con el capitalista que se hace millonario a costa del sudor de otrosBueno...y el que faltaba...

¿Sabrías acaso lo que significa capitalismo? ¿Podrías dejar de manipular la Historia? ¿Podrías dejar de hablar sin saber?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:02

#83 #83 deberia_suicidarme dijo: #81 Bueno...y el que faltaba...

¿Sabrías acaso lo que significa capitalismo? ¿Podrías dejar de manipular la Historia? ¿Podrías dejar de hablar sin saber?
Sabes*

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:06

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/888522/p/2

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:08

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es el. Es otro rojo manipulador totalitario, antifascista, antiliberal, antianarquista y antitodo pero no es el.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por PicaraxD
21 mar 2013, 22:09

Mientras que quienes lo ejerzan sean unos cazurros, cualquier forma de gobierno es mala.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por destilandopalabras
21 mar 2013, 22:12

En fin, que cada cual opine lo que quiera, tu defiendes la democracia, no estoy haciendo lo contrario, pretendes desligar la economía de la política cuando actualmente por desgracia manda más la economía que la política. Se ha desvirtuado todo, pero sigue en tu discurso, únicamente hablo de la democracia actual no de la que debería de ser. Por su puesto que hay que cambiar en lo que se ha convertido la democracia actualmente, por eso digo que no existe, porque lo que hay ahora no es la idea de democracia verdadera. Y no estoy haciendo discursos populistas, pero sí te diré algo, hablar de política no tiene por qué implicar echar mierda sobre alguien que no piense como tu. Como Voltaire decía, "no comparto su opinión, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla"

3
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por destilandopalabras
21 mar 2013, 22:14

#91 #91 PicaraxD dijo: Mientras que quienes lo ejerzan sean unos cazurros, cualquier forma de gobierno es mala.eso es lo que quería decir

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:19

#94 #94 destilandopalabras dijo: En fin, que cada cual opine lo que quiera, tu defiendes la democracia, no estoy haciendo lo contrario, pretendes desligar la economía de la política cuando actualmente por desgracia manda más la economía que la política. Se ha desvirtuado todo, pero sigue en tu discurso, únicamente hablo de la democracia actual no de la que debería de ser. Por su puesto que hay que cambiar en lo que se ha convertido la democracia actualmente, por eso digo que no existe, porque lo que hay ahora no es la idea de democracia verdadera. Y no estoy haciendo discursos populistas, pero sí te diré algo, hablar de política no tiene por qué implicar echar mierda sobre alguien que no piense como tu. Como Voltaire decía, "no comparto su opinión, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla"1. Criticas lo que se supone que no es ''auténtica democracia''. ¿Qué es Suecia, entonces? ¿Qué es Noruega, entonces? ¿Qué es Finlandia, entonces? ¿Por qué esos tres símbolos de la democracia no son ''auténtica democracia? Que los dirigentes de este país sean unos corruptos que se aprovechan no significa que esto no sea democracia.

2. Eso es innegable, pero te has resbalado bastante con lo de ''bipartidismo capitalista'', te guste o no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:19

#94 #94 destilandopalabras dijo: En fin, que cada cual opine lo que quiera, tu defiendes la democracia, no estoy haciendo lo contrario, pretendes desligar la economía de la política cuando actualmente por desgracia manda más la economía que la política. Se ha desvirtuado todo, pero sigue en tu discurso, únicamente hablo de la democracia actual no de la que debería de ser. Por su puesto que hay que cambiar en lo que se ha convertido la democracia actualmente, por eso digo que no existe, porque lo que hay ahora no es la idea de democracia verdadera. Y no estoy haciendo discursos populistas, pero sí te diré algo, hablar de política no tiene por qué implicar echar mierda sobre alguien que no piense como tu. Como Voltaire decía, "no comparto su opinión, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla"3. A ver retrasada, sigues con lo mismo, que tengas derecho a dar tu poinión, no significa que tenga que quedarme callado cuando pegas patadas a libros de de Historia y política. Es que me la pela que comentes, me la pela, pero no vayas con lo de libertad porque yo no he intentado coartar la tuya, solo te informo de los errores que cometes.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por deberia_suicidarme
21 mar 2013, 22:22

#97 #97 deberia_suicidarme dijo: #94 #94 destilandopalabras dijo: En fin, que cada cual opine lo que quiera, tu defiendes la democracia, no estoy haciendo lo contrario, pretendes desligar la economía de la política cuando actualmente por desgracia manda más la economía que la política. Se ha desvirtuado todo, pero sigue en tu discurso, únicamente hablo de la democracia actual no de la que debería de ser. Por su puesto que hay que cambiar en lo que se ha convertido la democracia actualmente, por eso digo que no existe, porque lo que hay ahora no es la idea de democracia verdadera. Y no estoy haciendo discursos populistas, pero sí te diré algo, hablar de política no tiene por qué implicar echar mierda sobre alguien que no piense como tu. Como Voltaire decía, "no comparto su opinión, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla"1. Criticas lo que se supone que no es ''auténtica democracia''. ¿Qué es Suecia, entonces? ¿Qué es Noruega, entonces? ¿Qué es Finlandia, entonces? ¿Por qué esos tres símbolos de la democracia no son ''auténtica democracia? Que los dirigentes de este país sean unos corruptos que se aprovechan no significa que esto no sea democracia.

2. Eso es innegable, pero te has resbalado bastante con lo de ''bipartidismo capitalista'', te guste o no.
Voy a añadir esto porque no te veo muy enterada, resulta que esas tres joyas utilizan el mismo modelo que España, democracia parlamentaria.

#94 #94 destilandopalabras dijo: En fin, que cada cual opine lo que quiera, tu defiendes la democracia, no estoy haciendo lo contrario, pretendes desligar la economía de la política cuando actualmente por desgracia manda más la economía que la política. Se ha desvirtuado todo, pero sigue en tu discurso, únicamente hablo de la democracia actual no de la que debería de ser. Por su puesto que hay que cambiar en lo que se ha convertido la democracia actualmente, por eso digo que no existe, porque lo que hay ahora no es la idea de democracia verdadera. Y no estoy haciendo discursos populistas, pero sí te diré algo, hablar de política no tiene por qué implicar echar mierda sobre alguien que no piense como tu. Como Voltaire decía, "no comparto su opinión, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla"4. Aprende a diferenciar conceptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por destilandopalabras
21 mar 2013, 22:31

Hablo lo que pienso, te guste a ti o no. Y es más te diré algo, en los países a los que nombras hay más democracia que en España, te guste o no. Y sabes principalmente por qué es ? Por el sistema educativo que tienen, la sociedad es mil veces más culta que en España, y de sanidad ya mejor ni hablemos. Es muy diferente. Te voy a decir otra cosa, dices qe respetas mi derecho a expresarme, y la educación donde te la dejas? Insultándome estás demostrando todo lo contrario.
Dime lo que quieras, voy a seguir viviendo igual, eres lo último por lo que me preocuparía en mi vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!