Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué el término que busca la igualdad entre ambos sexos es feminismo y no igualismo (o algo por el estilo) ya que, si el machismo es la creencia por parte del hombre de ser superior a la mujer, el feminismo tendría que ser la creencia por parte de la mujer de ser superior al hombre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por terrazon el 5 mar 2013, 19:35 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué el término que busca la igualdad entre ambos sexos es feminismo y no igualismo (o algo por el estilo) ya que, si el machismo es la creencia por parte del hombre de ser superior a la mujer, el feminismo tendría que ser la creencia por parte de la mujer de ser superior al hombre. TQD

#58 por madeintaiwan
10 mar 2013, 13:45

#47 #47 traskimonias dijo: #37 El poder se ha repartido en la vida como:
Los ricos tienen todo el poder, los pobres no.
NUNCA se ha repartido como:
Los hombres tienen el poder, las mujeres no.
Hombre, llámame idiota pero, sin ir muy lejos, hace no tantos años la mujer no podía votar ni ir a comprar sin su marido. Y estudiaban sólo en el colegio y daban asignaturas relacionadas con las labores del hogar y cuidado de los niños mientras los hombres estudiaban matemáticas. Y la que tenía suerte y podía acceder a "estudios superiores" sólo podía ser profesora (de niñas, claro) o secretaria, mientras que los hombres hacían ingenierías (por eso aún hoy se ve la ingeniería como cosa de hombres). Ahora, el hembrismo que tienen algunas -y que no es lo mismo que feminismo- que se lo aguante su madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por milady_de_winter
10 mar 2013, 13:46

#55 #55 caboose_desencadenado dijo: #53 tampoco existían las piruletas pero yo las sentía muy reales en la boca.¿Seguro que no tenías otra cosa en la boca?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por caboose_desencadenado
10 mar 2013, 13:55

#64 #64 leperrete dijo: #63
Si, claro los hombre tenían todo el poder, pero también todas las responsabilidades, no llamaban a las mujeres a ir al ejercito.
Ellas les tejían calcetines. Mi abuela nos contaba que iba al colegio y era lo que le enseñaban a hacer, para apoyar a los "valientes".

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por lonchadepavo
10 mar 2013, 14:04

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #14 ¿Y quien te echa la culpa? Además de 500 años nada, hasta el 1963 aquí en España un hombre tenía el derecho de matar a su mujer si la encontraba siendo infiel. Las mujeres no podían trabajar si estaban casadas, ni tener la patria postestad de los hijos, ni abrir una cuenta en el banco. Y el feminismo debe conseguir más cosas como una ley de custodia compartida e igualdad laboral. A parte de que en otros países se tolera la ablación, el burka, las lapidaciones... Queda mucho por hacer y lo conseguiremos entre todos.Pero es que me da igual, yo no había nacido en 1963. Aunque tienes razón, nadie me ha echado la culpa y yo he reaccionado como no debía, me disculpo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por laiquendi
10 mar 2013, 14:07

#31 #31 deberia_suicidarme dijo: #22 Un hombre debería tener derecho a matar a su mujer si esta le es infiel. Y viceversa.

Jodida feminazi.
Vergüenza te tendría que dar decir barbaridades como la que acabas de decir

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por caboose_desencadenado
10 mar 2013, 14:10

Lo que se critica realmente es a los roles que les llevan a cada uno a ser "discriminados" en algún campo. Las mujeres, al ser las que parían, tenían la responsabilidad de mantener el nucleo familiar: niños, el hogar. Los hombres eran los "protectores" de ese ambiente.
El feminismo trata en su teoría de difuminar esos roles, no sólo que la mujer pueda acceder de forma igualitaria al lugar que por herencia llevaban los hombres, también tiene en cuenta el caso inverso. En realidad, lo que olvidamos es la capacidad de elección, tachando de machismo elegir servir al hogar y ser dependiente porque está mal visto...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por caboose_desencadenado
10 mar 2013, 14:10

Hoy se coacciona a la mujer: debe ser trabajadora. Se olvida que pueden cambiarse los papeles (hombre en casa - mujer fuera), o elegirse los "tradicionales". Lo que importa es que se haga de forma consciente y con LIBERTAD.
(Mira que obligarme al final de salirme de mi personaje...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por leopardus
10 mar 2013, 16:22

Feminismo no es contraparte de machismo, hembrismo es la contraparte del machismo y no lo tiene que decir la RAE, lo dice la teoría de género (que leer un poco no les mata)... el feminismo es la búsqueda de la igualdad pero siendo la lucha desde el lado femenino y su otra mitad es el masculinismo que igual busca la igualdad pero dándose la lucha desde el lado masculino y si existe el igualitarismo, nacido con las teorías queer que defiende que no debe de haber una adscripción de género solo a femenino o masculino y la igualdad se debe buscar para todos sin importar si es uno, otro o inventado.

De verdad que cuando leo estos TQDs siento que no han abierto un libro en su vida...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por somerexistroparaisto
10 mar 2013, 16:39

#72 #72 lonchadepavo dijo: #22 Pero es que me da igual, yo no había nacido en 1963. Aunque tienes razón, nadie me ha echado la culpa y yo he reaccionado como no debía, me disculpo.A ver, es verdad que hay mujeres que emplean argumentos victimistas, como si todos los hombres fuesen la reencarnación del mal. Y no es así, se cometieron errores en el pasado, se comenten en el presente. Pero hombres y mujeres deben trabajar codo con codo para lograr igualdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por yohoy2
10 mar 2013, 20:40

#101 #101 helvetti dijo: #64 #67 No se llevaba a la mujer a la guerra porque se le prohibían las tareas fuera de casa excepto la compra, y porque se la creía demasiado débil como para combatir y ganar. Nada de "progeterla".Éso es bastante más simple, además de la fuerza y que evidentemente una mujer no podrá pelear como un hombre, también cuenta, de hecho es lo principal, que las mujeres se tenían que quedar en casa cuidando de los futuros soldados y una vez de vuelta un hombre puede cubrir a varias mujeres y aumentar la natalidad, pero al contrario es bastante más difícil.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por guerreroeuropeo
10 mar 2013, 21:51

#1 #1 danft dijo: Creo que lo de la creencia de que la mujer es superior se llama "hembrismo".Crees mal, el hembrismo ya es el querer ESCLAVIZAR al hombre.

pero el feminismo o feminazismo hoy por hoy es parecido...
sabes que las feminazis de Andalucía quieren ilegalizar el piropo hacía la mujer? si esos defesios que no han recibido un piropo en su vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#110 por guerreroeuropeo
10 mar 2013, 21:56

#109 #109 manolete90gz dijo: De hecho el feminismo es la creencia de que la mujer es superior al hombre, y así es como lo demuestran todas las políticas feministas en la actualidad, beneficiando a la mujer en divorcios, acceso al mundo laboral, etc una serie de privilegios sobre el hombre que desde luego no se pueden denominar igualdad. El día que las feministas reclamen cuotas de género (50% trabajadores féminas) para trabajos en una mina de azufre o un vertedero de residuos tóxicos, igual me empiezo a creer toda esa milonga.

Por cierto la palabra "hembrismo" no existe, no aparece ni en el DRAE.
joder con la DRAE.....

la drae al igual que la mierda que enseñan en educación para la ciudadanía, no es la "bilbia", y por biblian entiéndase que no recoge el conjunto del lenguaje, que lo dirigen giliprogres bienqueda, y que está bajo la moral giliprogre.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por flowerhead
11 mar 2013, 04:08

De hecho, se lo conoce como "feminismo de la igualdad" y si tiene la palabra "feminismo" en él, es porque lo que se pretende es elevar a la mujer al mismo nivel que el hombre (digamos, que adquiera los mismos derechos y no quitarle al hombre los que ya tiene). Y eso del hembrismo es un término nuevo y "de moda" para referirse a lo que toda la vida ha sido "feminismo radical", que sugiere que la mujer debería ocupar el lugar que actualmente ocupa el hombre, y éste último debería subordinarse a la hembra.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por azahara_87
11 mar 2013, 09:20

#77 #77 caboose_desencadenado dijo: Hoy se coacciona a la mujer: debe ser trabajadora. Se olvida que pueden cambiarse los papeles (hombre en casa - mujer fuera), o elegirse los "tradicionales". Lo que importa es que se haga de forma consciente y con LIBERTAD.
(Mira que obligarme al final de salirme de mi personaje...)
Pero eso seria asi si verdaderamente hubiera igualdad, porque la pareja que decida que el trabaje fuera y ella dentro son tachados de retrogradas, antiguos, machistas e incluso de maltrato (hacia ella). Y si se decide que ella trabaje fuera y el dentro la gente se cachondea del hombre y le llaman de todo: calzonazos, parguela, etc. Asi que la unica opcion que respeta la sociedad hoy en dia es que trabajen los dos y sean otras personas (muchas veces los abuelos) los que cuiden de los hijos. Y a eso se le llama igualdad y tener libertad para elegir?

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por asdfg300
10 mar 2013, 12:04

Ale, ya lo has dicho tú y que así sea.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por misssusu
10 mar 2013, 12:17

#25 #25 ppgjwwpppp dijo: #24 Jajajaj, ¿eres la palurda que habla en el enlace que tienes puesto?Buajajajajaja, a alguien le dio tiempo a verlo. Oh, no, ahora mi vida carece de sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por sumiciu
10 mar 2013, 12:59

#28 #28 somerexistroparaisto dijo: #26 feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Tu razonamiento es estúpido, la palabra matrimonio viene de madre, ¿lo cambiamos para que incluya al padre? y patrimonio viene de padre, ¿lo cambiamos también porque las mujeres pueden poseerlo?
#30 #30 guarzog dijo: ¡Que no!
El feminismo es la búsqueda de la igualdad por parte de las mujeres.
RAE:
1. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
nadie dice que esa no sea la definición, ni se esta discutiendo sobre lo que promueve.

Solo buscan discutir por ocio.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por PicaraxD
10 mar 2013, 13:05

Si tú no entiendes, aquí menos.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por traskimonias
10 mar 2013, 13:26

#43 #43 esytu dijo: Porque el hombre tenía muchos más derechos que la mujer cuando se creó.
Preguntáis cada puta chorrada que dais por el culo
http://www.youtube.com/watch?v=eVVBHePLum8

1
A favor En contra 0(4 votos)
#49 por dehielymiel
10 mar 2013, 13:35

#31 #31 deberia_suicidarme dijo: #22 Un hombre debería tener derecho a matar a su mujer si esta le es infiel. Y viceversa.

Jodida feminazi.
Pues sí, deberías suicidarte por ese comentario...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#52 por caboose_desencadenado
10 mar 2013, 13:39

#21 #21 caboose_desencadenado dijo: Pero estaríamos discriminando a los robots, yo apostaría mejor por el robotismo.La última vez que se discriminaron a los robots la señorita del tanque, junto a López, hizo un ejercito propio y acabaron intentando ayudar a O Malley a dominar el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por kiarita26
10 mar 2013, 13:47

En realidad, el machismo se corresponde con el hembrismo, no con el feminismo, el cuál se corresponde con el hombrismo. Y son cosas muy distintas.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por caboose_desencadenado
10 mar 2013, 13:48

#59 #59 milady_de_winter dijo: #55 ¿Seguro que no tenías otra cosa en la boca?No, estoy seguro de que era una piruleta; al menos concuerda con la definición que le darán en la 23 edición del diccionario de la Rae: "Caramelo plano, generalmente de forma circular, con un palito que sirve de mango."
... Aunque el que yo me comí tenía forma de corazón.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por caboose_desencadenado
10 mar 2013, 13:48

#59 #59 milady_de_winter dijo: #55 ¿Seguro que no tenías otra cosa en la boca?En realidad, estaba apoyando tu argumento.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por laiquendi
10 mar 2013, 13:50

#47 #47 traskimonias dijo: #37 El poder se ha repartido en la vida como:
Los ricos tienen todo el poder, los pobres no.
NUNCA se ha repartido como:
Los hombres tienen el poder, las mujeres no.
A lo largo de la historia, muchas sociedades se han caracterizado por ser patriarcales, es decir, el hombre era el que mandaba, el cabeza de familia y el que ejercía el poder mientras que la mujer quedaba relegada al ámbito doméstico como cuidadora de los hijos, la casa y el marido. Además, las mujeres eran consideradas como meros objetos sexuales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por niyure
10 mar 2013, 14:06

Pues porque vivimos en una sociedad patriarcal.
Abre un libro e infórmate para dejar de decir barbaridades, venga.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por leperrete
10 mar 2013, 14:07

#68 #68 reyloco dijo: #31 ¿No te cansas de decir bobadas?, ni eres un troll, ni molestas, ni nada parecido, simplemente das risa.yo creo que su comentario es una critica a que en las series de televisión, por ejemplo friends, siempre que Ross le pone los cuernos, esta le mete un guantazo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por neipo
10 mar 2013, 14:22

A ver... lo del feminismo es por la época de la liberación de la mujer, el sufragio universal, etc. Tiene todo el sentido del mundo que al movimiento que busca la igualdad entre ambos sexos se le llame feminismo. Otra cosa es que exista otro tipo de feminismo más extremista que pretenda colocar a la mujer por encima del hombre, como contraposición del machismo.
Lo de "hembrismo" a mi me sigue sonando a invención sin fundamento, lo siento.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por josedelpiero
10 mar 2013, 14:54

#1 #1 danft dijo: Creo que lo de la creencia de que la mujer es superior se llama "hembrismo".si eso es cierto, pero no deberia haber ni feminismo ni masculisnismo si no igualdad, se que hombre y mujeres somos diferentes pero, no deberia existir feminismo ni masculinismo, solo igualdad.

A favor En contra 0(6 votos)
#85 por pinetabenasque
10 mar 2013, 15:11

#34 #34 vicky35 dijo: Estoy con el autor del TQD. Hembrismo NO existe, masculinismo TAMPOCO. Veo comentarios de gente que se inventa palabras para quitarle la razón al autor.hembrismo sí que existe, lo que pasa es que es un término aún no aceptado en la RAE. Hembrismo significa creer en la superioridad de las mujeres sobre los hombres, machismo la superioridad de los hombres sobre las mujeres. Feminismo es la búsqueda de igualdad entre ambos sexos, pero viene de la palabra "fémina" , ya que los hombres nunca han tenido ese problema de igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por laiquendi
10 mar 2013, 15:14

#80 #80 deberia_suicidarme dijo: #74 ¿No pillas las bromas? Vuelve a párvulos mongo-la.Hay cosas sobre las que es mejor no bromear y no me insultes, que yo no te he insultado.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por yeicob
10 mar 2013, 15:41

Este TQD es tan estúpido que creo que he tenido una erección...

qué pasa, me gustan las chicas tontas

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por banach
10 mar 2013, 15:50

#35 #35 milady_de_winter dijo: Porque la palabra se inventó así hace un siglo y se ha mantenido por costumbre y razones históricas. ¡Pesados! Manda huevos que os moleste más la palabrita que se utilice que las injusticias con ambos géneros que trajo el machismo o lo que queda por hacer en el mundo en este sentido.Leed esto y dejad las tonterías.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por rollerdebilbao
10 mar 2013, 16:44

http://www.cuantarazon.com/796617/feminismo-y-machismo
Hazme caso leelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por _minny_
10 mar 2013, 17:21

#50 #50 espadaleal dijo: Todos los que decís que hembrismo blablabla y gilipolleces, hembrismo no aparece contemplada en la rae, ergo, es un término que hemos acuñado así porque hemos querido...y ya.

Por lo tanto no existe ninguna palabra para plasmar la creencia de la mujer sobre el hombre o la contraparte del machismo.

Muy feminista todo, sí señor.
si que existe, hasta el gobierno la usa. Por que una chica del ministerio de igualdad vino y nos la dijo. Solo es que la RAE todavia no la ha acuñado seguro que dentro de poco lo hara, solo es cuestion de tiempo. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por helvetti
10 mar 2013, 19:20

#64 #64 leperrete dijo: #63
Si, claro los hombre tenían todo el poder, pero también todas las responsabilidades, no llamaban a las mujeres a ir al ejercito.
#67 #67 leperrete dijo: #63 si se les consideraba como objetos, como miseros objetos, por qué no las llevamos a ellas a morir. Se ha muerto tu mujer, pues cógete otra, no pasa nada, no valen una mierda.No se llevaba a la mujer a la guerra porque se le prohibían las tareas fuera de casa excepto la compra, y porque se la creía demasiado débil como para combatir y ganar. Nada de "progeterla".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por lorddkno
10 mar 2013, 20:18

es que tanto el hembrismo como el machismo estan mal , como es posible querer igualdad poniendo por encima de los demas??

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por guerreroeuropeo
10 mar 2013, 21:57

#109 #109 manolete90gz dijo: De hecho el feminismo es la creencia de que la mujer es superior al hombre, y así es como lo demuestran todas las políticas feministas en la actualidad, beneficiando a la mujer en divorcios, acceso al mundo laboral, etc una serie de privilegios sobre el hombre que desde luego no se pueden denominar igualdad. El día que las feministas reclamen cuotas de género (50% trabajadores féminas) para trabajos en una mina de azufre o un vertedero de residuos tóxicos, igual me empiezo a creer toda esa milonga.

Por cierto la palabra "hembrismo" no existe, no aparece ni en el DRAE.
Por lo demás tienes razón.

no hace falta mas que ver como se ponen las feminazios autodenominadas feministas cuando se las habla de custodia compartida, o STOP discriminación positiva....

A favor En contra 0(2 votos)
#112 por david_urrea
11 mar 2013, 03:49

Algo así estaba pensando esta mañana, lo veo lógico.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por psychokid
11 mar 2013, 11:45

Por cierto, no se de donde viene eso del "hembrismo", pero tal como decían antes esa palabra no existe en el diccionario, con lo cual es inventada.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por mslyth
11 mar 2013, 15:00

Igual razón tiene, para mi el dia interncional de la mujer, o las que se quejan porque no les abren la puerta o les pagan las cuentas es una tontería, si somos iguales somos para todo

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por s1mb4
11 mar 2013, 15:37

Y donde quedan las LOOCAASSSS!!!! OSEA!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por mainezita
11 mar 2013, 16:58

La diferencia está en que el feminismo lo que busca es la igualdad entre hombre y mujeres ya que somos las mujeres las que estamos minusvaloradas. A lo que tú te refieres el al hembrismo que es lo contrario al machismo, es decir, el hembrismo defiende que las mujeres son superiores a los hombres y deberían tener todo (o la mayor parte) del control de la sociedad, tal y como ocurre con los hombres hoy en día. Es importante no confundir los dos términos porque se llega a pensamientos erróneos como este.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#121 por manolete90gz
12 mar 2013, 05:24

#120 #120 mainezita dijo: La diferencia está en que el feminismo lo que busca es la igualdad entre hombre y mujeres ya que somos las mujeres las que estamos minusvaloradas. A lo que tú te refieres el al hembrismo que es lo contrario al machismo, es decir, el hembrismo defiende que las mujeres son superiores a los hombres y deberían tener todo (o la mayor parte) del control de la sociedad, tal y como ocurre con los hombres hoy en día. Es importante no confundir los dos términos porque se llega a pensamientos erróneos como este.Aplícate el cuento y no confundas términos. El hembrismo no existe, es una palabra que ni siquiera aparece en la RAE (Ya lo hemos comentado varios). El feminismo busca la superioridad de la mujer sobre el hombre con la excusa de una supuesta infravaloración (no sólo actual, si no a través de la historia) lo cual es totalmente absurdo y falso. Todos conocemos a Juana de Arco, Cleopatra, Boadicea, Hipatia de Alejandría, Maria Montessori o Sophie Germain, mujeres de diferentes épocas que destacaron en distintos campos al igual que lo hacen ahora algunas. Hoy las mujeres salen más beneficiadas en muchos aspectos laborales y sociales, así que no inventes que tenemos el control nosotros.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#122 por thagirion
12 mar 2013, 06:07

#0 #0 terrazon dijo: , tenía que decir que no entiendo por qué el término que busca la igualdad entre ambos sexos es feminismo y no igualismo (o algo por el estilo) ya que, si el machismo es la creencia por parte del hombre de ser superior a la mujer, el feminismo tendría que ser la creencia por parte de la mujer de ser superior al hombre. TQDEl contrario a machismo es hembrismo, y si hablas de feminismo es masculinismo, primero aprende a diferenciar y después mandas TQD's.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por helvetti
12 mar 2013, 16:26

#121 #121 manolete90gz dijo: #120 Aplícate el cuento y no confundas términos. El hembrismo no existe, es una palabra que ni siquiera aparece en la RAE (Ya lo hemos comentado varios). El feminismo busca la superioridad de la mujer sobre el hombre con la excusa de una supuesta infravaloración (no sólo actual, si no a través de la historia) lo cual es totalmente absurdo y falso. Todos conocemos a Juana de Arco, Cleopatra, Boadicea, Hipatia de Alejandría, Maria Montessori o Sophie Germain, mujeres de diferentes épocas que destacaron en distintos campos al igual que lo hacen ahora algunas. Hoy las mujeres salen más beneficiadas en muchos aspectos laborales y sociales, así que no inventes que tenemos el control nosotros.Pues en feminismo sí que aparece en la RAE como búsqueda de igualdad. Y en otros medios neutros como la wikipedia.
Por cierto, el machismo te afecta mucho más como hombre que el feminismo (que ya ves tú lo que te afecta el feminismo: te quita privilegios que no derechos), así que no sé que haces quejándote de este último, si al rechazar el sistema del patriarcado el feminismo también te favorece.
Pero ea, tú a la tuya.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#125 por helvetti
13 mar 2013, 17:54

#124 #124 manolete90gz dijo: #123 El feminismo me quita el derecho de tener un juicio imparcial de divorcio llegado el caso, el derecho de optar a un puesto de trabajo compitiendo en igualdad de condiciones con otros candidatos en lugar de tener que renunciar a él si ya existe un 50% de hombres en la plantilla, me quita el derecho de presunción de inocencia contra una denuncia de acoso, violación o malos tratos... el feminismo machaca al varón en lo más profundo de su dignidad, no busca la igualdad si no que es el equivalente femenino del machismo.

No sé en qué me favorece que elimine el sistema de patriarcado, me lo explicas?
Primero, léete las leyes que para algo están al alcance de todos. La presunción de inocencia está para todos, sólo te pasas "la noche en el calabozo" si existen denuncias anteriores de maltrato o si hay indicios claros de que el presunto maltratador puede representar una amenaza, cosa que se constata tomándole a él también la declaración. ¿Con qué te refieres al juicio imparcial? ¿A la pensión de compensación? Porque ésta está escrita según quien tenga más poder económico, no por géneros. Que el hombre la pase más significa que los hombres siguen teniendo más poder económico. Curioso, ¿no crees?

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por helvetti
13 mar 2013, 18:00

#124 #124 manolete90gz dijo: #123 El feminismo me quita el derecho de tener un juicio imparcial de divorcio llegado el caso, el derecho de optar a un puesto de trabajo compitiendo en igualdad de condiciones con otros candidatos en lugar de tener que renunciar a él si ya existe un 50% de hombres en la plantilla, me quita el derecho de presunción de inocencia contra una denuncia de acoso, violación o malos tratos... el feminismo machaca al varón en lo más profundo de su dignidad, no busca la igualdad si no que es el equivalente femenino del machismo.

No sé en qué me favorece que elimine el sistema de patriarcado, me lo explicas?
Lo del trabajo: la ley establece que se contrate en IGUALDAD DE IDONEIDAD al género menos representado, lo que también favorece a los hombres. De todas formas, el que aún tengamos un techo de cristal laboral (a pesar de estar más preparadas que antes) prueba que aún así la ley es insuficiente.
El patriarcado fuerza al hombre a ir a las guerras por pensar que la mujer es más débil, os presiona a tener muchas parejas sexuales, os tacha de "mariconas" si sois maltratados por alguna mujer (al pensar que ésta es tan débil que es incapaz de hacer daño), os tacha de inútiles en la crianza de vuestros propios hijos, os prohíbe mostrar sentimientos, os pinta de animales babosos incapaces de controlar impulsos sexuales y violentos. ¿Quieres más?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!