Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#0 #0 eldiosdelaguerra dijo: , tenía que decir que "entiendo" que despreciéis a los homosexuales con el argumento de que el fin humanitario es procrear, pero (perdonad mi ignorancia), decidme, por esa misma lógica, por qué no criticáis a los obispos, cardenales, etc. que tienen prohibido tener hijos. TQDPues yo no lo entiendo. Y no quiero llegar a entenderlo.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.Existe y se llama Liberalismo.
He leído mucho más sobre el comunismo que lo que tú leerás en toda tu vida. El capital es solo una herramienta.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.Gracias a tu querido Marx el Socialismo perdió el aguijón libertario y de crítica al poder que le caracterizó en sus inicios.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista. En el siglo XVIII la izquierda estaba no sólo por la libertad política sino también por la libertad económica. Las distintas tradiciones que la configuraron defendían el libre mercado, el comercio mundial abierto y creían en la capacidad civilizadora del afán individual de ganancia. Fueron los apologetas de la restauración quienes reclamaron un estricto control estatal sobre la vida económica. La primera crítica radical del capitalismo provino de la derecha autoritaria. No hay que olvidar que el Liberalismo surgió de la lucha contra los absolutismos.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.En el siglo XIX esta correlación se invirtió. La izquierda se hizo colectivista y, mediante la represión de las corrientes libertarias del movimiento obrero, se convirtió en defensora de la planificación estatal. La derecha, por el contrario, inicialmente antiliberal, se fue transformando hasta llegar a ser la abogada de la libertad empresarial. Así pues, la idea del laissez-faire no fue nunca monopolio del liberalismo burgués; también estaba presente en las aspiraciones libertarias del movimiento obrero.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.Si esta concepción libertaria hubiera tenido más éxito y no hubiera sido desacreditada por Marx como "pequeño-burguesa", la historia de los derechos sociales y del movimiento obrero habría sido bien distinta. Pero aquella disputa que enfrentó a Marx contra Proudhon se saldó con una derrota de lo liberal frente a lo estatal y el movimiento obrero propició la creación de una maquinaria de redistribución tendencialmente autoritaria. Su consecuencia más inmediata fue conseguir para los trabajadores bienestar material, integración en la sociedad, reconocimiento y derechos ciudadanos, pero impidió la realización de proyectos de auto-organización. Este sistema choca hoy con sus límites y así estamos.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.La crítica corriente al sistema económico mundial dispara contra la mercantilización como si el mercado fuera el responsable de la miseria del mundo. Pero el problema estriba en que no existe una auténtica economía de mercado. Ninguna de las grandes empresas hubiera alcanzado sus actuales dimensiones sin la protección estatal. Son esos grandes consorcios los menos interesados en la existencia de un mercado verdaderamente libre. En cierto modo asistimos a una especie de feudalización del capitalismo, a una "economía legal del pillaje" (Walter Oswalt).
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.Tras la pantalla de los intereses generales de sociedad se esconden muchas veces intereses de grupos particulares, competencias desleales, concentración de poder de grupos financieros y de opinión. Los despojados de esa enorme masa de capital son los ciudadanos. Una socialdemocracia liberal debería apuntar en la línea de promover una verdadera igualdad de oportunidades en el mundo económico.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista. La globalización puede utilizarse para despojar de su poder a las concentraciones económicas existentes y abrir efectivamente los mercados mundiales. La apertura decidida de los mercados mundiales no produciría un aumento de poder de las grandes corporaciones sino todo lo contrario: una globalización auténticamente liberal significaría el final de los consorcios mediáticos, financieros e industriales. El que no ocurra así no se debe a la inmovible "lógica del capital", sino al intervencionismo de los Estados.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.La creación de una mayor igualdad de oportunidades en el mercado libre en vez de una redistribución centralizada sería entonces el objetivo de una combinación histórica de ideas liberales y sociales. Ésta sería la renovación radical de la socialdemocracia que no se resigna a que los conservadores monopolicen una dimensión de la libertad y la gestionen sin aprecio hacia la igualdad, con la superioridad que les otorga el fracaso de las estrategias de redistribución estatal.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.La izquierda tiene grandes dificultades para llevar a cabo esta renovación porque no se ha desprendido de su tendencia estatalizante. No ha entendido que la exigencia de ''desregulación'' no es un eslogan capitalista sino la necesidad creciente de una sociedad individualizada. La izquierda ha desaprovechado la ocasión de hacer suya esta reivindicación de mayores cotas de libertad para la configuración autónoma de la propia vida. No ha sabido aprovechar la oportunidad de convertir el deseo de desestatalización en punto de partida para una renovación liberal de la sociedad y evitar su instrumentalización por los poderes económicos.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.Algunos fracasos de los Gobiernos de izquierda no han sido otra cosa que el precio que debían pagar por aferrarse a la idea de que las mejoras de la sociedad aún podían llevarse a cabo por medio de una planificación estatal centralizadora. La izquierda está hoy lejos de desarrollar una concepción nueva, más acorde con los tiempos, de la igualdad de oportunidades y traducirla en iniciativas sociales. En última instancia, no se apea del principio de que la redistribución se lleva a cabo mediante una burocracia estatal presentada para dar la impresión de que se ocupa de todos.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.Pero ocurre que también los Gobiernos conservadores han hecho suya esta estrategia; la disputa consiste únicamente en cuánto debe costar ese aparato y qué grupos de intereses se atenderán preferentemente. Y los votantes sólo se plantean quién es capaz de hacer lo mismo mejor. Cuando todos los partidos se presentan como garantes de la "justicia social", la izquierda apenas se distingue de la derecha. Únicamente puede aspirar a que los menos favorecidos consideren que serían peor tratados por la derecha.
#3 #3 adj dijo: lo que esta prohibido tecnicamente es follar sin intentar procrear, los cardenales y demas tienen prohibido follarEs que, según la religión cristiana, la función principal del hombre promedio es procrear, mientras que la función de los curas, obispos, etc. es la de predicar las enseñanzas de Jesucristo.
#49 #49 laiquendi dijo: #37 ¿Tan difícil es de entender la igualdad para todos, un sistema político que trate por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas? No tienes ni idea de lo que es el comunismo. Tú eres el tipo de persona que Marx denominaría alienado. El capitalismo es una de las mayores aberraciones habidas y por haber. En cuanto al consumismo, Marx lo clasificaba en un tipo de alienaciones junto a la religiosa. No todo en esta vida es el dinero,y por último, mira hasta donde nos ha conducido la dictadura capitalista.#53 #53 deberia_suicidarme dijo: #49 Existe y se llama Liberalismo.
He leído mucho más sobre el comunismo que lo que tú leerás en toda tu vida. El capital es solo una herramienta.No sé como empezó su discusión, ya que no leí todos sus comentarios, pero tan solo quería deciros que el capitalismo es super injusto, pero el comunismo tambien. Ninguno de los dos sistemas es bueno, así que no existe razón alguna para cambiar el actual hasta que a alguien se le ocurra uno mejor.
Que los curas no tienen hijos dice !!
#15 #15 helvetti dijo: #8 La Iglesia sí que ataca a la homosexualidad en sí, aparece en el Levítico como pecado mortal.Levítico, no nuevo testamento. Muchos de los libros de la Biblia estan, cuanto menos, equivocados. La Biblia es un libro que todo lo que hay escrito hay que mirarlo con lupa y estudiarlo en su totalidad contrastando varias citas. Aun así no hay nada que diga nada a favor de la homosexualidad pero si dicen mucho sobre el respeto, el amor y el perdón así que uno puede ser un pequeño pecador pero no por ello estar condenado al infierno.
Vamos a ver, basta ya de meternos a todos en el mismo saco.
Porque un católico de derechas dijese una gilipollez como una casa no quiere decir que todos opinemos como él. Si te hubieses informado un poco antes de escribir al "tuntún" hubieses visto que la Iglesia Católica no tiene nada contra la homosexualidad.
Ah, y al igual que ser homosexual no es una enfermedad, ser cristiano y de derechas tampoco, que cada vez que decimos (al menos yo) que lo soy la gente se aparta de mi como si fuese el mismísimo satanás. Vamos a respetar las creencias de los demás, que los que rechazan a los de ideologías distintas luego son los mismo que se manifiestan por la libertad de expresión y el respeto.
Mucha hipocresía hay por aquí.
#54 #54 deberia_suicidarme dijo: #49 Gracias a tu querido Marx el Socialismo perdió el aguijón libertario y de crítica al poder que le caracterizó en sus inicios.Comunismo= Marx; Socialismo=Engels a ver si te enteras y el socialismo de Engels no tiene nada que ver con lo que hoy se llama socialismo si te refieres al psoe, que es otro partido facha
#71 #71 laiquendi dijo: #54 Comunismo= Marx; Socialismo=Engels a ver si te enteras y el socialismo de Engels no tiene nada que ver con lo que hoy se llama socialismo si te refieres al psoe, que es otro partido facha
El comunismo solo es una rama del Socialismo, y para llegar a la fase final del marxismo hay que pasar por el Socialismo. Curiosamente, es ahí donde se quedaron todos los estados socialistas (que se autoproclamaban comunistas) a lo largo de la Historia... La mención al PSOE no viene a cuento, puesto que es algo totalmente opuesto al Socialismo puro.
#66 #66 NotTumino dijo: #49 #53 No sé como empezó su discusión, ya que no leí todos sus comentarios, pero tan solo quería deciros que el capitalismo es super injusto, pero el comunismo tambien. Ninguno de los dos sistemas es bueno, así que no existe razón alguna para cambiar el actual hasta que a alguien se le ocurra uno mejor.A ver, oh gran sabio sofista que ejecuta la falacia de la equidistancia, ¿sabes acaso lo que significa capitalismo? No, ¿verdad? Pues no te entrometas.
#72 #72 deberia_suicidarme dijo: #71 El comunismo solo es una rama del Socialismo, y para llegar a la fase final del marxismo hay que pasar por el Socialismo. Curiosamente, es ahí donde se quedaron todos los estados socialistas (que se autoproclamaban comunistas) a lo largo de la Historia... La mención al PSOE no viene a cuento, puesto que es algo totalmente opuesto al Socialismo puro.Te repito que comunismo y socialismo no son lo mismo así que te pediría que no metieras el comunismo en el mismo saco y es demasiado complicado como para explicártelo en unas cuantas líneas.
¿Entonces los esteriles son errores de la naturaleza?
#70 #70 pukerainbows1994 dijo: Vamos a ver, basta ya de meternos a todos en el mismo saco.
Porque un católico de derechas dijese una gilipollez como una casa no quiere decir que todos opinemos como él. Si te hubieses informado un poco antes de escribir al "tuntún" hubieses visto que la Iglesia Católica no tiene nada contra la homosexualidad.
Ah, y al igual que ser homosexual no es una enfermedad, ser cristiano y de derechas tampoco, que cada vez que decimos (al menos yo) que lo soy la gente se aparta de mi como si fuese el mismísimo satanás. Vamos a respetar las creencias de los demás, que los que rechazan a los de ideologías distintas luego son los mismo que se manifiestan por la libertad de expresión y el respeto.
Mucha hipocresía hay por aquí. Jajaja!!! Que la Iglesia Católica no tiene nada en contra de la homosexualidad... Jajajaja!!!!
#48 #48 eldiosdelaguerra dijo: Por cierto, a todos esos bordes, que no pueden responder amablemente, e insultan por una puta duda que tengo, tenía que deciros que os leáis bien el TQD antes de insultarme A MI (quién no os ha hecho nada, por cierto), porque lo que quiero dar a entender aquí, es que ésto es una gran ironía, o el ejemplo más grande de hipocresía que posiblemente jamás haya visto.
PD: Bieeeeeeeen, primer TQD publicado!! :D (quiero dar gracias a los moderadores, y a los que pulsan "Cuánta razón")Enhorabuena, has dicho una gilipollez contra la Iglesia, y ¡Abracadabra, publicado!
Para procrear está el sexo, si practicas sexo sin ese fin pues la Iglesia Católica lo ve mal, si no practicas sexo, nadie te critica en el seno del catolicismo, siempre que no te hayas casado, obviamente.
Según lo que yo tengo entendido, los curas, sacerdotes, obispos... no pueden tener hijos porque representan a los apóstoles de jesús, los cuales tampoco tuvieron hijos por el voto de castidad que le hicieron al mismo.
Los sacerdotes deciden servir a Dios, y como "ofrenda" para él ceden tres partes de su vida. La primera es la riqueza, la segunda la libertad y la tercera la procreación. Son los votos de pobreza, obediencia y castidad. Este último en realidad, según los libros sagrados, no es obligatorio jurarlo, ya que es meramente "simbólico" por la ambigüedad de la castidad cristiana. Según la iglesia, la castidad es no tener sexo más que con la persona amada, y con el objetivo de procrear. Respecto a "amada" hay otra ambigüedad, lo que provoca que el voto sea tan inútil como una bufanda en el infierno.
#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@virtualboy Joer, cuánta censura...
¡Registra tu cuenta ahora!