Tenía que decirlo / Amantes de la cultura japonesa, tenía que decir que vuestra iniciativa me parece genial, siempre y cuando seáis conscientes de que, además de los dibujos, comidas, tradiciones y demás propaganda populista, tiene una historia oscura en el pasado. Me sorprende que, siendo tan frikis, no mostréis apenas interés.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por sargento_ladillas el 4 feb 2013, 11:18 / Reflexiones

Amantes de la cultura japonesa, tenía que decir que vuestra iniciativa me parece genial, siempre y cuando seáis conscientes de que, además de los dibujos, comidas, tradiciones y demás propaganda populista, tiene una historia oscura en el pasado. Me sorprende que, siendo tan frikis, no mostréis apenas interés. TQD

#51 por kangsangyoo
6 feb 2013, 16:26

#40 #40 defuentenegra dijo: Estoy muy de acuerdo con #6, #11, #24 y #26. Es evidente que este TQD va dirigido a los otakus que se autoconsideran "amantes de la cultura japonesa" sin informarse (como también resulta evidente que cada cual, tras leerlo, entenderá lo que sea capaz).

Esporádicamente suelo prestar apoyo (cuando la situación lo requiere) a unas amistades cuyo negocio es el merchandising asociado al manganime, razón por la que suelo visitar salones del manga con bastante frecuencia... y los otakus obsesivos no son apenas nada comparados con muchas fans de K-Pop, esas que no se cansan de afirmar "qué guapos son TODOS los coreanos".
Las mismas que deberían buscar en Google "selección nacional de Korea" y elegir una pared contra la que estrellar su concepto de "todos".
Hola, yo escucho Kpop desde hace unos 9 años. No pienso que todos los coreanos sean guapos en absoluto. He estudiado coreano, tengo amigos coreanos, y si bien los que son guapos lo son con avaricia (al menos según mis cánones), en general, son bastante feos.
Todas las amigas que tengo que escuchan Kpop piensan lo mismo que yo, somos conscientes de que los cantantes coreanos siguen un estricto entrenamiento antes de debutar y muchos incluso pasan por quirófano. No confundas a gente informada con crías de 14 años que siguen "una moda", y que son como las beliebers o como las "emo-góticas" de pega que solo escuchan Evanescence.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por ninjaafro
6 feb 2013, 16:30

No tienes que irte al pasado; actualmente tienen un presente bastante siniestro. No hay más que ver la forma de "contracultura" que poseen.
Y huelga decir que muchas de sus frikadas con las que los otakus nos partimos el culo tienen una base anclada en esa historia oscura.
Pero claro, es difícil encontrar a alguien dispuesto a admitir que los ninjas eran víctima de un condicionamiento inhumano que los psicopatizaba, y eran herramientas en manos de los no tan queridos y ligeramente opresores daimyos...

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por pistachu
6 feb 2013, 16:34

#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los países están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.

Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahí que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.

Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.
¿Y cómo das tan por sentado que todo el que diga que le encanta japón y su cultura (sea otaku o no) es un ciego que no tiene ni idea de su historia?

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por khc
6 feb 2013, 16:38

No digais que todos tienes historia oscura, es que la historia de Japón es con diferencia la más oscura.

Hasta hace poco más de 50 años eran la cultura más enferma, con las más brutales culturas, inhumanas, feudal, machista y horrible. Sin ir más lejos lo que hicieron los nazis al lado de lo que hizo japón fue eutanasia caritativa.

Ah, y de paso informaros sobre la katana, que es posiblemente el peor sable de caballería que existe y que para colmo el diseño conocido fue importado y se llama en realidad sable austriaco.Pero para que informarse tan siquiera de que la espada de sus amados samurais para empezar era ceremonial y usaban en batalla arco y lanza.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por ardallyd
6 feb 2013, 16:42

TQD y comentarios estúpidos por doquier, ¿eh?

Soy otaku, me encanta el anime, el manga, el jpop, el cine japonés e incluso su literatura.
Uno de mis autores favoritos, de hecho, es Yukio Mishima, un gran escritor de distintos géneros pero que estaba como una chota y formó una milicia privada llamada Tatenokai y que abogaba por los valores tradicionales japoneses y la veneración del emperador, hasta que se encerraron en un cuartel militar y acabaron suicidándose mediante seppuku (obviamente hay más en ésta historia, es sólo un resumen ejemplo xD). Me encanta su obra, pero no comparto sus ideales.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ardallyd
6 feb 2013, 16:42

El ser otaku es lo mismo, te gusta su cultura, pero no tienes que compartir sus ideales. No tienes porque ver bien lo reprimida y machista que es en gran medida su transfondo social, o convertirte en un hikkikomori, igual que tampoco tienes que ver bien las atrocidades que cometieron contra coreanos y chinos en la segunda guerra mundial. Pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por ardallyd
6 feb 2013, 16:43

Y para finalizar, y como ya han dicho, no hace falta irse tan lejos para "pasados oscuros". Que nuestro país tiene un más que oscuro pasado y no me estoy refiriendo precisamente a más de hace un siglo, sino bastante cercano.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por defuentenegra
6 feb 2013, 16:44

#51 #51 kangsangyoo dijo: #40 Hola, yo escucho Kpop desde hace unos 9 años. No pienso que todos los coreanos sean guapos en absoluto. He estudiado coreano, tengo amigos coreanos, y si bien los que son guapos lo son con avaricia (al menos según mis cánones), en general, son bastante feos.
Todas las amigas que tengo que escuchan Kpop piensan lo mismo que yo, somos conscientes de que los cantantes coreanos siguen un estricto entrenamiento antes de debutar y muchos incluso pasan por quirófano. No confundas a gente informada con crías de 14 años que siguen "una moda", y que son como las beliebers o como las "emo-góticas" de pega que solo escuchan Evanescence.
Por eso he puesto cuidado en decir "muchas fans" en lugar de "todas". Aquellas de las que hablo suelen rondar la edad de la sabiduría y forman legión en los salones del manga (algo habitual en esa clase de eventos, si como imagino has acudido al menos a tres de ellos).

Tu caso (y el de tus amigas, según las defines) no tiene comparación con lo que he comentado porque tenéis suficiente sentido común como para informaros y comprobar que no todos los coreanos son guapos por defecto. No lo cerráis a un todo absoluto e incluso sois conscientes de que son un producto prefabricado, y eso me parece muy maduro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#59 por pherimeter
6 feb 2013, 16:50

1# ¿Acaso es lo peor que sean tan jodidamente estrictos?, es decir, allí se ha matado por muchas cosas. Uno de los exploradores de inglaterra del siglo 16 dijo que vio como un funcionario del estado, al fallar en su labor, se suicidó delante del emperador, cosa que podrían hacer algunos políticos de hoy en día. Sé que son muy extremistas en esos temas, y que no se comenten todo el rato no significa que no se conozcan. Ya he leído unos cuantos libros de novela negra escritos por autores japoneses y la diferencia con uno europeo es que suele ser más gore y relatar historias en las que los personajes las pasan putas que te cagas, pero están bien para el que le gusten esas cosas, pa gustos colores.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por pherimeter
6 feb 2013, 16:51

#59 #59 pherimeter dijo: 1# ¿Acaso es lo peor que sean tan jodidamente estrictos?, es decir, allí se ha matado por muchas cosas. Uno de los exploradores de inglaterra del siglo 16 dijo que vio como un funcionario del estado, al fallar en su labor, se suicidó delante del emperador, cosa que podrían hacer algunos políticos de hoy en día. Sé que son muy extremistas en esos temas, y que no se comenten todo el rato no significa que no se conozcan. Ya he leído unos cuantos libros de novela negra escritos por autores japoneses y la diferencia con uno europeo es que suele ser más gore y relatar historias en las que los personajes las pasan putas que te cagas, pero están bien para el que le gusten esas cosas, pa gustos colores.#1

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por oveja_negra
6 feb 2013, 16:53

#29 #29 Perroverdebotella dijo: #21 Conozco el caso de una amiga que se fue en verano a japón, y aunque evidentemente también conoció a gente amable y tal, también sufrió el caso de que cuando fue a unos baños publicos, los japos que habían ahí se pusieron a protestar y se negaban a que unos gaijin se bañasen en el mismo lugar que ellos.

Por otro lado, yo soy el primero que no soporto a os que dicen ser otakus y todo lo que saben del país es por lo que han leido en los comics, que evidentemente distan y mucho (salvo quizá algunos de los dirijidos para adultos) de representar la sociedad japonesa. Sobretodo a esos que afirman odiar ]insertar aquí país de origen] y que ojala hubiesen nacido en japón porque es el país mas megaperfect del mundo.
O sea, no soportas a los que son idiotas. Si, la verdad es que hay un perfil de gente que allá dónde va da mala fama al resto que comparte su afición, ya sea el fanático de fútbol que se lía a ostias por una falta mal pitada, el amante de lo japonés que lo más que sabe de allí es por Naruto o los que presumen de todas las aplicaciones de su nuevo teléfono y apenas saben encenderlo, etc

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por musume
6 feb 2013, 16:57

Doy fe del racismo de los japoneses. Estando un tiempo allí lo sufrí en mis propias carnes en transportes públicos, baños termales e incluso tiendas donde el dependiente se negaba a atenderme mirando a la pared, aún hablándole en japonés.

Aún así, creo que nos desviamos del tema. Aunque el TQD generalice, entendemos de sobra que habla de los frikis que les gusta el anime, el j-rock y ya dicen que admiran el país entero.

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por burn99
6 feb 2013, 17:05

#0 #0 sargento_ladillas dijo: , tenía que decir que vuestra iniciativa me parece genial, siempre y cuando seáis conscientes de que, además de los dibujos, comidas, tradiciones y demás propaganda populista, tiene una historia oscura en el pasado. Me sorprende que, siendo tan frikis, no mostréis apenas interés. TQD#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los países están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.

Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahí que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.

Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.
Yo soy una amante de la cultura japonesa y, a diferencia de lo que dices, yo muestro interés por algo más que por los dibujitos y 'las chorradas'. He leído bastantes artículos y algunos libros basados en la historia japonesa, y aun así me sigue gustando su cultura. No hay que juzgar a una cultura sólo porque su pasado haya sido oscuro. Y otra cosa, no digas que un otaku es ciego porque tú sólo les oigas hablar de los dibujos, sus tradiciones y tal. Quizás saben más de lo que tú piensas, simplemente sólo hablan y disfrutan de la parte de la cultura japonesa que realmente les gusta.

A favor En contra 1(7 votos)
#64 por ClaviculaNox
6 feb 2013, 17:14

#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los países están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.

Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahí que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.

Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.
vaya yo que pensaba que usted era respetuoso ahora resulta que ver anime es una chorrada.Reconozco que me encanta la cultura japonesa pero no tengo ni idea de su historia,porque debería importarme lo que pasó en un país hace siglos si solo me interesa su cultura actual?Lo que si tengo claro es que no soy un otaku de esos que por ver muchas series ya voy a irme a vivir allí porque aunque me guste su cultura como bien dice #26 #26 Perroverdebotella dijo: Me gusta a dónde quieres ir, pero no la forma en que lo llevas.

No hace falta ir al pasado para ver cosas oscuras en japon, además que, como bien dice #3 todos los paises tienen oscuridad en el pasado. Actualmente japón es un país muy oprimido, donde se suele mirar por mal a todo aquel que se sale del rebaño y actua de forma diferente. Además, la sociedad de ahí vive terriblemente presionada por las espectativas de como han de ser, motivo por el cual existen los hikkikomoris. También hay que decir que son bastante racistas, no es raro que en un informativo relacionan el aumento de crímenes con el cada vez mayor nimero de gaijin (extranjeros) que viven en el país. (sigo)
el estilo de vida es muy diferente allí y no todo es tan bonito.

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por iuvenalis
6 feb 2013, 19:31

#3 #3 milady_de_winter dijo: ¿Y qué país no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allí, no veo porqué tendrían que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.De todas formas creo que si tanto le gusta a alguien la cultura de un lugar no hay solo que conformarse con saber solo la sociedad y tendencias actuales de dicho país, región... De todas formas tienes razón, nadie va a dejar de gustarle por su oscura historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por shia_polux
6 feb 2013, 19:47

Pues, simple y básicamente por que nos gusta el anime, el manga, la música, los videojuegos o lo que sea, su historia no nos interesa. A mi me gusta la mitología griega y no me intereso por la cultura griega actual. ¿Qué pasa? ¿Que por que nos guste ALGO de un país automáticamente nos tiene quen gustar TODO?

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por bblking
6 feb 2013, 20:16

#38 #38 candra dijo: #6 Admiran el manga y el anime, les gusta el sushi y algunos aspiran a vestirse de formas estrambóticas como en el barrio ese de Tokio. Y al 90% no los sacas de ahí. Ni eso. La mitad dicen ser "amantes", pero solo ven las cuatro series famosas y ya. Es como los "geimers" de ahora, que no tienen ni puta idea de videojuegos.

A mí personalmente me gusta su cultura en general, no solo sus mangas y animes, sino también sus ciudades, sus sitios turísticos, su literatura y sus tradiciones.

Eso sí, por mucho que me guste, me parece que tienen una mentalidad muy conservadora y que muchas veces me toca los cojones. Lo último fue lo de la AKB esa que se ha rapado la cabeza por salir de casa de un tío...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por virtual_star
6 feb 2013, 20:39

#51 #51 kangsangyoo dijo: #40 Hola, yo escucho Kpop desde hace unos 9 años. No pienso que todos los coreanos sean guapos en absoluto. He estudiado coreano, tengo amigos coreanos, y si bien los que son guapos lo son con avaricia (al menos según mis cánones), en general, son bastante feos.
Todas las amigas que tengo que escuchan Kpop piensan lo mismo que yo, somos conscientes de que los cantantes coreanos siguen un estricto entrenamiento antes de debutar y muchos incluso pasan por quirófano. No confundas a gente informada con crías de 14 años que siguen "una moda", y que son como las beliebers o como las "emo-góticas" de pega que solo escuchan Evanescence.
Es que Korea es el paraíso de la cirugía estética... luego ves a las niñas de los grupitos y las series que son monas monísimas pero clónicas; y ellos igual. Y si miras páginas de clínicas de estética koreanas (vaya hobbies los mios) ya te ofrecen el pack completo: apertura de ojos, limar la mandíbula y retocar la nariz.

PD: pero hay que reconocer que aunque sean de bisturí, los dejan muy guapos y los tíos tienen cuerpazo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por soulessghoul
6 feb 2013, 21:05

#38 #38 candra dijo: #6 Admiran el manga y el anime, les gusta el sushi y algunos aspiran a vestirse de formas estrambóticas como en el barrio ese de Tokio. Y al 90% no los sacas de ahí. Toda la razón, ¿no es curioso que hoy en día haya "verdaderos amantes de la cultura japonesa" y muchos de ellos lleven toda su vida burlándose del deporte nacional de Japón y de sus deportistas ?

Los que saben cuál es claro, ignorantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por soulessghoul
6 feb 2013, 21:09

#56 #56 ardallyd dijo: El ser otaku es lo mismo, te gusta su cultura, pero no tienes que compartir sus ideales. No tienes porque ver bien lo reprimida y machista que es en gran medida su transfondo social, o convertirte en un hikkikomori, igual que tampoco tienes que ver bien las atrocidades que cometieron contra coreanos y chinos en la segunda guerra mundial. Pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.Eso de que los ideales no tienen nada que ver con la cultura no es cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por riotinto
6 feb 2013, 21:09

Pues a mi me gusta la cultura y arquitectura tradicional de mi país.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por marquii
6 feb 2013, 21:23

Pues nada otakus, hagan seppuku. En fila india.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por kangsangyoo
6 feb 2013, 22:16

#58 #58 defuentenegra dijo: #51 Por eso he puesto cuidado en decir "muchas fans" en lugar de "todas". Aquellas de las que hablo suelen rondar la edad de la sabiduría y forman legión en los salones del manga (algo habitual en esa clase de eventos, si como imagino has acudido al menos a tres de ellos).

Tu caso (y el de tus amigas, según las defines) no tiene comparación con lo que he comentado porque tenéis suficiente sentido común como para informaros y comprobar que no todos los coreanos son guapos por defecto. No lo cerráis a un todo absoluto e incluso sois conscientes de que son un producto prefabricado, y eso me parece muy maduro.
Tienes toda la razón. Si bien algunas conocidas mías son algo exageradas a la hora de expresar su admiración por el físico de los cantantes y actores coreanos, en general somos bastante realistas; sabemos que es una industria del entretenimiento como cualquier otra: no encuentras pibonazos por metro cuadrado en ningún pais, por muy buenos que estén los que salen en la tele xD

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por kangsangyoo
6 feb 2013, 22:21

#68 #68 virtual_star dijo: #51 Es que Korea es el paraíso de la cirugía estética... luego ves a las niñas de los grupitos y las series que son monas monísimas pero clónicas; y ellos igual. Y si miras páginas de clínicas de estética koreanas (vaya hobbies los mios) ya te ofrecen el pack completo: apertura de ojos, limar la mandíbula y retocar la nariz.

PD: pero hay que reconocer que aunque sean de bisturí, los dejan muy guapos y los tíos tienen cuerpazo.
Los cuerpazos están muy trabajados, eso sí. Y bueno, a mi no me parecen todos guapos, hay algunos que a mi parecer son bastante feos xD Pero los que son guapos (y sé de muchos que no tienen operaciones, por ejemplo, Jung Yunho, el lider de DBSK, no tiene ni una sola operación, y para mí es el más guapo de todo el Kpop xD Y aunque parezca mentira, Siwon de Super Junior es completamente natural, eso si, el tio vive en el gimnasio :P), son guapos hasta decir basta xD

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por imortaltroll
6 feb 2013, 23:41

#8 #8 kebabconfalafel dijo: A mi Japón me da mucho asco. Como país y como cultura.

Aunque debo reconocer que en tecnología mola.
Tio mereces tortura antes de muerte...
A mi japon me parece un pais muy loco pero tiene sus cosas buenas y malas y en europa y resto del mundo solo se ven las cosas malas o raras...

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por arj
7 feb 2013, 08:08

#37 #37 Perroverdebotella dijo: #34 en wikipedia.es sí, y estoy seguro de que antes carecía de ese último matiz, de todas formas me remito a lo que pone la versión inglesa " it is typically used to refer to an obsessive fan of anime/manga, Japanese video games, and/or Japanese culture in general".


Si tu quieres quedarte con la otra versión ok, pero sé por experiencia propia que puede haber otakus de los j-rpg's o las visual novels (tipos de videojuegos) o también de doramas (series con actores).
Por supuesto, te doy la razón. Lo que quería decir es que a un otaku no tiene por qué interesarle la historia japonesa. Lo siento, no me expliqué bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por terrainblack
7 feb 2013, 13:11

#24 #24 sargento_ladillas dijo: #12 Tienes mucha razón, pero envié un TQD muy parecido pero refiriéndome a los otakus directamente y la censura hizo su labor, jamás salió a la luz.

Sin embargo, escrito así ha colado. Los japoneses están como cabras y a nadie le gusta hablar de las barbaridades que hicieron al pueblo chino y por qué allí son tan odiados. Ese es el ejemplo más claro, por no hablar de su represión y de su política actual de desarrollo. Sólo a ellos se le ocurre abastecerse con centrales nucleares viviendo en una de las zonas más activas del movimiento de placas tectónicas de la tierra.

#4 Espero que no sea Sushi, de lo contrario se acabaron los gusanitos en el cuartel.
Tengo entendido que el Emperador japonés se disculpó públicamente ante los pueblos chino y coreano por las atrocidades cometidas durante la ocupación... ya sé que eso no enmienda todo el daño causado en el pasado, pero creo que peor es no hacer nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por NotTumino
7 feb 2013, 17:49

A mí me encanta la historia japonesa, los animés y mangas no tanto :/.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por bob_el_bocachancla
7 feb 2013, 19:23

Me pregunto de donde sacáis esas afirmaciones sentenciosas de personas que no conocéis de nada. Ahora resulta que el tipo este conoce a todos los amantes de la cultura Japonesa y sabe a ciencia cierta, y sin lugar a dudas, que sólo se preocupan por ver la cara que muestran al publico sin preocuparse lo más mínimo por entender un poco más de su historia. Pues si que tiene vida social y conocimiento de causa el individuo este.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por naota
8 feb 2013, 13:45

Sargento, debo decirle que a mí me gusta japón para vivir temporalmente, adoro su cine, sus dibujos y sus cómics, no obstante sé admitir que no es perfecto y que tiene cosas que a través de nuestra perspectiva podrían ser tachadas de horrendas. Es como decir que Alemania no mola tanto por el tercer reich, SEÑOR!

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por yohoy2
8 feb 2013, 17:32

¿Qué historia oscura? Espero que nadie ignore que el japonés es un pueblo fiero y conquistador, pero de ahí a llamarlo oscuro hay un trecho.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!