Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece injusto meterse con otros por ser xenófobos o discriminadores cuando la mayoría lo es porque los educaron para ser así. Mi padre me enseñó de pequeño a ser homófobo y racista, y de no haber sido porque he tenido amigos increíbles que me ayudaron a abrirme de mente lo seguiría siendo. Odiad a su educación, pero no a ellos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por jesuscristo el 15 ene 2013, 23:24 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me parece injusto meterse con otros por ser xenófobos o discriminadores cuando la mayoría lo es porque los educaron para ser así. Mi padre me enseñó de pequeño a ser homófobo y racista, y de no haber sido porque he tenido amigos increíbles que me ayudaron a abrirme de mente lo seguiría siendo. Odiad a su educación, pero no a ellos. TQD

#51 por guerreroeuropeo
21 ene 2013, 17:40

#50 #50 Lady_in__red dijo: Claro es cierto. Y todos seguimos creyendo en papá noel y los reyes magos porque nos lo dijeron papá y mamá de pequeños- Venga por favor...Que aquí con tal de defender la debilidad del ser humano y excusarla ya no sabéis que decir.

La educación influye y mucho sí, pero TODOS llegamos a una edad en la que podemos (y deberíamos) pensar por nosotros mismos y no simplemente comernos lo que nos ponen en el plato porque sí. A ver si fomentamos un poco más el espíritu crítico por Dios.
tu nickname hace referencia a la canción de roy orbison?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:42

#51 #51 guerreroeuropeo dijo: #50 tu nickname hace referencia a la canción de roy orbison?de Chris de Burgh

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por guerreroeuropeo
21 ene 2013, 17:46

#52 #52 Lady_in__red dijo: #51 de Chris de Burghpues chris de burgh la plagió

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por i_dumper
21 ene 2013, 17:55

Yo no soy de nada de eso.. pero pregunto. Yo no puedo decirle a un negro que es negro. Pero alguien si puede llamarme a mi racista...cual es la diferencia? O es que todo el mundo puede tener su opinion de todo y expresarla libremente sin sentir pudor. Menos los racistas, homofobos, sexistas etc. Donde empieza tu libertad termina la mia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por i_dumper
21 ene 2013, 17:59

Si una tia viste golfilla y alguie le dice puta... alguien dira.. dejala que vista como quiera... y por que no dejas a ese alguien que la llame como quiera? O es que segun el dia puede uno expresarse o no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por guerreroeuropeo
21 ene 2013, 18:04

#54 #54 i_dumper dijo: Yo no soy de nada de eso.. pero pregunto. Yo no puedo decirle a un negro que es negro. Pero alguien si puede llamarme a mi racista...cual es la diferencia? O es que todo el mundo puede tener su opinion de todo y expresarla libremente sin sentir pudor. Menos los racistas, homofobos, sexistas etc. Donde empieza tu libertad termina la mia.los progres son relativistas y liberales solo cuando quieren y para lo que les interesa....

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por jesuscristo
21 ene 2013, 18:25

#3 #3 analfabestia dijo: Más razón para meterse con ellos si, pudiendo cambiar, no lo hacen.Hombre, es que no es tan fácil como apretar un botoncito que ponga "ser un hombre perfecto". Es gente a la que han enseñado con una moral desde niños y a la que hay que tratar con respeto y ayudar tranquilamente a enderezar. Si a mí me hubiesen dicho de pequeño que era gilipollas desde el principio seguiría siendo homófobo y racista, pero mis amigos se mostraron amables y poco a poco me ayudaron a cambiar. Llamar a alguien gilipollas es mucho más fácil, no lo niego, pero no ayuda a la gente a mejorar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por odrel
21 ene 2013, 18:35

Solo diré que, por poner un ejemplo, Hitler terminó haciendo todo lo que hizo porque pasó por una Guerra Mundial, su país estaba en la ruina y todas las circumstancias se juntaron para convencerlo de que los judíos tenían la culpa. Ahora la pregunta es ¿no debemos culparlo? Completamente. Independientemente de las causas, un acto es un acto y es lo que te define.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por odrel
21 ene 2013, 18:37

#57 #57 jesuscristo dijo: #3 Hombre, es que no es tan fácil como apretar un botoncito que ponga "ser un hombre perfecto". Es gente a la que han enseñado con una moral desde niños y a la que hay que tratar con respeto y ayudar tranquilamente a enderezar. Si a mí me hubiesen dicho de pequeño que era gilipollas desde el principio seguiría siendo homófobo y racista, pero mis amigos se mostraron amables y poco a poco me ayudaron a cambiar. Llamar a alguien gilipollas es mucho más fácil, no lo niego, pero no ayuda a la gente a mejorar.Y? Siempre hay una causa por la que alguein es como es. Eso no lo exhime de nada. Puede ser triste que debido a las circumstancias alguien se destroze la vida, pero sigue sin justificar nada. Leete mi comentario #58

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por guerreroeuropeo
21 ene 2013, 18:39

#58 #58 odrel dijo: Solo diré que, por poner un ejemplo, Hitler terminó haciendo todo lo que hizo porque pasó por una Guerra Mundial, su país estaba en la ruina y todas las circumstancias se juntaron para convencerlo de que los judíos tenían la culpa. Ahora la pregunta es ¿no debemos culparlo? Completamente. Independientemente de las causas, un acto es un acto y es lo que te define.De lo único de lo que lo puedes culpar es de haber declarado la guerra a Polonia y a la URRS, el resto fueron consecuencias que el no provocó, a no ser que a convertir a Alemania en una super potencia mundial depsués de haber estado en la ruina, lo consideres provocación.....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por odrel
21 ene 2013, 18:49

#60 #60 guerreroeuropeo dijo: #58 De lo único de lo que lo puedes culpar es de haber declarado la guerra a Polonia y a la URRS, el resto fueron consecuencias que el no provocó, a no ser que a convertir a Alemania en una super potencia mundial depsués de haber estado en la ruina, lo consideres provocación........no sé si responder. O te has expresado mal o has dicho una tontería tan grande como parece. Aprende un poco de historia. Hitler tenía como objetivo conquistar toda Europa y parte de Africa y Asia, por no hablar de exterminar a toda raza que considerase inferior e imponer una dictadura fascista internacional, donde o tragas o mueres. Te parece poco?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por guerreroeuropeo
21 ene 2013, 18:59

#61 #61 odrel dijo: #60 ...no sé si responder. O te has expresado mal o has dicho una tontería tan grande como parece. Aprende un poco de historia. Hitler tenía como objetivo conquistar toda Europa y parte de Africa y Asia, por no hablar de exterminar a toda raza que considerase inferior e imponer una dictadura fascista internacional, donde o tragas o mueres. Te parece poco?Es que eso no es verdad, su ideología fue evolucionando una vez empezó la guerra, pero él en un principio que todas las naciones ( no pueblajos) tenían derecho a existir, eso sí, quería una Alemania grande, por otra parte no mucho mas que la surgida tras la reunificación Alemana y el segundo reich..

en cuanto a la colonización de africa..

estamos hablando de los años 30, te recuerdo que TODAS las naciones europeas tenían y querían tener imperios coloniales...

Y fuera de Europa...Quería convertir sudamérica en el continente de expansión Alemana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por odrel
21 ene 2013, 19:01

#62 #62 guerreroeuropeo dijo: #61 Es que eso no es verdad, su ideología fue evolucionando una vez empezó la guerra, pero él en un principio que todas las naciones ( no pueblajos) tenían derecho a existir, eso sí, quería una Alemania grande, por otra parte no mucho mas que la surgida tras la reunificación Alemana y el segundo reich..

en cuanto a la colonización de africa..

estamos hablando de los años 30, te recuerdo que TODAS las naciones europeas tenían y querían tener imperios coloniales...

Y fuera de Europa...Quería convertir sudamérica en el continente de expansión Alemana.
No digo que en el resto de Europa fueran unos santos, pero es que lo pintas como si no fuera tan malo. Que solo le puedo culpar de desencadenar una guerra mundial. Como si fuera poco. No soy ningún experto, ya lo digo, pero es innegable que hizo grandes atrocidades y no se puede negar por ningún lado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por guerreroeuropeo
21 ene 2013, 19:06

#63 #63 odrel dijo: #62 No digo que en el resto de Europa fueran unos santos, pero es que lo pintas como si no fuera tan malo. Que solo le puedo culpar de desencadenar una guerra mundial. Como si fuera poco. No soy ningún experto, ya lo digo, pero es innegable que hizo grandes atrocidades y no se puede negar por ningún lado.

Pues si pero todos los bandos hicieron atrocidades, y ya se hacían atrocidades en el mundo antes de él... y no todas las trocidades nazis las provocó expresamente él.... es que vamos, nos lo han vendido desde los medios de" lobotomización" como la encarnación del mal..... cuando no hay mas que leer cositas de la entrada aliada, soviética o partisana en Alemania... lo único" bueno" que hicieron fue liberar a los prisioneros de lso campos, por cierto en el caso de Stalin para reconvertir Autsvitz en campo de concentración bolchevique....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por odrel
21 ene 2013, 19:11

#64 #64 guerreroeuropeo dijo: #63

Pues si pero todos los bandos hicieron atrocidades, y ya se hacían atrocidades en el mundo antes de él... y no todas las trocidades nazis las provocó expresamente él.... es que vamos, nos lo han vendido desde los medios de" lobotomización" como la encarnación del mal..... cuando no hay mas que leer cositas de la entrada aliada, soviética o partisana en Alemania... lo único" bueno" que hicieron fue liberar a los prisioneros de lso campos, por cierto en el caso de Stalin para reconvertir Autsvitz en campo de concentración bolchevique....
Jamás he dicho que el resto de beligerantes fueran unos heroes salvadores o nada parecido. De hecho los rusos fueron iguales o peores, igual que los japoneses. El ejemplo que he puesto antes podríamos aplicarlo a cualquiera de ellos, también.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por tromen
21 ene 2013, 19:28

Iluso, ellos Son su educación.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por Nintendera
21 ene 2013, 20:02

#36 #36 Margarete dijo: #25 Tú no sabes de qué coño hablas. Si tú consideras que eres un poco racista allá tú, pero no digas que todos lo somos un poco porque estás muy equivocado!Fijo que te parece estupendo respetar a las árabes que van tapadas de pies a cabeza y son maltratadas sistemáticamente, no te echas mano a la carteras si te cruzas con gitanos y estarías encantado de vivir en Lavapiés. HIPÓCRITA.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por trollencio97
21 ene 2013, 20:43

#48 #48 trollencio97 dijo: Si se ignoran esas ideas y se les trata bien a pesar de que las tengan se alimentan porque ellos no harán lo mismo con quien sea tolerante. Así se da la impresión de que ser intolerante es una forma de que te traten bien y que entonces, la gente sea así. La mejor forma de hacerles rectificarlas es despreciando al que las tenga.Votos negativos tengo, argumentos ni uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por terrainblack
21 ene 2013, 21:10

Yo seguiré odiando tanto a su eduación como a ellos. Vale, es cierto que a ti te ayudaron tus amigos y conocidos a abrir la mente, pero obviamente tuviste que poner de tu parte, así que el mérito también es tuyo, no sólo de ellos. Las personas que se educan para ser xenófobas u homófobas y nunca cambian es porque tampoco han querido hacerlo, que oportunidades para abrir la mente siempre las hay.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por odrel
21 ene 2013, 21:26

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ejem.... quién ataco primero, eh? Nada más que decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por odrel
21 ene 2013, 21:35

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero técnicamente el desecadenante de la guerra fue la invasión de Polonia el 1 de Septiembre de 1939. Y quién ordenó eso? Exacto, el señor Hitler.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por vdeparty
21 ene 2013, 22:30

Totalmente de acuerdo! Es más lógico de lo que parece: Si ves una persona racista o homófoba, lo que realmente quieres es que cambie de chip, no? Insultando se consigue muuuucho, sí señores. Yo también hice amistades con gente racista hace unos años (menuda sorpresa se llevaron cuando les dije que sí era alemana, pero también judía xD) y a veces era muy difícil tener una conversación normal con alguien que no piensa en nada como tú mismo, pero vale la pena cuando un día te dicen "gracias por haberme soportado y ayudado.. ahora me he dado cuenta de lo tonto que fui!" Por un mundo mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por Lady_in__red
21 ene 2013, 23:30

#53 #53 guerreroeuropeo dijo: #52 pues chris de burgh la plagióno te acostarás sin saber una cosa más

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por odrel
21 ene 2013, 23:52

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y eso justifica lo que hizo Hitler? Espero que no estés intentando decir eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por soulessghoul
22 ene 2013, 00:08

Hombre, cuando uno va teniendo ya una edad, lo suyo es que empiece a regirse por su propio criterio y no por lo que le han dicho...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por pizzerayfilologa
22 ene 2013, 01:27

Este es el mejor TQD que he leído en mucho tiempo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por trollonthewater
22 ene 2013, 03:28

Gente, no discriminéis a asesinos en serie, ni a pedófilos, la mayoría sufrieron abusos de pequeños.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por trollonthewater
22 ene 2013, 03:33

#54 #54 i_dumper dijo: Yo no soy de nada de eso.. pero pregunto. Yo no puedo decirle a un negro que es negro. Pero alguien si puede llamarme a mi racista...cual es la diferencia? O es que todo el mundo puede tener su opinion de todo y expresarla libremente sin sentir pudor. Menos los racistas, homofobos, sexistas etc. Donde empieza tu libertad termina la mia.#55 #55 i_dumper dijo: Si una tia viste golfilla y alguie le dice puta... alguien dira.. dejala que vista como quiera... y por que no dejas a ese alguien que la llame como quiera? O es que segun el dia puede uno expresarse o no.Creo que no lo habéis entendido...
Según la RAE:
Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

Esto no es un insulto, es mas, llamar negro a un negro no tiene por qué ser un insulto, pero se puede interpretar como tal. Llamar puta a una tía SI es un insulto.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ladykaos
22 ene 2013, 04:13

Puede que lo que nos inculcan tiene gran peso en nosotros. Pero al crecer desarrollamos nuestro propio criterio. Así que eso de "me comporto así porque es lo que me enseñaron" no cuela del todo. Uno tiene capacidad de raciocinio para darse cuenta si algo esta bien o mal. Que se sea de mente estrecha es otra cosa.

A favor En contra 12(12 votos)
#85 por palitodlselva
22 ene 2013, 18:18

O sea que ¿si alguien asesina, pero le enseñaron toda la vida a ser asesino, deberíamos culpar a su padre y dejarlo a el en libertad? NO!, se encierra al tipo y al padre también por criar a un asesino. Es sencillo, si alguien se sale de los parámetros sociales y legales, se lo castiga y esperamos que con eso se eduque.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por valpaz
23 ene 2013, 20:33

Yo voy a odiar tanto la educación de una persona como a la persona en sí, que es ridículo que un adulto no pueda pensar por sí mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!