Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estudiar religión es necesario, más que nada porque la religión es parte de la cultura, no se pude ir por ahí sin conocer algo que tiene tanto peso en nuestra actual sociedad. Por cierto en mi instituto se estudia el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam y para nada te comen el coco, solo te informan de sus fundamentos, a veces salen debates muy interesantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

168
Enviado por DominusTimore (Totalmente ateo, pero con cabeza) el 21 dic 2012, 22:40 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estudiar religión es necesario, más que nada porque la religión es parte de la cultura, no se pude ir por ahí sin conocer algo que tiene tanto peso en nuestra actual sociedad. Por cierto en mi instituto se estudia el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam y para nada te comen el coco, solo te informan de sus fundamentos, a veces salen debates muy interesantes. TQD

#165 por ilukaz
27 dic 2012, 13:45

yaa estaaa.. Denle el premio tqd mas idiota del 2012, si no te comen la cabeza, porque viven tratando de converserte de cosas ilogicas?

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por toliveistodie
27 dic 2012, 15:32

país LAICO... ¿entiendes? LAICO.
no puedes obligar en un colegio PÚBLICO a enseñar religión como si fuera lengua castellana. en los colegios e institutos públicos la religión es optativa. quien quiere la coge y quién no quiere tiene todo el derecho de no cogerla

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por Helemir
27 dic 2012, 15:36

es que una cosa es religion que se da en las escuelas que es cristiana y comecocos 100% y otra muy distinta historia de la religion,que por ejemplo yo en el instituto di en su dia alho similar en historia y cultura clasica

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por trollencio97
27 dic 2012, 20:59

Yo estudié religión un año y lo que había es una asignatura dedicada únicamente a comer el coco y repartir intolerancia, negar la ciencia e imponer ideologías (la profesora llegó a decirnos que el universo se formó porque Dios quiso y que todo eso del Big-Bang era una mentira que se habían inventado los científicos, y en el libro ponía también cosas así, eso fue en primaria y yo aprendí lo que era el Big-Bang cuando se lo pregunté a la próxima profesora que vino porque ella se negó a explicármelo. El darwinismo igual y también nos dijo gilipolleces como que el diablo era comunista pero por suerte Dios lo derrotó en la Tierra al terminar la guerra fría). Por cierto, con el tema de la cultura, existe una asignatura llamada historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por tenebrus
6 ago 2013, 13:39

#150 #150 rilion dijo: #4 Las matemáticas y las ciencias te dan información sobre el mundo físico, sobre todo lo que nos rodea. Pero una persona de a pie prefiere conocimientos culturales, que descienden directamente de la religión, la cuál ha otorgado todos los valores morales y éticos de la sociedad actual (aunque los valores se estén extinguiendo). Estos conocimientos culturales permiten el trato social, que para las personas normales creo que es más importante.Hay quienes prefieren conocer el mundo como es, y otros que prefieren relacionarse sin saber nada. La religión es, como otras muchas cosas, una forma de aliviar a la gente y que crean que hay algo superior que hace que las cosas sean como son, para perder el miedo. ¿Qué hay después de la muerte? Nada, pero es mucho más bonito pensar que hay un lugar lleno de nubes para los que se portan bien y uno lleno de llamas para los que se portan mal. Solo aquél que sea capaz de no creer en seres inexistentes será capaz de alcanzar a ver el verdadero mundo, y tener la posibilidad de observarlo, estudiarlo y mejorarlos, mientras que el resto viven encerrados en una falta realidad, producto de los temores de antaño. Simplemente, es penoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por herr_realista
26 dic 2012, 12:04

Es que es muy diferente la Religión que se cursa en centros públicos que en privados o concertados, en los que se suele dar solo Religión Católica y sí te comen el coco, o al menos lo intentan. Lástima que la mayoría de centros públicos de España estén tan mal por la gentuza que va a estudiar a ellos con la tontería de que hasta los 16 es obligatorio ir al instituto cuando en realidad lo que quieren es quemar contenedores y robar móviles a punta de navaja

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por lachikita
26 dic 2012, 12:15

#20 #20 pirogenesis dijo: Si la religión es parte de la cultura por que no dar también otras asignaturas como, que se yo, ¿cine? Estoy de acuerdo en que puede llegar a ser interesante, pero como dice #8 no lo veo para nada necesario, y más cuando a los chavales se les está intentando meter tropocientas asignaturas en la cabeza.El cine no es algo importante para todas las culturas del mundo ni constituye un pilar en su vida. Que seáis ateos o lo que sea me parece de puta madre pero comparar la influencia que tiene y ha tenido la religión en todas partes del mundo a lo largo de la historia con el cine ya no lo entiendo tanto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por davmendmar
26 dic 2012, 13:01

Desde mi punto de vista, lo que tú dices debería enseñarse en historia, que para eso es parte de esta. La asignatura de Religión Católica está para lo que está, y es para adoctrinar. No hay más vueltas que darle.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por cientoquince
26 dic 2012, 13:13

En religión se daba religión católica... en alternativa a la religión yo mismo daba la religión musulmana, judía, cristiana, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 13:20

#89 #89 cientoquince dijo: #81 Ya te adelanto que no podrías vivir con personas en esa situación, por extraño que te parezcaYa te digo yo que si, igual que el resto de personas viven sin saber que yo no como carne.

En que situación tendría yo un conflicto por no saber de arte o de religión???
-Una entrevista de trabajo
-Una reunión social
-Negocios



Y no soy vegetariano eh...



1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por ardallyd
26 dic 2012, 13:24

#0 #0 DominusTimore (Totalmente ateo, pero con cabeza) dijo: DominusTimore (Totalmente ateo, pero con cabeza), tenía que decir que estudiar religión es necesario, más que nada porque la religión es parte de la cultura, no se pude ir por ahí sin conocer algo que tiene tanto peso en nuestra actual sociedad. Por cierto en mi instituto se estudia el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam y para nada te comen el coco, solo te informan de sus fundamentos, a veces salen debates muy interesantes. TQDÉso que dices está muy bien si no se da Religión sino Religiones, pero como en la mayor parte de los colegios/institutos no es así, sinceramente, que les vayan dando.
Toda mi vida he ido a Ética y en los últimos cursos del colegio y, sobretodo, en el instituto, tb salían debates la mar de interesantes. Algunos inclusos religiosos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por Perseida
26 dic 2012, 13:38

#90 #90 bigbangdicktheory dijo: #89 Ya te digo yo que si, igual que el resto de personas viven sin saber que yo no como carne.

En que situación tendría yo un conflicto por no saber de arte o de religión???
-Una entrevista de trabajo
-Una reunión social
-Negocios



Y no soy vegetariano eh...



y cuales son tus temas de conversacion? tele? tiempo? trabajo? cosas aburridas y mundanas en general...
No sabes lo que te pierdes, eres feliz en tu pequeña parcela de conocimiento y te niegas a conocer más porque crees que ya eres lo suficientemente culto... O esa es la impresión que estás dando, pitagorín.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por eumani
26 dic 2012, 13:44

La religión sobra, es un lavadero de cerebro.

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por facil21
26 dic 2012, 14:36

el problema viene cuando quiere quitarse educaciones de etica i educacion para la ciudadania para poner religion, es renunciar al progreso para volver al pasado, eso es una politca totalmente retrograda en la que se prefiera hablar de los mandamientos de dios (siempre manipulables) que de homosexualidad, diversidad etc etc, de los contextos sociales de las religiones ya se habla en historia y en filosofia, no hace falta dedicarle 4 horas a la semana y menos cuando poca cosa pueden aportarte a tu desenvolupamiento personal. cuando se evita hablar de temas actuales para volver a debates del siglo pasado eso se llama manipulacion, quieras o no.

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por sector7g
26 dic 2012, 16:32

¿Se estudia islam en tu instituto? Vaya mierda... El islam no tiene lugar en ninguna sociedad civilizada y, por tanto, no debería estudiarse.

A favor En contra 1(5 votos)
#138 por frikipolleces
26 dic 2012, 17:05

#20 #20 pirogenesis dijo: Si la religión es parte de la cultura por que no dar también otras asignaturas como, que se yo, ¿cine? Estoy de acuerdo en que puede llegar a ser interesante, pero como dice #8 no lo veo para nada necesario, y más cuando a los chavales se les está intentando meter tropocientas asignaturas en la cabeza.#25 #25 lachikita dijo: #20 El cine no es algo importante para todas las culturas del mundo ni constituye un pilar en su vida. Que seáis ateos o lo que sea me parece de puta madre pero comparar la influencia que tiene y ha tenido la religión en todas partes del mundo a lo largo de la historia con el cine ya no lo entiendo tanto.De hecho el cine sí que se estudia, como mínimo en la asignatura de arte de 1º de bachillerato (que a mi me conste, quiero decir).

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por tonnyka
26 dic 2012, 18:01

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Lamentablemente, eso de que tiene peso debería cambiar. Yo no estoy en contra de la religión, siempre que se dé como optativa y cursarla no sea obligatorio.Si yo si voy en contra y no de liberal, me parece algo obsoleto, y si se dejara de enseñar o incultar desde pequeños se acabaria tarde o temprano.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 13:06

#77 #77 lachikita dijo: #70 Pareces un crío con el típico berrinche "lo que me gusta a mi es mejor que lo que te gusta a ti" jajajajajaja. Claro, y las aportaciones del arte a tu vida son nulas, ¿no? A mi no se me da bien la informática y no me gusta y no por ello pienso que no es importante para mi. Es de no tener miras. No es que lo mio sea mejor o peor. Veo las Matematicas igual de necesarias que el Lenguaje.

2 cosas necesarias para convivir con el resto de personas.

Podría vivir una persona sin saber de arte? o sin saber de religión?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por martiquendi
26 dic 2012, 13:14

Pues para mí, me aportan más los documentales de la tele que las religiones, a mí no me tienen que decir cómo he de comportarme, que es lo que las religiones defienden. Además, las religiones sólo sirven para controlar a la gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por knoword
26 dic 2012, 12:01

"Para nada te comen el coco" nooo, qué vaaaaa. Por eso lo envías sin cuenta, no?

1
A favor En contra 11(29 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!