Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si los discapacitados físicos quieren tener las mismas oportunidades que el resto, ¿por qué, por ejemplo, hay un cupo de plazas en la universidad especialmente para ellos? Si quieren ser como los demás, ¿por qué no entran atendiéndose solo a la nota de corte del resto de los mortales? Que yo sepa la incapacidad de andar, por ejemplo, no dificulta la de pensar, ¿o me equivoco?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por fimage el 28 nov 2012, 23:48 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que si los discapacitados físicos quieren tener las mismas oportunidades que el resto, ¿por qué, por ejemplo, hay un cupo de plazas en la universidad especialmente para ellos? Si quieren ser como los demás, ¿por qué no entran atendiéndose solo a la nota de corte del resto de los mortales? Que yo sepa la incapacidad de andar, por ejemplo, no dificulta la de pensar, ¿o me equivoco? TQD

#157 por gaia90
7 dic 2012, 18:40

#94 #94 whatdoyouknow1 dijo: #88 ademas si tan capaces dices que son para operar, me estas dando la razon. Si son capaces de operar, son capaces de estudiar para acceder igual que los demas, porque para eso no hace falta entrenamiento fisico. Para estudiar 10 años de medicina si pueden, pero un bachiller con una PAU no? te contradices y me estas dando la razon con tus argumentos. Si son capaces de operar, no necesitan discriminacion positiva ni cuposNo entendéis que nadie les regala nada! la carrera se la sacan como todo el mundo! Lo único que con según que discapacidad no puedes acceder a todo el abanico de posibilidades, esa discapacidad (ya sea sensorial, motriz,..) les hace que en vez de poder a acceder al 100% de los trabajos puedan acceder al 70% (porcentajes totalmente al azar, es un simple ejemplo) y esto es por lo que les ayudan... para que haya igualdad de oportunidades, no les ponen el listón más bajo como leí por ahí sino que les ayudan a que salen el listón desde el mismo nivel que el resto (siguiendo con la metáfora del listón)... y son gente que aunque sean discapacitados tienen cabeza, la suficiente para saber si un trabajo pueden realizarlo o no ...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#158 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 18:54

#157 #157 gaia90 dijo: #94 No entendéis que nadie les regala nada! la carrera se la sacan como todo el mundo! Lo único que con según que discapacidad no puedes acceder a todo el abanico de posibilidades, esa discapacidad (ya sea sensorial, motriz,..) les hace que en vez de poder a acceder al 100% de los trabajos puedan acceder al 70% (porcentajes totalmente al azar, es un simple ejemplo) y esto es por lo que les ayudan... para que haya igualdad de oportunidades, no les ponen el listón más bajo como leí por ahí sino que les ayudan a que salen el listón desde el mismo nivel que el resto (siguiendo con la metáfora del listón)... y son gente que aunque sean discapacitados tienen cabeza, la suficiente para saber si un trabajo pueden realizarlo o no ...repito...si son capaces de sacarse esa carrera, que son estudios avanzados, no son capaces de hacer el mismo bachillerato y la misma selectividad que el resto? en serio? si pueden hacer los mismos estudios superiores que las personas sin discapacidad fisica, pueden hacer las mismas pruebas de acceso. Otra cosa es una discapacidad psiquica o mental, pero en la discapacidad fisica esa persona no es menos lista por ir en silla de ruedas. A ver si ahora por ser discapacitados fisicos tienen menos aptitudes!

A favor En contra 0(2 votos)
#160 por ppgjwwpppp
7 dic 2012, 20:25

Cortémosle una pierna, a ver si se calla.

A favor En contra 0(4 votos)
#161 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 20:42

de verdad os creeis que cortar una pierna es minusvalia? hay gran cantidad de personas en sillas de ruedas con sus dos piernas pero sin poder moverlas o con movilidad limitada debido a un problema del sistema nervioso. Decis cada burrada. A vosotros deberian cortaros la lengua a ver si os da para pensar en silencio

A favor En contra 0(2 votos)
#162 por littlemissy
7 dic 2012, 20:53

Dejad de decir que España trata mejor a las personas con discapacidad que en otros países porque eso no es del todo cierto. Yo soy francesa, tengo un amigo con discapacidad y él cobra 790 euros al mes por ello. Aún así, es capaz de hacer cosas. En España para cobrar eso tienes que tener una discapacidad que te impide hacer cualquier cosa, lo que no es justo, porque mi amigo al estar en silla de ruedas ya tiene bastantes dificultades. Además de eso, dejad de opinar sobre lo difícil o lo fácil que es la vida de una persona discapacitada cuando no conocéis a nadie con este problema. Vosotros qué coño sabéis de eso?? Claro que es más difícil la vida para un discapacitado, eso es evidente, y es normal que se le dé la oportunidad de conseguir un trabajo digno.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#164 por patealaluna
8 dic 2012, 00:19

Soy minusválido y acabé la carrera hace un par de años. Yo creo que has interpretado mal la cosa. Guardan plazas para nosotros pero para acceder a ellas tienes que superar la nota de corte. Eso quiere decir que si en una promoción guardan 6 plazas y solo 4 superan la nota de corte se quedan dos sin ocupar. No quiere decir que entres porque si. Además, los que entran por selectividad tienen una nota de corte, los que entran por módulo otra y los del acceso a universida +25 otra. No es eso injusto también?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#165 por littlemissy
8 dic 2012, 00:25

#163 #163 whatdoyouknow1 dijo: #162 da la casualidad que si conozco casos, y gente en silla de ruedas que no ha sido discriminada y que se han sacado el bachiller igual que el resto. Asi que menos cuentos, que la capacidad intelectual no tiene nada que ver con la fisicaDa igual que se hayan sacado el bachiller igual que el resto, ellos siempre tendrán que enfrentarse a problemas que no conoce la gente que no sufre discapacidad, así que es normal que se les compense eso de algún modo. Además las empresas, si no se les obligara a contratar un número determinado de personas con discapacidad nunca las contratarían, aunque puedan ser tan eficaces en su trabajo como el resto, sólo por prejuicios, así que es necesario.

A favor En contra 0(2 votos)
#171 por patealaluna
8 dic 2012, 12:59

#169 #169 whatdoyouknow1 dijo: #164 ademas...hace cuantos años que acabaste? no sabes que ahora FP y bachiller compiten en igualdad? hacen las mismas asignaturas especificas y compiten por las mismas plazas, las de cupo general...las demas son para los cupos de minusvalidos, deportistas, titulados, mayores de 25, de 40 y de 45. Las cosas han cambiado mucho, y cuando quieras te enseño las notas de los cupos y las del cupo general, siempre van a ser inferiores excepto en el caso de titulados, que pueden exigir hasta un 9 o mas de expedienteNo, no sé cómo está el tema de las notas ahora. No es algo que me incumba ahora mismo. El tema de las plazas ha estado siempre y cuando yo entré a estudiar CAV las notas de corte eran distintas para cada sistema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#179 por martina_
10 dic 2012, 09:00

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo de la pena es recíproco, tú también me das bastante pena a mi, por suerte para los dos lo que pensemos el uno del otro nos resbala.

Antes de hablar intenta no meter al sujeto con el que te estás metiendo en una generalización sin al menos haberlo comprobado, yo nunca he utilizado la palabra 'agilipollado'.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por jezabel93
7 dic 2013, 03:01

No depende de la forma de pensar, dependiendo de la discapacidad que se tenga.

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por jezabel93
7 dic 2013, 03:03

#162 #162 littlemissy dijo: Dejad de decir que España trata mejor a las personas con discapacidad que en otros países porque eso no es del todo cierto. Yo soy francesa, tengo un amigo con discapacidad y él cobra 790 euros al mes por ello. Aún así, es capaz de hacer cosas. En España para cobrar eso tienes que tener una discapacidad que te impide hacer cualquier cosa, lo que no es justo, porque mi amigo al estar en silla de ruedas ya tiene bastantes dificultades. Además de eso, dejad de opinar sobre lo difícil o lo fácil que es la vida de una persona discapacitada cuando no conocéis a nadie con este problema. Vosotros qué coño sabéis de eso?? Claro que es más difícil la vida para un discapacitado, eso es evidente, y es normal que se le dé la oportunidad de conseguir un trabajo digno. Totalmente de acuerdo. Mi amiga tiene otra discapacidad, pero de cobrar eso...ni de coña. Pero ojalá.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por cucul
7 dic 2012, 13:10

Pero vamos a ver, si tiene una discapacidad seguramente ha tenido que ir un milon de veces más que tú al Médico con lo que eso implica de perder tiempo de estudio y/o clases. Además están en una posición de mayor peligro de exclusión social y a un discapacitado le resulta imposible hacer trabajos de esos de emergencia, además de que te equivocas la nota de corte la ponen los discapacitados que entran no la ponen las universidades ellos reservan el 5% de las plazas, si entran con un 14 todos los discapacitados pues la nota de corte sube. Hay un 95% de plazas para los no discapacitados qué suerte ¿no te parece?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por gandulcongracia
7 dic 2012, 13:12

#55 #55 kebabconfalafel dijo: #50 Ya, el caso es que si un hombre puede recorrer muchos más kilómetros, saltar más alto y es físicamente superior a una mujer, no entiendo porqué tiene que venir una mujer a salvarme la vida.

Hablo de un caso particular, no en general. A mi muchísimas mujeres me dan mil vueltas físicamente hablando.
No se, pero para manejar una manguera, romper una puerta o subir por una escalera a rescatar a alguien con 60 kilos y una buena forma fisica va sobrada, aunque si lo que quieres es que una maromo de 1,80 te restriegue sus pectorales es cosa tuya bribon ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por fitipalda
7 dic 2012, 15:34

#101 #101 whatdoyouknow1 dijo: #99 ademas no se que gente conoceis vosotros, pero en mi colegio hay personas discapacitadas fisicamente, y se le ponian facilidades para transporte, y la gente no las discriminaba, todo lo contrario, siempre habia compañeros para ayudarlos a ir de un sitio a otro, salian con ellos igual que alguien sin discapacidad. No generaliceis, porque hoy en dia una discapacidad ya no se considera algo denigrante, sino algo cotidiano.#106 #106 kebabconfalafel dijo: #99 En mi colegio o instituto jamás se discriminó a nadie por discapacidad. Obviamente si mi madre muriera me afectaría al rendimiento académico, por supuesto.

Ponemos también un porcentaje de plazas para aquellos que están tristes y no pueden estudiar?

Anda, que menuda sarta de gilipolleces.
Pues nada, quien no lo quiera entender no lo entenderá, de todas formas si vosotros pensáis que todo son facilidades os animo a convertiros en discapacitados físicos. Al fin y al cabo, todo son ventajas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por partizan
8 dic 2012, 00:27

Eso se llama discriminación positiva, lo mismo pasa en las grandes empresas, que tienen que tener el 30% de directivos mujeres, aunque éstas carezcan de la capacidad, y lo que es peor, la expulsion de un posible buen directivo varón, para dar paso a una cualquiera... hala, ahora negativos por machista... -_- en fin

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por cuantodaar
8 dic 2012, 07:43

solo quiero el logro

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por ovetensealone
8 dic 2012, 22:20

Es como lo del 50% de hombres y de mujeres en las empresas, muchas veces alguien muy bien preparado se queda en la calle solo por que hay que completar el cupo de mujeres u hombres.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por turntechGodhead
7 dic 2012, 12:50

#31 #31 gandulcongracia dijo: Ja como me parto con los/as niños/as bien, considerais igualdad que aquellos que de partida lo tienen mas dificil que el resto para hacer cualquier cosa que no se tenga en cuenta su handicap, bien bien, si es que sois grandes. La igualdad no se mide en la meta (digase cortes, pruebas de entrada, etc) si no en el punto de partida, hay multiples discapacitados que por su enfermedad sufren y han sufrido mucho, no se si aun recordais lo crueles que somos cuando niños, esa gente tiene que superar adversidades que nosotros ni siquiera nos imaginamos CADA DIA, y vosotros ademas os quejais de que 5 plazas de 500 se reserven para este colectivo, anda piraos ya no se trata de bienqueismo(palabra que por cierto nunca habia escuchado) se trata de justicia social y sentido comun.Precisamente porque yo de niña bien poco, digo lo que digo. Repito, ¿y vosotros qué narices sabéis del punto de partida del que sale, como tú dices, aquel que no tiene discapacidad física? ¿Sois dioses o algo omnipresentes? ¿Tú qué sabes del esfuerzo que ha tenido o no que realizar para llegar hasta ahí? Que dejéis de ser todos tan falsos como para llamar a eso igualdad al menos, que es de lo que se queja el autor del TQD. ¿Es que de ni eso, que es más que obvio, sois capaces?
E igual que me parece mal esto, también me parece mal que rebajen el nivel de las pruebas para policía y bombero a las mujeres, claro que sí (siendo yo mujer), que lo importante es que sean los mejores capacitados para los puestos quienes los ocupen.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#73 por mamatengomiedo
7 dic 2012, 13:22

(Modo ironía On) Es que ellos son imprescindibles para una empresa, y no podemos dejar a ninguno sin estudios. ¿Como si no iban a conseguir subvenciones del estado?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#93 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 13:49

#88 #88 LadyGodgifu dijo: #80 Ehm... de donde te sacas que no sé que el cirujano opera y los otros ayudan xD He estado en unas cuantas cirugías en cualquiera de esos roles. Y las veces que he visto al cirujano moverse de un lado a otro en una cirugía en pequeños animales ha sido por lo que te he dicho antes, que ni siquiera es urgente. Si es para ver algo desde el otro lado, que nunca me ha pasado ni he visto que le pasara a nadie, tampoco es urgente.

Pero nada, será que no tengo ni puta idea, pero seguiría confiando plenamente en los buenos cirujanos que conozco aunque estuvieran en una silla de ruedas. Y a otros a los que he visto trabajar con sus cuatro extremidades perfectamente funcionales no les dejo tocar un animal mío ni aunque fueran los últimos cirujanos de la tierra xD
y tu habras visto operaciones, pero las dificultades que pasan hasta llegar a ser cirujano muchos discapacitados no pueden abarcarlas. O si hay una operacion urgente, ese cirujano va a poder ir corriendo a operar y demas? tu hablas de algo rutinario, pero hasta en lo rutinario hay urgencias que no van a poder abarcar. Y eso es asi digas lo que digas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 14:39

#99 #99 fitipalda dijo: #86 Como podréis deducir, soy catalana y a veces me confundo. Espero que aun así mi comentario te haga pensar un poco.

#90 No lo sé, si tu madre se muriera mañana, afectaría eso a tu rendimiento académico?
Y si te hicieran bullyng, afectaría eso a tu rendimiento?

Para entenderlo mejor, Y si no pudieras saltar a la pata coja y te llamaran "juanito el que no sabe saltar a la pata coja" toda tu vida, te afectaría? La lógica nos dice que si, los estudios psicológicos nos dicen que sí. Pero tú, tú puedes pensar lo que quieras.
tu mismo lo has dicho. Y lo he dicho antes, y toda esa gente sin discapacidad que sufre maltrato, depresion, y demas, y compite en igualdad con los demas, no deberian tener derecho a otro cupo? Si me dices discapacidad mental pase, pero una discapacidad fisica no te hace menos inteligente que yo sepa, y si puedes estudiar una carrera, puedes estudiar un bachiller igual que los demas. No fastidies.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por fitipalda
7 dic 2012, 15:31

#109 #109 kebabconfalafel dijo: #102 Si, y luego me voy a trabajar. Sabes lo que es eso?Si, sé lo que es eso. También sé lo que es el paro y no tener un puto duro. Tambien sé reconocer un listillo que te cambia de tema cuando ve que no tiene razón. Quizá en lo demás seré muy tonta, pero a ti te he calado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
7 dic 2012, 13:04

#38 #38 kebabconfalafel dijo: #20 Dame un solo argumento razonable en el que un discapacitado físico tenga que tener más posibilidades que un chaval sin dificultades en igualdad de condiciones mentales.

Que una cosa es poner rampas o ascensores en los sitios, cosa lógica, y otra ocupar una plaza de alguien que posiblemente se merezca más gracias a su trayectoria.
Que no podrá acceder a muchos otros empleos -a los que el otro chaval sí podrá acceder- por culpa de su discapacidad, como ya han dicho por ahí arriba. Pero supongo que como es culpa suya por ser discapacitados, que se jodan, ¿no? A tí, tus placitas de uni que no te las toquen, no vaya a ser.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#62 por mcgonagall
7 dic 2012, 13:14

#0 #0 fimage dijo: , tenía que decir que si los discapacitados físicos quieren tener las mismas oportunidades que el resto, ¿por qué, por ejemplo, hay un cupo de plazas en la universidad especialmente para ellos? Si quieren ser como los demás, ¿por qué no entran atendiéndose solo a la nota de corte del resto de los mortales? Que yo sepa la incapacidad de andar, por ejemplo, no dificulta la de pensar, ¿o me equivoco? TQDy #3 #3 akatung dijo: No te equivocas, es sólo que actualmente hay mucho gilipollas bienqueda que se dedica a decir que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades cuando es evidente que no es así.
A ver si viene alguien diciendome: "Eeeeh, jooo, que a mi primo le sobran cromosomas pero es tan capaz de convertirse en ingeniero de caminos como cualquier otro"
Como dice #7 #7 gaia90 dijo: #3 Se llama IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; que quien tenga potencial para poder llegar a algo pueda llegar con la ayuda necesaria y no se quede por el camino por las dificultades.

#0 obviamente en silla de ruedas se puede pensar, pero esas personas han tenido otras dificultades, y quizás esas plazas les ayuden a poder llegar a algo que sino no podrían....
se llama IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Que para lo que nos interesa nos gusta y para lo que nos perjudica ya no la queremos. No se les da más facilidad, sino que se les reserva el 10% de las plazas, si superan la prueba de acceso (si no, la plaza queda desierta y puede ser ocupada por una persona sin discapacidad). ¿Queréis que accedamos todos por méritos objetivos sin importar nuestras condiciones o capacidades? Bien, pues ESPERO QUE NO SE OS OCURRIERA QUEJAROS cuando el PP dijo que las becas se les darían sólo a los que aprobaran todas las asignaturas con altas puntuaciones, sin importar la renta o situaciones especiales.

A favor En contra 4(14 votos)
#89 por fitipalda
7 dic 2012, 13:43

#4 #4 fitipalda dijo: No sé si una incapacidad afecta a la otra. Córtate las piernas y averigüémoslo.Me votáis negativo, pero deduzco que ninguno de vosotros se cortará las piernas.

No lo entiendo, si segun vosotros, no hay ningún problema por tener una discapacidad física. Que contradictorios sóis.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#81 por gaia90
7 dic 2012, 13:29

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a tí nunca te han dicho que más vale cerrar la boca y parecer tonto que abrirla y demostrarlo!?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#4 por fitipalda
7 dic 2012, 12:02

No sé si una incapacidad afecta a la otra. Córtate las piernas y averigüémoslo.

1
A favor En contra 8(24 votos)
#7 por gaia90
7 dic 2012, 12:05

#3 #3 akatung dijo: No te equivocas, es sólo que actualmente hay mucho gilipollas bienqueda que se dedica a decir que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades cuando es evidente que no es así.
A ver si viene alguien diciendome: "Eeeeh, jooo, que a mi primo le sobran cromosomas pero es tan capaz de convertirse en ingeniero de caminos como cualquier otro"
Se llama IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; que quien tenga potencial para poder llegar a algo pueda llegar con la ayuda necesaria y no se quede por el camino por las dificultades.

#0 #0 fimage dijo: , tenía que decir que si los discapacitados físicos quieren tener las mismas oportunidades que el resto, ¿por qué, por ejemplo, hay un cupo de plazas en la universidad especialmente para ellos? Si quieren ser como los demás, ¿por qué no entran atendiéndose solo a la nota de corte del resto de los mortales? Que yo sepa la incapacidad de andar, por ejemplo, no dificulta la de pensar, ¿o me equivoco? TQDobviamente en silla de ruedas se puede pensar, pero esas personas han tenido otras dificultades, y quizás esas plazas les ayuden a poder llegar a algo que sino no podrían....

2
A favor En contra 9(25 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 33(51 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!