Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
esto es asi "dios" te da el libre albedrio (haces lo que se te de la gana); el "diablo"te tienta (para que hagas cosas malas).
si haces cosas malas vas al infierno a sufrir por toda la eternidad y si haces las cosas bien vas al cielo y sos recompensado.
pero a mi parecer (si existieran) serian la misma entidad;o osea "dios" te da a elegir lo bueno y lo malo pero ya sabe lo que vas a elegir entonces aunque elijas hacer lo malo es lo que el queria que hicieras si no no te hubiera dado esa opcion sabiendo que la ibas a elegir
#47 #47 sunsses dijo: Tiene lógica pero es irónico. La visión que tenemos actualmente es correcta, me explico: por definición el demonio (maldad suprema) no puede hacer el bien, lo que implica que no recompensará a nadie ni premiará a los que hacen el mal por mucho que a él le guste el mal. Para alguien malvado y con el mal como placer y máxima aspiración en todo caso premiaría con más mal, porque el mal es para él un premio. expresaste lo que yo no pude. Bien hecho, estoy de acuerdo.
#45 #45 vamooooos dijo: no puntueis plis.¿Que coño quieres? Si no quieres negativos deja de comentar tonterias.
#7 #7 Duckling dijo: Si cometes malas acciones, vas al infierno y el demonio te castiga, según la mayoría de religiones. No entiendo este TQD. El TQD dice que el demonio es bueno por que hace justicia castigando a los que hacen malas acciones, y que no entiende por que se le tiene tanto odio.
Dejando de lado tu incultura, te contestaré de esta manera:
Apartaré su nacimiento, pues es realmente algo que desconozco en mayor medida, y ya se ha comentado en otros comentarios, pero Luzbel, el ángel caído, se convirtió en el "Demonio" tras caer en la soberbia (el mayor de los pecados) e intentar derrocar a Dios. Muchos escritos difieren sobre él, y a mí me gusta personalmente "El paraíso perdido". Lucifer ha sido condenado. Como Satán, sufre la deshonra y humillación, y busca la venganza. Para ello intenta apartar del buen camino a la especie favorita de Dios, y los castiga por ello, pero sólo para que Dios sufra.
Es la falacia paradojica de que Dios siempre encauza las cosas para su propio provecho, y que por tanto, en su inefabilidad no puede perder nunca. De esta forma, incluso siendo el demonio el malo de la pelicula, realmente esta haciendo un servicio de ajusticiamiento de los pecadores, dejando a Dios con las manos limpias haciendole el trabajo sucio.
#6 #6 buscaddor dijo: Obviamente no, el Demonio por ser quien es es simplemente malo, nunca va a beneficiar a nada ni nadie que no sea él.perdón? el demonio es ¿quién? un ángel caído por oponerse a Dios, ¿por qué? la historia del demonio no es la de una figura q hace el mal por el mal, sino la de una q reacciona contra algo y en consecuencia modifica su naturaleza. Las razones que tiene o tenía para tentar al ser humano en la religión cristiana son bastante claras, y si alguien tiene dudas que lea un poco coñe!!
¡Registra tu cuenta ahora!