Tenía que decirlo / Patriotas, tenía que decir que no entiendo vuestra manera de pensar. ¿Por qué estoy obligada a querer a un país impuesto por mi nacimiento, al cual no le importo y que deja muchísimo que desear? Porque la verdad, me siento más australiana que española. Y no dudo que un día lo seré legalmente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

165
Enviado por Anónimo el 17 ago 2012, 16:03 / Reflexiones

Patriotas, tenía que decir que no entiendo vuestra manera de pensar. ¿Por qué estoy obligada a querer a un país impuesto por mi nacimiento, al cual no le importo y que deja muchísimo que desear? Porque la verdad, me siento más australiana que española. Y no dudo que un día lo seré legalmente. TQD

#35 por berkelio90
27 ago 2012, 02:23

Y ya por ultimo, si veis los comentarios que ha mandado dislexika ( O la nina es cani, o no sabe escribir), Vereis que solo tiene 18 anos y que no ha salido de Andalucia en toda su vida.

Lo dicho, una renegada. Pero tranquila, ya espabilaras cuando salgas de verdad al extranjero.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por aqueron2
27 ago 2012, 02:23

No tienes que quererlo por imposicion... esque mientras vivas en españa formas parte de ese pais. En vez de irte a otro pais.. no podrias pensar en intentar mejorar el pais donde has nacido?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por vacaparda
27 ago 2012, 02:25

Me parece bien, la gente es de donde quiere ser, pero no idealices ningún país, ni siquiera Australia, que tiene una negra historia con los aborígenes: separaciones de bebés de sus madres para educarles como blancos y cargarse así una cultura milenaria, esterilizaciones forzosas, expropiaciones de sus tierras..., vale que hace pocos años les pidieron perdón, pero aún así, ningún país es perfecto y todos tienen de que avergonzarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por diogeneselperro
27 ago 2012, 02:41

Pues yo lo dudo, son bastante nazis, no creo que te lo pongan muy fácil para conseguir la nacionalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por berkelio90
27 ago 2012, 07:58

#58 #58 hchinasky dijo: #15 Yo que he vivido en Australia... no he tenido ningún problema con nadie, menos aún por mi procedencia (están obsesionados con todo lo europeo). Su economia será menor que la española, algo normal, teniendo en cuenta que tiene menos de la mitad de población, pero la diferencia es que: 1- La tasa de paro es muy baja 2- Su (buena) economia está asegurada durante los próximos 80 (creo recordar) años (básicamente concesions mineras y cosas por el estilo). Ah... y no odian a nadie por sentirse de otro lugar... los australianos, a parte de excesivamente respetuosos son muy acogedores... terminas sintiéndote australiano.

Australia, al igual que los paises nordicos, tiene esta ventaja: Poca poblacion y muchos recursos, de donde sacan gran parte de dinero. Espana no tiene nada y sin embargo, seguimos en lo mas alto a pesar de la crisis.

La tasa de paro espanola tambien era baja antes de la crisis, y teniamos superavit. Espana era el pais mas prospero de Europa en 2008.

Y hay una gran colonia griega, e italiana, y si, hay racismo contra ellos. Los llaman wogs, si no me equivoco.

Y personalmente, valoro mas un pais que se hace a si mismo trabajando, que otro que solo vive de sus recursos.




1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por frowl
27 ago 2012, 08:48

#39 #39 berkelio90 dijo: Los espanoles debemos servir a nuestra patria en estos momentos tan duros. Si de verdad quereis un pais mejor, estudiad, luchad, y trabajar por vuestro pais, no huyais para ayudar a la competencia.

Y a los renegados se les deberia traer de vuelta de forma ilegal, y hacerles pasear para mofa y risa de los demas.
¿Por qué me debería de sentir orgulloso por ser español? ¿Qué ha hecho España por mí? Nada, que haya nacido aquí y no en Pekín (por decir algo) ha sido una mera cuestión de azar, insuficiente para que me sienta orgulloso. Para sentirme orgulloso de algo o alguien ese algo o alguien ha tenido que hacer algo por lo que yo le pueda admirar. España no ha hecho nada, es más, cada vez la caga más, la gente sigue votando en masa a los mismos gilipollas que nos llevan más y más hacia la ruina, eso es algo que me produce lo totalmente opuesto a hacerme sentir orgulloso.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por frowl
27 ago 2012, 09:07

#67 #67 ichliebekatzen dijo: #66 Este país, al fin y al cabo, te ha dado libertad (vete a Irán y me cuentas qué tal les va a las mujeres por allí). Te ha dado una educación (seguro que en Kenia todo el mundo va a la universidad por apenas 800€, como hemos estado pagando hasta ahora). Te ha dado seguridad social (antes de que comenzases a trabajar, mucho antes, ya tenías un médico para mirarte los mocos). Te ha dado mil momentos que recuerdas con cariño. Te ha dado una cultura, unos modales, un idioma... España te ha dado muchas, muchas cosas.
Ser patriota no es amar tu país de nacimiento. Es amar el o los países que te han visto crecer. Es conocer sus fallos y querer mejorarlos.
Y los buenos momentos me los han dado mi familia y amigos, cosa que no importa que haya sido España porque también hubiera tenido familia y amigos aunque hubiera nacido en Uganda; porque a mí sinceramente que España gane un mundial me importa una soberana mierda.

Y respecto a la educación... Sí claro, vete a países como Eslovaquia o Polonia o Suiza si quieres saber lo que es buena educación de verdad. Y ahora que suben el precio de todo el material escolar, de todas las matriculas y que hacen otras lindezas como hacerte pagar el comedor aunque no comas en él ya me dirás quien va a tener acceso a la educación española que, al fin y al cabo, además no es nada del otro mundo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por frowl
27 ago 2012, 09:10

#67 #67 ichliebekatzen dijo: #66 Este país, al fin y al cabo, te ha dado libertad (vete a Irán y me cuentas qué tal les va a las mujeres por allí). Te ha dado una educación (seguro que en Kenia todo el mundo va a la universidad por apenas 800€, como hemos estado pagando hasta ahora). Te ha dado seguridad social (antes de que comenzases a trabajar, mucho antes, ya tenías un médico para mirarte los mocos). Te ha dado mil momentos que recuerdas con cariño. Te ha dado una cultura, unos modales, un idioma... España te ha dado muchas, muchas cosas.
Ser patriota no es amar tu país de nacimiento. Es amar el o los países que te han visto crecer. Es conocer sus fallos y querer mejorarlos.
¿A esa sanidad que ahora tiene un precioso copago cada vez que quieres comprar medicamentos recetados que deberían ser gratis? ¿A esa sanidad que cada vez se veta más a gente con sueldos bajos e inmigrantes? ¿A esa sanidad que va a hacer que todos tengamos que tirar de mutua privada aunque nos encontremos con el agua al cuello si no queremos morirnos todos? Sí, oh España, gracias por tu magnífica sanidad...

Tiene cojones que, tal y como está España ahora, los temas que hayas sacado para defenderla hayan sido justamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por frowl
27 ago 2012, 09:13

#76 #76 yoyo dijo: #71, en cierto modo te entiendo, porque yo también siento lo mismo que tú hacia los inútiles que están al mando del país en estos momentos. Pero no olvides que un gobierno es circunstancial, mientras que la historia de un país tiene miles de años. No es justo que juzgues a todo un país por los inútiles que han estado gobernándolo durante los últimos años. Si odias a España porque sus dirigentes son unos ineptos, ¿acaso la amarás con toda tu alma si acaso vienen otros que lo hacen bien? Sería lo lógico, según tus argumentos, ¿no?No la odio por sus dirigentes, sino por su pueblo. Y no es que la odie, es simplemente que no me gusta.

Más que la historia (que a fin de cuentas es el pasado) a un país lo hace su pueblo. Y sí, los dirigentes son unos ineptos, no cabe duda, pero si están ahí es porque ha habido un pueblo que les ha votado, y eso es lo que realmente no me gusta de España, y eso es lo más importante de España, porque a un país lo hace su pueblo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por alientrilogy
27 ago 2012, 09:40

Salvo que uno de tus padres sea Australiano, no entiendo este TQD, ¿por qué te sientes australiana, habiendo nacido en tu país?.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por bellfiore
27 ago 2012, 10:00

Te entiendo bastante bien. A mi también me gustaría vivir allí, y de hecho, lo prefiero como país antes que España. Como dicen algunos comentarios, es verdad, no nos ha dado nada, pero a veces es la cultura, la forma de hacer las cosas del país lo que te llama la atención.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por vicky35
27 ago 2012, 10:18

Me parece muy bien que te sientas mas australiana, yo me siento catalán únicamente (abstenerse gente insultando, no he insultado a nadie ni desprecio a los españoles), cada uno es de donde se siente, no de donde ponga en un DNI o cualquier cacho de plástico más

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por carlosjfort
27 ago 2012, 10:38

Me parece muy bien que no sientas el más mínimo apego por tu país, pero la gente también tiene derecho a sentir apego por su país, lo que también estoy viendo en España es mucho apego por la autonomía, que hay algunos que no se sienten españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por euskalodola
27 ago 2012, 10:56

Nos la pela, siéntete de dónde te dé la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por _mj23
27 ago 2012, 11:00

He leido muchos comentarios que dicen que el nacer en un sitio te amolda a su cultura. Sí, es lo normal, pero sigue siendo una elección personal (igual que la de no ser religioso en una familia religiosa). Hay varios artistas y escritores que han elegido sentirse españoles y pasar su vida aquí, sin contar todos los soldados de la Guerra Civil de las Brigadas Internacionales que se sentian hermanados al pueblo español por una causa común.

Presentáis este tema como algo muy simple pero no lo es tanto. Soy por encima de todo catalán, luego español. Lo que no me siento es castellano, de ninguna de las maneras. Y aunque tengo la nacionalidad, no me siento muy holandés.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por talisker
27 ago 2012, 11:48

Vale, quieres decirnos que eres muy guay porque no te sientes española, sino australiana. Yo me siento fifty fifty de cantabria y salamanca, pero no voy quejándome por ahí de que "no entiendo" el patriotismo cántabro solo porque nací allí....

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por berkelio90
27 ago 2012, 12:10

#95 #95 aboggado dijo: Yo me siento chino...

喲大豆奇諾


Yo me llamo Ralph XD

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por berkelio90
27 ago 2012, 12:17

#82 #82 sunshadow dijo: #15 1) Si aun crees q estamos "asi" por la "crisis", por favor limpiate las legañas

2) Existe censura en Australia, cierto... pero anda q no hay censura ni nada aqui en España.

3) Aqui creo q se insulta por ser frances, portugues, marroqui, arabe en general, etc...

4) La economia española esta de putisima madre... si señor...

Irse a otro pais puede verse como huir de la situación, ciertamente, pero no lo voy a criticar xq lo comprendo perfectamente y no se yo si me acabare hartando y hare lo mismo de aqui a un tiempo


1- Si, España está así por la crisis del sector inmobiliario. Obviamente, la corrupción tiene parte del problema, pero ni en comparación con la burbuja inmobiliaria. Esa es una de las razones por la cual hay tanto paro en España. Quitate el papel albal de la cabeza.
2- En Australia hay censura de paginas web y de videojuegos. En España esto no pasa.
3- Allí te insultan solo por ser extranjero.
4- España es la duodécima economía del mundo. En 2008 eramos la octava. Muchos paises "admirables", también están en recesión (Luxemburgo, 1,40% PIB, o Finlandia, 1% del PIB sin ir mas lejos. España tiene una recesion del 0,4% del PIB, y Grecia tiene un crecimiento del 0,20%, a pesar de lo que están sufriendo.)

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por caos1111
27 ago 2012, 12:18

A mi me gusta España, no por haber nacido aquí, no por los políticos que hay, si no porque me he criado aquí, cuando yo era pequeño era mucho mejor, y me sentiría orgulloso de luchar para que mis hijos, o mis nietos, puedan vivir la España que yo vivi, que ahora estemos pasando por políticos cabrones no significa que no se pueda remediar, solo hay que esforzarse para cambiar las cosas. Pero vamos, que si prefieres huir cuando las cosas están mal vete, seguro que en Australia están mucho mejor, seguro que allí todos te quieren y te aprecian porque dicen:
- ¡¡OOOOOH!! ¡Es ella, adoremosla que es española, ha venido desde lejos porque le gusta nuestro país!

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por LordTaiki
27 ago 2012, 12:59

#103 #103 berkelio90 dijo: Para empezar, gracias a España has podido tener una educación, has podido tener una sanidad que ha impedido que te mueras a los dos años de nacer, y gracias a España has podido mantener el nivel de vida correspondiente a un país del primer mundo, y eso solo para empezar.

Vete a Cuba a ver si te dan lo mismo...Está claro que los rojos, la iglesia, y la corrupción sois el problema de España.
Muchacho, ve al doctor que ese derrame cerebral han de vértelo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#123 por hchinasky
27 ago 2012, 14:15

#69 #69 berkelio90 dijo: #58

Australia, al igual que los paises nordicos, tiene esta ventaja: Poca poblacion y muchos recursos, de donde sacan gran parte de dinero. Espana no tiene nada y sin embargo, seguimos en lo mas alto a pesar de la crisis.

La tasa de paro espanola tambien era baja antes de la crisis, y teniamos superavit. Espana era el pais mas prospero de Europa en 2008.

Y hay una gran colonia griega, e italiana, y si, hay racismo contra ellos. Los llaman wogs, si no me equivoco.

Y personalmente, valoro mas un pais que se hace a si mismo trabajando, que otro que solo vive de sus recursos.




Entonces creo que no tienes ni puta idea de los movimientos obreros australianos. Mientras que la economia española se basaba en una burbuja inmobiliaria y la especulación, la australiana depende, entre otras cosas, de la explotación de sus recursos, lo cual da trabajo a miles de personas. A parte, la calidad de vida es de las más altas, y casi nadie trabaja por el sueldo mínimo (que ya es elevado de por si). Yo conviví con algunos griegos y, la verdad, no tuve ningún problema. Lo que si que me advirtieron los aussies era de ir con cuidado con los irlandeses de fiesta. Por el resto, ningún probable. Un Estado envidiable para vivir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#138 por badman
27 ago 2012, 17:26

#137 #137 LordTaiki dijo: #112 Sí, desde luego tienes un derrame severo. ¿Tú quién te crees que eres para venir aquí a llamarnos rojos acomplejados por sentirnos de otro país? A mi me gusta Japón, lo amo, y no comparto ninguna de la "spanish culture", como toros, flamenco, sol, paellas, encierros, botellones y demás. Acho.Mira hombre solo decirte que Japón es uno de los países mas racistas del mundo, así que dudo que puedas hacer amistad fácilmente o tan siquiera conseguir un buen puesto de trabajo.
Otra cosa es que lo que has dicho de la 'Sapanish culture', como tu la llamas, no puedes juzgar algo tan grande como la cultura de un país por tres chorradas que no tienen importancia, no como lo del racismo que es algo muy marcado en algunas culturas como bien e dicho antes, ¿Sabes que la primera novela moderna es española? ¿Sabes que gracias a la expedición de Colon financiada por España fue descubierta américa para los europeos? ¿Sabes que gracias al conato de sublevación de España empezó el fin del gobierno imperialista de Napoleón?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por badman
27 ago 2012, 17:30

#137 #137 LordTaiki dijo: #112 #112 berkelio90 dijo: #110

¿Acaso lo niegas? O eres un desagradecido, o tus papis te lo pagan todo y no sabes que es el esfuerzo. Tambien puedes ser otro de esos rojos acomplejados de su país, pero me temo que la única cura a ese problema es comenzar a leer algún libro.
Sí, desde luego tienes un derrame severo. ¿Tú quién te crees que eres para venir aquí a llamarnos rojos acomplejados por sentirnos de otro país? A mi me gusta Japón, lo amo, y no comparto ninguna de la "spanish culture", como toros, flamenco, sol, paellas, encierros, botellones y demás. Acho.
#138 #138 badman dijo: #137 Mira hombre solo decirte que Japón es uno de los países mas racistas del mundo, así que dudo que puedas hacer amistad fácilmente o tan siquiera conseguir un buen puesto de trabajo.
Otra cosa es que lo que has dicho de la 'Sapanish culture', como tu la llamas, no puedes juzgar algo tan grande como la cultura de un país por tres chorradas que no tienen importancia, no como lo del racismo que es algo muy marcado en algunas culturas como bien e dicho antes, ¿Sabes que la primera novela moderna es española? ¿Sabes que gracias a la expedición de Colon financiada por España fue descubierta américa para los europeos? ¿Sabes que gracias al conato de sublevación de España empezó el fin del gobierno imperialista de Napoleón?.
Sigo.

Estos hechos son parte importante de la 'spanish culture' y no los mencionas a pesar de ser mas importantes de las cuatro chorradas que siempre se dicen para criticar a España.
#112 #112 berkelio90 dijo: #110

¿Acaso lo niegas? O eres un desagradecido, o tus papis te lo pagan todo y no sabes que es el esfuerzo. Tambien puedes ser otro de esos rojos acomplejados de su país, pero me temo que la única cura a ese problema es comenzar a leer algún libro.
totalmente de acuerdo contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por berkelio90
27 ago 2012, 18:12

#137 #137 LordTaiki dijo: #112 Sí, desde luego tienes un derrame severo. ¿Tú quién te crees que eres para venir aquí a llamarnos rojos acomplejados por sentirnos de otro país? A mi me gusta Japón, lo amo, y no comparto ninguna de la "spanish culture", como toros, flamenco, sol, paellas, encierros, botellones y demás. Acho.

Supongo que la japanese culture es mejor: Negar el holocausto del pueblo chino, la pesca y contaminacion ilegal de las aguas, el racismo, por supuesto, o esa extrana aficion que tienen de meterse tentaculos por el culo.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por berkelio90
27 ago 2012, 18:30

Asi nos va, la gente pide derechos, pide de todo, pero el pais les importa una mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por berkelio90
27 ago 2012, 18:47

O sea, quiero una casa, quiero un trabajo, quiero un coche, pero España es una mierda hurr durr no ha hecho nada por mi...no me ha dado una educación, no me ha dado una seguridad, no me ha dado un estado de bienestar y unos derechos básicos...

Si Izquierda Unida estuviese en el poder y colocara banderas republicanas, seguro que la mayoria de los rojos renegados irian hasta cantando el himno de Riego...

A favor En contra 1(1 voto)
#151 por frowl
27 ago 2012, 23:20

#122 #122 natharyen dijo: #74 Se ve que no captas el sentido de "manifestaciones ilegales". Si yo voy a tu casa a manifestarme pacíficamente me puedes denunciar por allanamiento de morada, por ejemplo.

Y se ve que no ves mucho la Sexta, ¿no?
Ah, y no veo la tele, nunca, pero la conozco, y decir que LaSexta es lo mismo que Intereconomía pero del otro bando es tener una venda en los ojos, en LaSexta sí, se nota que son de izquierdas, y chapó por ellos, pero no llegan a decir las barbaridades que dicen en Intereconomía ni llegan a ser tan extremistas, son mucho más moderados porque si no se los comen por ser de izquierdas, no jodamos, la realidad es ésta.

A favor En contra 1(3 votos)
#157 por natharyen
28 ago 2012, 02:10

#156 #156 hchinasky dijo: #155 España no es el mejor ejemplo, pero si vas a entrar en cualquier país fuera de la UE, te hacen llenar un formulario, y normalmente pone: Nationality as shown on Passport. Además, se suele confundir que lo que se hace o lo que hace la administración es lo científicamente cierto. Y eso es un error. En el Estado español (y en lo que haya sido antes) siempre ha habido miedo y negación de otros nacionalismos/naciones. En Francia las han eliminado casi por completo, pero eso no quita que siga habiéndolas. Por mucho que algunos lo nieguen. Deberíais aprender sobre ciencia política o nacionalismos antes de hablar...¿Por qué tiene más sentido marcar nacionalidad como comunidad autónoma y no como provincia o como ciudad-estado? ¿Va en función de cada uno y del sentimiento que tenga hacia una ciudad, un pueblo, una provincia, dos provincias, media comunidad, dos autonomías que considera iguales...?

Lo que yo veo cada vez que salen estos temas es que se busca justificar la separación entre país y las regiones que lo forman y se consideran de una importancia superior, pero no les basta con creérselo, sino que quieren convencer al resto (y ya sé que no es lo mismo nacionalismo que independentismo).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#161 por kraya
28 ago 2012, 14:08

te corrijo, a quien no le importas son a los malnacidos que gobiernan el pais, porque el pais somos todos y no se quien eres pero como miembro de este pais tu me importas y si puedo ayudarte te ayudo igual que con cualquier español

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por dislexika
27 ago 2012, 02:01

(TQD enviado desde Sidney)

A favor En contra 0(16 votos)
#23 por jrrtolkien
27 ago 2012, 02:09

Es algo que nunca entenderán, que no se puede obligar a la gente a sentirse de una cosa u otra. Es asi de facil pero hay demasiadas cabezas cuadradas... Además, que levante la mano el que NO se ha sentido avergonzado varias veces por las formas (politicas, economicas, historicas) de este país, porque para mi es una vergüenza en casi todo.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#25 por makkk
27 ago 2012, 02:11

#20 #20 SombraFundida dijo: #5 Koalas. Todo lo que puede dar Australia son koalas.

O es eso, o que es el lugar más lejano a España que puedes encontrar sin salir del globo, con lo cual diría que esta chica nos tiene algo de tirria...
QUE VIVAN LOS KOALAS, COÑO!! Que por cierto creo que somos mas comunes en Nueva Zelanda que en Australia en realidad!!!

2
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por alejandra23
27 ago 2012, 02:14

Me parece perfecto, si te gusta más ese país, vives ahí desde hace mucho y tienes ahí a las personas que quieres me parece lógico.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cuadrosyrayas
27 ago 2012, 02:17

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un español no podría cantar eso convencido, cariño.
Por eso el himno de España no tiene letra.
Lo máximo que podría cantar un español convencido es;
Viva España...O no, depende de la ocasión.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#54 por meatieso
27 ago 2012, 03:05

#44 #44 cuadrosyrayas dijo: #34 El himno de España no tiene letra, cariño, eso es un hecho, lo mires como lo mires, por algo será.
#42 Perdona, cariño, no hablo el idioma de los gilipollas, haz un esfuerzo y habla el castellano de los que tienen dos dedos de frente.
Lo sé, porque tiene origen marcial. Es una marcha militar, y las marchas militares no tienen por qué tener letra, pues en orgien son para mantener el ritmo y la formación de la tropa en desfiles. ¿Has visto algún dsefile militar con letra? Además, también es parte de la tradición, era como un leiv motiv de la Familia Real, y extraoficialmente se asoció a la nación de forma popular. Además, en algunos periodos históricos sí que tuvo letra pero el saber popular no se hizo eco de ella, permaneciendo tan sólo la melodía. En la partitura original sólo había música, no letra. Vamos, que no es un himno hecho para ser himno como el de Francia, por ejemplo, hecho para enardecer a las tropas revolucionarias. ¿Te ha quedado claro, subnormal?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por just_being_me
27 ago 2012, 03:29

Pues yo me siento igual que tu. Vivo en Inglaterra desde hace dos años y me siento mas inglesa que española, es mas si lo puedo evitar jamas volvere por que es un pais que solo me ha dado por culo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por lachulinguis
27 ago 2012, 04:29

Te super entiendo. Soy argentina y no siento absolutamente NADA por mi país y estoy hasta los cojones de los patriotas de las narices que me dicen que tengo que querer a mi país... pues qué coño me ha dado mi país? NADA. No elegí nacer acá, nací acá por azares del destino, y están equivocados los que dicen que este país me educó, me hizo crecer y me dio todo... pues quienes hicieron todo eso por mí fueron mis padres, y a ellos el país no les regaló nada. Amo México y España... Española ya soy pues mi abuela lo era y tengo la nacionalidad tramitada desde hace muchos años, y mexicana pues... algún día! besos

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por ralf
27 ago 2012, 04:42

Coñe, un TQD que dice que España es una mierda, menuda novedad, oyes, creo que ésto no lo había visto por aquí antes.

Poniéndome un poco serio: #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo vuestra manera de pensar. ¿Por qué estoy obligada a querer a un país impuesto por mi nacimiento, al cual no le importo y que deja muchísimo que desear? Porque la verdad, me siento más australiana que española. Y no dudo que un día lo seré legalmente. TQDsi te quieres largar a Australia, adelante, no conozco nada de ese país, pero dudo mucho que allí te aguanten la tontería que tienes aquí. ¿Que lo utilizas como amenaza? Venga ya, la gente como tú es la que sobra aquí, que no hace más que llorar y decir que ésto es mierda...no dudo que Australia sea un país que tenga mucho que ofrecer. Mi pregunta es: ¿Qué tienes tú para ofrecer a Australia?

Anda, bonita, lárgate y no vuelvas.

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por me_crecen_los_enanos
27 ago 2012, 05:20

#64 #64 thaiel dijo: #6 #8 ¿y que hizo españa por ustedes? nada, porque es un pais, no un individuo/persona
-
que se yo, el naci0onalismo/patriotismo me parece una boludes de gente con problemas de autoestima.
Porque una cosa e querer gente, una casa, un pueblo o varios, pero TODO unpais, nop
Es solo la necesidad de pertenecer a algo, una debilidad
Comprate un diccionario xd pedazo panchi !!!

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por kurosaki
27 ago 2012, 08:40

Pero has estado allí alguna vez como para poder decir eso, o es por ir de moderna?

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por frowl
27 ago 2012, 08:49

#39 #39 berkelio90 dijo: Los espanoles debemos servir a nuestra patria en estos momentos tan duros. Si de verdad quereis un pais mejor, estudiad, luchad, y trabajar por vuestro pais, no huyais para ayudar a la competencia.

Y a los renegados se les deberia traer de vuelta de forma ilegal, y hacerles pasear para mofa y risa de los demas.


Y la gente no se va de aquí porque odie a España ni la repudie, se va porque tiene que vivir, tiene que buscar algo con lo que pagar facturas, con lo que tener un plato caliente en la mesa. Si eso esta mierda de país que es España no nos lo da nos tenemos que ir a buscarlo fuera, es de cajón.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por yoyo
27 ago 2012, 08:52

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo vuestra manera de pensar. ¿Por qué estoy obligada a querer a un país impuesto por mi nacimiento, al cual no le importo y que deja muchísimo que desear? Porque la verdad, me siento más australiana que española. Y no dudo que un día lo seré legalmente. TQD adelante, tira para Australia. Por supuesto que nadie te obliga a querer a tu país de nacimiento, aunque me parece de un egoísmo tremendo (por las razones que dan en los comentarios #66 #66 ichliebekatzen dijo: Antetodo soy de mi pueblo, porque para bien o para mal he crecido allí y eso se nota. Soy de la ciudad en la que he vivido los últimos años, porque me ha dado trabajo, estudios y los mejores años de mi corta vida. Soy española porque he vivido entre las fronteras de este país y se me ha enseñado su lengua y su cultura. Y sí, es mejorable, como todos los demás, pero precisamente por eso soy patriota. Porque no quiero huir a cualquier sitio que me digan que es mejor. Quiero quedarme a ayudar. A devolver primero a mi pueblo, luego a mi ciudad mi pais, mi continente y mi planeta todo lo que me han enseñado. Porque sin ello yo no sería yo.y #67,#67 ichliebekatzen dijo: #66 Este país, al fin y al cabo, te ha dado libertad (vete a Irán y me cuentas qué tal les va a las mujeres por allí). Te ha dado una educación (seguro que en Kenia todo el mundo va a la universidad por apenas 800€, como hemos estado pagando hasta ahora). Te ha dado seguridad social (antes de que comenzases a trabajar, mucho antes, ya tenías un médico para mirarte los mocos). Te ha dado mil momentos que recuerdas con cariño. Te ha dado una cultura, unos modales, un idioma... España te ha dado muchas, muchas cosas.
Ser patriota no es amar tu país de nacimiento. Es amar el o los países que te han visto crecer. Es conocer sus fallos y querer mejorarlos.
con los cuales coincido totalmente). Sólo espero que no seas de esos que reniegan de su tierra y que no desaprovechan la ocasión de escupir sobre ella, para luego ser españoles cuando les conviene.

Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por yoyo
27 ago 2012, 08:58

#71,#71 frowl dijo: #39 ¿Por qué me debería de sentir orgulloso por ser español? ¿Qué ha hecho España por mí? Nada, que haya nacido aquí y no en Pekín (por decir algo) ha sido una mera cuestión de azar, insuficiente para que me sienta orgulloso. Para sentirme orgulloso de algo o alguien ese algo o alguien ha tenido que hacer algo por lo que yo le pueda admirar. España no ha hecho nada, es más, cada vez la caga más, la gente sigue votando en masa a los mismos gilipollas que nos llevan más y más hacia la ruina, eso es algo que me produce lo totalmente opuesto a hacerme sentir orgulloso. en cierto modo te entiendo, porque yo también siento lo mismo que tú hacia los inútiles que están al mando del país en estos momentos. Pero no olvides que un gobierno es circunstancial, mientras que la historia de un país tiene miles de años. No es justo que juzgues a todo un país por los inútiles que han estado gobernándolo durante los últimos años. Si odias a España porque sus dirigentes son unos ineptos, ¿acaso la amarás con toda tu alma si acaso vienen otros que lo hacen bien? Sería lo lógico, según tus argumentos, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por sunshadow
27 ago 2012, 09:36

#15 #15 berkelio90 dijo: Y por que no ayudas a levantar tu pais? Y no, Espana no deja mucho que desear, simplemente estamos en crisis.

Tu quedate en esa mierda de pais, donde lo censuran todo, y te insultan solo por sel griego, o italiano.

Ademas de que la economia espanola es mayor que la australiana, por supuesto. Todavia tenemos esperanza, a diferencia de renegados como tu.


Y por favor, no entres mas aqui, eres una verguenza.
1) Si aun crees q estamos "asi" por la "crisis", por favor limpiate las legañas

2) Existe censura en Australia, cierto... pero anda q no hay censura ni nada aqui en España.

3) Aqui creo q se insulta por ser frances, portugues, marroqui, arabe en general, etc...

4) La economia española esta de putisima madre... si señor...

Irse a otro pais puede verse como huir de la situación, ciertamente, pero no lo voy a criticar xq lo comprendo perfectamente y no se yo si me acabare hartando y hare lo mismo de aqui a un tiempo

1
A favor En contra 0(6 votos)
#84 por frowl
27 ago 2012, 09:47

#81 #81 adiosito dijo: Amas a la Australia que llenaron los ingleses ( si no recuerdo mal) de la mierda que les sobrava, véase presos, corruptos, gente de mala vida en general, o amas a la Australia y sus realmente australianos que viven en tribus y que les han expropiado de sus tierras.
Que el pais debe ser bonito para hacerte un viaje y tal pero recuerda tambien que supono que lo sabras que es donde estan los bichos ( por decirlo en general) mas mortiferos del mundo ( a lo que veneno se refiere) ala asi que pique lo que te pique ponte afterbite.
Pd: te lo dice una persona que no es que sea patriota de su pais pero me gustavla fauna iberica que tenemos, nuestros paisajes , nuestra gastronomia y nuestras playas pero no conparte la fauna iberica politica y de mucha gente en general
Dios, necesitas urgentemente un diccionario.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#86 por pilar_auryn
27 ago 2012, 10:01

Como yo (que vivo en Madrid)

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por sprite4ever
27 ago 2012, 10:25

Eso es elección tuya. El patriotismo o nacionalismo es un sentimiento, no consta de argumentos, simplemente es lo que tú sientes. No eres mala persona por no sentirlo ni eres mejor por sentirlo. El problema del nacionalismo (Entendiéndose tanto el español como el catalán, el vasco, el gallego y todos en general) es que consta de más argumentos en contra que a favor. Pero un nacionalista no tiene que porqué ser el típico al que le han lavado el cerebro con la frase "ama a tu patria".

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por pandinus_infecto
27 ago 2012, 11:26

Joder...sentirse y consentirse. Ayer hablábamos de que el ser humano no ha evolucionado mejor.....ha evolucionado diferente a otras especies. Y es verdad......porque el hecho de seguirnos meando por los rincones para delimitar territorio, me parece vergonzoso. Porque estoy seguro de que al 80% de la población mundial le importa bien poco de dónde sean los demás. Y los mapas políticos me parecen una ridiculez.......de hecho hay que actualizarlos cada dos por tres. Y el papel que juega la historia es vital.......Por ejemplo....España podría poseer ahora la mitad del planeta.........y no es algo de lo que me sienta orgulloso precisamente......

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!