Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por brokenmoonful el 7 jul 2012, 00:23 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQD

#251 por sol_negro
11 jul 2012, 04:32

No tendría discriminación si el mundo no fuera tan hijo de puta.
No tendría enfermedades si la ciencia progresara en vez de hacer más estadios de fútbol.
Y por tanto, no sufriría.
Conclusión de tu TQD: por la gilipollez de unos, deben morir otros.

A favor En contra 7(11 votos)
#252 por darkjuan
11 jul 2012, 06:31

#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?ps nose tu, o mas bn nose si en españa se discrimina a las personas con ese sindrome pero al menos en mi pais nose discriminan, bueno por lo visto en españa ay gente tan hp que son capaces de discriminar a una persona asi, la verdad ay q tener el corazon bn negro para hacer algo asi y aun mas una mujer que aborta.....

A favor En contra 1(5 votos)
#253 por originalidadpoca
11 jul 2012, 09:13

#206 #206 redrook2217 dijo: #200 Primero y más importante, educación, yo no atentaré contra tí en ningún momento, así que tú no lo hagas contra mí diciendo que me darían mil vueltas si no me conoces, gracias
La selección natural no hace efecto en nosotros porque protegemos a los más débiles y destruimos todo a nuestro alrededor, ¿sabes qué será lo que nos elimine radicalmente? El planeta, ese amigo al que no cuidamos en absoluto, de eso nos deberíamos preocupar en vez de en salvar a gente que no es apta para vivir
Además, hablas de la telebasura, ¿quién te dice a ti que esa gente no es inteligente realmente? Se dedican a crear morbo, es un simple show en el que mucha gente se engancha para entretener, ¿nunca has oído hablar de que no hay que creerse todo lo que salga por la tele?
perdona, ¿tienes algún BAFTA? ¿un globo de oro? ¿una medalla olímpica? ¿un record Guiness? ¿te han recibido en el parlamento? ¿o expones tu arte por medio mundo? si la respuesta a estas y otras preguntas es no, entonces no creo que debas decir que estámos protegiendo a los débiles porque el afán de superación que ellos tienen no lo tiene nadie.
Y no, no me creo todo lo que dan por la tele porque se lo dan por escrito una cosa llamada "guionistas"

A favor En contra 0(0 votos)
#255 por Lady_in__red
11 jul 2012, 09:26

#254 #254 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
hay demasiados seres humanos que sólo son una fuente de gastos y problemas y ahí están, respirando el aire de los que sí aportamos.
No sé si habrás ocnocido a muchos síndromes de down, pero todo depende del grado de retraso que tengan. Y hay muchísimos de ellos, que dentro de sus posibilidades se superan y están felices.
¿Tú echas de menos volar? No. Pues ellos lo mismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#257 por losben89
11 jul 2012, 10:42

A mi me hace mucha gracia de aqui, estan a favor del aborto siempre que el feto no tenga una malformacion, sino estan en contra, porque me atrevo a asegurar que muchos de los que atacais este TQD, estais a favor de que aborte una niña de 16 años sin consentimiento de los padres.

A favor En contra 0(2 votos)
#258 por laine
11 jul 2012, 10:43

A ver, cada uno aborta cuando quiere y porque quiere, sus razones tendrá. Ahora, os voy a poner una lista de patologías asociadas a los niños sindrómicos.

Deficiencia respiratoria
Macroglosia (lengua más grande de lo habitual)
Sialorrea (Saliban mucho)
Tienen muchas otitis
Tienen mucha cera en los oidos
Y algunas veces, la mordedura abierta, la parte de arriba de la boca con forma de ojibal y las orejas hacia fuera.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#259 por laine
11 jul 2012, 10:43

Estas personas, necesitan atención personalizada toda su vida y tienen muchos problemas. Por muchos profesionales que haya para trabajar con estas personas, ellos mismos deberían darse cuenta el trabajo que dan, y lo que te exige como padre. Mira, yo voy a ser pedagogo, y te digo, que si en la amiocentesis me dicen que mi hijo viene con síndrome de down, no lo tengo. Porque es muy duro. Pero cada uno tiene derecho de hacer lo que quiera, teniendo en cuenta los pros y los contras de la situación.

A favor En contra 1(5 votos)
#260 por warco
11 jul 2012, 10:47

Bueno, realmente si veis a padres con un hijo con síndrome de down suelen ser bastante felices. Me la suda que digáis "yo en su lugar no lo estaría", porque, básicamente, no estáis en su lugar.

Dato aleatorio: Del Bosque tiene un hijo con síndrome de down y no se pierde su vida.

Hey, y si no queréis cuidar de él, lo tenéis y lo dais en adopción.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#262 por mattymatt
11 jul 2012, 11:30

Aquí la gente está hablando como si realmente fueran niños. NO, no son niños, son malditos fetos. No argumentéis que se les está quitando la oportunidad de vivir porque estoy segurísima de que todos vosotros usáis condón, pastillas o algo parecido (bueno, es que si no usáis condón es que ya sois gilipollas de remate).¡Malditos engendros de la naturaleza neonazis, a saber cuantas vidas habéis quitado ya con vuestros malditos métodos anticonceptivos!

A favor En contra 1(7 votos)
#263 por girbesmalthus
11 jul 2012, 11:48

#19 #19 siestazzadicaffe dijo: #12 Esa es una de las razones eugenésicas que dan los que buscan la pureza de la raza.Yo apoyo al eugenesia, pero no al aborto. ¿Por qué te disgusta la eugenesia?

A favor En contra 0(0 votos)
#264 por zweifel
11 jul 2012, 12:14

Mientras haya gente como tú... habrá discriminación de las personas con Síndrome de Down.
Todo el mundo tiene derecho a vivir, y hay diferentes grados del Síndrome, hay muchos que pueden llevar una vida prácticamente normal.

A favor En contra 0(2 votos)
#265 por 1personita
11 jul 2012, 12:23

Mira, mi tía tiene síndrome de down, tiene 35 años y es una de las personas más felices que conozco. A lo mejor te tendrían que haber abortado a tí, por tu retraso.

A favor En contra 1(1 voto)
#266 por eloynho
11 jul 2012, 13:25

Tengo un hermano con sindrome de Down, y tengo que decir que no vive para nada una vida de discriminacion y sufrimiento. Al principio fue dificil para mis padres, pero ahora vive una vida totalmente normal, y es feliz

A favor En contra 1(3 votos)
#267 por todoeltiempodelmundo
11 jul 2012, 13:36

le ahorras una vida de ... en general le ahorras la vida. nadie dice nada de que ese niño puede ser feliz? no claro solo puede ser infeliz y desgraciado

A favor En contra 4(4 votos)
#268 por tiradelhilo
11 jul 2012, 14:15

Yo creo que cualquier mujer puede abortar si quiere y no por ello ser juzgada....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#269 por raven_simple
11 jul 2012, 14:34

¿Sufrimiento para la persona con Down o para sus padres? Hipócrita.

A favor En contra 1(1 voto)
#270 por laine
11 jul 2012, 15:16

Dejar de decir que los niños con síndrome de down son felices... Debido a su enfermedad, no pueden sentir emociones complicadas como el odio, o los celos y el rencor... No es que sean felices, es que NO PUEDEN SENTIR OTRAS EMOCIONES MÁS COMPLICADAS. Pueden estar o tristes o felices, fuera de ahí poco más, y con los cuidados que tienen y lo que les apoyan sus familias, dudo que estén tristes... Si vosotros no tuvierais la oportunidad de sentiros frustrados o enfadados, también seriais felices...

A favor En contra 2(6 votos)
#271 por er_banana
11 jul 2012, 15:23

Mirad Esparta y su eugenesia... los mejores soldados que el mundo haya visto, las mujeres más bellas de toda la Hélade y Efialtes escondido por temor a ser lanzado desde el Monte Taigeto...

Ojalá viviera allí...

A favor En contra 3(3 votos)
#272 por hiho
11 jul 2012, 15:55

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?tu quien eres para decidir sobre la vida un pobre niño?

A favor En contra 1(3 votos)
#273 por brujamezquina
11 jul 2012, 16:15

Abortar no te desembaraza,sino que te hace ser madre de un niño muerto.

A favor En contra 1(5 votos)
#274 por teniasquedecirlo
11 jul 2012, 16:35

#3 #3 klokblocked dijo: Me parece algo fatal, si se abortan todos los downs, ¿de quién me rio?De ti mismo, que das mucha pena

A favor En contra 3(7 votos)
#275 por darkblue30
11 jul 2012, 17:11

Ea... si fuese así probablemente este TQD no habría sido escrito...
La vida es vida, y por muy mala que vaya a ser, todo el mundo tiene derecho a vivir, mucho de esos chicos con síndrome de down, son mas felices que muchos infelices que nos rodean, aun con lo mal que lo pasan, sonríen como si el mas feliz del mundo. No necesitan que le quites la vida, necesitan que les quieran o ¿qué sera lo siguiente? ¿matar a los de otras razas por qué los veis inferiores y lo pasarán muy mal en esta vida?

A favor En contra 1(1 voto)
#276 por idiotaseverywhere10
11 jul 2012, 17:30

#18 #18 mattymatt dijo: #4 #2 ¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 Tiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.
Tu nunca has tratado con personas con dicho sindrome, ¿¿verdad?? Porque vamos de sufrimiento nada, todos los que he conocido que son unos cuantos siempre han ido con una sonrisa en la cara, jamás los vi tristes y los que hallan tratado o tengan familiares así lo saben.
Y, ¿Como que dependientes? Muchos de ellos tienen carreras universitarias o ciclos informativos, trabajo y una vida normal. Para algo están los planes de integración. Por esa regla de tres vamos a abortar a todos los niños con malformaciones. ¿Qué nacerá con ceguera? ¡Abortémoslo! ¿Qué nacerá sin un brazo? ¡Abortémoslo! A ver cuando coño os entra en la cabeza que los seres humanos no siempre son perfectos y eso no quiere decir que no lleven una vida normal o satisfactoria.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#278 por zweifel
11 jul 2012, 17:33

#268 #268 tiradelhilo dijo: Yo creo que cualquier mujer puede abortar si quiere y no por ello ser juzgada....Yo creo que si quieres un hijo, debes aceptarlo tal y como venga... Es HIPÓCRITA desde todos los puntos de vista abortarlo si va a ser Down.
Estoy en contra del aborto hipócrita, y el aborto siempre es hipócrita con tres únicas excepciones: violación, alto riesgo para la vida de la madre e inviabilidad del feto/bebé.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#279 por idiotaseverywhere10
11 jul 2012, 17:37

#258 #258 laine dijo: A ver, cada uno aborta cuando quiere y porque quiere, sus razones tendrá. Ahora, os voy a poner una lista de patologías asociadas a los niños sindrómicos.

Deficiencia respiratoria
Macroglosia (lengua más grande de lo habitual)
Sialorrea (Saliban mucho)
Tienen muchas otitis
Tienen mucha cera en los oidos
Y algunas veces, la mordedura abierta, la parte de arriba de la boca con forma de ojibal y las orejas hacia fuera.

¡¡Ay Dios mio!! ¡¡Qué tienen otitis!! ¡¡A LA HOGUERA CON ELLOS!!
No me jodas anda, yo nací problemas respiratorios y vivo de puta madre y no por ello me tendrían que a ver abortado. A ver cuando os enterais que un ser humao no tiene que ser perfecto para ser feliz.

A favor En contra 0(2 votos)
#280 por idiotaseverywhere10
11 jul 2012, 17:38

#258 #258 laine dijo: A ver, cada uno aborta cuando quiere y porque quiere, sus razones tendrá. Ahora, os voy a poner una lista de patologías asociadas a los niños sindrómicos.

Deficiencia respiratoria
Macroglosia (lengua más grande de lo habitual)
Sialorrea (Saliban mucho)
Tienen muchas otitis
Tienen mucha cera en los oidos
Y algunas veces, la mordedura abierta, la parte de arriba de la boca con forma de ojibal y las orejas hacia fuera.

¡¡Ay Dios mio!! ¡¡Qué tienen otitis!! ¡¡A LA HOGUERA CON ELLOS!!
No me jodas anda, yo nací problemas respiratorios y vivo de puta madre y no por ello me tendrían que a ver abortado. A ver cuando os enterais que un ser humano no tiene que ser perfecto para ser feliz.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#281 por laine
11 jul 2012, 17:56

#280,#280 idiotaseverywhere10 dijo: #258 ¡¡Ay Dios mio!! ¡¡Qué tienen otitis!! ¡¡A LA HOGUERA CON ELLOS!!
No me jodas anda, yo nací problemas respiratorios y vivo de puta madre y no por ello me tendrían que a ver abortado. A ver cuando os enterais que un ser humano no tiene que ser perfecto para ser feliz.
yo no digo que se deba abortar por eso... si es que no sabeís ni leer ¬¬ yo digo, que además del retraso mental, tienen esas patologías asociadas. Yo opino que quien lo quiera tener que lo quiera y quien no, pues no. Cada uno tiene que ser capaz de decidir, y atenerse a las consecuencias de la decisión. Y como han dicho por ahí, no estamos hablando de matar personas, estamos hablando de hacer que no nazcan, esto se puede saber a los 3 meses del feto, y en ese momento, todavía no es persona. A la hoguera, habría que ir, con otras muchas personas, no precisamente con estas...

A favor En contra 2(2 votos)
#282 por hk2244
11 jul 2012, 18:10

Porque tenga la enfermedad que tenga tiene derecho a vivir como tu o como yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#283 por hk2244
11 jul 2012, 18:21

#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...Em... ¿estamos mal? ¿Qué clase de subnormales votan tan masivamente negativo a gente que tiene razón? ¡Los colores deverian estar invertidos que demonios! Es una ALEGRIA tener un hijo... y por que sepas que va a sufrir no deverias matarlo.
#32 #32 jesuistonpere dijo: #18 pero... de verdad lo piensas? o sea, gente como mi hermano por ser discapacitada intelectual y/o físicamente no tendría por qué nacer para ahorrarse el sufrimiento?? para tu información, mi hermano y la gente de su ámbito, es de las más felices que conozco, y la gente que trata con ellos se contagia de su felicidad. Tú no sabes lo que es vivir entre ese cariño, que lo dan a montones. Y gente que se encarga de su posterior incorporación a la sociedad, de su trabajo, hay y bastantes, encantados de la vida de hacerlo. Porque si tú eres el que se ríe de ellos eres el que tiene de verdad un problema. Se han burlado mucho más de mí por mi físico que de mi hermano por su discapacidad.
Puf... no entendéis nada.
Razón tienes amig@, alguien con cabeza por aquí ultimamente. Yo no he tratado con uno realmente pero si realmente con las ayudas se les hace así de feliz me gustaria conocer a tu hermano :>

A favor En contra 3(3 votos)
#284 por Sindecirnimunimuss
11 jul 2012, 20:04

Vaya debate has iniciado, jeje. Yo tuve un primo con Down y he hecho alguna obra de teatro para grupos de escuelas Down, pero sé que no estoy "hecha" para cuidar toda mi vida a una persona con Down. Soy bastante independiente, no me gusta que me toqueteen, que estén pendientes de mi todo el rato ni estar todo el rato pendientes de lo que hacen, por eso sé que no sería una buena madre para un/a niño/a con Down. Entonces, ¿por qué no puedo abortar? Es preferible a "acarrearlo" toda la vida de mal humor y depre, con lo que también lo haría pasar mal a la personita? Creo que cada uno tiene que escoger puesto que es quien más conoce sus límites.

A favor En contra 2(2 votos)
#285 por idiotaseverywhere10
11 jul 2012, 22:09

#278 #278 zweifel dijo: #268 Yo creo que si quieres un hijo, debes aceptarlo tal y como venga... Es HIPÓCRITA desde todos los puntos de vista abortarlo si va a ser Down.
Estoy en contra del aborto hipócrita, y el aborto siempre es hipócrita con tres únicas excepciones: violación, alto riesgo para la vida de la madre e inviabilidad del feto/bebé.
Más razón que un santo.

A favor En contra 0(0 votos)
#286 por xdxdxdxdx
11 jul 2012, 22:10

Tengo un vecino con síndrome de Down,yo cuando le veo se comporta como los otros niños y en la piscina se lo pasa muy bien.Y tu que has escrito esto no me parece nada lógico, pero es mi opinion, y la defendere pero siempre sin faltar al respeto.Gracias.
PD:A demas sus padres estan muy orgullosos de él

A favor En contra 1(1 voto)
#287 por evakis
11 jul 2012, 23:35

Desde el total ateísmo os digo que no juzguéis si no queréis ser juzgados. Cada cual sabe su situación como para decidir qué debe hacer con su vida. He dicho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#288 por censuradmeotravezsipodeis
12 jul 2012, 02:10

Y ahora es cuando me parto la polla viendo como los pijipogres que siempre se tiran al cuello de los anti-aborto (a los que ven como ultracatólicos y fachas, por supuesto, porque piensan diferente) salen a defender a capa y espada el no-aborto en este TQD.

Y ahora, los negativos, que ya se que la verdad os escuece.

A favor En contra 4(4 votos)
#289 por ladybugpuppet1
12 jul 2012, 10:25

Primero, ten una leve noción de genética. El Síndrome de Down PUEDE provocar enfermedades. Suele provocar enfermedades de corazón pero muchos llevan una vida independiente normal, van a la universidad, trabajan, tienen pareja... Pueden tener problemas mentales, pero no son derivados muchas veces por el síndrome, si no por otros factores. Según tu lógica, ¿si un niño nace con un defecto genético hay que abortar?

A favor En contra 0(0 votos)
#290 por ladybugpuppet1
12 jul 2012, 10:30

Bueno, y contar que los niños que nacen con síndrome de Down suelen ser hijos de padres ancianos, o de avanzada edad (45-50 años, no digo que sean viejos, pero si es una edad avanzada para la reproducción) y quieren a sus hijos con locura, a pesar de su situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#291 por oregano
12 jul 2012, 19:22

¿Evitarle un sufrimiento? ¿Qué sufrimiento? Conozco gente con Síndrome de Down más feliz que mucha gente, es más son muy cariñosos y muchos tienen un gran corazón. El sufrimiento como mucho es para los padres... pero vamos, que ahora mismo se me ocurren sufrimientos mucho mayores que tener un hijo con síndrome down, ya que estos niños siempre dan más de lo que reciben, todo corazón.

A favor En contra 0(0 votos)
#292 por arachan
13 jul 2012, 17:26

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No querrás decir los Simpson?

Aunque vaya tontería de comentario.

A favor En contra 3(3 votos)
#293 por aikidoshinsei
13 jul 2012, 18:21

como en el siglo XXI hay gente que piensa así... ellos son tan personas como nosotros y tienen derecho a la vida. Así que deja de decir gilipolleces anda. ademas son personas que lo unico que entregan es amor a todo el mundo y su corazón es enorme, no nos privemos de recibir todo ese cariño y amor.

A favor En contra 0(0 votos)
#294 por ryukhan
13 jul 2012, 21:10

#18 #18 mattymatt dijo: #4 #2 ¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 Tiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.
No me puedo creer que pienses realmente lo que dices. Eso, o nunca has trabajado o convivido con una persona con Sindrome de Down. Si tienes huevos, vas y le preguntas a uno de ellos si preferirían no haber nacido nunca. Eso si que es crueldad, el no darles la oportunidad de vivir (tanto con sus discapacidades, etc) Y de su sufrimiento y discapacidad, tu no sufras, que de eso ya nos encargamos los que de verdad queremos que tengan la mejor vida posible y aprendan a ser lo más independientes posible. Y si te crees que cuando mueren sus padres solo les queda sentarse a llorar y morir, no tienes ni idea. Cuando no sepas de un tema, no opines
#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.A nadie le gustaría, eso es discutible. Pero no les prives de su derecho a intentar disfrutar de la vida, a su manera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#295 por amugal
14 jul 2012, 08:40

... Había un tal Hitler que pensaba algo muy parecido a eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#296 por alborrot
14 jul 2012, 14:41

¿y tu te crees con derecho de decidir si vive o no? eres adivina, ¿verdad? tu que sabrás si ese niño va a sufrir. conozco a una niña así que es muchísimo mas feliz que la mayoría de gente que escribe en estas páginas.

A favor En contra 0(0 votos)
#297 por alborrot
14 jul 2012, 14:56

#287 #287 evakis dijo: Desde el total ateísmo os digo que no juzguéis si no queréis ser juzgados. Cada cual sabe su situación como para decidir qué debe hacer con su vida. He dicho.tu lo has dicho con su vida, pero no con la de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#298 por WednesdayMars
21 jul 2012, 16:53

Vivo desde siempre con mi tía, que padece Síndrome de Down, y yo sí abortaría, porque sé lo que es cuidar y convivir con una persona con este problema. Tampoco por eso defiendo que sí hay que abortar por narices, si lo quieres tener o no, es tu hijo: quiérelo y cuídalo como tal, independientemente de como sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#299 por mattymatt
23 jul 2012, 01:49

#294 #294 ryukhan dijo: #18 No me puedo creer que pienses realmente lo que dices. Eso, o nunca has trabajado o convivido con una persona con Sindrome de Down. Si tienes huevos, vas y le preguntas a uno de ellos si preferirían no haber nacido nunca. Eso si que es crueldad, el no darles la oportunidad de vivir (tanto con sus discapacidades, etc) Y de su sufrimiento y discapacidad, tu no sufras, que de eso ya nos encargamos los que de verdad queremos que tengan la mejor vida posible y aprendan a ser lo más independientes posible. Y si te crees que cuando mueren sus padres solo les queda sentarse a llorar y morir, no tienes ni idea. Cuando no sepas de un tema, no opines
#47 A nadie le gustaría, eso es discutible. Pero no les prives de su derecho a intentar disfrutar de la vida, a su manera.
Querido mío, cuando leas adecuadamente me llamas. NO me estoy centrando en downs, hablo de discapacidades varias. Hay gente con s.down que puede ser totalmente independiente, felicidades, ahí tienes razón. Algunos sois un poquito cerraditos de mente y parece que sólo existe el S. Down. He tratado con gente con Down y con cosas mucho peores. Serán muy felices, pero su felicidad se suele deber a que no son conscientes de su condición. No se para ti, pero para mí, que mi propio hijo no sepa en que mundo vive y por eso sea feliz, me parece, cuanto menos, cruel (para mí, tss al tanto) Soy amiga de una chica con S. Angelman desde que nací y su madre ha dicho que hubiera abortado porque la mala suerte no la ha tenido ella, sino su hija, y ella no se merece esa vida.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!