Tenía que decirlo / A algunos inmigrantes, tenía que decir que no estamos en contra de vuestra cultura ni creencias, pero si no aprendéis el idioma del país en el que estáis ni hacéis el más mínimo esfuerzo por adaptaros, no os quejéis si os aíslan o no os dan trabajo. Mucho pedir respeto y facilidades pero, a la hora de poner de vuestra parte, todo son victimismos y faltas de respeto al país que os acoge.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Y también vale para los españoles que emigren. el 1 jul 2012, 15:37 / Reflexiones

A algunos inmigrantes, tenía que decir que no estamos en contra de vuestra cultura ni creencias, pero si no aprendéis el idioma del país en el que estáis ni hacéis el más mínimo esfuerzo por adaptaros, no os quejéis si os aíslan o no os dan trabajo. Mucho pedir respeto y facilidades pero, a la hora de poner de vuestra parte, todo son victimismos y faltas de respeto al país que os acoge. TQD

#67 por MorganaLeFay
5 jul 2012, 04:05

#0 #0 Y también vale para los españoles que emigren. dijo: Y también vale para los españoles que emigren., tenía que decir que no estamos en contra de vuestra cultura ni creencias, pero si no aprendéis el idioma del país en el que estáis ni hacéis el más mínimo esfuerzo por adaptaros, no os quejéis si os aíslan o no os dan trabajo. Mucho pedir respeto y facilidades pero, a la hora de poner de vuestra parte, todo son victimismos y faltas de respeto al país que os acoge. TQD#33 #33 ayla89 dijo: #27 tu puedes hablar tu idioma perfectamente, mantener tus creencias y todo lo q tu quieras pero en tu casa o en tu entorno. En un entorno general con gente q no habla tu idioma, lo logico esque tu que eres el inmigrante en ese pais hables en el idioma de el pais en el que estés. Lo que no puedes pretender (y pretenden muchos) es llegar a un pais, ni molestarte en aprender su idioma y su cultura y que ellos te den todo. Espero que mantengáis esa opinión cuando se trate de un español que se mueve a una comunidad bilingüe...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por anonima12v
4 jul 2012, 20:59

Yo no estoy en contra de los inmigrantes, ni soy racista ni nada parecido pero... hay algunos que sobran por aquí...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#70 por Una_di_noi
5 jul 2012, 11:05

Hay una cosa que está clara, en este país los políticos se preocupan mucho de que esto sea un país multicultural, "aquí todos tendrán una oportunidad" blablabla...se mira más por quedar como un país "acogedor" que por apoyar a los españoles. Nos hace falta un poquito más de patriotismo.
De toda la vida la cultura inmigrante asimila o, por lo menos conoce la cultura del país al cual ha emigrado.
Sin embargo, muchos (que no todos) de los inmigrantes que vienen a España, no se molestan en conocer el idioma, ni la cultura, ni siquiera las leyes; porque ¿cuántos chinos hay vendiendo latitas de cerveza en la calle en cuanto cae la noche? ¿cuántas tiendas de inmigrantes venden alcohol al partir de las diez?

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por elmig_3
5 jul 2012, 13:20

#31 #31 heredeirodacrus dijo: Pues esto también se puede aplicar a los españoles que llegan a Galicia, Cataluña y demás comunidades con lenguas diferentes al español, pero como ya saben castellano pasan de todo y sostienen que son los lugareños los que se tienen que adaptar a ellos, privándolos (intencionadamente o no) de su derecho a expresarse en su idioma en su propia tierra.estoy de acuerdo contigo, y voy a hacer una puntualización a #53,#53 fractal dijo: #31 Es totalmente distinto. Cualquier español tiene derecho a moverse por su país sabiendo sólo español. Me parece estupendo que los catalanes hablen catalán entre ellos, no soy nadie para quitarles ese derecho, pero si llega una persona que no sabe catalán, lo lógico es que le hablen en español, ya que todos saben hablarlo perfectamente. Se llama respeto. Es como si me viene un turista inglés a preguntarme por una calle y yo que sé inglés le hablo en español para que se joda, porque yo tengo derecho a hablar español cuando me apetezca. Sé que me vais a matar a negativos porque estáis de un sensible tremendo con este tema, pero la verdad, no lo entiendo. Franco hace mucho que murió y ya nadie hablar de prohibir ninguna de las lenguas que conviven en España. porque algo de razón tiene, y no hay por qué quitártela a ti.

#0 Es exactamente el mismo caso que cuando un español de fuera de estas comunidades llega a las mismas PARA VIVIR, y se tira aquí más de 1 o 2 años (en que le da tiempo perfectamente a aprender a hablar el idioma) y sigue sin tener ni puta idea...#53,#53 fractal dijo: #31 Es totalmente distinto. Cualquier español tiene derecho a moverse por su país sabiendo sólo español. Me parece estupendo que los catalanes hablen catalán entre ellos, no soy nadie para quitarles ese derecho, pero si llega una persona que no sabe catalán, lo lógico es que le hablen en español, ya que todos saben hablarlo perfectamente. Se llama respeto. Es como si me viene un turista inglés a preguntarme por una calle y yo que sé inglés le hablo en español para que se joda, porque yo tengo derecho a hablar español cuando me apetezca. Sé que me vais a matar a negativos porque estáis de un sensible tremendo con este tema, pero la verdad, no lo entiendo. Franco hace mucho que murió y ya nadie hablar de prohibir ninguna de las lenguas que conviven en España. lo que dices tú es lógico, si vienes a Galicia de vacaciones, 15 días, y te encuentras a alguien, lo respetuoso sería que te hablase en castellano (si sabe, ojo, que mi abuela por ejemplo sólo habla gallego).

PD: se agradece mucho que dejéis de llamar español al castellano, idiomas españoles son todos, inútiles.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por anonima12v
4 jul 2012, 21:00

#29 #29 anonima12v dijo: Yo no estoy en contra de los inmigrantes, ni soy racista ni nada parecido pero... hay algunos que sobran por aquí... Bueno, inmigrantes y algunos que no son inmigrantes eh, también hay que decirlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por lochek
5 jul 2012, 02:44

¿Sabes que no es tan facil aprender un idioma? Yo llevo años estudiando inglés y frances y no se casi nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por MorganaLeFay
5 jul 2012, 20:43

#74 #74 ayla89 dijo: #67 por supuesto sigo manteniendo esa misma opinion siendo un extrangero el q venga aqui o un español el que vaya a otro pais. El q llega es el q se tiene q adaptar al idioma sobre todoNo me refiero a un español que se vaya al extranjero, he dicho a una comunidad bilingüe. Porque más de una vez he visto por aquí comentarios de ese tipo, y al ponerles el ejemplo de las comunidades bilingües cambiaban radicalmente a "ah, no, que me hablen español que para eso estamos en España".

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por cris036
6 jul 2012, 12:30

#8 #8 marianodelgado4 dijo: #2 También soy pastor de tontos y arrogante profesional. Menudo gilipolla haz de ser para tener tal titulo.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por aneleh
4 jul 2012, 20:01

Te ha faltado terminar con el tan falso como manido "y que conste que yo no soy racista"

A favor En contra 0(18 votos)
#78 por issp
7 jul 2012, 16:37

el problema no es la inmigracion en si, sino la inmigracion incontrolada, que deberian de echar a todos los que no tienen papeles? estoy muy de acuerdo en eso. Soy racista? nose tal vez solo me ha tocado vivir en una sociedad donde un inmigrante tiene mayor facilidad que yo para acceder a la sanidad publica que yo estando en otra comunidad autonoma. Lo que si se, esque si no vamos echando gente para atras y controlando un poquito el percal ( porque no tenemos trabajo ni para nosotros, que no es lo mismo que en EEUU ) esto va a acabar mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por dragnos
9 jul 2012, 16:38

Bueno y cuando los Españoles llegaron a América ¿ellos si se adaptaron a la lengua del lugar verdad? ¿ellos llegaron pacíficamente a realizar buenas relaciones sociales y respetar las costumbres del lugar? vamos, no sean tan hipócritas, no están acogiendo como grandes benefactores a los extranjeros, están pagando una pequeñísima deuda de lo que deben; así que no se quejen por esas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por luckyme
10 jul 2012, 10:29

Y tambien vale para los españoles que emigren? Pues primero emigra, experimenta la sensacion con sus multiples consecuencias y luego ya por ultimo, nos das clases de sociologia. Por cierto, generalizar esta mal, te lo dirian en el cole supongo

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por rakothurz
5 jul 2012, 01:55

¡Totalmente de acuerdo! Muchos inmigrantes que queremos trabajar y hacer una vida decente las pasamos duras por culpa de los que van a otro pais solo por los beneficios sociales o para delinquir. Yo le añadiria que es importantisimo aprender las leyes y normas del nuevo pais tan pronto como sea posible. Como dice el viejo refran "A la tierra que fueres haz lo que vieres"
Se evitarian muchisimos problemas si la gente hiciera caso al sentido comun, pero eso es mucho pedir.
Y antes de que me pregunten: hace bastante me adapte a la cultura de Noruega, en la que vivo y estoy aprendiendo el idioma y buscando algun trabajo. Asi que si tengo base para decir lo que digo. Y si alguno cree que soy racista o demas lindezas, alla ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por estupidasonrisa
5 jul 2012, 01:41

Creo que tienes toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por maferrsumomo
5 jul 2012, 01:22

¿pais que acoje? ¿porque expulsaron a mi primo con lujo de violencia cuando recien se impuso lo de la carta de invitacion? llego para el hospital, a eso yo no lo llamaria una linda acogida

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por fractal
4 jul 2012, 23:53

#36 #36 misuflas14 dijo: pero vamos a ver panda de payasos que defienden antes a los inmigrantes que a los propios españoles, no os dais puta cuenta que la inmigracion solo hace que bajen los salarios? si un inmigrante me hace un trabajo por 700 y un español por 1000 para que coño voy a contratar a un español? y asi sucesivamente hasta que todos los sueldos se convierten en una autentica mierdaHoy en día cualquier español baja el sueldo. Estamos todos tan desesperados que por 200 nos bajamos los pantalones. De hecho hay muchísimos jóvenes "trabajando" gratis (entre comillas, porque trabajar es a cambio de dinero), sólo por la esperanza de que los contraten, cosa que nunca ocurre.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por saaannn
5 jul 2012, 02:43

#51 #51 LestatdeLioncourt dijo: #35 Algunos se niegan a aprender catalán porque les cuesta ya la misma vida el español. Eso sí lo he escuchado, me lo han contado personas que han vivido en cataluña y hasta ellos lo ven normal.

Pero casos como dice #0 no, me da a mi que no.
hombre, es que en una comunidad donde a falta de un idioma nuevo, te toca aprender dos, es un lío. Si vienes de un país donde hablen idiomas que vengan del latín (Italia, Portugal, Francia), entre tu propio idioma y el español te las ingenias para aprender catalán (o para entenderlo, por lo menos), pero si vienes de un país árabe o similar, te cuesta la misma vida, es comprensible. Habría que vernos a cualquiera aprendiendi árabe + algún idioma que se hable en la zona concreta. Pero una cosa es eso, y otra que llegues a un país y no te salga de los huevos esforzarte lo más mínimo por aprender el idioma, eso habrá 4 que lo hagan (más que nada porque jugártela para llegar a un país y luego no hacer ningún esfuerzo por encontrar trabajo es un poco absurdo).

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por gaditanita
4 jul 2012, 23:07

#46 #46 herr_realista dijo: #45 Mi tío es palestino y es médico de familia ¿Pero en su país no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por todoeltiempodelmundo
4 jul 2012, 20:17

eso de "el pais que os acoge..." yo no lo diria muy alto. se les acoge bien poco

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por meatieso
4 jul 2012, 20:02

Yo sí estoy en contra de su cultura y creencias. Nuestro país se llama España, por eso tiene que estar llena de españoles. Si se llamase Negralia, o Negraña, entonces estaría bien que hubiese negros. Aplicar lo mismo para las distintas razas y nacionalidades invasoras.

3
A favor En contra 1(53 votos)
#11 por milady_de_winter
4 jul 2012, 20:04

Y que conste que esto lo decimos en el país en el que nos pasamos media vida aprendiendo inglés y hay un nivel medio pésimo...

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por blanch1
5 jul 2012, 00:56

#51 #51 LestatdeLioncourt dijo: #35 Algunos se niegan a aprender catalán porque les cuesta ya la misma vida el español. Eso sí lo he escuchado, me lo han contado personas que han vivido en cataluña y hasta ellos lo ven normal.

Pero casos como dice #0 no, me da a mi que no.
Y para qué puñetas van a aprender catalán, cuando solo les sirve en una pequeña región, siendo el español la segunda (o tercera, no lo recuerdo) lengua más hablada.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por weneedareplay
4 jul 2012, 22:27

#2 #2 doordie dijo: #1 Yo creía que sólo eras metrosexual. que paises?

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por soyreal
4 jul 2012, 23:05

vereis eneis mieis país nois acabaneis laseis palabraseis eneis. Y hablamos español. Así que dejen de tratar de defender el puto catalan que solo provoca confuciones y desgracias. En España se habla español.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por The_Spooky_Girl
4 jul 2012, 20:06

Vosotros os quejáis de los immigrantes siempre: tanto como en el caso que expone el TQD como el caso de que trabajen y ahí decís que vienen a quitaros el trabajo (valga la redundancia).

A favor En contra 3(9 votos)
#9 por metalfucker
4 jul 2012, 20:03

Ashalaimalecun asaaahja radaba sharaja!!

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por aurum_79
4 jul 2012, 22:19

#36 #36 misuflas14 dijo: pero vamos a ver panda de payasos que defienden antes a los inmigrantes que a los propios españoles, no os dais puta cuenta que la inmigracion solo hace que bajen los salarios? si un inmigrante me hace un trabajo por 700 y un español por 1000 para que coño voy a contratar a un español? y asi sucesivamente hasta que todos los sueldos se convierten en una autentica mierdaPues sacate un carrera imbecil y no seas un paleto ¿En que te puedo bajar el sueldo un inmigrante? ¿En la obra o de empleada del hogar? Estudia y deja de llorar como todos los paletos ignorantes que culpan de su fracaso a los demás. ¿Siendo empresario que prefieres pagar a uno que por menos trabaje el doble o a uno que pida más por tocarse los cojones? Esta clara la respuesta.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#27 por bekita
4 jul 2012, 20:32

de que coño te quejas, si yo me voy a vivir a otro país puedo aprender su idioma pero seguir hablando el mio perfectamente cuando quiera y seguir mis creencias, que esa no es razon para que no me den trabajo y me marginen, me sigue pareciendo RACISMO

1
A favor En contra 9(11 votos)
#28 por fractal
4 jul 2012, 20:34

#3 #3 quintosinascensor dijo: Si, pero luego si me atrevo a ponerme bikini en el país de ciertos inmigrantes me encarcelan.Estoy harta de ese argumento. Sí, en muchos países se hacen muchas cosas mal y hay mucha intolerancia con la forma de vestir, con las distintas culturas, con las mujeres, etc. Significa eso que tenemos que ponernos a su nivel y hacer las cosas igual de mal? Una cosa es no dejarnos pisotear y otra el ojo por ojo.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#1 por marianodelgado4
4 jul 2012, 20:00

Aprovecho esta pole para salir oficialmente del armario. Dejo de ser el trucha de tqd para ser el trucha oficial de tqd.

4
A favor En contra 13(25 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!