Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No hay nada. Lo dices tú, es un dogma. Porque sÃ.
Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya.
¿Qué te importa a ti lo que ellos hagan o crean? A mà me encantarÃa poder creer en Dios.
O igual sà que hay algo y te equivocas tu. Dado que no puedes ni demostrar su existencia ni su inexistencia, tu también estás creyendo en algo. Probablemente porque asà te sientes más listo (mira, ahora te analizo yo). Pedante.
Más bien la religión existe por el miedo que tiene la gente a lo que no comprende, no solo a la muerte.
Y respetar las creencias de las personas no cuesta NADA
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para eso existen la distintas creencias(que alguna será cierta, no hace falta que seas tan tajante) pero esa fe es distinta de la religión organizada que existe para controlar a la gente basándose en ese tipo de miedos.
Pssé, a veces una mentira piadosa quita una gran angustia vital.
Yo no creo en la religión pero dime, ¿qué argumentos tienes para demostrar que después de la muerte no hay nada? ¿Te has muerto y has vuelto a la vida? Lo del cielo e infierno está claro que es una tonterÃa, pero tu que sabes si hay algo o no.
Y tu tienes la verdad absoluta? La energÃa ni se crea ni se destruye, por lo que algo habrá.
A ver, después de la muerte no se sabe qué hay, tanto si hay algo como si no, no lo puedes saber hasta que mueres, asà que tu afirmación de que no hay nada es lo mismo que lo que dicen esas religiones (que también están equivocadas si afirman al 100% que hay algo o no lo hay).
Y a no ser que alguno haya vuelto de entre los muertos con la memoria intacta, lo que se hable aquà poco va a aportar a nuestras vidas.
"De lo que no se puede hablar hay que callar" - Wittgenstein.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Tu que sabrás lo que hay despues de la muerte pringau!!!
Hay algunos que rechazais todo lo que no podeis demostrar!!
Que no digo que esté mal, pero encima no intentes dejar a los demas de tonto!!!
#4 #4 kratos18 dijo: O igual sà que hay algo y te equivocas tu. Dado que no puedes ni demostrar su existencia ni su inexistencia, tu también estás creyendo en algo. Probablemente porque asà te sientes más listo (mira, ahora te analizo yo). Pedante.La existencia o la inexistencia de Dios no se puede probar por su propia definición. En parte comparto el razonamiento de #0,#0 puxu dijo: , tenÃa que decir que la religión existe simplemente por el miedo atroz de las personas a morir. Después de la muerte no hay NADA pero rezar les quita el miedo. Es mejor vivir una mentira. TQD ya que casi todas las religiones infunden el miedo a cosas como el "Infierno" para ganar sus adeptos, o usan promesas de dudoso cumplimiento como un "paraÃso" al final de tus dÃas. Pero en fin, por algo la religión es cuestión de fe...
Otro que intenta IMPONER su ideologÃa en Internet.
Prometo que es la última vez que hago esto en TQD, pero... Eso es una falacia, argumento dirigido a la ignorancia. Que no tengas pruebas de que después de la muerte haya algo, no es suficiente para desmentirlo.
Además, no me gusta que me spoileen.
¿Y qué más da? Si una vez muerto nadie puede decirnos si existe algo o no, y si lo hay tampoco lo podremos demostrar una vez muertos.
#6 #6 deysi dijo: Y respetar las creencias de las personas no cuesta NADADesde que leo estas páginas lo dudo mucho, parece que a mucha gente le cuesta.
Lo dices tú, que has muerto de 3 a 5 veces...
Ni se ha demostrado que haya algo ni se ha demostrado que no lo haya, aunque la ciencia últimamente -creo, no me apetece buscar donde lo vi y no se si será mentira- dice que es más probable que haya algo a que no lo haya. Solo existe una forma 100% fiable de saber si hay o no hay algo, pero ni tu ni yo estamos por la labor de comprobarlo asÃ.
¡Aja! ¡Eres un zombie!
Has estado en el otro lado y
has vuelto solo para escribir un TQD.
Sospechoso...
Me parece perfecto que no tengas religión, propiamente dicha, pero de ahà a decir que no hay nada después de la muerte ya es mucho. No puedes asegurar que haya nada después de la muerte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y tú cómo sabes que después de la muerte no hay nada ??? Acaso has muerto ??
Por si no lo sabéis, hay pruebas que confirman que existe la reencarnación, asà que no hables antes de saber.
Me da lástima la gente que dice ser atea pero que se pasa todo el dÃa hablando de Dios, y que sólo encuentra su realización al ridiculizar las creencias y convicciones de otros.
Claro claro, se que hay gente creyente que no respeta, pero tambien hay ateos que tachana los que creen en dios de estupidos
No, a ver XD No hay motivos para pensar que existe un Dios o un cielo tal cual lo describen las distintas religiones, porque son relatos contradictorios entre sà y que no están contrastados por ninguna prueba empÃrica. Pero no puedes afirmar que no exista nada tras la muerte, como mucho, puedes afirmar que no tenemos pruebas de su existencia.
Oh!...que guay y que intelectual eres metiéndote con la religión, porque no te metes ya de paso con la Eurocopa y con Justin Bieber ?
Paso de esta gente como tu yo no creo en nada, pero la religión en cierto modo hace feliz a la gente, les da esperanza y saca buenos sentimiento. Aunque tampoco se puede negar que ha causado guerras, intolerancia y conflictos.Tampoco tiene fundamentos cientÃficos, Pero quien es el listo que puede descubrir lo que hay después de la muerte.
#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energÃa sà se crea o se destruye.La materia se puede definir como una forma condensada de la energÃa. Yo también flipé cuando me enteré.
#28 #28 candra dijo: No, a ver XD No hay motivos para pensar que existe un Dios o un cielo tal cual lo describen las distintas religiones, porque son relatos contradictorios entre sà y que no están contrastados por ninguna prueba empÃrica. Pero no puedes afirmar que no exista nada tras la muerte, como mucho, puedes afirmar que no tenemos pruebas de su existencia.Iba a poner un comentario muy similar al tuyo, asà que en lugar de repetirme diré que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es verdad... la religión se hizo por eso, pero nadie ha demostrado que después no haya nada, e inclusive las "Experiencias cercanas a la muerte" indican todo lo contrario, que podrÃa haber algo, infórmate bien y no des nada por sentado :)
#22 #22 asagi dijo: Ni se ha demostrado que haya algo ni se ha demostrado que no lo haya, aunque la ciencia últimamente -creo, no me apetece buscar donde lo vi y no se si será mentira- dice que es más probable que haya algo a que no lo haya. Solo existe una forma 100% fiable de saber si hay o no hay algo, pero ni tu ni yo estamos por la labor de comprobarlo asÃ.Tienes razón, yo creo que leà algo sobre eso en internet. De hecho, no se puede asegurar que haya algo 100% y mucho menos el qué, pero si es verdad que hay gente que se dedica a las "magias negras" como se suele decir. Por lo que asegurar que no lo haya, es un tanto delicado.
#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energÃa sà se crea o se destruye."¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?"
Tanto la materia como la energÃa lo cumplen. Es más, cuando un cuerpo se mueve casi a la velocidad de la luz, la materia y la energÃa se transforman entre sÃ, es decir, la materia se cambia en energÃa y viceversa. Y en cuanto se alcanza la velocidad de la luz, ocurre la dualidad onda-corpúsculo, que significa que la luz actúa tanto como materia como energÃa.
#29 #29 Fishing dijo: Oh!...que guay y que intelectual eres metiéndote con la religión, porque no te metes ya de paso con la Eurocopa y con Justin Bieber ?
Paso de esta gente como tu yo no creo en nada, pero la religión en cierto modo hace feliz a la gente, les da esperanza y saca buenos sentimiento. Aunque tampoco se puede negar que ha causado guerras, intolerancia y conflictos.Tampoco tiene fundamentos cientÃficos, Pero quien es el listo que puede descubrir lo que hay después de la muerte. Perdón por las faltas de ortografÃa, me he sulfurado XD!
#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energÃa sà se crea o se destruye.Claro, y la ley de conservación de la energÃa nos la pasamos por el forro. Seguro que la primera ley de la termodinámica es la que se equivoca.
La ausencia de pruebas no es la prueba de su ausencia
#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energÃa sà se crea o se destruye.ja ja cuanta razón tienes, será la cerveza que me ha hecho el lÃo. Me referÃa a la conservación de la energÃa ( que tampoco se destruye, también se transforma). Esque pienso que somos más que nada eso, energÃa)
# Ejem... ejem... ¿Y tú puedes afirmar categóricamente que después de la muerte no hay nada por... ? (¬..¬)
Yo creo que después de morir me voy al cielo, donde si he sido bueno y fuerte el juez Enma me deja conservar mi cuerpo para cruzar el camino de la serpiente y entrenar con el maestro Kaito...
#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya. Eso mismo, si juzgas a los religiosos por imponer su criterio (no yo no soy religioso) no vayas luego hablando como si tu tuvieras la verdad de algo que no se puede comprobar porque estás haciendo exactamente lo mismo que los que criticas.
Como probablemente nunca lo sabremos cada cual que sea feliz creyendo lo que le de la gana, mientras no intenten imponerlo a los demás como un mantra allá ellos.
#37 #37 ediolot dijo: La ausencia de pruebas no es la prueba de su ausenciaY eso mismo se puede aplicar para el creacionismo.
Hum... Primero de todo, ¿qué os da a todos con ser tan tajantes con la religión? Cada uno con sus creencias, hay que respetar si quieres respeto.
Sobre lo de si hay vida... ¿Has muerto y vuelto para confirnarnos que no hay nada? No está demostrado ni que haya ni que no haya, por lo tanto nada se puede opinar con buena base.
#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya. Todo depende de lo que quiera cada uno. Yo soy religioso pero no le voy a decir a cada uno que debe hacer, pensar, creer, a que partido elegir... como hacen muchos de por aquÃ.
#15 #15 SombraFundida dijo: #4 La existencia o la inexistencia de Dios no se puede probar por su propia definición. En parte comparto el razonamiento de #0, ya que casi todas las religiones infunden el miedo a cosas como el "Infierno" para ganar sus adeptos, o usan promesas de dudoso cumplimiento como un "paraÃso" al final de tus dÃas. Pero en fin, por algo la religión es cuestión de fe...La existencia de Dios está probada cientÃficamente (no de Dios como lo describe la religión, sino como una conciencia superior a la nuestra).
Y con eso, acabas de describir a las religiones monoteÃstas. Sólo te basta con mirar las religiones orientales, a ver en cuál de ellas se han basado en el miedo para fundamentar su doctrina.
#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energÃa sà se crea o se destruye.FAIL... Desde principios del siglo XX está demostrado que materia y energÃa son una misma cosa
¿ te suena eso de Einstein, lo de e=mc2 ?
Discrepo, la gente cree no solo por el miedo a la muerte, sino por buscar un sentido a su vida, por pensar que la gente buena y mala no son iguales del todo, por pensar que somos superiores a los animales, otros simplemente por tradición, otros reflejan en dios todo aquello bueno que hay en ellos para no ser responsables completos de sus errores... bueno, que quede claro que no soy creyente, pero tratar tan mal a la religión me parece una falta de respeto hacia los que sà creen. La religión es un instrumento montado a parir de todo esto para darle algo más de sentido. No todo es engañifa.
#28 #28 candra dijo: No, a ver XD No hay motivos para pensar que existe un Dios o un cielo tal cual lo describen las distintas religiones, porque son relatos contradictorios entre sà y que no están contrastados por ninguna prueba empÃrica. Pero no puedes afirmar que no exista nada tras la muerte, como mucho, puedes afirmar que no tenemos pruebas de su existencia.Sà hay pruebas empÃricas, si la gente no las ve es porque no quiere encontrarlas.
#48 #48 kahosh dijo: #28 Sà hay pruebas empÃricas, si la gente no las ve es porque no quiere encontrarlas.¿Cómo por ejemplo...?
Ah creo que se me han adelantado.
¡Registra tu cuenta ahora!