Tenía que decirlo / Gente de estas páginas, tenía que decir que, aunque sea difícil de creer, hay padres que han hecho mucho daño a sus hijos a lo largo de sus vidas y, por eso, cuando nosotros (los hijos) somos mayores, no queremos saber nada de nuestros progenitores y no es por niñerías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por spykerxxx el 6 jun 2012, 17:09 / Reflexiones

Gente de estas páginas, tenía que decir que, aunque sea difícil de creer, hay padres que han hecho mucho daño a sus hijos a lo largo de sus vidas y, por eso, cuando nosotros (los hijos) somos mayores, no queremos saber nada de nuestros progenitores y no es por niñerías. TQD

#51 por esther_21
8 jun 2012, 13:42

#35 #35 feliz_como_una_perdiz dijo: llamadme tonta, pero hay una cosa que no entiendo: conozco a gente que dice (que no lo pongo en duda) que sus padres les maltrataban/trataban mal, pero siguen viviendo con ellos aunque tengan ya edad para independizarse, entonces, si tan mal estás porqué no te vas de casa aunque tengas que vivir bajo el puente o compartir piso con 8 personas?Sé que parece la opción fácil, pero es mucho más difícil de explicar...
Siempre deseé cumplir los 18 y largarme de aquí, pero llegué a esa edad y tuve que elegir.
Irme, buscarme la vida con un trabajo de mierda (si es que encontraba algo) y subsistir con el suelo de mierda que me dieran, el trabajo de alguien de 18 años sin experiencia y desesperado por encontrar algo, sin posibilidades reales de mejorar mucho más. Y la decisión de irte de casa cuando toda la vida te han estado minando la moral, tratando de inútil, basura y fracasada... no tienes suficiente seguridad en ti mismo, toda la vida oyendo que eres un cero a la izquierda.... (continuo abajo)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#52 por esther_21
8 jun 2012, 13:44

#51 #51 esther_21 dijo: #35 Sé que parece la opción fácil, pero es mucho más difícil de explicar...
Siempre deseé cumplir los 18 y largarme de aquí, pero llegué a esa edad y tuve que elegir.
Irme, buscarme la vida con un trabajo de mierda (si es que encontraba algo) y subsistir con el suelo de mierda que me dieran, el trabajo de alguien de 18 años sin experiencia y desesperado por encontrar algo, sin posibilidades reales de mejorar mucho más. Y la decisión de irte de casa cuando toda la vida te han estado minando la moral, tratando de inútil, basura y fracasada... no tienes suficiente seguridad en ti mismo, toda la vida oyendo que eres un cero a la izquierda.... (continuo abajo)

Quedarme, apretar los dientes y tirar para adelante, total, con 18 años podía soportar mucho mejor el maltrato que con 10 años, me había hecho más fuerte, estudiar mi vocación, ingeniería, y en cuanto pudiera salir de aquí, sin mirar para atrás, sin arrepentirme toda mi vida de no haber hecho lo que quería por culpa de canalla de mi madre, no, no iba a darla la satisfacción de truncar mi vida por su culpa.
Cada dia que paso aquí es una cuenta atrás, me he hecho mucho más fuerte, sé lo que quiero y lo que no, y sé luchar por ello.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#53 por Gantztard_Alice
8 jun 2012, 13:45

Yo siempre estuve al "otro lado",creyendo que eso de "odio a mis padres" es tonteria,pero he visto esas cosas desde dentro y compadezco a los que lo tienen que aguantar cada dia.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por justanothercrush
8 jun 2012, 13:53

#52 #52 esther_21 dijo: #51 Quedarme, apretar los dientes y tirar para adelante, total, con 18 años podía soportar mucho mejor el maltrato que con 10 años, me había hecho más fuerte, estudiar mi vocación, ingeniería, y en cuanto pudiera salir de aquí, sin mirar para atrás, sin arrepentirme toda mi vida de no haber hecho lo que quería por culpa de canalla de mi madre, no, no iba a darla la satisfacción de truncar mi vida por su culpa.
Cada dia que paso aquí es una cuenta atrás, me he hecho mucho más fuerte, sé lo que quiero y lo que no, y sé luchar por ello.
yo te entiendo, de verdad, y espero que pronto puedas cumplir tu sueño de marcharte!

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por makkk
8 jun 2012, 14:11

#1 #1 makkk dijo: ¿¿¿Pero tu de que hablas, colgau???SOCORROOOO, que alguien detenga esta masacre!!!!
Lo admito, me he equivocado, pido disculpas y no se volverá a repetir...

Bueno, ahora dejad de negativearme, me voy a cazar elefantes, YUJUUUU

A favor En contra 11(17 votos)
#56 por naevia_
8 jun 2012, 15:55

A mi mi madre me ha marginado, humillado y despreciado solo por ser mujer. Siempre mis hermanos han sido
los reyes de la casa, incluso el dia de mi boda se porto mal conmigo. Pero lo peor para mi fue cuando despues de perder a mi bebé no solo no me apoyo en la pena, es que dejo de hablarme, ni una sola llamada y con ella el resto de la familia, menos mi hermana. Como si fuera culpa mia sentirme tan mal. Por eso entiendo este TQD y tan bien...

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por christine
8 jun 2012, 15:56

Por fin alguien que comprende la situación de muchas personas, es muy fácil eso del estereotipo de querer a tus padres solo porque son tus padres, pero cuando uno de ellos se ha pasado la mayor parte de tu infancia creándote traumas, maltratándote psicológicamente y demás... es complicado que haya buenas relaciones entre ese progenitor y tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por aboggado
8 jun 2012, 16:16

Touché

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por kiss_my_ass
8 jun 2012, 16:17

#16 #16 greenhornet dijo: También hay quien las pasa putas y aguantan, y aun así, por misterios de la vida, cuando este progenitor pide ayuda pierdes el culo por ayudar, porque es como (por gracia o por desgracia) te han educado. Cuanto más lloras, más te pegan y a tu madre le has de limpiar el culo con la lengua si hace falta.En mi caso cada vez que llegamos al punto de "no voy a volver a hablar con mi madre/padre" "ya van demasiadas y no se merece nada" etc, como tonta vuelvo a dar todo como hija y después me dan el palo de nuevo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por kiss_my_ass
8 jun 2012, 16:25

#52 #52 esther_21 dijo: #51 Quedarme, apretar los dientes y tirar para adelante, total, con 18 años podía soportar mucho mejor el maltrato que con 10 años, me había hecho más fuerte, estudiar mi vocación, ingeniería, y en cuanto pudiera salir de aquí, sin mirar para atrás, sin arrepentirme toda mi vida de no haber hecho lo que quería por culpa de canalla de mi madre, no, no iba a darla la satisfacción de truncar mi vida por su culpa.
Cada dia que paso aquí es una cuenta atrás, me he hecho mucho más fuerte, sé lo que quiero y lo que no, y sé luchar por ello.
Totalmente de acuerdo, si yo no me fui de casa fue por no joderme la vida con tal de no tener que aguantar. Una vez que creces todo se lleva mejor, bueno, mejor, tu animo es triste y decaído, pero ya eres fuerte como para que las cosas te resbalen. Repetí un año cuando tenia 13 pues las cosas de casa me afectaban demasiado, y ahora casi repito 2º bach pero no, ahora por mucho daño que se me haya hecho en casa soy mas fuerte y madura y para la carrera trabajare y estudiare y hare lo que sea necesario para lograr mis sueños sin tener que depender de nada ni nadie, y algún día, en un futuro devolvere el dinero que como madre/padre gastaban por mi, para ya no deber les absolutamente nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por khc
8 jun 2012, 16:40

Es que ni siquiera hace falta irse a grandes desgracias eh? Padres que no dan cariño, qeu reprimen a sus hijos......eso son formas de joder la vida sin irse a grandes tragedias. Claro, que como tambien hay tantos niñatos con ganas de hacerse la víctima cuando alguien se queja ya es dificil saber que pensar

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por elasientodeatras
8 jun 2012, 16:58

#5 #5 onira dijo: Yo llevo 3 años sin ver a mi madre porque ella no quiso saber nada de mí después de que me mudase a vivir con mi padre porque no podía más con ella. Fui de Guatemala a Guatepeor, y dudo que de aquí unos años tenga una buena relación con mi padre. La gente no lo entiende, pero mi madre me dio una infancia horrible y me ha hecho cosas que no se hacen a una hija. Para mí son sólo mis progenitores, no se han portado como padres conmigo.Me has recordado muchísimo a una amiga. Sus padres se separaron cuando era muy pequeña y se fue a vivir con su madre la cual le trataba de chacha (tenía que barrer, fregar, limpiar los platos, poner las lavadoras, planchar, etc. TODO lo que vendrían a ser las tareas domésticas con menos de 8 años mientras la mujer estaba todo el santo día en el sofá), a parte de soportar insultos y críticas diarias. Con 8 años se fue a vivir con su padre y este empezó a pegarle casi a diario desde hace cosa de 2 años. Por si a alguien le interesa actualmente vive con su abuela y no se habla con ninguno de los dos. ¿A esta gente hay que llamarle padres? Lo siento pero NO.

A favor En contra 12(12 votos)
#64 por lorraineblack
8 jun 2012, 17:38

A mí no me han pasado cosas ni de lejos tan graves como la de algunas personas que han comentado por aquí, pero si conozco a gente que me ha dicho que no soporta a algún familiar (padres, abuelos, etc), y siempre antes de decir "pero si son familia!", pregunto si es porque ha pasado algo. No que me den los detalles, simplemente un sí o no. Porque muchas veces, el no querer saber nada de miembros de la familia no viene por un venazo estúpido, sino porque ha pasado algo, y normalmente grave, y no quieres saber nada de ellos por eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por Lady_in__red
8 jun 2012, 18:14

sería ideal que todas las familias se llevasen bien sí, que los padres se quisieran muchísimo y que quisieran a sus hijos por igual , que entre hermanos no hubiera peleas (cuando llega el momento de la herencia es como para echar de comer a parte) ect

Pero por desgracia (y a pesar de que la familia para mi es importantísima) todas no son así

Como yo digo siempre a la familia uno no la elige, pero los (buenos) amigos sí son la familia que eliges tú
Y que nadie me malintrepete que con buenos amigos me refiero a los que cuentas con los dedos de una mano y no estoy diciendo que los amigos sean más importantes que la familia. Todo dependerá de la que le haya tocado a cada uno

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por Lady_in__red
8 jun 2012, 18:16

#65 #65 Lady_in__red dijo: sería ideal que todas las familias se llevasen bien sí, que los padres se quisieran muchísimo y que quisieran a sus hijos por igual , que entre hermanos no hubiera peleas (cuando llega el momento de la herencia es como para echar de comer a parte) ect

Pero por desgracia (y a pesar de que la familia para mi es importantísima) todas no son así

Como yo digo siempre a la familia uno no la elige, pero los (buenos) amigos sí son la familia que eliges tú
Y que nadie me malintrepete que con buenos amigos me refiero a los que cuentas con los dedos de una mano y no estoy diciendo que los amigos sean más importantes que la familia. Todo dependerá de la que le haya tocado a cada uno
he conocido padres y madres verdaderos hijos de puta, así que como padres y madres admirables

Y como digo siempre, para lo que debería hacer falta carnet es para ser padre. Por desgracia cualquiera debe serlo y me parece una de las cosas más importantes a las que te puedes enfrentar en la vida, poruqe es la vida de otra persona, su educación y muchas cosas más las que están en juego

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por zora_lafriki
8 jun 2012, 20:23

#22 #22 silentbobgrn dijo: Si, claro, hay gente que tiene toda la razón del mundo en no llevarse bien con sus progenitores, pero a otros muchos se les llena la boca de "¡¡es que la hija de puta de mi madre me trata mal!!" cuando lo único que hace es no dejarla salir al botellón con 14 años y no darle dinero para pircings.
Hay padres hijosdeputa por ahí (el de #12 apunta maneras y el que menciona #4 con todas las letras), pero creo que la gran mayoría de los padres y madres quieren lo mejor para sus hijos.
La mayoria pero no todas las madres y padres son buenos.
Hay hijos que tenemos verdaderas razones para rechazar a algunos o a ambos progenitores y hay otros que si son verdaderos tontos infantiles que se quejan de que sus caprichos no se cumplen.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por talisker
8 jun 2012, 21:09

#28 #28 eiwaz dijo: #26 Mira bonita, el "gilipollas" te lo metes por el culo. Pretendes decir que la mayoría de los padres maltratan a sus hijos? Ya te digo yo que no, porque va contranatura. Pero que los adolescentes son más conflictivos sí que es verdad, es una cuestión biológica.
#27 Y no digo que no existan casos así, y lo siento mucho por los que os habéis visto afectados por unos padres cabrones. Pero seguís siendo una minoría.
No, pretendo decir que quienes habéis tenido las típicas riñas con los padres sin mayor problema tendéis a tachar a los que no se hablan con sus padres como inmaduros o exagerados, lo dicho, sin puta idea. Insinúas que la mayoria de casos en los que alguien no se habla con sus padres es cuestion de edad y de inmadurez, pues hija, sí, eres gilipollas.

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por FrootLoops
8 jun 2012, 22:09

#7 #7 elliber dijo: La verdad es que el concepto de "niñerias" puede ser muy diferente segun con quien hables... No estoy segura, pero creo que se refiere a tonterías como "odio a mi madre porque me obliga a asear la casa", "quiero matar a mi padre porque a mis 13 años me prohibe tener novio", "no estudio ni trabajo pero mis padres son unos ogros por no darme mi paga ", etc. No a las cosas series y realmente horribles que algunos padres son capaces de hacer a sus hijos.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por greenhornet
8 jun 2012, 22:17

#60 #60 kiss_my_ass dijo: #16 En mi caso cada vez que llegamos al punto de "no voy a volver a hablar con mi madre/padre" "ya van demasiadas y no se merece nada" etc, como tonta vuelvo a dar todo como hija y después me dan el palo de nuevo.Y así nos va. Lo único que hacemos es jodernos a nosotras mismas.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por rosa_24
8 jun 2012, 22:36

No sabes como te entiendo....

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por maiko73
8 jun 2012, 23:22

La familia no es algo que uno escoje, por desgracia. Yo acabe largandome de casa de mi madre, porque me deprimia, era insoportable, sus vejaciones, falta de respeto, me creo muchas inseguridades que muchas sesiones de psicologo me han costado. Ahora mi relacion con ella no es mucho mejor, pero vivo a mas de 500 km de ella y tan a gusto... Da miedo dar el paso, pero ser valientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por ivanpequeno
9 jun 2012, 17:02

#2 #2 saragon dijo: ¡Gracias! Estoy harto de que cuando digo que no me hablo con mi madre me digan: "Pero ella te ha parido". Sí, me ha parido y después ha hecho más cosas por las cuales no le hablo. Que un padre es un padre, pero ante todo es una persona y si te trata mal no tienes por qué aguantarlo. lamentablemente hay padres que tienen hijos para cosas muy egoistas, por ejemplo tengo un hijo asi me trabaja en el puesto de trabajo mio y no tengo que pagar por personal; o tengo un hijo para que sea mediador en las peleas conyugales de sus padres; o tengo un hijo para que cuando yo sea viejito, me cambie los pañales; o tengo un hijo para que llene mi vacio afectivo...
esos padres se les llaman vampiros energeticos... he visto muchos casos de madres e hijos (o padres e hijas) donde el hijo esta mas deteriorado que su progenitor... y estos casos se dan porque la sociedad protege a los viejos aunque no tengan razon

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por scoobydoo
10 jun 2012, 02:19

#17 #17 eiwaz dijo: Sí, tienes razón, pero es una minoría. Son casos excepcionales.

En la inmensa mayoría de los casos es una cuestión de edad. Un adolescente que se siente incomprendido y lo cuestiona todo que no entiende por qué su vida tiene que tener cierta disciplina. Y por lo visto es natural que sea así. Pero luego se pasa.
Ni son casos excepcionales, ni somos minoría. Hay muchísimas "familias" con serios problemas, familias separadas, que por algún motivo no se ven entre ellos o que como mínimo algún familiar que tiene un problema grave con otro; de hijos con padres, hermanos contra hermanos etc.. Y que tú quizá hayas podido tener una familia en las que lo más que se ha podido ver son las peleas de quinceañeros/as enfadados con sus padres por no poder salir de fiesta un sábado noche o tener pareja no te da derecho de venir aquí a menospreciar nuestros sentimientos, que justamente tambien es lo que crítica el TQD, por si no lo leíste bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por estupidasonrisa
10 jun 2012, 05:42

Llevo desde los 12 años sufriendo insultos,humillaciones,desprecios y depresiones por culpa de mi madre, no solo me trata mal si no que me encierra durante 6 o 7 meses en casa incomunicada de cualquier otra persona. Este año el psicólogo me dijo que estaba desarrollando claustrofobia y tenia depresión. Aparte de eso se me cae el pelo a mechones por el miedo y nervios que siento a diario.
La odio, todos y cada uno de los días, nadie me entiende, creen que me lo invento todo.
Aveces a conseguido que perdiera la cabeza y que perdiera las ganas de vivir..
Ahora solo sueño con huir de esta casa. Créeme te entiendo..

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por laurique
12 jun 2012, 04:53

Estoy de acuerdo contigo. Cada familia es un mundo eso esta claro, y yo tengo historias para no dormir.
Por lo pronto yo tengo que vivir con mi padre y mi hermano que me tratan como una chacha y por la mierda de crisis esta no tengo forma de salir de aquí. Estoy aguantando de todo y callándome porque no me queda otra, pero yo creo que el tiempo los pondrá en su sitio a los dos. Cuando consiga irme de aquí será para no volver, y ya me echaran de menos ya.....

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por soner
12 jun 2012, 06:28

#5 #5 onira dijo: Yo llevo 3 años sin ver a mi madre porque ella no quiso saber nada de mí después de que me mudase a vivir con mi padre porque no podía más con ella. Fui de Guatemala a Guatepeor, y dudo que de aquí unos años tenga una buena relación con mi padre. La gente no lo entiende, pero mi madre me dio una infancia horrible y me ha hecho cosas que no se hacen a una hija. Para mí son sólo mis progenitores, no se han portado como padres conmigo.Pues te paga la universidad ;O

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por irene17xd
25 jul 2013, 23:04

#20 #20 13pistachosamarillos dijo: #11 Depende de lo que consideres "fuera de casa". Yo tengo problemas con mi madre y me va muy bien hablarlo con mis amigos (no con todos, con los más cercanos, aunque muchos saben que no me llevo bien con ella a secas) y después con el psicólogo.
Mi madre, en cambio, lo habla con todos los del trabajo y hasta me manda amigas suyas para hablar conmigo O.o
yo llevo desde los 4 o 5 años que se le detecto a mi padre problemas de riñon aguantando con palabras como me acabaron operando por tu culpa (con 8 años) o as sido una hija no deseada eres una puta o una guarra aguantando golpes hasta tener el hombro izquierdo muchas veces sin movilidad durante los 2 últimos años y actualmente tengo 19 años y lo unico que puedo hacer ya que no tengo trabajo es cada vez que estoy hecha mierda con ganas de irme al otro barrio llamar a unos amigos y desaparecer de casa o ya al tiempo volver.
y luego dicen que los padres son unos santo que hacen lo mejor por nosotros pues en mi caso MENTIRA

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!