Tenía que decirlo / A los que hablan sin saber, tenía que decir que la autoestima no es algo que pierdas por gusto, ni mucho menos que de la noche a la mañana recuperes. Para eso se necesita bastante ayuda. Lo que no podéis hacer es machacar a alguien durante años y luego pretender que que no le afecte para nada. Un poquito de cordura, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por exilim_15 el 12 may 2012, 20:41 / Reflexiones

A los que hablan sin saber, tenía que decir que la autoestima no es algo que pierdas por gusto, ni mucho menos que de la noche a la mañana recuperes. Para eso se necesita bastante ayuda. Lo que no podéis hacer es machacar a alguien durante años y luego pretender que que no le afecte para nada. Un poquito de cordura, por favor. TQD

#1 por isidere
14 may 2012, 18:00

¿¿Aún no te has suicidado???

1
A favor En contra 25(33 votos)
destacado
#2 por dave_throat
14 may 2012, 18:01

Como cuando te han puteado en clase durante años y luego te quieren agregar al Facebook.

A favor En contra 41(43 votos)
#3 por klokblocked
14 may 2012, 18:01

Qué ingenuo yo. Pensaba que el chaval al que le hacían bullying lo pasa bien.

A favor En contra 2(14 votos)
#4 por SombraFundida
14 may 2012, 18:01

Sí, pero para recuperarla siempre se empieza por uno mismo, si no pones voluntad y no te quieres a ti mismo, nadie va a conseguir que mejores...

1
A favor En contra 7(21 votos)
#5 por artemisa237
14 may 2012, 18:01

Lo que pasa es que que que eres tartamuda, ¿verdad? Claro, así tienes la autoestima, eso no se supera fácilmente...

A favor En contra 1(13 votos)
#6 por Niceto_Alcala_Zamora
14 may 2012, 18:01

Cuando el gordinflón de Prieto y el resto de integrantes del pacto de San Sebastián me eligieron para presidente de la República fue un subidón de autoestima considerable.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por trimisu
14 may 2012, 18:02

Y lo peor de todo es la gente que se hacen llamar "amigos" que te machacan más llamándote inútil por no ser capaz de tener mas confianza en ti mismo... y por desgracia, hablo por experiencia propia.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#8 por Panthalassa
14 may 2012, 18:02

Pero aquí hay mucho listillo que insulta sin pensar en nada y luego lo arregla con un "supéralo".

A favor En contra 23(23 votos)
#9 por Land_of_nobody
14 may 2012, 18:05

Hay gente cabrona, no lo niego, pero lo que no puedes hacer es dejarte pisotear y luego echar la culpa a los demas de tu pobre autoestima. Los demas te pueden hacer daño, pero solo tu decides si te dejas hundir o no.

1
A favor En contra 10(20 votos)
destacado
#10 por konata
14 may 2012, 18:08

#9 #9 Land_of_nobody dijo: Hay gente cabrona, no lo niego, pero lo que no puedes hacer es dejarte pisotear y luego echar la culpa a los demas de tu pobre autoestima. Los demas te pueden hacer daño, pero solo tu decides si te dejas hundir o no.Hombre, eso me parece hablar por hablar. Créeme que si te están durante años y años machacando, por mucho que te quieras tu y te quieran en tu casa, sobre todo si eres pequeño o en la adolescencia, al final siempre acabas relativamente jodido. Es muy fácil decir "sólo depende de ti" pero realmente no es cierto, depende de ti en gran parte, pero tu entorno hace el resto y ya te digo que a veces, uno no tiene capacidad suficiente para ver más allá.

3
A favor En contra 27(27 votos)
#11 por Birono
14 may 2012, 18:09

A los que hablan sin saber no se les entiende, ¿no?, como no saben...

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por Land_of_nobody
14 may 2012, 18:12

#10 #10 konata dijo: #9 Hombre, eso me parece hablar por hablar. Créeme que si te están durante años y años machacando, por mucho que te quieras tu y te quieran en tu casa, sobre todo si eres pequeño o en la adolescencia, al final siempre acabas relativamente jodido. Es muy fácil decir "sólo depende de ti" pero realmente no es cierto, depende de ti en gran parte, pero tu entorno hace el resto y ya te digo que a veces, uno no tiene capacidad suficiente para ver más allá.Depende de la persona. Dicen que uno no controla los acontecimientos pero sí la manera de reaccionar ante ellos. Por poner un ejemplo, ante la muerte de un ser querido hay gente que lo supera en un tiempo y otros que caen en depresiones y nunca levantan cabeza. Reconozcamoslo, hay personas mas fuertes que otras, y si uno no es fuerte, cualquier cosa mala que le pase hará que se hunda mas y mas. La autoestima se la tiene que trabajar uno mismo, es un error creer que es algo que depende de los demas.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#13 por arvine
14 may 2012, 18:13

Pero tampoco se puede ir por ahí diciendo "qué gorda estoy" y estar todos los días hinchándote a helado y sin moverte para hacer ejercicio. Además, también hay mucha gente que "machaca" para ver si te motivas. Hay a quien le funciona y a quien no.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por konata
14 may 2012, 18:19

#12 #12 Land_of_nobody dijo: #10 Depende de la persona. Dicen que uno no controla los acontecimientos pero sí la manera de reaccionar ante ellos. Por poner un ejemplo, ante la muerte de un ser querido hay gente que lo supera en un tiempo y otros que caen en depresiones y nunca levantan cabeza. Reconozcamoslo, hay personas mas fuertes que otras, y si uno no es fuerte, cualquier cosa mala que le pase hará que se hunda mas y mas. La autoestima se la tiene que trabajar uno mismo, es un error creer que es algo que depende de los demas.bien, ve a explicárselo a un crío de 7 años con el que se meten en el colegio día tras día y luego me cuentas si te funcionó.
#13 #13 arvine dijo: Pero tampoco se puede ir por ahí diciendo "qué gorda estoy" y estar todos los días hinchándote a helado y sin moverte para hacer ejercicio. Además, también hay mucha gente que "machaca" para ver si te motivas. Hay a quien le funciona y a quien no. esa idea a mi me parece la gilipollez del mundo. Y creéme porque yo he sido gordita de niña y que te lo repitan continuamente para motivarte no ayuda en absoluto, de la misma forma que si no te es facil aprobar una asignatura no suele ayudar que te digan que eres un inútil.
Habláis gratuitamente y hacerse el fuerte es muy fácil, pero sinceramente, no tenéis ni idea.

3
A favor En contra 24(26 votos)
#15 por panzer2011
14 may 2012, 18:20

hazte habbo! hay todos quieren ser tus amigos!

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por isthislove
14 may 2012, 18:21

Es obvio que no es algo que se pierde por gusto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por naota
14 may 2012, 18:56

No busques culpables ni reproches a la gente, ni hagas una montaña del asunto, recupera tu autoestima y pasa de la gente.
Porque como tu autoestima se sostenga sobre gente externa a ti, mal vamos.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por angelnegro
14 may 2012, 19:10

Haz lo que hice yo: usaba mi intelecto superior para reirme de la gente en su cara mientras ellos trataban de burlarse de mi. Pero la verdad es que yo siempre he sido un hombre extraordinariamente fuerte y testarudo.

P.S. La gente que se rie de otra suele ser porque tienen que "sobrecompensar" sus carencias. diles calmadamente que te dan pena y les dejarás chafados

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por absurdez
14 may 2012, 19:10

#17 #17 naota dijo: No busques culpables ni reproches a la gente, ni hagas una montaña del asunto, recupera tu autoestima y pasa de la gente.
Porque como tu autoestima se sostenga sobre gente externa a ti, mal vamos.
Toda autoestima es la imagen que tenemos de nosotros mismos, y se sobtiene por el trato que nos dan los demás. Otra cosa es que uno sea más o menos influenciable, pero siempre es así.

Quiénes afirman lo que dice este TDQ, que más bien debería ser un ADV, es porque no han sufrido el tener a todo el mundo que conocen en contra en sus propias carnes, y por eso lo ven fácil desde fuera.

Ya me gustaría ver a mi a alguien que dice eso con todo el mundo en contra, conservando su propia autoestima y al mismo tiempo seguir siendo el/ella mism@

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por randal_graves
14 may 2012, 19:18

Gracias a Dios, un TQD con razonamiento y no otro mensaje más de superación tonto que le sirve a los que dicen que están "depres", pero que lo que han tenido es una semana de bajona.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por Amelie86s
14 may 2012, 19:23

La cordura para los cordos, a ver si revientan.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por dagal
14 may 2012, 19:28

Lloriquear en TQD no te ayudará. Mastúrbate, dicen que funciona.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por Amelie86s
14 may 2012, 19:40

#24 #24 dagal dijo: Lloriquear en TQD no te ayudará. Mastúrbate, dicen que funciona.¿En serio?¿Para subir la autoestima? Ahora entiendo muchas cosas...la masturbación es la forma literal de "amor propio"

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por konata
14 may 2012, 20:17

#17 #17 naota dijo: No busques culpables ni reproches a la gente, ni hagas una montaña del asunto, recupera tu autoestima y pasa de la gente.
Porque como tu autoestima se sostenga sobre gente externa a ti, mal vamos.
cada vez que leo un comentario tuyo me pregunto si realmente has tenido contacto humano alguna vez. Me parece que hablas de un mundo idealizado que se asemeja más a un test de la super pop que a la vida real.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por liadara
14 may 2012, 20:24

Querido #0 #0 exilim_15 dijo: , tenía que decir que la autoestima no es algo que pierdas por gusto, ni mucho menos que de la noche a la mañana recuperes. Para eso se necesita bastante ayuda. Lo que no podéis hacer es machacar a alguien durante años y luego pretender que que no le afecte para nada. Un poquito de cordura, por favor. TQDte entiendo perfectamente, pero este no es el mejor sitio donde comentarlo, porque aquí a todo el mundo le gusta ir de fuertote y poca gente te va a reconocer que todos necesitamos al resto de personas para avanzar.

Pero vamos, no te preocupes, que de todo se sale al final, yo me pase años pensando que mi vida iba a ser siempre la misma mierda, y ahora soy feliz, con mi novia y mis amigas, todo es cuestión de tiempo y de ir reconstruyendo tu vida paso a paso. Eso si, de la gente que te ha hecho daño, PASA, no se merecen ni tu tiempo ni tus pensamientos. Por lo demás, mucho animo.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por comemanes
14 may 2012, 21:05

#14 #14 konata dijo: #12 bien, ve a explicárselo a un crío de 7 años con el que se meten en el colegio día tras día y luego me cuentas si te funcionó.
#13 esa idea a mi me parece la gilipollez del mundo. Y creéme porque yo he sido gordita de niña y que te lo repitan continuamente para motivarte no ayuda en absoluto, de la misma forma que si no te es facil aprobar una asignatura no suele ayudar que te digan que eres un inútil.
Habláis gratuitamente y hacerse el fuerte es muy fácil, pero sinceramente, no tenéis ni idea.
Qué poco amor propio si sabes que estás gorda, te llaman gorda para que te des cuenta, y no haces nada para arreglarlo.

3
A favor En contra 10(10 votos)
#29 por ueee
14 may 2012, 21:15

Para toda la gente que dice que la autoestima depende sólo de uno mismo y de quererse uno mismo, tiene una parte de razón y una parte de demagogia, y es que no hay que confundir las cosas.
No se puede decir "paso de la gente, soy feliz", es imposible, y no solo para alguien de 7 años, existe el moving (acoso laboral), en el que las personas acaban perdiendo mucha autoestima. Queramos o no, las cosas nos afectan (si pudiéramos controlar que no nos afectasen seríamos de acero, pero siento decíroslo, somos seres emocionales).
Que la persona va a necesitar mucho de su parte para volver a quererse a ella misma está claro, pero es un trabajo muy costoso y si el entorno no ayuda casi imposible.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por liadara
14 may 2012, 21:16

#28 #28 comemanes dijo: #14 Qué poco amor propio si sabes que estás gorda, te llaman gorda para que te des cuenta, y no haces nada para arreglarlo.O que mucho si prefiere aceptarse a si misma tal y como es :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por zaira17
14 may 2012, 21:48

Una vez me dijeron: "antes de creer que tienes problemas de autoestima párate a pensar si no estás rodeada de gilipollas"

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por sensorial
14 may 2012, 22:13

#7 #7 trimisu dijo: Y lo peor de todo es la gente que se hacen llamar "amigos" que te machacan más llamándote inútil por no ser capaz de tener mas confianza en ti mismo... y por desgracia, hablo por experiencia propia.yo tambien pase por todo esto de pequeño i ahora. Es un horror. He pensado mas de una vez en suicidarme

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por sensorial
14 may 2012, 22:14

#1 #1 isidere dijo: ¿¿Aún no te has suicidado???Tus padres son hermanos,verdad?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por sensorial
14 may 2012, 22:16

#0 #0 exilim_15 dijo: , tenía que decir que la autoestima no es algo que pierdas por gusto, ni mucho menos que de la noche a la mañana recuperes. Para eso se necesita bastante ayuda. Lo que no podéis hacer es machacar a alguien durante años y luego pretender que que no le afecte para nada. Un poquito de cordura, por favor. TQDYo lo pase igual. Me da igual que me friais a negativos por mi mala accentuacion, soy asi. Por empezar una cosa es que te bajen la autoestima insultandote i marginandote. Otra cosa mucho mas diferente es eso i que te claven un tornillo en la mano. Lo digo por propia experiencia. Creedme no es agradable.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por otro_dia
14 may 2012, 22:39

#14 #14 konata dijo: #12 bien, ve a explicárselo a un crío de 7 años con el que se meten en el colegio día tras día y luego me cuentas si te funcionó.
#13 esa idea a mi me parece la gilipollez del mundo. Y creéme porque yo he sido gordita de niña y que te lo repitan continuamente para motivarte no ayuda en absoluto, de la misma forma que si no te es facil aprobar una asignatura no suele ayudar que te digan que eres un inútil.
Habláis gratuitamente y hacerse el fuerte es muy fácil, pero sinceramente, no tenéis ni idea.
Qué razón tienes. También es cierto que hay gente que tiene más tendencia que otros a sufrir depresiones, por cuestiones genéticas. Y luego puede ser la persona más valiente del mundo. Los habrá débiles, sí, pero a esos los reconoces a leguas, que son los que están jodidos siempre por gilipolleces, pero de las de verdad; y luego están los sujetos que son más fuertes que el resto y aguantan bien las cosas, pero, creedme, los que discrepáis con @konata, a esa gente las podéis contar con los dedos de las manos.(sigo)

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por otro_dia
14 may 2012, 22:39

#14 #14 konata dijo: #12 bien, ve a explicárselo a un crío de 7 años con el que se meten en el colegio día tras día y luego me cuentas si te funcionó.
#13 esa idea a mi me parece la gilipollez del mundo. Y creéme porque yo he sido gordita de niña y que te lo repitan continuamente para motivarte no ayuda en absoluto, de la misma forma que si no te es facil aprobar una asignatura no suele ayudar que te digan que eres un inútil.
Habláis gratuitamente y hacerse el fuerte es muy fácil, pero sinceramente, no tenéis ni idea.
Pero yo siempre voy a sostener que la solución es intentar mirar hacia adelante y olvidarse del problema, aunque sea difícil (y padezco trastorno de ansiedad, así que en parte se de lo que hablo, al menos en lo referente a este tipo de problema, que ya se que los hay mucho, más jodidos).

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por cuddlyflea
14 may 2012, 22:45

#10 #10 konata dijo: #9 Hombre, eso me parece hablar por hablar. Créeme que si te están durante años y años machacando, por mucho que te quieras tu y te quieran en tu casa, sobre todo si eres pequeño o en la adolescencia, al final siempre acabas relativamente jodido. Es muy fácil decir "sólo depende de ti" pero realmente no es cierto, depende de ti en gran parte, pero tu entorno hace el resto y ya te digo que a veces, uno no tiene capacidad suficiente para ver más allá.Completamente de acuerdo. Es cierto que hay gente más influenciable y gente más independiente, pero todos, absolutamente todos necesitamos apoyarnos en alguien de vez en cuando. Todos tenemos una visión de nosotros mismos que siempre estará distorsionada tanto por nuestro propio juicio como por el de los demás.
Digáis lo que digáis, no existen los héroes que pueden vivir solos, completamente apartados del mundo. Que sois personas, no máquinas. Tenéis, como todos, la necesidad de aceptación, de sentiros seguros y queridos. Los niveles de dependencia de cada necesidad varían según la persona, por supuesto, pero es una necesidad que todos compartimos al fin y al cabo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por cuddlyflea
14 may 2012, 22:47

#10 #10 konata dijo: #9 Hombre, eso me parece hablar por hablar. Créeme que si te están durante años y años machacando, por mucho que te quieras tu y te quieran en tu casa, sobre todo si eres pequeño o en la adolescencia, al final siempre acabas relativamente jodido. Es muy fácil decir "sólo depende de ti" pero realmente no es cierto, depende de ti en gran parte, pero tu entorno hace el resto y ya te digo que a veces, uno no tiene capacidad suficiente para ver más allá.#37 #37 cuddlyflea dijo: #10 Completamente de acuerdo. Es cierto que hay gente más influenciable y gente más independiente, pero todos, absolutamente todos necesitamos apoyarnos en alguien de vez en cuando. Todos tenemos una visión de nosotros mismos que siempre estará distorsionada tanto por nuestro propio juicio como por el de los demás.
Digáis lo que digáis, no existen los héroes que pueden vivir solos, completamente apartados del mundo. Que sois personas, no máquinas. Tenéis, como todos, la necesidad de aceptación, de sentiros seguros y queridos. Los niveles de dependencia de cada necesidad varían según la persona, por supuesto, pero es una necesidad que todos compartimos al fin y al cabo.
Pero eso sí, no defiendo en absoluto a aquellos que siempre se escudan en los demás para no luchar por sí mismos. Hay cosas que sí debemos ser capaces de superar. Todos los extremos son malos.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por ngetales
14 may 2012, 22:56

Bah! pero eso pasa con todo: la gente cree que TU mismo escoges estar deprimido que Tu mismo has escogido estar desanimado, etc. Pero claro! no pasa nada! el problema no va con ellos así que para que preocuparse? Claro que después todos sentimos una gran empatía por nuestros iguales...si se comportan como nosotros queremos...

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por luis92ozano
14 may 2012, 23:18

Como dije en un comentario sobre un TQD (sobre bullying), lo bien que le hace sentir a uno, cuando has hecho sonreir a una persona que a menudo lo está pasando mal, en serio, es uno de los mejores placeres de la vida el ayudar a una persona, y que te de las gracias sonriendo (no materialmente).

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por konata
15 may 2012, 02:14

#28 #28 comemanes dijo: #14 Qué poco amor propio si sabes que estás gorda, te llaman gorda para que te des cuenta, y no haces nada para arreglarlo.hombre, con 8 años ya me dirás.
#30 #30 liadara dijo: #28 O que mucho si prefiere aceptarse a si misma tal y como es :) que ya no estoy gorda!! que ahora estoy bastante bien jajajajajjaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por konata
15 may 2012, 02:17

#28 #28 comemanes dijo: #14 Qué poco amor propio si sabes que estás gorda, te llaman gorda para que te des cuenta, y no haces nada para arreglarlo.por otro lado, también tengo que decirte, que si no es por gordo es por alto, si no es por alto es por bajo, sino, es porque tienes gafas. No te mates, siempre hay algo por lo que se meten contigo y no tienes poco amor propio, yo en la adolescencia dejé de estar gorda y entonces pasé a ser la rara. También tengo que dejar de ser como soy porque me dicen que soy rara?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por liadara
15 may 2012, 03:53

#41 #41 konata dijo: #28 hombre, con 8 años ya me dirás.
#30 que ya no estoy gorda!! que ahora estoy bastante bien jajajajajjaja
Eh eh, que a mi me da absolutamente igual, simplemente comentaba que alguien gordo puede simplemente aceptarse a si mismo e ignorar la obsesión que tiene la sociedad con su peso, pero tu puedes estar como quieras mujer, todo esta bien mientras tu estes bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por konata
15 may 2012, 04:14

#43 #43 liadara dijo: #41 Eh eh, que a mi me da absolutamente igual, simplemente comentaba que alguien gordo puede simplemente aceptarse a si mismo e ignorar la obsesión que tiene la sociedad con su peso, pero tu puedes estar como quieras mujer, todo esta bien mientras tu estes bien. ya, ya lo entendí, es que cada vez que digo "yo era una niña gordita" me veo como en la obligación de decir "ahora ya no", porque se vuelve incómodo y tengo que aguantar comentarios como el de más arriba. Por ti no hay fallo, tranqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por chanquete27
15 may 2012, 15:59

La experiencia me dice que al final cada uno acaba donde se merece
asique no desespereis

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por hombresinombre
15 may 2012, 22:40

Me gustaria decir a la gente que dice que la autoestima es algo propio,que son tonterias,que te hace mas fuerte,etc.
DEJAD ESO,vosotros hablais muy felices porque nunca os la habran bajado.
Yo llevo aguantando gente que me desprecia desde que tengo 6 años,y aqui sigo.
Lo unico que me considero en alta estima es el poder aguantarlo.
Porque mas de la mitad de vostros,si hubierais pasado lo que yo pase,tendriais una depresion mas grande el iceberg que hundio el Titanic

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por martav
16 may 2012, 16:17

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuánta razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por exilim_15
16 may 2012, 22:27

#16 #16 isthislove dijo: Es obvio que no es algo que se pierde por gusto.Hay gente para la que no es tan obvia, te lo digo por experiencia, mucha gente que no ha pasado por esto se cree que nos gusta estar con la autoestima por los suelos y que nada más fingimos para llamar la atención..

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por isidere
28 may 2012, 20:39

#33 #33 sensorial dijo: #1 Tus padres son hermanos,verdad?claro que sí, hijo mío

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!