Tenía que decirlo / Humanidad, tenía que decir que estás podrida. Ayer, en un Mercadona en España, un padre de familia estuvo rogando a que alguien le prestara 4 euros para poder comprar pasta, tomate y leche para sus hijos. Los únicos que le ayudaron fueron un chaval y una anciana. El resto hizo la vista gorda durante minutos. ¿Qué clase de sociedad es ésta?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por redribbonarmy el 11 may 2012, 19:51 / Reflexiones

Humanidad, tenía que decir que estás podrida. Ayer, en un Mercadona en España, un padre de familia estuvo rogando a que alguien le prestara 4 euros para poder comprar pasta, tomate y leche para sus hijos. Los únicos que le ayudaron fueron un chaval y una anciana. El resto hizo la vista gorda durante minutos. ¿Qué clase de sociedad es ésta? TQD

#71 por republica16
13 may 2012, 12:20

Y fue el Nega de los Chikos del maíz!!!!!!!!! Quién le pagó la jodida compra!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por redribbonarmy
13 may 2012, 16:32

#48 #48 redribbonarmy dijo: #3 No estaba. Lo leí en un artículo.No entiendo como me han votado en negativo, así como en seguida la gente se ha pensado lo peor de mí cuando tan solo he denunciado un caso tan aberrante.
Definitivamente me reitero en lo primero que dije en el tQD.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por thekidfran01
13 may 2012, 00:37

es la clase de sociedad que se va a la mierda

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por Perroverdebotella
13 may 2012, 00:25

La sociedad está compuesta por todos, si no te gusta la situación actual haz algo para cambiarla, que mola mucho quejarse y no hacer nada más.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por naota
13 may 2012, 01:22

Vivimos en una sociedad donde cada uno se apaña como quiere, donde te tienes que ganar TU propio puto dinero.
No es reprochable que no se le dé dinero a un tío por la cara solo porque lo pida, por mucha pena que dé. Anda que no hay cáritas ni comedores sociales, andayá.

A favor En contra 1(9 votos)
#82 por chiko_del_maiz
13 may 2012, 15:59

#1 #1 audrey90 dijo: Ninguna, al parecer.Creo, que ese chaval era Nega de Los Chikos Del Maíz. Lo vi en su twitter.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por quetiapine_girl
13 may 2012, 12:33

¿Y tú no le diste, eh? Bien bonito es quejarse de la falta de sensibilidad sin hacer nada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por guaja16
13 may 2012, 02:53

Ya pero también mucho listillo se aprovecha para el vino, etc. Un día tomando algo con mi novio se nos acercó un chaval joven (25 o 30 como mucho) y nos pidió dinero para su hijo enfermo. El tío en cuestión iba vestido desde la cabeza hasta los pies de cosas de marca (no precisamente baratas). Mi novio le dio 2€ (cosa que no nos sobra el dinero). Aún así fue tonto en darle, porque estoy más que segura que no era para eso. Espero que el señor que pedía lo hiciera de buena intención y alguien le diera algo de todos modos.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por looks
13 may 2012, 14:21

#75 #75 wealldieyoung dijo: #53 Las citas no son más que frases. Cuando ves continuamente gente así en la calle te sientes bastante mal ayudando a unos y a otros no. Ni es justo.Lo que no es justo es no ayudar a absolutamente nadie y a mi entender, eso que dices es una justificación. Si todos ayudásemos solo a una persona, todo se acabaría. Algo es mejor que nada.
Ahora mismo resido en la comunidad de Madrid, donde se multa a quién busca comida de la basura y duerme en la calle. Me recuerda a las medidas nazis; ponen como solución a la indigencia la defunción progresiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por enplenodesierto
13 may 2012, 14:31

Creo que te has pasado con eso de "humanidad podrida" porque todos sabemos que hay gente que tiene mucha cara dura y pueden aprovecharse de la bondad de la gente y que esta haya aprendido y ahora no se fíe.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por looks
13 may 2012, 14:32

Conocí a un chico de Somalia, un crío de 18 años que había comenzado a estudiar música en la universidad y tuvo que huir por los conflictos. Toda su familia desapareció y pudo llegar a Europa de forma realmente trágica, con historias como mutilaciones en los pies. Dormía en mi escalera y un día me pasé una tarde entera hablando con él. Yo no me las doy de samaritana ni mucho menos, pero ese chico lleva viviendo en mi piso ya seis meses. Quizá haya tenido mucha suerte con él. Yo por suerte trabajo, aunque llego extremadamente justita a fin de mes, pero prefiero no tener grandes lujos a poder ayudar a una vida. Yo no puedo por mi sola erradicar la pobreza, pero puedo ayudar a una persona, y creo que eso es lo importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por looks
13 may 2012, 14:39

Y repito, no es que me las de de samaritana ni mucho menos porque tampoco baso mi vida en ello, pero creo que la solidaridad es una de las actitudes humanas con más potencial para cambiar las injusticias.
Mi amigo está asistiendo a un programa de integración, y tiene claro que cuando consiga permiso de residencia o trabajo se buscará la vida él y se irá de aquí. Pero ahí esta la clave, un poco de ayuda puede mejorarnos mucho la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por gloob
13 may 2012, 14:47

Pasa que ha llegado un momento en el que no te puedes fiar de nadie, por muy buena persona que parezca alguien, bien vestido que vaya, como si está rodeado de 5 críos, nos están dando muchos motivos para desconfiar. Para que luego les des dinero y descubras que en realidad tienen un cochazo y vete a saber tú qué más.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por wealldieyoung
13 may 2012, 13:38

#53 #53 looks dijo: #51 Yo no soy judía, ni religiosa siquiera... Pero está cita del talmud está muy bien "Quien salva una vida, salva al mundo entero”. Las citas no son más que frases. Cuando ves continuamente gente así en la calle te sientes bastante mal ayudando a unos y a otros no. Ni es justo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por acuarelaazul
13 may 2012, 16:06

Sí, pero seguro que tu tampoco le diste nada ¿ Verdad o no ?

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por polinr
13 may 2012, 17:52

¿Y te consta que verdaderamente lo quería para eso? Porque yo he sabdio de muchos que lo hacen y lo que ganan lo usan para drogarse o embriagarse

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lambert_rush
13 may 2012, 00:24

#21 #21 chiclesdechocolate dijo: #17 He caido en la cuenta de ello al ver que me ponian negativos en el otro comentario, por eso me he retractado. Me los imagino pensando: mira que hija de puta, no solo tiene novio la muy guarra sino que encima nos restriega lo buena persona que es. Pues que se joda, le voy a poner un negativo para joder su asquerosa y perfecta vida muajaja.

Mierda, he dicho pensando.
Espero que estés arrepentida, o las hordas tecuderas caerán sobre ti sin piedad, y no estará tu novio para defenderte.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por peresabo
14 may 2012, 19:28

dios mio, no te aclaras, vas diciendo que nadie le daba algo, pero tu tampoco le diste, hipocrita

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por guillemots
14 may 2012, 20:33

#48 #48 redribbonarmy dijo: #3 No estaba. Lo leí en un artículo.Claro claro, pasa el artículo

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por ShuffleZomb
13 may 2012, 11:38

Con la crisis que hay todos nos hemos convertido en ratas, me incluio. Pero también tengo mucho en cuenta en esta frase: Si te encuentras un mendigo no le des un pez, dale una caña y enseñale a pescar

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por wealldieyoung
13 may 2012, 02:29

Con tanta gente como hay pidiendo en la calle, lo feo es darles a unos y a otros no. Obviamente si le das a todos, te quedas sin nada. Hace tiempo que me topé con este problema y decidí no darle a nadie más.
A mi me parece lo más justo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#1 por audrey90
13 may 2012, 00:01

Ninguna, al parecer.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#46 por assher
13 may 2012, 01:46

yo solo diré que el mencionado chaval es amigo mio, de Alzira y que la misma historia que esta publicada en la web por #45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.esta en su Facebook desde algo antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por ueee
13 may 2012, 09:36

Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que el podría haber prestado dinero y no lo hizo porque vivimos en una sociedad muy egoista, pero ten en cuenta que habrá mucha gente que le hubiera dado dinero pero no le ha dado sencillamente porque las están pasando canutas para llegar a fin de mes, y para ellos un simple euro es un mundo, y bastante tienen con hacer malabarismos para alimentar a su familia. Por lo que habrán preferido no darle nada y confiar en que alguien con más dinero le pueda prestar algo.
Y es que luego a la manzana siguiente hay otra persona pidiendo ¿y qué haces? te remuerde la conciencia pero las cosas no son tan fáciles cuando ves que el cuello de tu familia y el tuyo ya está siendo apretado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ueee
13 may 2012, 09:57

#60 #60 ueee dijo: Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que el podría haber prestado dinero y no lo hizo porque vivimos en una sociedad muy egoista, pero ten en cuenta que habrá mucha gente que le hubiera dado dinero pero no le ha dado sencillamente porque las están pasando canutas para llegar a fin de mes, y para ellos un simple euro es un mundo, y bastante tienen con hacer malabarismos para alimentar a su familia. Por lo que habrán preferido no darle nada y confiar en que alguien con más dinero le pueda prestar algo.
Y es que luego a la manzana siguiente hay otra persona pidiendo ¿y qué haces? te remuerde la conciencia pero las cosas no son tan fáciles cuando ves que el cuello de tu familia y el tuyo ya está siendo apretado.
y estoy de acuerdo en que debemos de ayudarnos y en que se está perdiendo la humanidad, el sentido de "equipo" y empatía. Y que debemos de ayudar a la gente, no sólo prestando dinero si no en lo que se tercie.
Pero lo que trato de decir es que no todo el mundo que haya pasado por delante y no le haya dado nada es por simple egoismo o por simple capricho.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por cvb27
13 may 2012, 10:08

Por este TQD suena a que tú fuiste de los que sólo vio sin hacer nada. Está perfecto decir las cosas cuando están mal, pero mucho mejor sería hacer directamente algo al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por doordie
13 may 2012, 00:53

Si de verdad quieres comer te vas a un comedor social, lo que recaudan suele ir destinado a tabaco y pequeños caprichos.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por dagal
13 may 2012, 12:03

Qué manía con globalizarlo todo.

Pues yo ayer vi a una niña que jugaba con otro menor que ella, mientras vigilaba que otra de unos 4 años no se fuese muy lejos. Y justo arriba, en un balcón, una chica daba una golosina a su perro, y otra al del balcón vecino, que también pedía. Esa escena me derritió el corazón, y decidí abandonar mis planes para destruir a la humanidad. Estáis salvados.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por sariyamari
13 may 2012, 11:00

¿Se ofreció alguien a comprar él mismo la comida?
Lo digo porque lo que pasa es que la gente no se fía de que el dinero vaya a ser realmente para comida.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por peazo
13 may 2012, 10:17

El problema es que si esa persona recibe los 4 euros, al día siguiente habrá 2 personas pidiendo, al otro 4 y al otro habrá más gente pidiendo que comprando. La humanidad estará llena de solidarios, pero tambien de caraduras.

Otra cosa es que pida la comida en sí, seguro que en ese caso no falta quien le dé. Pero es que 4 euros es lo que cuesta un paquete de tabaco.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por quieremesiteatreves
13 may 2012, 14:56

Entiendo que sea una situación complicada y no suelo ser egoísta, pero creo que prefiero que mi familia coma esa pasta y beba esa leche. Sé que no a todos nos afecta la crisis de la misma manera, pero tampoco todos nos podemos permitir ir dando dinero a otras familias, por muy necesitadas que estén.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Pikete
13 may 2012, 00:47

#4 #4 artemisa237 dijo: ¿Y por qué no va a los Servicios Sociales a que le den algo? Venga ya, que hay bastantes asociaciones que ni siquiera pertenecen al Gobierno y le podían haber dado mucha más comida que esa.hay mucha gente que siente verguenza de acudir a esos lugares, no quiere que los vecinos, conocidos o familiares sepan que tienen que ir a esos sitios. Por orgullo, o por lo que sea. Es comprensible. Y por dejar algo de dinero no pasa nada, y si es entre todos cada uno una moneda, mucho mejor. Que los demas hagan lo que quieran, lo importante es que tu hagas lo correcto.

4
A favor En contra 1(13 votos)
#44 por ogrodelosnegativos
13 may 2012, 01:26

Yo solo espero que muchos de los que por aquí rebuznais termineis en una situación parecida.

Adios, un cáncer de pancreas pronto.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por abys
13 may 2012, 17:47

Si realmente necesitas una respuseta, ahi va una.
La gran mayoria de la gente no puede permitirse el lujo de dar 4 euros a un desconocido, basicamente, porque LOS NECESITAMOS para nuestra familia.
Y aqui te va otra. Estamos en una sociedad harta de ver a gente pidiendo en las iglesias y las puertas de los super, dando mucha pena con muchos hijos hambrientos. Misma gente que luego te ves super earreglada tomando cubatas en los bares.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por p4tr10t
13 may 2012, 00:40

tú tampoco ayudaste ¿no? normail!!! so esto la sacaste de forocoches, y si no ya sé quien eres

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por dan13
13 may 2012, 18:16

Y tú que eres, ¿extraterrestre? "Estamos prodridos"....

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por cantabruka9
13 may 2012, 21:43

Me han entrado ganas de llorar al leer este TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por CrinaPurpurina
13 may 2012, 00:04

Solo puedo decir que me has dejado jodida con tu TQD.

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por annoyingorange
13 may 2012, 13:07

Solo diré una cosa: ¿Por qué la gente de a pie tiene que dar dinero a un hombre al que le ha jodido el sistema? Que el sistema le dé el dinero.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por frikibear005
13 may 2012, 00:10

Esta es la sociedad española, en la que no ni siquiera dinero para pan y en la que si no jodes, te joden. True History

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por cucumela
13 may 2012, 00:36

#23 #23 looks dijo: #12 Pues no, no es una obligación, al igual que no es una obligación ser tan despreciable como el comentario que acabas de escribir. Lo siento por estas palabras, yo no soy así, pero no puedo expresarlo de otra forma.
La solidaridad es una manera de representar la empatia, que consiste en ponerse en el lugar de los demás.
¿A que no te gustaría verte en la situación del señor, teniendo que pedir en un supermercado porque no puedes alimentar a tu propia familia? En eso consiste, por eso nos ayudamos mutuamente.
Algo me dice que nunca las has pasado flacas. No deseo mal a nadie, pero no estaría de más que tú te vieses alguna ve en una situación un poquito difícil, para que luego dijeses que no es una obligación ser solidario.
No sé cómo tienes los cojones de decir eso, pero bueno. Afortunadamente, nunca lo he pasado mal en ese sentido, pero te aseguro que no exigiría a ningún desconocido que fuera solidario conmigo. Creo que para eso está la familia. Ayudar o no a los demás es tu elección. A lo mejor puedes considerar, como a mí me pasó una vez, que esa persona no se merece que le den un puto duro, ya que en otra ocasión la ayudaste y lo invirtió en alcohol. pero claro, ahora resulta que es obligatorio ayudar a la gente. Pues nada, mañana mismo me voy al super a mendigar, como la gente esta obligada a ser solidaria...

2
A favor En contra 4(14 votos)
#12 por cucumela
13 may 2012, 00:07

Que yo sepa, ser solidario no es una obligación.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#48 por redribbonarmy
13 may 2012, 01:54

#3 #3 radioactive99 dijo: Y tú cuánto le diste?No estaba. Lo leí en un artículo.

4
A favor En contra 19(47 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!