Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hombre no aprende de sus errores por mucho que digan que sí. Si de verdad hubiéramos sido capaces de aprender de nuestros errores, no hubiese pasado lo que está pasando ahora mismo en Grecia y en la Unión Europea en general.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por Anónimo el 8 may 2012, 05:30 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que el hombre no aprende de sus errores por mucho que digan que sí. Si de verdad hubiéramos sido capaces de aprender de nuestros errores, no hubiese pasado lo que está pasando ahora mismo en Grecia y en la Unión Europea en general. TQD

#1 por artemisa237
9 may 2012, 00:02

"La historia se repite, sólo cambian los personajes."

3
A favor En contra 9(13 votos)
#2 por moot
9 may 2012, 00:02

De ahí el dicho: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por meatieso
9 may 2012, 00:02

Eso es cierto. Si aprendiesemos de nuestros errores no nos cagaríamos encima tantas veces hasta que aprendemos a controlarlo después de años.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por cucumela
9 may 2012, 00:02

¿Nunca has escuchado que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra??

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por marianodelgado3
9 may 2012, 00:03

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Obvio.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el hombre no aprende de sus errores por mucho que digan que sí. Si de verdad hubiéramos sido capaces de aprender de nuestros errores, no hubiese pasado lo que está pasando ahora mismo en Grecia y en la Unión Europea en general. TQDDe todas formas el sistema financiero es un gigante que a nosotros se nos escapa, y a los políticos también. De hecho los supuestos expertos que se enriquecen apenas conocerán algunos vacíos legales para hacer dinero. Pero yo creo que por lo demás, se nos ha ido de las manos.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por rpc_bcn
9 may 2012, 00:03

Los hombres que se equivocaron en el pasado no son los mismo que los que se equivocan ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por thecatcherintherye
9 may 2012, 00:03

#2 #2 moot dijo: De ahí el dicho: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.Y el ciempiés es el único que tropieza cien veces con la misma piedra.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por makkk
9 may 2012, 00:04

"El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra" No como el Koala...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por unicornio_rosa_invisible
9 may 2012, 00:05

La cuestión está en generalizar lo que es un error.
Para los iluminados, sí, estoy de acuerdo con el del TQD, Hitler malo, pero haced la reflexión sobre la universalidad de unos valores morales determinados. ¿Qué es un error, históricamente hablando? ¿Cómo de universal es? Porque el que hizo esos "errores" los hizo conscientemente, y "sabiendo" que lo estaba haciendo correctamente.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por makkk
9 may 2012, 00:06

#2 #2 moot dijo: De ahí el dicho: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.#8 #8 thecatcherintherye dijo: #2 Y el ciempiés es el único que tropieza cien veces con la misma piedra.Pues los Koalas no tropezamos nonguna vez con ninguna piedra, como estamos todo el rato amarrados al árbol!!
Ya lo he puesto abajo, pero me he dado cuenta de que aqui deciais lo mismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mi_gato_se_llama_guantes
9 may 2012, 00:06

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Afino más: 14-15

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por joelcrac15
9 may 2012, 00:07

Eso es verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por vantroi
9 may 2012, 00:08

Para eso tenemos al usuario aprende_a_escribir.

Como dicen los sociólogos, la sociedad se autorregula.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por vaeb
9 may 2012, 00:09

Realmente no importa cuantas veces atravieses una situación. La cosa es que sepas solucionarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por CKB
9 may 2012, 00:10

Pues no han sido los que viven ahora los que cometieron el error, es decir, se están tropezando por primera vez con la piedra.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por meatieso
9 may 2012, 00:10

#10 #10 unicornio_rosa_invisible dijo: La cuestión está en generalizar lo que es un error.
Para los iluminados, sí, estoy de acuerdo con el del TQD, Hitler malo, pero haced la reflexión sobre la universalidad de unos valores morales determinados. ¿Qué es un error, históricamente hablando? ¿Cómo de universal es? Porque el que hizo esos "errores" los hizo conscientemente, y "sabiendo" que lo estaba haciendo correctamente.
Siempre se tiende a juzgar los hechos con la perspectivas del tiempo y la mentalidad actual, por eso cuesta tanto entender el pasado, y por eso se tropieza tanto.
#1 #1 artemisa237 dijo: "La historia se repite, sólo cambian los personajes."No, no se repite. Se pueden repetir ciertos patrones, pero nunca se repite, pues siempre es distinta, pues han pasado más cosas que la hacen distinta. Eso es un mito que se desmintió hace tiempo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por arvine
9 may 2012, 00:14

Una cosa es que cada uno aprenda de sus errores y otra que los que tienen el poder y el dinero no quieran soltarlo. Pero si has estudiado historia, sabrás que generalmente el ser humano va a mejor. No en un año ni en dos ni en diez, pero a lo mejor en cien años mejoramos un pasito más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por meatieso
9 may 2012, 00:18

#18 #18 arvine dijo: Una cosa es que cada uno aprenda de sus errores y otra que los que tienen el poder y el dinero no quieran soltarlo. Pero si has estudiado historia, sabrás que generalmente el ser humano va a mejor. No en un año ni en dos ni en diez, pero a lo mejor en cien años mejoramos un pasito más.Por supuesto, pero si has estudiado Historia te darás cuenta que para dar esos pasos hacia delante también se dieron pasos hacia atrás. La caída del Imperio Romano retrasó a Europa durante cinco siglos, más o menos (y no la Iglesia como se dice por ahí, que en esa época fue quien resguardó la sabiduría acumulada clásica que destruían los bárbaros, otra cosa es lo que hiciesen después), y la primera mitad del siglo XX fue desastrosa comparada con los años de oro del siglo XIX (como fueron llamados después, la Belle Époque o algo así, no sé francés).

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por nocho14
9 may 2012, 00:21

#1 #1 artemisa237 dijo: "La historia se repite, sólo cambian los personajes."La historia no es cíclica. Se podrán repetir patrones, pero jamás se podrán repetir exactamente como ha señalado @meatieso.

Otra cosa que quería decir en este TQD es que la historia, más allá de que se repitan y se den errores, tiene el denominador común del progreso.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por alucard
9 may 2012, 00:22

Las personas sí aprendemos de nuestros errores. El problema es que no se puede aprender de los de los demás. Si alguien comete un error y tú lo pagas, ahí no hay ninguna lección que aprender, al menos sobre la causa del error.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por terrainblack
9 may 2012, 00:24

El hombre sí que aprende de los errores, pero una cosa es éso y otra es que los que se benefician de ellos muevan los hilos para impedir que se dejen de producir.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por saaannn
9 may 2012, 00:43

Lo que pasa es que esos errores (en algunos casos yo no creo que sean errores, hay cosas que se hacen sabiendo muy bien sus consecuencias, y los beneficios que dejan a según quién) nos perjudican a nosotros, las consecuencias negativas las sufrimos nosotros, si los que los cometen no los pagan, sino que encima se benefician, igual les da cometer el mismo erros 200 veces.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por losreyes
9 may 2012, 00:47

Las personas aprenden aveces de sus errores. La humanidad jamás.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Plantarodadora
9 may 2012, 00:48

#1 #1 artemisa237 dijo: "La historia se repite, sólo cambian los personajes.""La historia se repite primero como tragedia y después, como comedia" - Karl Marx

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por jawbreaker
9 may 2012, 01:08

Como si sólo dependiera de nosotros... vale que tenemos cierta culpa, pero no crees que esto ocurre porque los de arriba lo permiten, o mejor dicho, lo desean? si no les interesara que estuvieramos así haría mucho tiempo que habríamos salido del hoyo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por basshunter92
9 may 2012, 01:13

No creo que el problema sea que los de arriba no consiguen aprender de sus errores, son más listos que nosotros diría yo...

Mientras el pueblo se muere de hambre, el pez gordo conduce sus cochazos y come en restaurantes de lujo. Sin ánimo de ofender, ¿Quien es el tonto?.

Ya en otro TQD hablaremos de honestidad si queréis.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por saaannn
9 may 2012, 01:29

#26 #26 jawbreaker dijo: Como si sólo dependiera de nosotros... vale que tenemos cierta culpa, pero no crees que esto ocurre porque los de arriba lo permiten, o mejor dicho, lo desean? si no les interesara que estuvieramos así haría mucho tiempo que habríamos salido del hoyo.ocurre porque los de arriba lo hacen y nosotros nos dejamos, eso es lo más frustrante...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por I_Scream
9 may 2012, 01:32

No vuelvo a probar el chili... Uuuu chiiiili!!

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por I_Scream
9 may 2012, 01:39

#17 #17 meatieso dijo: #10 Siempre se tiende a juzgar los hechos con la perspectivas del tiempo y la mentalidad actual, por eso cuesta tanto entender el pasado, y por eso se tropieza tanto.
#1 No, no se repite. Se pueden repetir ciertos patrones, pero nunca se repite, pues siempre es distinta, pues han pasado más cosas que la hacen distinta. Eso es un mito que se desmintió hace tiempo.
Estoy de acuerdo contigo, porque yo hoy he vuelto a cagar, como siempre cuando voy a cagar (menos cuando estoy contigo porque me produces estreñimiento) pero vaya caca, me ha dejado el ano dolorido, ni que me lo hubieres penetrado...

Aleluya, aleluya hermano, atento @meatieso a mi ano. I_Scream's mix.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por francisco_jones81
9 may 2012, 09:37

Llámame loco, pero creo que la cosa está en que cada persona aprende de SUS errores, no necesariamente de los de los demás. Aunque también hay quienes son capaces de aprender de los errores de otros, pero la cuestión está en que la inmensa mayoría de la gente es incapaz de ver los errores que han ocurrido en otras épocas, y de saber aplicarse el cuento.
Vamos, que digo yo, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por centrado
9 may 2012, 11:14

A ver alma de cántaro. Lo que pasa en Grecia y en Europa no es un error, es un acto muy bien elavorado para que las grandes fortunas sean más grandes todavía, para aumentar la diferencia entre la clase media y la clase alta.

Yo he aprendido muchas cosas en mi vida gracias a haberme equivocado antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Adenki
9 may 2012, 14:15

No aprendemos por la ignorancia al pasado y a las consecuencias que puede acarrear una acción.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por energy89
9 may 2012, 18:15

La gente que aprendió de sus errores ya esta muerta. En lo que se ha fallado es en no haber inculcado en las generaciones posteriores esas soluciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por naota
9 may 2012, 20:26

Aprendemos de nuestros PROPIOS errores, rara vez aprendemos de los errores ajenos a no ser que sean muy graves.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por filipono
9 may 2012, 20:42

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra." - Los Simpsons

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por zoixman
9 may 2012, 21:47

Hay un dicho que dice: "De los errores se aprende, pero siempre se vuelven a cometer".

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por vagodelasuerte
10 may 2012, 20:49

depende de quiénes cometen los errores. los hombres ricos siempre están aprendiendo nuevos trucos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por 7574
11 may 2012, 01:50

el hombre si aprende de sus errores, pero no depende, completamente, de el que no se repitan, sino que los que lo repiten no se ven afectados por el error

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!