Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que hay personas que todavía ven con escepticismo la explicación de que un meteorito hizo que los dinosaurios se extinguiesen. No sería tan preocupante si tuviesen otra explicación científica o cabal. Dicen que su extinción se debe a que eran demasiado grandes como para entrar en el Arca de Noé.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por almeco el 14 abr 2012, 20:14 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que hay personas que todavía ven con escepticismo la explicación de que un meteorito hizo que los dinosaurios se extinguiesen. No sería tan preocupante si tuviesen otra explicación científica o cabal. Dicen que su extinción se debe a que eran demasiado grandes como para entrar en el Arca de Noé. TQD

#51 por androsman
15 abr 2012, 17:18

La Biblia fue el primer libro de fantasia , ciencia ficción y terror. Puedes encontrar serpientes que hablan, diablos, angeles, ciudades aniquiladas por los judios (pueblo elegido) incluyendo mujeres y niños, gente ejecutada por ser homosexual, adultera o trabajar el sabado. Sacrificios humanos por Abraham o Jefté, sacrificios de corderos, palomas y otros animales. Gente que camina sobre el agua, o que vive dentro de un pez. Incesto por parte de todos los patriarcas con sus hijas. No recomiendo su lectura a nadie, se puede hacer ateo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 17:20

#49 #49 _mj23 dijo: #43 Te estás confundiendo, el diluvio del que te hablo es de hace unos pocos miles de años.

En qué te basas para negarla? Porque si? Podría realmente haber ocurrido una inundación y que varias personas trataran de salvar los animales. La explicación es perfectamente plausible.

Lo peor es que eres incapaz de ver que de entrada una hipótesis científica no tiene porque ser cierta o superior a otras explicaciones. También decía la ciencia que el cerebro pequeño comporta menor inteligencia, o Lamarck también se equivocaba, a pesar de ser científico.

Pero tu sigue así, sigue tomando la ciencia como un dogma inamovible del que nunca hay que dudar, eh? Otro que es superior al resto por creer a pies juntillas la teoría correcta.
Sabes que tendria que suceder para que hubiése un diluvio de tal calibre como para inundar el mundo?
Que volviésemos miles de millones de años atrás,a la formación de los océanos,con sus respectivas temperaturas y el ambientazo que había por ahí,claro está!
No es que crea a pies juntillas a las teorias que estoy diciendo,solo que es mi "arma" en la que me baso para discutir contra historias fantásticas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por ociosa
15 abr 2012, 17:22

Si lo vemos por el lado biblico, en realidad, el arca d noé se hizo por eso. Porque las personas de la época habían estado jugando con genetica y habían creado nuevas especias, creyendose Dios. Lo siento, crecí en una familia muy cristiana.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por _mj23
15 abr 2012, 17:29

#52 #52 grrrCookiesgrrr dijo: #49 Sabes que tendria que suceder para que hubiése un diluvio de tal calibre como para inundar el mundo?
Que volviésemos miles de millones de años atrás,a la formación de los océanos,con sus respectivas temperaturas y el ambientazo que había por ahí,claro está!
No es que crea a pies juntillas a las teorias que estoy diciendo,solo que es mi "arma" en la que me baso para discutir contra historias fantásticas.
Arma en la que crees ciegamente con un espíritu totalmente contrario al escepticismo que necesita la ciencia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 17:35

#54 #54 _mj23 dijo: #52 Arma en la que crees ciegamente con un espíritu totalmente contrario al escepticismo que necesita la ciencia.Hmmm jaja ZAS EN TODA LA BOCA! bueno solo cuando estoy discutiendo al fin y al cabo una hipotesis és una hipotesis! quando lo estudié me pareció interesante y lógico,al igual que quando también tuve que estudiar las dos lineas escritas sobre el creacionismo me parecieron estúpidas y absurdas!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 17:40

#15 #15 hola_caracola dijo: #12 Tambien se habla de una glaciacion, no? En plan Ice ageSi hubiése sido una glaciación es probable que se hubiéran encontrado dinosaurios congelados!

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por _mj23
15 abr 2012, 17:43

#55 #55 grrrCookiesgrrr dijo: #54 Hmmm jaja ZAS EN TODA LA BOCA! bueno solo cuando estoy discutiendo al fin y al cabo una hipotesis és una hipotesis! quando lo estudié me pareció interesante y lógico,al igual que quando también tuve que estudiar las dos lineas escritas sobre el creacionismo me parecieron estúpidas y absurdas!Son conforme a los medios de la época. Dentro de 1500 años se llenarán vacios que tiene hoy en dia la ciencia y errores descomunales que existen en nuestra concepcion cientifica del mundo pero que no sabemos ver. La ciencia avanza a base de errores.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por bazzinga88
15 abr 2012, 18:15

#24 #24 bazzinga88 dijo: Enterate, los dinosaurios no se murieron por el meteorito. Los dinosaurios murieron por el cambio climatico causado en el meteorito.
En vez de preocuparte de la educacion de otros, por que no te preocupas de la tuya.
Disculpen mi faltas gramaticales.
Enterate, los dinosaurios no se extinguieron por el meteorito. Los dinosaurios se extinguieron por el cambio climatico causado por el meteorito. Es estupido pensar que el meteorito que cayo en una parte de la tierra hizo qe todos los dinosaurios se extinguieran.
Por que no te preocupas mas en tus estudios?

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por linve94
15 abr 2012, 18:46

Ah ya claro, y los dinosaurios marinos murieron por? Que pasa que el diluvio les hizo olvidarse de como nadar y se ahogaron?

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por cruza2s
15 abr 2012, 19:02

No te lo crees ni tu

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wil13
15 abr 2012, 19:04

La crisis fué la verdadera de su extinción

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por diogeneselperro
15 abr 2012, 19:23

Pues yo veo con escepticismo que tantas especies juntas no se matasen entre ellas.
PD la tradición de esa zona en la religión es hablar en metáfora, es demasiado complicada para algunas cabezas descifrarlas pero es que miradas textualmente son ridículas.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por suparocks
15 abr 2012, 19:25

Siento deciros que según varios estudios publicados, probablemente los dinosaurios no se extinguieron por un meteorito, sino por una serie de factores ambientales, si queréis informaos bien, que aunque la teoría del arca de Noé es una estupidez, no creáis que siempre estáis en lo cierto. Tal vez esta teoría no sea cierta, pero le veo más sentido que un meteorito en cierta parte del planeta acabe con todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por anonadada1
15 abr 2012, 19:29

si claro, y de donde sacas esto nos dices?

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por asaco95
15 abr 2012, 19:40

lo del meteorito es una hipótesis, lo más probable es que debido a su piel y su tamaño acabaran muriendo deshidratados es una gran sequía, y los dinosaurios pequeños, son los que evolucionaron a las aves.
¿a que esta teoría no la conocía nadie?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por adelemen
15 abr 2012, 19:40

Sí, pero hay muchas otras teorías con sentido aparte de la del meteorito, esa es solo la más aceptada por la comunidad científica y la más extendida por la cultura popular.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por israel100
15 abr 2012, 19:45

#30 #30 _mj23 dijo: #29 Se ha demostrado que los barcos flotan y pueden transportar animales.esta demostrado que un viejales es incapaz de construir un barco en el que quepan una pareja de todos los animales del planeta y toda la comida necesaria.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por midou
15 abr 2012, 21:43

Yo no me extraño! Hay gente que decidió por voluntad propia perder su libertad de pensamiento y su capacidad de dudar o razonar por tener una vida llena de imposiciones de las que ni siquiera se cuestionan si son válidas o no :)

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por midou
15 abr 2012, 21:51

#34 #34 lance11 dijo: Vaya chorrada que acabas de soltar. En todo caso, el arca de Noé, al igual que gran parte del Antiguo Testamento se considera hoy en día como una metáfora, que igual vais pensando por ahí que los creyentes de verdad se tragan que existieron un adán y eva viviendo en un paraíso con serpientes parlantes.
Luego los que no creen en la tetoría del meteorito no tiene por que ser cristianos ni tienen por que pensar que fue obra del diluvio.
Déjate de rollos patateros...la Biblia dice que es palabra de Dios y por lo tanto es inefable e innegable, si eres católico, cristiano o de cualquier religión surgida de la Biblia has de creerla a pies juntillas porque está creada por dios, si ya crees en lo que quieres o en lo que te interesa de la Biblia eso ya entra en cauces de la hipocresía y del interés porque no podrías considerarte como católico o lo que fuera...Es como si yo soy católico y decido que el 4º mandamiento es una patraña y no lo cumplo, pero digo que soy católico a muerte. Ese libro está creado para que se siga al pie de la letra, de ahí el poder que ha tenido para controlar civilizaciones y personas

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 22:11

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He de suponer que lo hizo el enorme canvio climático que provocó su caída(si tan enorme fué).

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por Veren
15 abr 2012, 22:26

hay que ser subnormal

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por jorking
16 abr 2012, 04:27

Queridos listillos/super-ateos/antireligiosos, es igual de tonto el que dice que un señor mayor hizo un barco y metió en él todos los animales, que el tonto que dice que "un meteorito hizo desaparecer a los dinosaurios". ¿Qué pasa, que el meteorito hizo una selección y se cargó a los que quiso? No lo podeis defender porque ni si quiera los paleontólogos más respetados del mundo se ponen de acuerdo. Leed un poco que hay varias teorías aceptadas como posibles. La "teoría del meteoríto" no se sostiene por sí sola y hay otras que sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por fraka
16 abr 2012, 05:17

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Ese no era el cráter, buscá sobre el "Anillo de Cenotes", ése es, en teoría, el verdadero cráter.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por soyreal
16 abr 2012, 05:45

#1 #1 lisbeth__salander dijo: Sí, la verdad es que esa es mucho más lógica.Los defensores del arca dicen que metieron solo a crias y huevos.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por juanantonioelbocas
16 abr 2012, 10:28

y los dinosaurios acuáticos?? por que esos no se ahogaban con la lluvia nooo?

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por juank_lp
16 abr 2012, 13:05

Cierto, podría no haber sido un meteorito, podría haber sido una erupción de la leche (como la erupción del Toba) o algo semejante (lease trampa siberiana cuyo fenómeno probocó la extionción del 90% de las especies de la Tierra.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por juank_lp
16 abr 2012, 13:16

#51 #51 androsman dijo: La Biblia fue el primer libro de fantasia , ciencia ficción y terror. Puedes encontrar serpientes que hablan, diablos, angeles, ciudades aniquiladas por los judios (pueblo elegido) incluyendo mujeres y niños, gente ejecutada por ser homosexual, adultera o trabajar el sabado. Sacrificios humanos por Abraham o Jefté, sacrificios de corderos, palomas y otros animales. Gente que camina sobre el agua, o que vive dentro de un pez. Incesto por parte de todos los patriarcas con sus hijas. No recomiendo su lectura a nadie, se puede hacer ateo.¿Tu no has leido mucho la biblia verdad? Tiene dos partes, la que tu defines como historia de fantasía yo la definiría como la historia del pueblo Judio según su tradición, donde se da una explicación de su lucha por construir un reino en un territorio disputado por grandes imperios de la época y el origen de sus creencias y su sistema legislativo. No es fantasía por que el la Torá o Pentateuco tiene una grán base histórica dentro de ella. Esto es igual con obras como La Historia Secreta de los Mongoles, donde se narra un poco el pasado de este pueblo antes de imperio del Kan como ellos creen que fue de verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por susanowoo
16 abr 2012, 17:35

No me lo creo. NI DE COÑA. NO ME LO CREO. ¡¿ES QUE VIVES EN UN PUEBLO ALEJADO DE LA HUMANIDAD O QUE?! Nadie, repito, NADIE que haya tenido contacto con el exterior (me refiero a ciudades o pueblos con colegios), soltaria semejante gilipollez en esta epoca que vivimos, ya todos conocen la teoria darwiniana o al menos su evolucion...

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por annonnimmo
16 abr 2012, 17:37

En realidad es porque se presentaron en la puerta del arca con calcetines blancos y así como que no...

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por bioluminiscente
16 abr 2012, 19:40

#66 #66 asaco95 dijo: lo del meteorito es una hipótesis, lo más probable es que debido a su piel y su tamaño acabaran muriendo deshidratados es una gran sequía, y los dinosaurios pequeños, son los que evolucionaron a las aves.
¿a que esta teoría no la conocía nadie?
La del meteorito está bastante bien demostrado, por el cráter y por la capa de iridio que se muestra por casi todo el planeta en el mismo estrato en que se data la extinción de los dinosaurios. Evidentemente el meteorito no mató a los dinosaurios de golpe, sino que provocó un cambio climático enorme, a la vez que se cree que la Tierra entró en un periodo geológico muy activo que causó la extinción.

Pero si quereis discutir sobre el origen de una extinción, discutid sobre la del Pérmico, que fue mucho más grave y no hay ninguna hipótesis bien fundamentada.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por bioluminiscente
16 abr 2012, 19:48

#74 #74 jorking dijo: Queridos listillos/super-ateos/antireligiosos, es igual de tonto el que dice que un señor mayor hizo un barco y metió en él todos los animales, que el tonto que dice que "un meteorito hizo desaparecer a los dinosaurios". ¿Qué pasa, que el meteorito hizo una selección y se cargó a los que quiso? No lo podeis defender porque ni si quiera los paleontólogos más respetados del mundo se ponen de acuerdo. Leed un poco que hay varias teorías aceptadas como posibles. La "teoría del meteoríto" no se sostiene por sí sola y hay otras que sí.Si lees la hipótesis de los Álvarez (la del meteorito como causa principal) y sus pruebas, verás que está muy bien fundamentada y que es la más aceptada (con diferencia) en la actualidad. Aunque no deja de ser una hipótesis.

Además, en este caso, al tratarse de una extinción gradual (que más bien es debida al cambio climático que provocó el meteorito, no al meteorito en sí), sí se explica por qué sobrevivieron principalmente los animales más pequeños: los pequeños tienden a vivir menos, por lo que se reproducen más rápido y son capaces de adaptarse más rápidamente; luego hay otros motivos, como que necesitan menos alimento para sobrevivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por seether98
17 abr 2012, 23:32

hay otra teoria ademas de la del diluvio y el meteorito, tambien se cree que debido a su tamaño el equilirio de los ecosistemas se vio dañado, habia demasiados carnivoros y pocos herbivoros, y gracias a que murieron la mayario pudieron desarrollarse los mamiferos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!