Tenía que decirlo / Vaticano, tenía que decir que me parece un ultraje eso de bendecir a los niños cuando aún están dentro del útero. ¿Y si luego quieren ser ateos?¿O si luego cuando crezcan son homosexuales?¿Les vais a retirar la bendición o qué?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por spain_dude el 31 mar 2012, 21:43 / Reflexiones

Vaticano, tenía que decir que me parece un ultraje eso de bendecir a los niños cuando aún están dentro del útero. ¿Y si luego quieren ser ateos?¿O si luego cuando crezcan son homosexuales?¿Les vais a retirar la bendición o qué? TQD

#65 por steneko
2 abr 2012, 00:55

Que tontería. Más si recordamos que ni siquiera son niños, son fetos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lady_in_red
2 abr 2012, 14:47

#74 #74 bioluminiscente dijo: #70 Entonces nada que reprochar, al menos tienes las ideas claras.

Os lo preguntaba porque se de gente que está en contra del aborto y en contra del suicidio asistido, lo cuál veo algo totalmente ilógico y de tener una paja mental que da gusto. Si hay alguien por aquí que defienda las 2 cosas que me explique esas ansias por querer que cada vez haya más y más seres humanos, aunque algunos de ellos quieran irse de una vez.
respecto a la gente de la que hablas que está en contra de los dos, (yo nunca me he posicionado en contra del aborto, sólo he defendido el llamar a las cosas por su nombre) la mayor gente lo hace por temas religiosos etc, por el hecho de que "la vida no nos pertenece"

En cualquier caso, respecto a la eutanasia, creo que se tome la decisión que se tome, es dolorosa.
O por prolongar el sufrimiento y lo que padece la familia viendo así a un ser querido, o por lo "traumático" de interceder y acelerar ese proceso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por lady_in_red
2 abr 2012, 01:11

#65 #65 steneko dijo: Que tontería. Más si recordamos que ni siquiera son niños, son fetos.fetos jaaaaaaaaa chup (escupitajo) boh si no son nada. Mierda de puñado de células sin más que no sienten ni padecen.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por lady_in_red
2 abr 2012, 14:41

#74 #74 bioluminiscente dijo: #70 Entonces nada que reprochar, al menos tienes las ideas claras.

Os lo preguntaba porque se de gente que está en contra del aborto y en contra del suicidio asistido, lo cuál veo algo totalmente ilógico y de tener una paja mental que da gusto. Si hay alguien por aquí que defienda las 2 cosas que me explique esas ansias por querer que cada vez haya más y más seres humanos, aunque algunos de ellos quieran irse de una vez.
Es que por mucho que se diga lo de "defender la vida" en ambos casos, para mí, en el caso de la eutanasia, hay un matiz muy importante y es que el enfermo ya "ha hecho su vida" .

No lo veo comparable porque en el caso de la eutanasia se trata de acabar una vida, pero igual que la acabaremos todos, antes o después. Aunque sea muy muy delicado y doloroso.
Sin embargo en el caso del aborto es no dar la opción a que esa vida llegue a ser plena en algún momento.
En el primer caso el enfermo es el que lleva a cabo esa decisión, en el segundo no se tiene en cuenta la opinión del "ser humano que está en proceso"

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por caserilla
2 abr 2012, 14:26

#72 #72 lady_in_red dijo: #70 imagino que nos leerías en el tqd del aborto (que fue eterno) pero no recuerdo haber discutido contigo....

Bueno, creo que @caserilla y yo debemos ser conocidas ya por lo que dimos por saco en aquel tqd sí.
Jajaja, ya te digo. La de comentarios que pudimos escribir.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por anonadada1
2 abr 2012, 08:53

#51 #51 yinsel dijo: Oye, que el bautizo es una cosa válida e importante si tienes fe. En el caso de que no la tengan, ¿qué más les dará que les hayan bautizado? Si para ellos será simplemente agua, nada especial, porque, al no creer, el significado del bautismo desaparece.
Y además, tampoco es ninguna maldición eh. Si realmente no creen, les debe dar exactamente igual porque para ellos sería como si les hubiesen rociado con agua normal.
En fin, la cuestión es meterse con la iglesia o las religiones...
bien dicho

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por anonadada1
2 abr 2012, 08:52

#77 #77 anonadada1 dijo: no, yo creo que es decision de cada uno... pero asi digamos que los aproximan desde muy temprano a la fe. antes el bautismo era como a los 35 años, despues de todo un proceso, ahora es mas facil.
en fin, conosco gente que siguio toda la linea de esta religion y despues se cambio totalmente, queda en ellos
a todo esto nose que piense la iglesia... sobre el "libre albedrio"

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por _hacha_
6 abr 2012, 22:33

(2) y otra no aceptar a una persona por el modo en el que viva su vida. El cristianismo está basado en el amor al prójimo. En Cáritas atendemos igual de bien a un musulmán que a un ortodoxo, ateo, judío o budista. Yo soy lesbiana y mi grupo de confirmación jamás me ha discriminado por ello. Cuando se bendice a alguien uno simplemente expresa el deseo de que esa persona tenga una vida larga y feliz. En la Iglesia hay gilipollas, igual que en todas partes. No es ni mucho menos perfecta, como nada en este mundo. Asumidlo de una vez y dejad de practicar esa intransigencia sin conocimiento que tanto criticáis. TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por anonadada1
2 abr 2012, 08:51

no, yo creo que es decision de cada uno... pero asi digamos que los aproximan desde muy temprano a la fe. antes el bautismo era como a los 35 años, despues de todo un proceso, ahora es mas facil.
en fin, conosco gente que siguio toda la linea de esta religion y despues se cambio totalmente, queda en ellos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por OkeyWhatever
1 abr 2012, 23:33

Pues lo mismo es cuando te bautizan. Los niños no tienen ni puñetera idea de lo que es creer en Dios y si lo saben cuando crecen se lo pasan por el forro. Así que no tiene lógica ninguna de las dos cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por marta1987
1 abr 2012, 23:33

#52 #52 Anphas dijo: #1 Qué tontería... Qué más da si te bautizas y no practicas la religión? NADA, que sólo te han echado agua por encima de la cabeza en una iglesia, ya ves, yo no le atribuyo ningún significado. Yo me he bautizado y soy ateo. Qué me van a hacer?
Si al final lo que importa no es lo que hayan hecho contigo cuando no tenías uso de la razón. Lo que importa es hacer y ser lo que piensas.
En parte te entiendo y en parte no. Para mí, estar bautizado (y por tanto formar parte de los registros de la iglesia, que cuanto más hinchados estén más dinero y más poder les dan), no ejercer y ni tan siquiera creer en dios, me parece una de las actitudes más hipócritas que existen. Por eso abogo por apostatar. Si hay un papel firmado que no representa tus creencias reales hay que destruirlo y empezar a actuar con algo de lógica...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por Meinhof
1 abr 2012, 22:25

No veo la diferencia entre el bautizo y la bendición dentro del útero, Y quizás tampoco con la comunión. Mucho menos por ese "argumento" de los homosexuales, si son gays, no se sabe en ninguna de esas 3 etapas.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por 13pistachosamarillos
1 abr 2012, 22:40

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si por católico te refieres a bautizado... eso díselo a mis padres, no es mi culpa. Yo a mis hijos no tengo pensado bautizarlos.

A favor En contra 1(7 votos)
#35 por metralla
1 abr 2012, 22:41

No lo pillas. La bendicion es precisamente para alejarlos de esas maldades.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por carmesina
3 abr 2012, 17:38

Cuando te bendicen no te convierten...Y que mas da lo que seas? Si alguien que cree quiere bendecirte, porque quiere que te vaya bien y porque quiere que tengas el favor de un dios en el que él cree, que hay de malo?
Mira que os gusta verlo todo por la parte negativa en cuanto a religión se refiere y tachar de subnormal a cualquiera que la practique o crea en algo de ella. El problema no son las religiones, son los organismos que la defienden.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por proudlymadeinheaven
3 abr 2012, 00:22

#0 #0 spain_dude dijo: , tenía que decir que me parece un ultraje eso de bendecir a los niños cuando aún están dentro del útero. ¿Y si luego quieren ser ateos?¿O si luego cuando crezcan son homosexuales?¿Les vais a retirar la bendición o qué? TQDAre you fucking kidding to me? Aunque te bauticen de pequeño, si no te surge el seguir una religion no la sigues y punto, por que te bendigan no te estan obligando a punta de pistola a ir a la Iglesia...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por chicafffuuu
2 abr 2012, 21:50

Puedes ser gays o ateos, pero la bendiciòn no se quita. Supongo que a los ateos les quemarà la zona donde les hicieron la bendiciòn.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por 1620
5 abr 2012, 19:28

#52 #52 Anphas dijo: #1 Qué tontería... Qué más da si te bautizas y no practicas la religión? NADA, que sólo te han echado agua por encima de la cabeza en una iglesia, ya ves, yo no le atribuyo ningún significado. Yo me he bautizado y soy ateo. Qué me van a hacer?
Si al final lo que importa no es lo que hayan hecho contigo cuando no tenías uso de la razón. Lo que importa es hacer y ser lo que piensas.
¿Por qué no está este comentario destacado? Estoy contigo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por lady_in_red
2 abr 2012, 14:47

#86 #86 lady_in_red dijo: #74 respecto a la gente de la que hablas que está en contra de los dos, (yo nunca me he posicionado en contra del aborto, sólo he defendido el llamar a las cosas por su nombre) la mayor gente lo hace por temas religiosos etc, por el hecho de que "la vida no nos pertenece"

En cualquier caso, respecto a la eutanasia, creo que se tome la decisión que se tome, es dolorosa.
O por prolongar el sufrimiento y lo que padece la familia viendo así a un ser querido, o por lo "traumático" de interceder y acelerar ese proceso.

la mayor parte de la gente*

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por lady_in_red
2 abr 2012, 14:42

#82 #82 caserilla dijo: #64 Es un tema demasiado delicado. Desde luego, entiendo que gente postrada en una cama desee acabar con su sufrimiento. Podría decir que estoy a favor, pero si me tocara de cerca sería algo durísimo. Y desde luego no me gustaría formar parte del personal sanitario que tiene que llevarlo a cabo.y para variar, nada que añadir :P

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por milady_de_winter
1 abr 2012, 22:21

#9 #9 alexandermalfoy dijo: Es que son muy listos, una vez que entran ya no los sacan de sus listas. Con razón hay tanto "cristiano" por el mundo. Yo, que soy profundamente ateo, fui bautizado por mi madre así que seguro que todavía aparezco como creyente....Si tanto te molesta puedes pedir que te saquen, pero seguro que prefieres no hacer nada, seguir pasando de ello sin más, y quejarte de vez en cuando.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#81 por katra
2 abr 2012, 10:41

#5 #5 Herr_Pole dijo: 1. Esto está harto repetido.
2. No, quedan como bautizados. Luego si quieren dejar de ser católicos tenían que enviar una carta a la diócesis o algo así. Normalmente suelen pasar. No sé cómo se llamaba esto.
3. No pueden ser excomulgados, salvo casos rarísimos.
si atacas al papa repetidas veces seguro

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por marta1987
2 abr 2012, 09:54

#69 #69 centuria dijo: #53 Me temo que estás muy equivocada, informaros antes de habla. Lo que vosotros llamáis el Patrimonio de la Iglesia o las riquezas y el poder no es de la Iglesia, es Patrimonio de la HUMANIDAD. Es de todos, el Papa no podría vender esas cosas ni aunque quisiera. Y para que lo sepáis, el Papa vive bastante humildemente, no es par anada como l opintan en las películas, dejando incluso comer con él muchas veces a los más pobres del lugar.Yo no estaba hablando de eso, pero a tú a tu bola...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por juanantonioelbocas
1 abr 2012, 22:47

así como obligarles a hacer la comunión

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por I_Scream
1 abr 2012, 22:53

#40 #40 MorganaLeFay dijo: #38 Por eso digo que es más fácil darse de baja de la Iglesia que de una compañía telefónica. Para la Iglesia es cubrin un formulario y enviarlo, ya está. Para una compañía, tú lo has dicho...Nononono yo no lo he dicho, ellos hicieron la prueba y al no poderla concluir, se ven incapaces de afirmarlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por lady_in_red
2 abr 2012, 01:14

#70 #70 lady_in_red dijo: #64 Pufff ese es un tema demasiado peliaguado. No sería capaz de posicionarme a rajatabla en uno de los dos extremos. Creo que ahí es cada uno y sus circunstancias. Y lo que el enfermo decida. A fin de cuentas, a veces, para estar muriéndote en vida, aunque sea dolorosísimo, quizás todos dejan de sufrir más ¿no?

imagino que nos leerías en el tqd del aborto (que fue eterno) pero no recuerdo haber discutido contigo....

Bueno, creo que @caserilla y yo debemos ser conocidas ya por lo que dimos por saco en aquel tqd sí.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por centuria
2 abr 2012, 01:05

Menuda manada de incultos. Eso da igual, el niño después puede ser lo que quieras. La Iglesia, a diferencia de otros que se dicen serlo, es tolerante.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por Anphas
1 abr 2012, 23:37

#53 #53 marta1987 dijo: #52 En parte te entiendo y en parte no. Para mí, estar bautizado (y por tanto formar parte de los registros de la iglesia, que cuanto más hinchados estén más dinero y más poder les dan), no ejercer y ni tan siquiera creer en dios, me parece una de las actitudes más hipócritas que existen. Por eso abogo por apostatar. Si hay un papel firmado que no representa tus creencias reales hay que destruirlo y empezar a actuar con algo de lógica... No me considero hipócrita, sino más bien lo contrario. Para mí no tiene ningún valor el bautismo, (no lo decidí, y estoy en mi pleno derecho de ejercer o no independientemente de que me bautizaran) y me importa más bien poco lo que digan un par de papeles. Yo soy lo que pienso, no tiene más vuelta de hoja.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por Paradojico
1 abr 2012, 23:43

Hombre, depende. Si el niño resulta ser como... No se, @lady_in_red por poner un ejemplo, yo no le quitaria la bendicion sino que le echaria agua bendita y le atravesaria la cabeza con una cruz, no sin antes golpearle la cara hasta deformarsela, por evitarles la impresion a quienes tuvieran que enterrarla mas que nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por irockk
2 abr 2012, 00:00

A ver, si eres ateo te da igual si un representante te tiró agua (no creo que un ateo la considere agua bendita o divina, si no cree en una divinidad), porque solo es eso, agua. Y no sé a que viene eso de si son o no homosexuales...Joder, parece que mezclar iglesia + ateo + homosexual + niños en un TQD da grandes resultados...

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por _Batman
1 abr 2012, 22:02

La religión es para subnormales, eso lo explica todo.

2
A favor En contra 1(67 votos)
#50 por jare
1 abr 2012, 23:20

1...los niños pueden nacer gays o se crean durante la vida ;para mi los gays que se hacen en el camino o los que son gays y aun hombres son lo mas degenerados
2...la religion no es para subnormales y ademas la teologia esta:aunque no lo crean muy ligada con la ciencia
3...segun la naturaleza la homosexualidad , existe en su mayoria en los animales desde timpos inmemoriales.....lo cual no significa que nosotros los humanos lo hagamos....somos animales pero en cierta fraccion
4 esto no lo escribe ningun teologo o persona inteligente ; solo un niño de 13 años que da su opinion que cree correcta

1
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por centuria
2 abr 2012, 01:01

Martinezmadrid, que sepas que la ciencia y la Religión van cogidas de la mano, y que muchos de los grandes científicos son creyentes. No tienen por qué ser cristianos, pero sí creyentes en algo. Culturizaros más antes de hablar, que se os ve mucho el plumero, por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por centuria
2 abr 2012, 00:59

Menuda manada de incultos. Eso no tiene nada que ver. Una cosa es la que hagan y otro el camino que escojas, y a la Iglesia le da igual cuál sea. Lo creáis o no, es mucho más tolerante que vosotros. Ah, y el ateo que sigue bautizado no sigue escrito como "creyente", sino simplemente como "católico" y se podrá ir cuando él quiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por raka
2 abr 2012, 00:10

A ellos, mientras cobren, que el niño si quiere que queme iglesias.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por I_Scream
1 abr 2012, 22:47

#34 #34 MorganaLeFay dijo: #29 Para nada. Es la cosa más sencilla del mundo. Tienes que mandar un escrito solicitándolo al arzobispado al que pertenezcas, y en cuestión de días recibes la confirmación de baja. Es más difícil dejar una compañía de teléfonos que la Iglesia Católica, y si haces la solicitud en gallego hasta te contestan en la misma lengua, cosa que no hacen las compañías de telefonía.En Cuarto Menguante hicieron la prueba sobre si es más fácil darse de alta que de baja en una compañía telefónica, y han sacado la conclusión de que no se sabe, porque no lo consiguieron (darse de baja). Si no das datos fiables no des falsas esperanzas, por favor.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#69 por centuria
2 abr 2012, 01:09

#53 #53 marta1987 dijo: #52 En parte te entiendo y en parte no. Para mí, estar bautizado (y por tanto formar parte de los registros de la iglesia, que cuanto más hinchados estén más dinero y más poder les dan), no ejercer y ni tan siquiera creer en dios, me parece una de las actitudes más hipócritas que existen. Por eso abogo por apostatar. Si hay un papel firmado que no representa tus creencias reales hay que destruirlo y empezar a actuar con algo de lógica... Me temo que estás muy equivocada, informaros antes de habla. Lo que vosotros llamáis el Patrimonio de la Iglesia o las riquezas y el poder no es de la Iglesia, es Patrimonio de la HUMANIDAD. Es de todos, el Papa no podría vender esas cosas ni aunque quisiera. Y para que lo sepáis, el Papa vive bastante humildemente, no es par anada como l opintan en las películas, dejando incluso comer con él muchas veces a los más pobres del lugar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por trollerkid
1 abr 2012, 22:02

Sí :)

A favor En contra 4(10 votos)
#29 por alexandermalfoy
1 abr 2012, 22:36

#24 #24 milady_de_winter dijo: #9 Si tanto te molesta puedes pedir que te saquen, pero seguro que prefieres no hacer nada, seguir pasando de ello sin más, y quejarte de vez en cuando. Si supiera algún modo de que me quiten, lo haría, pero a mí siempre me han dicho que eso no se hace, que no sacan a nadie de sus listas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#59 por lady_in_red
1 abr 2012, 23:52

#58 #58 caserilla dijo: #45 Jajajaja, vaya "zas, en toda la boca!".soy adicta a ellos ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por diplopia
1 abr 2012, 22:03

Pero si cuando nacen hacen lo mismo xD
Yo conocía un cura que echaba a los niños jugo de su pene en vez de agua bendita
*Fake Story*

A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!