Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿por qué en los sueños (pesadillas, básicamente) lo estás soñando todo normal pero, cuando te mueres en el sueño, es justo cuando te despiertas? ¿Es que no se puede notar la muerte en los sueños?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por hiiphop el 20 mar 2012, 00:47 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿por qué en los sueños (pesadillas, básicamente) lo estás soñando todo normal pero, cuando te mueres en el sueño, es justo cuando te despiertas? ¿Es que no se puede notar la muerte en los sueños? TQD

#101 por konstantine
23 mar 2012, 03:09

Yo hace poco soñé que me moría y era un fantasma que nadie veía (?)

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por felipemetal
23 mar 2012, 03:09

#57 #57 alecs dijo: #4 No has podido morir en sueños. Si te veías como un personaje de videojuego para tu mente no es realmente una muerte, sino un "vuelve a empezar". La muerte en un sueño significa la muerte de verdad, por eso el cerebro nos despierta antes de morir. Hay casos parecidos con las drogas, si tienen una alucionación realista en la que mueren, mueren de verdad. En psicología nos daban el ejemplo de una persona que tiene una alucinación en la que el un dragón (o algo así) le arranca la cabeza, el cerebro sabe que el cuerpo no puede vivir sin cabeza por lo que desconecta.o nos ha sacado de dudas, o nos ha montando un peliculón.

A favor En contra 8(8 votos)
#103 por davepol
23 mar 2012, 03:13

Supongo que la impresión que causa morir, en el sueño, hace que nos despertemos.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por point
23 mar 2012, 03:43

Yo una vez sentí la muerte. Estaba soñando que se iba a acabar el mundo por impacto de meteoritos y tenía que evitarlo de alguna forma pero no lo lograba y cuando impactaba el meteorito se ponía todo negro y ponía GAME OVER. jajaja
No sé si será realmente porque no conocemos la sensación de morir y por eso no podemos recrearla, como dicen por ahí, pero yo puedo soñar con cosas que no he vivido nunca y aunque no sepa como son esas sensaciones las recreo como yo me imagino que son así en el caso de la muerte podría suceder lo mismo. Un creyente podría soñar que muere y va al cielo no? No sé en qué te basas para afirmar que todo el mundo cuando muere en un sueño se despierta, en tu propia experiencia?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por Alber77o
23 mar 2012, 04:22

Yo una vez me morí en un sueño por que me mató un vampiro (uno de verdad no como los de Crepusculo) y pasé a modo espectador como cuando te matan en el Counter-Strike

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por secretodifuso
23 mar 2012, 07:53

#50 #50 aburridaencasa dijo: #27 ¿Cómo sabes que soy muy lista? ¿Se me huele de lejos que soy una empollona con gafas?Yo lo ví en tu culo

:3 ¡Guapa!

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por belzyrus
23 mar 2012, 08:34

Eso de que nuestro cerebro no puede imaginar sensaciones que no conocemos es bastante absurdo, todos nos imaginamos cómo van a ser las cosas antes de que ocurran, y luego pues puede que sea así o puede que no, pero nadie te quita la especulación. La hipótesis más sensata que ha salido hasta ahora es que los altos niveles de adrenalina te despiertan, pero tampoco creo que sea eso exactamente, porque hay mucha gente que sueña que muere y sigue soñando, tiene probablemente mucho más que ver con el "realismo" con el que percibes el sueño, es decir, con lo que te asustas (y evidentemente, cómo reacciona tu cuerpo, siendo entre otras cosas la subida de adrenalina la que puede ayudar, aunque también podrían influir otros factores). Yo he tenido las dos experiencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por eggsandspam
23 mar 2012, 09:00

Game Over - Insert Coin, y te toca volver a empezar, es lógico.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por talisker
23 mar 2012, 09:03

Pues siento decepcionarte pero yo me he suicidado en sueños, me he dejado quemar viva, etc... para cambiar a otra escena que me gustara más, sueños lúcidos se llaman.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por pijusmannificus
23 mar 2012, 09:39

Teniendo en cuenta que los sueños son una mezcla de recuerdo y experiencias, difícilmente podrás saber qué se siente al morir, puesto que nunca te has muerto. O eso espero.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por secuoya
23 mar 2012, 09:56

Los sueños son la representación onírica de la reestructuración mental por la que pasamos cada noche mientras dormimos. Es nuestro cerebro asimilando la información que ha obtenido durante el día, no se inventa nada, los sueños están hechos de lo que hemos visto y hecho ese día y de recuerdos o sensaciones intensas (como fobias, un fuerte enamoramiento... cosas así). Así que si no te has muerto nunca ¿cómo quieres que tu cerebro sueñe con algo que no conoce?

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por bonito_monito
23 mar 2012, 09:59

te despiertas porque el cuerpo piensa que realmente te vas a morir. si no no lo haces, algo falla.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por iriaqb
23 mar 2012, 10:08

es porque no sabemos como es esa sensación, alguna vez hemos sentido miedo así que sabemos lo que es y lo podemos sentir en sueños, pero nunca nadie se ha muerto y ha vuelto para soñarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por jyrki69
23 mar 2012, 10:33

#104 #104 point dijo: Yo una vez sentí la muerte. Estaba soñando que se iba a acabar el mundo por impacto de meteoritos y tenía que evitarlo de alguna forma pero no lo lograba y cuando impactaba el meteorito se ponía todo negro y ponía GAME OVER. jajaja
No sé si será realmente porque no conocemos la sensación de morir y por eso no podemos recrearla, como dicen por ahí, pero yo puedo soñar con cosas que no he vivido nunca y aunque no sepa como son esas sensaciones las recreo como yo me imagino que son así en el caso de la muerte podría suceder lo mismo. Un creyente podría soñar que muere y va al cielo no? No sé en qué te basas para afirmar que todo el mundo cuando muere en un sueño se despierta, en tu propia experiencia?
a mi una vez me mataron en un sueño a disparos, todo se pixeló y apareció escrito en rojo GAME OVER lol

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por deuanted
23 mar 2012, 10:39

#10 #10 CoyotaEspacial dijo: Yo me he muerto en sueños. Me despedazaban dos T. Rex. Y nada, me veía partida en dos y lo siguiente que recuerdo es que estaba en un cumpleaños, ya sin sangre y esas cosas.
¿Qué? Seguro que habéis tenido sueños peores.
A mi me pasó algo parecido pero con cocodrilos. Recuerdo estaba soñando en primera persona, y de golpe, al 'morir' pasé a soñar en tercera persona... Me estuve viendo muerta un buen rato hasta que pensé: "Eso no es posible", y entonces desperté.
Imagino que eso sería porque mi cerebro no sabía como 'reproducir' una muerte.

A favor En contra 17(17 votos)
#117 por Chococrock
23 mar 2012, 10:46

Yo sí me he muerto en algún sueño, bueno, me quedo pensando un rato porque no he muerto -si me han pegado un tiro, o me he caído de un sitio muy alto- y a veces me doy cuenta de que estoy soñando. A veces hasta puede ser divertido.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por blackdracko
23 mar 2012, 11:00

#57 #57 alecs dijo: #4 No has podido morir en sueños. Si te veías como un personaje de videojuego para tu mente no es realmente una muerte, sino un "vuelve a empezar". La muerte en un sueño significa la muerte de verdad, por eso el cerebro nos despierta antes de morir. Hay casos parecidos con las drogas, si tienen una alucionación realista en la que mueren, mueren de verdad. En psicología nos daban el ejemplo de una persona que tiene una alucinación en la que el un dragón (o algo así) le arranca la cabeza, el cerebro sabe que el cuerpo no puede vivir sin cabeza por lo que desconecta.No exactamente eso, simplemente se produce una desconexion porque no tienes información para imaginar la muerte porque "en teoria" nadie que haya muerto a vuelto y por lo tanto el sueño se para. Por la misma razon no puedes sufrir una alucinación en que te arrancan la cabeza es decir podras imaginar la imagen pero no la sensacion por lo que el cerebro no la percibira como real. Hay que tener en cuenta que los sueños y las alucinaciones se basan en el conocimiento y pensamientos que tenemos almacenados en la memoria, no podemos soñar algo que no conocemos, podemos soñar con mezclas de cosas que conocemos de la misma manera que eres incapaz de imaginar algo sin usar referencias del mundo exterior, todo lo que imaginas esta relacionado con tu experiencia pasada.

A favor En contra 7(7 votos)
#119 por blackdracko
23 mar 2012, 11:06

#104 #104 point dijo: Yo una vez sentí la muerte. Estaba soñando que se iba a acabar el mundo por impacto de meteoritos y tenía que evitarlo de alguna forma pero no lo lograba y cuando impactaba el meteorito se ponía todo negro y ponía GAME OVER. jajaja
No sé si será realmente porque no conocemos la sensación de morir y por eso no podemos recrearla, como dicen por ahí, pero yo puedo soñar con cosas que no he vivido nunca y aunque no sepa como son esas sensaciones las recreo como yo me imagino que son así en el caso de la muerte podría suceder lo mismo. Un creyente podría soñar que muere y va al cielo no? No sé en qué te basas para afirmar que todo el mundo cuando muere en un sueño se despierta, en tu propia experiencia?
puedes soñar cosas que no has vivido nunca porque tienes referencias que combinadas pueden formar esa experiencia. Y si, podrias imaginar el dolor, la desesperación del momento justo anterior a la muerte pero no la muerte en si porque la muerte es la desconexión del cerebro y este sabe que esta funcionando por lo que no puedes imaginar. Es como si intentas adivinar que hay en una sala contigua pero sin ninguna clase de estimulo proviniente de esa, puedes imaginar que entras y no hay nada pero no puedes imaginar que hay dentro sin la accion de entrar en ella porque es un proceso contradictorio para el cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por cielosonora
23 mar 2012, 11:08

Yo gracias a The Walking Dead sueño que me comen viva o___o
y me duele, aunque cuando me despierto tengo la parte por dónde me han mordido dormida... tengo miedo de acostarme por las noches.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por clivi04
23 mar 2012, 11:13

#15 #15 trija dijo: Hace tiempo escribí un TQD sobre este mismo tema, pero no fue publicado. Nuestro cerebro no sabe como es la muerte, es decir, no puede procesar lo que es morirse, por lo tanto cuando llega este momento nos despertamos.que nuestro cerebro no entienda algo no significa que no pueda procesarlo, sino las personas ciegas carecerían de sueños.
A parte, seguro que hay gente que ha soñado con su propia muerte y siguió durmiendo, el hecho de que te despiertes es por el shock, la tensión, el pánico.. alguien ha soñado que moría de viejo y veía a todos sus familiares en su funeral?? seguro.
Pero claro, es más normal ver cómo te vuelan los sesos, caes al vacío o te devoran animales...
y entonces es comprensible que tu cerebro ya no esté en fase Rem.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#122 por tekilazo
23 mar 2012, 11:16

#13 #13 aprende_a_escribir dijo: #5 *Qué.Este que no lleva tilde, ya que la frase no es interrogativa ni exclamativa, aunque lo parezca.


Y los sueños...para qué quereis morir?, si lo importante es vivirlo todo! Carpe Diem.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#123 por ardillanegra
23 mar 2012, 11:17

Por lo visto tenemos experiencias guardadas en la memoria genética (algo así como el instinto de los animales); cuando sueñas que tropiezas y caes, y te impulsas en la cama, es un comportamiento vestigial de cuando vivíamos en los árboles, que se ha ido guardando en la memoria genética a pesar de la evolución. Pero la muerte no puedes experimentarla, por la sencilla razón de que cuando un animal muere, no puede reproducirse después y "pasar esa información" a su descendencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por gloob
23 mar 2012, 11:43

Yo sí he notado cómo me mataban y sentía que se me iba la vida. Curiosamente era un soldado en la segunda Guerra Mundial, tipo Salvar al soldado Ryan y estaba tras unos sacos cuando me alcanzó una bala.
Bueno, pero piensa que es normal que te despiertas cuando mueres porque ya no tienes más que vivir. No vas a soñar que estás muerto, no? Me refiero, si sueñas desde dentro de ti (que hay veces que te ves desde fuera) y no hay cuerpo que mover, lo normal es que despiertes. No es como estar en coma.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por Gabriel1217
23 mar 2012, 11:44

pues yo soñé que me disparaban y al poco tiempo volvi siendo un fantasma puede que no sea igual en todos..

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por etoile
23 mar 2012, 11:49

has muerto alguna vez? a ke no? entonces no sabes lo ke se siente, lo sueños son creaciones de nuestro subconciente, todo lo ke te pasa en un sueño es algo ke has sentido, ke as vivido o te as imaginado, es como cuando de pekeño veias una manzana por primera vez, no sabias ke era, luego te lo explicaron y ahora la reconoces, cn ls sueños es igual, si tu sientes todo lo ke sueñas es porke almenos una vez en tu vida as sentido esa sensacion, la muerte no es algo ke puedas vivr y luego contar

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por kiwipera
23 mar 2012, 11:50

Se supone que cuando soñamos experimentamos físicamente o si prefieres sintomatizamos. Por lo que si murieses en un sueño parece ser que podrías sufrir un colapso físico y morir realmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por lil_star629
23 mar 2012, 12:12

has visto Origen (Inception)?

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por pistachu
23 mar 2012, 12:25

#15 #15 trija dijo: Hace tiempo escribí un TQD sobre este mismo tema, pero no fue publicado. Nuestro cerebro no sabe como es la muerte, es decir, no puede procesar lo que es morirse, por lo tanto cuando llega este momento nos despertamos.Pues yo he muerto muchas veces en los sueños. Y el sueño termina ahí y queda parado hasta que empieza otro sueño, con otro contexto y temática.
Eso sí, nunca son pesadillas, son sueños anecdoticos.

A favor En contra 9(9 votos)
#130 por asa5
23 mar 2012, 12:49

#0 #0 hiiphop dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar: ¿por qué en los sueños (pesadillas, básicamente) lo estás soñando todo normal pero, cuando te mueres en el sueño, es justo cuando te despiertas? ¿Es que no se puede notar la muerte en los sueños? TQDEs fácil, si mueres en el sueño y no despiertas, mueres de verdad.
Por cierto ¿qué coño es Origen? he visto varios comentarios sobre ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por naftar
23 mar 2012, 12:54

porque tu mente no sabe como interpretar lo que hay despues de tu muerte, por eso el cerebro se bloquea y se desencadena una reacción que hace que te despiertes

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por titorzz
23 mar 2012, 13:12

Muy facil. Nuestro cerebro no sabe como es la muerte, porque nunca hemos estado muertos. Así que cuando en un sueño nos morimos, no sabe como interpretarlo, le da un pantallazo azul de windows y se resetea el sueño.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por saltimbanqui89
23 mar 2012, 13:15

por que si no te despertaras te daría un infarto

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por xavinyo
23 mar 2012, 14:05

No, por que nunca lo hemos experimentado ni visto entonces nuestro cerebro no puede crear esa sensación.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por rockeromadeinusa
23 mar 2012, 14:06

#18 #18 aprende_a_escribir dijo: #11 *cómo.Explícame porque ese "como" lleva tilde que estuve dudando y no estaba seguro xD

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por amyfarrahfowler
23 mar 2012, 14:06

No se puede notar la muerte en sueños porque los sueños están creados a partir de elementos que tu mente conoce y relaciona entre sí. Y, en principio, nadie sabe qué se siente cuándo se muere, ni que conlleva. Así que tu mente no pude crear esa sensación, por eso no puedes notarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por _kant
23 mar 2012, 14:49

#1 #1 lacabezadechorlitolistaa dijo: Nunca lo había pensado... ahora me emparanollo.El año pasado nos explicó nuestro profesor de filosofía que hay cosas que no se pueden soñar porque nuestro cerebro no es capaz de imaginarlas por falta de experiencia y morirnos era una de ellas.

A favor En contra 18(18 votos)
#138 por avecream
23 mar 2012, 14:56

#9 #9 mantra dijo: ¿y quien dice que entre que "mueres" y despiertas no hayan pasado horas?
Si estás muerto en el sueño no notarás el paso del tiempo ¿no?
no pueden pasar horas entre que mueres en el sueño y despiertas de verdad, porque cuando sueñas es porque estas en fase rem y son los 5 segundos antes de despertarte...
Ahi lo dejo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#139 por avecream
23 mar 2012, 15:05

#110 #110 talisker dijo: Pues siento decepcionarte pero yo me he suicidado en sueños, me he dejado quemar viva, etc... para cambiar a otra escena que me gustara más, sueños lúcidos se llaman.Lo que no entiendo es el porque te suicidas o dejas que te maten para cambiar a una escena que te guste mas, ya que es un sueño lucido, por lo tanto eres conciente de que estas soñando y puedes cambiar el sueño a tu gusto! Prueba a cambiar tu sueño en vez de suicidarte o quemarte etc...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#140 por LilMarshmallow
23 mar 2012, 15:12

Aunque sea algo tarde, haré mi pequeña aportación para resolver, aunque sea parcialmente, esta duda.
Los sueños no pueden reflejar otra cosa que hechos ya vividos o experimentados, nunca hechos futuros. En esto también se pueden incluir cosas que has visto y no necesariamente sentido, como por ejemplo cosas vistas en películas o videojuegos o leídas en libros. Dado que, evidentemente, nadie ha experimentado la sensación de morir, no puedes soñar que la tienes y el sueño se interrumpe. Ese vacío que tenemos sobre lo que hay después de la muerte no nos permite soñar más allá; no se trata de imaginarlo, los sueños no consisten en eso.
Por eso el sueño de #4 #4 Prosopopus dijo: Pues yo más de una vez he seguido después de morir... Me quitaban una vida en plan videojuego y seguía soñando :D
es como si se tratara de un videojuego, aparece aquello que ha visto hacer a su avatar, personaje, etc.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#141 por ryke
23 mar 2012, 15:12

haber,tu nunca has muerto no? y tu mente ya ha asimilado que es el final,entonces como es algo que nunca has sentido ni te has imaginado como seria,no puede permitirte sentirlo

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por dreamer9
23 mar 2012, 15:16

#2 #2 sabroson02 dijo: Buena pregunta....¿buena pregunta? Odio decir esto pero, ¿acaso soy la única que ha podido sentir la muerte en sueños? Vamos, yo creo que que te atraviese un cuchillo Voldemort y notes como te desangras lo es.

A favor En contra 0(12 votos)
#143 por ryke
23 mar 2012, 15:16

por si a alguien le interesa,lo mas cerca que he estado de la muerte en sueños ha sido cayendo desde un rascacielos,y nuna vez que me atraveso una especie de lanza el estomago

1
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por ryke
23 mar 2012, 15:17

#143 #143 ryke dijo: por si a alguien le interesa,lo mas cerca que he estado de la muerte en sueños ha sido cayendo desde un rascacielos,y nuna vez que me atraveso una especie de lanza el estomagola verdad es que se sentia bastante realista...

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por ryke
23 mar 2012, 15:22

#140 #140 LilMarshmallow dijo: Aunque sea algo tarde, haré mi pequeña aportación para resolver, aunque sea parcialmente, esta duda.
Los sueños no pueden reflejar otra cosa que hechos ya vividos o experimentados, nunca hechos futuros. En esto también se pueden incluir cosas que has visto y no necesariamente sentido, como por ejemplo cosas vistas en películas o videojuegos o leídas en libros. Dado que, evidentemente, nadie ha experimentado la sensación de morir, no puedes soñar que la tienes y el sueño se interrumpe. Ese vacío que tenemos sobre lo que hay después de la muerte no nos permite soñar más allá; no se trata de imaginarlo, los sueños no consisten en eso.
Por eso el sueño de #4 es como si se tratara de un videojuego, aparece aquello que ha visto hacer a su avatar, personaje, etc.
te equivocas,existe un hechodemostrado,que implica que algunas personas puedan ver el futuro,(en ciertas ocasiones) durante los sueños,se llama sueños premonitorios si no me equivoco

1
A favor En contra 1(5 votos)
#146 por therudirudolf
23 mar 2012, 15:22

yo cuando quiero despertarme de una pesadilla me pongo a gritar y no se porque, pero me desperto

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por xdfranxd
23 mar 2012, 15:34

#10 #10 CoyotaEspacial dijo: Yo me he muerto en sueños. Me despedazaban dos T. Rex. Y nada, me veía partida en dos y lo siguiente que recuerdo es que estaba en un cumpleaños, ya sin sangre y esas cosas.
¿Qué? Seguro que habéis tenido sueños peores.
yo soñé que dormía XD, quien supera eso

1
A favor En contra 10(10 votos)
#148 por susanowoo
23 mar 2012, 15:36

#57 #57 alecs dijo: #4 No has podido morir en sueños. Si te veías como un personaje de videojuego para tu mente no es realmente una muerte, sino un "vuelve a empezar". La muerte en un sueño significa la muerte de verdad, por eso el cerebro nos despierta antes de morir. Hay casos parecidos con las drogas, si tienen una alucionación realista en la que mueren, mueren de verdad. En psicología nos daban el ejemplo de una persona que tiene una alucinación en la que el un dragón (o algo así) le arranca la cabeza, el cerebro sabe que el cuerpo no puede vivir sin cabeza por lo que desconecta.Puede sonar descabellado, pero a lo mejor es tipo Matrix, pero si te mueres de verdad, en vez de despertarte, sales de la realidad que conoces y pasas a un mundo "extramental". Podria ser. Yo que se!

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por xdfranxd
23 mar 2012, 15:36

#145 #145 ryke dijo: #140 te equivocas,existe un hechodemostrado,que implica que algunas personas puedan ver el futuro,(en ciertas ocasiones) durante los sueños,se llama sueños premonitorios si no me equivocoyo tuve uno hace unos cuantos días y se cumplió hoy aunque fueron 43 segundos mas o menos lo que vi

1
A favor En contra 0(0 votos)
#150 por ryke
23 mar 2012, 15:38

#63 #63 aburridaencasa dijo: #60 Pues que sepas que reyertar no aparece en la RAE. Aunque te hagas el repelente, sé que tienes un corazoncito no repelente por ahí escondido.te has cambiado la imagen! xD que mono

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!