Tenía que decirlo / Gente que se niega a ser donante de órgamos, tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

204
Enviado por corsariazul el 3 feb 2012, 04:37 / Reflexiones

Gente que se niega a ser donante de órgamos, tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar. TQD

#150 por miauj
4 feb 2012, 21:15

#3 #3 eterno_distraido dijo: Me puede explicar qué es un órgamo?jajajaj si no lo dices no me doy cuenta

A favor En contra 4(10 votos)
#209 por psigma
6 feb 2012, 16:37

#194 #194 daria_ dijo: #193 tengo diabetes. Entonces no hay nada que hacer, ya que no se te puede culpar por eso. Pero la segunda razón que das en tu comentario #189 #189 daria_ dijo: #188 una de las razones por las que NO donaria organos es porque soy diabetica, la otra es porque considero que aunque este muerta mis organos deben quedarse donde estan.no la acabo de pillar.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por milady_de_winter
4 feb 2012, 14:29

En realidad da igual lo que cada uno opine de donar sus órganos, cuando mueres la decisión sobre la donación la tiene la familia. Y España es uno de los países dónde más donaciones hay, muchos años está el primero. Yo prefiero que cuando yo no los necesite alguien los aproveche, pero tampoco puedo obligar a otros a qué hacer con su cuerpo porque si no no les donarán. Y como la decisión sobre eso al final no la tengo yo, prefiero de momento donar sangre, y ya decidirá mi familia qué hacer conmigo.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#64 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 14:42

#59 #59 psigma dijo: #55 Yo no tengo derecho a obligarte a que dones tus órganos, pero tengo derecho a llamarte egoísta por poder salvar la vida a varias personas y no hacerlo por cuestiones ulteriores que en el fondo son nada.A lo mejor sus órganos simplemente no son compatibles, o ha sufrido alguna enfermedad y corre el riesgo de volver a tenerla.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#76 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 14:53

#67 #67 psigma dijo: #64 Ése es un caso que no entra en lo que he dicho. Yo me refería a las personas que no donan porque no quieren, no porque no puedan. Si no pueden es comprensible no lo hagan, leches.Aún así, puede seguir sin ser egoísta; puede atentar contra su código moral o los valores que tenga, no se lo permite su religión (cosa que por aquí tampoco se respeta) y casos similares. En esos casos no es egoísmo, al contrario; criticarle por no hacerlo es una falta completa de respeto contra la moral de una persona.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#85 por donjulian
4 feb 2012, 15:00

Hombre, si quieres un pulmon lleno de humo y con los bronquios encojidos por el asma, donare.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por psigma
4 feb 2012, 15:14

#89 #89 millanastray dijo: #86 Dime un autor que escriba sobre la segunda guerra mundial desde un punto de vista distinto al de los aliados. Dime solo uno y te daré la razón. No me lo puedes decir porque todos los que hacen eso acaban en prisión o reciben amenazas( de los de siempre).
Y no, no siento pena. Quieres saber por qué? Porque según la "historia" murieron 6 millones de judíos. Murieron muchísimos más millones y millones de civiles de ambos bandos que ellos, por qué me deberían dar pena si ellos no han demostrado pena alguna por los otros muertos y se han llamado ellos mismos las mayores víctimas? Te parece normal que en algunos países europeos haya gente presa por decir esto? Por qué no se investiga de forma objetiva y nos dejamos de pelis americanas?
Oye, ¿y cómo sabes que murió más gente a manos de los aliados que de los nazis, si la historia sólo la escriben los vencedores?

Respecto a lo de gente presa, sí, conozco casos, y también estoy en contra de ello.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#93 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
4 feb 2012, 15:14

#89 #89 millanastray dijo: #86 Dime un autor que escriba sobre la segunda guerra mundial desde un punto de vista distinto al de los aliados. Dime solo uno y te daré la razón. No me lo puedes decir porque todos los que hacen eso acaban en prisión o reciben amenazas( de los de siempre).
Y no, no siento pena. Quieres saber por qué? Porque según la "historia" murieron 6 millones de judíos. Murieron muchísimos más millones y millones de civiles de ambos bandos que ellos, por qué me deberían dar pena si ellos no han demostrado pena alguna por los otros muertos y se han llamado ellos mismos las mayores víctimas? Te parece normal que en algunos países europeos haya gente presa por decir esto? Por qué no se investiga de forma objetiva y nos dejamos de pelis americanas?
¿Y no puede sentir pena por los judíos que murieron por los alemanes que murieron por loas aliados.. por, en definitiva, por todos? Eso no quita que tengas razón en la demonización de los alemanes, pero y la demonización de los judios durante todos el cristianismo?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#105 por meursault
4 feb 2012, 15:43

#0 #0 corsariazul dijo: , tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar. TQDPodías haber enviado un TQD animando a la gente que se hiciera donante sin necesidad de ser tan borde.
Soy donante de médula, órganos y sangre y no me entra en la cabeza que haya gente que estaría dispuesta a recibir un órgano si lo necesitara pero que no quiere que cuando muera sus órganos salven la vida de otras personas.
#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tendré que informarme mejor pero espero que no sea verdad, solo faltaba que si mi familia no quisiera su opinión prevaleciera sobre la mía, menuda chapuza de ley. Lo mismo con el testamento vital.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por infinitgirl
4 feb 2012, 14:13

yo dono sangre, donaré mis organos cuando me muera, y también me ofrezco a donar orgasmos eh??xDD
no en serio, esq en esos momentos de q fallece un familiar no se, la familia ''comprendo'' en parte q se niegue, aunq luego a lo mejor recapacita y cambia de opinión. Otra cosa esq el fallecido ya tuviera dejado por escrito o por dicho q los quisiera donar, hay si q habra q respetar su decisión.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por psigma
4 feb 2012, 14:25

#37 #37 candra dijo: #26 Si tu familia dice que no quiere donar tus órganos, por mucho carnet de donante que te hayas hecho, tus órganos no se donan.
#30 La donación es un gesto altruista y desinteresado, no un puñetero trueque.
Sí, me he dado cuenta tarde de que lo he expresado mal. Ha sonado deshumanizado y cruel, y pido disculpas. Me refería más bien un acto de compartir.

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 14:31

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad más que fascista sería comunista. "El Estado te beneficia si tu sirves al Estado. Sino, que te jodan."

A favor En contra 2(10 votos)
#63 por Veren
4 feb 2012, 14:41

cada uno dona lo que quiera donar... joder, que para eso cuando vas te dicen "está usted seguro que quiere donar sus organos voluntariamente?"

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por notrempa
4 feb 2012, 14:45

Tú eres imbécil. Vas a dejar morir a alguien solo por no querer donar algo tan suyo y necesario como un órgano? Porque está en su pleno derecho a no donarlo. Y de cualquier manera una donación de éste tipo es un acto altruista, así que tú no eres quien para decidir.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por millanastray
4 feb 2012, 14:47

#62 #62 skhd dijo: #1 Que bien queda llamarle a todo "nazismo". Con el comentario que has hecho más bien tendrías que haber puesto comunismo, pero claro, lo políticamente correcto es criticar a los nazis.Pero nadie critica a los aliados, que asesinaron a más gente que los nazis y mantuvieron cientos de guerras una vez terminada la Mundial. La historia no es que la escriban los vencedores, en esto la escribieron los judíos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#74 por ppgjwwpppp
4 feb 2012, 14:50

#73 #73 ppgjwwpppp dijo: Si hubiera excedente de órganos la gente como tu tendría que tener prohibido donar. Pero por desgracia no es así, y tenemos que aceptar a personas presumiblemente altruistas que en realidad no tienen suficiente con sentirse bien ellas mismas, tienen que obligar a los demás a hacer lo que ellos dicen.
Si de verdad fueras altruista, no te preocuparías por lo que puedan hacer los demás. Odio la gente como tu, seguro que eres de los que se preocupan mucho por sus amigos y luego éstos no les hacen caso y se quejan. Pues cojones, no te preocupes.
Y eso te lo dice alguien egoísta, que probablemente solo donaría sus órganos a familiares y en situación extrema. No sé lo que pensaría si necesitara de un transplante, pero en principio no me pondría a berrear porque ningún desconocido quiera darme un órgano, porque yo tampoco lo haría.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por marinabazinga
4 feb 2012, 14:58

Tu refelexión no está nada mal pero piensa que también hay gente cuyos órganos no están en condiciones para donarlos y no por eso se les ha de denegar un trasplante.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por cristianhernan
4 feb 2012, 15:30

no estoy de acuerdo, hay gente que no puede donar pero segun tu logica ellos tendrian que joderse y morir no?,

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por zeno
4 feb 2012, 16:07

Interesante y desconcertante al mismo tiempo que en pleno siglo XXI tengan lugar estos debates de si donar de vivo, de muerto o no hacerlo. Ahora si queréis me hincháis a votos negativos. He hablado.

Ahh una última cosa al usuario o usuaria que escribió el TQD ( ni me fije en el sexo ) Me parece un TQD estúpido y egoísta, más te vale ir empezando a donar sangre, porque si algún día necesitas una transfusión se te aplicará la misma norma que aplicas tu a los donantes de órganos.

A favor En contra 2(4 votos)
#120 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 16:29

#101 #101 joshba dijo: Tu no hagas caso a esta gente porque tristemente tienes razón. Todo el mundo es muy valiente para pedir pero luego nadie quiere devolver el favorLas donaciones son voluntarias. Si quieres donar vale, y sino también. No tienes ningún derecho a obligar a nadie a donar sus órganos solo porque él haya donado los suyos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#125 por psigma
4 feb 2012, 16:49

#113 #113 millanastray dijo: #92 Porque antes de leer la historia de los vencedores prefiero libros revisionistas, difíciles de encontrar porque los queman como en la inquisición.

#93 Alguien ha sentido pena por los alemanes? Alguien los ayudó después de la guerra? No, se les llamó criminales, nazis. Los aliados les dividieron el país, construyeron el muro de Berlín, etc. Hará cosa de 1 año que Alemania dejó saldada su deuda al mundo por la guerra, de verdad crees que merecían todo eso?
¿Y no se te ha ocurrido pensar que, al igual que la historia oficial está narrada por los vencedores, esos libros estén vistos desde el lado de los que los escribieron? Que sean libros prohibidos no les hace ser forzosamente auténticos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#126 por Delfos7
4 feb 2012, 17:05

Órgamo a la grande!
P.D yo dono médula pero no sangre,eso quiere decir que no tengo derecho a sangre si me pasa algo?...mierda

A favor En contra 2(4 votos)
#130 por spuipleir
4 feb 2012, 17:38

¿O sea que tu solo donas órganos por si te pueden hacer falta a ti? yo creo que quien done órganos no se fija en si van a ir a alguien que dona o que no dona, los dona porque quiere, no por si a el le hacen falta algún dia...

A favor En contra 2(4 votos)
#141 por MyNameIsFrank
4 feb 2012, 18:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te daré una galletita cuando aprendas a usar la palabra "nazismo" adecuadamente.

A favor En contra 2(10 votos)
#142 por psigma
4 feb 2012, 18:58

#129 #129 millanastray dijo: #125 Tampoco creo que un libro haga daño a nadie. Por qué yo no puedo comprar libremente algo de Degrelle y sí de Mao? Nunca me entrará en la cabeza eso, y hasta que la historia ponga en su lugar al comunismo seguiré pensando que los alemanes no eran tan malos ni los aliados tan buenos.Francamente, estoy de acuerdo contigo con lo de demonizar a los alemanes. Es lógico que los vencedores demonicen a los perdedores, y más aún si tienen tantas razones. Y los aliados no me caen demasiado bien tampoco. En el fondo nunca fueron los buenos de la película.

Pero permíteme que te diga que no es un pensamiento lógico creer que los nazis no eran tan malos sólo porque sus oponentes ideológicos no hayan sido demonizados igualmente. Yo prefiero creer en la verdad pura y dura, y no simpatizar con un movimiento sólo porque haya sido el perdedor de su guerra.

A favor En contra 2(4 votos)
#147 por freakinabottle
4 feb 2012, 19:47

La ley de intercambio equivalente, #0 #0 corsariazul dijo: , tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar. TQDtu eres fan de FMA Brotherhood!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#154 por anapalencia
4 feb 2012, 21:32

y yo quiero decirte a ti que tu no eres nadie ni moral ni psicologicamente como para decidir quien recibe organos y quien no por q cada cual tiene sus creencias o su forma de ser. ¿que pasa que por tener ideas, creencias o forma de ser diferente a la tuya deberia de morir esa persona? Piensa un poquito antes de hablar y quedar como un@ nazi o mas cosas feas que te estan llamando por ahy, por ejemplo hay personas que no pueden donar organos por enfermedad como un familiar mio que al ser diabetico no puede donar organos pero sin embargo el necesita un riñon... a si que antes de hablar por favor piensa en la situacion personal y moral de cada persona.

A favor En contra 2(2 votos)
#157 por nildolien
4 feb 2012, 22:33

Pensé que la donación se hacía por que tu querías, no para que te dieran algo...
Es donación, no obligación.

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por psigma
5 feb 2012, 19:43

#185 #185 daria_ dijo: #59 me llamaras egoista, pero, si yo cuando nací tenia unos organos justos por algo sera no? Pues como yo creo que los necesito todos no los dono y punto.¿Los necesitas para algo después de muerta? No me digas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#193 por psigma
5 feb 2012, 20:54

#192 #192 daria_ dijo: #190 no los necesitare, pero 1: dudo que me dejen donarlos. 2-. son mios y si no quiero donarlos no los dono.Obviamente estás en tu derecho a no donarlos, pero no esperes recibir el mismo tratamiento moral por parte de los que necesitan órganos si pudieran hablar contigo. Excepto que por algún problema físico tus órganos no sirvan, claro. Si no es mucha indiscrección, ¿por qué no te dejarían donar tus órganos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#207 por natharyen
5 feb 2012, 23:46

#206 #206 natharyen dijo: #204 Obviamente, lo suyo es que salga de dentro (de ahí que no se pueda obligar), pero eso es una cosa, y otra que se deba ver bien y como algo aceptable. Si todos pensásemos de esa forma, adiós a la sanidad pública y de calidad en todo lo que implique transfusiones de sangre o trasplantes. En temas de catástrofes estaría la cosa un tanto chunga, también. Y como a alguien lo apuñalen (o cualquier otra cosa) y pierda sangre... uuuh...
Teniendo en cuenta que las donaciones son precisamente eso, gratuítas, cualquiera que esté dispuesto a recibir un órgano debería (aunque luego pueda elegir) corresponder al sistema con la misma moneda cuando muera, si sus órganos (aunque sea uno) pueda servirle a alguien.
Luego nos llenamos la boca con la palabra "solidaridad" y se nos parte el alma cada vez que vemos noticias sobre los negritos del áfrica, los bebés abandonados, los haitianos con su terremoto y los japoneses con su tsunami. Eso es hipocresía. Encima de ser hipócritas o egoístas, queremos que nadie piense que lo somos. Eso no es compatible.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por _magic_
4 feb 2012, 14:10

#16 #16 reien dijo: #14 La verdad es que también son momentos muy delicados para el receptor del órgano, que lo necesita de verdadDesde luego, si yo no he dicho que me parezca bien las familias que se niegan, la base del gran sistema de trasplantes que tenemos es el altruismo. Solo decía cómo es la situación.

A favor En contra 1(11 votos)
#38 por Iris66
4 feb 2012, 14:23

Joder, no me creo que sea la única que haya leído 'orgasmos'. En el caso de los órganos no me importaría donar. Y en el otro...TAMPOCO.

A favor En contra 1(7 votos)
#39 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 14:24

Menuda chorrada. Los que donan su cuerpo a la Ciencia lo hacen voluntariamente, y no para recibir en vida algo a cambio.

A favor En contra 1(7 votos)
#45 por psigma
4 feb 2012, 14:30

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y dale Mariano al torno. ¿Me quieres decir por qué soy un fascista? El que estás quedando mal eres tú, ¿no lo ves? ¿O es que sólo quieres tocarme la moral y para eso sacrificas tu dignidad pública en ADV?

A favor En contra 1(9 votos)
#52 por Asorca
4 feb 2012, 14:33

La gente es así de egoísta, pero que les vamos ha hacer? Extraerles órganos a la fuerza y hacer contrabando con ellos?

A favor En contra 1(11 votos)
#91 por nenakajeviaka
4 feb 2012, 15:13

yo mis órgamos no los dono ni en broma, los órganos lo mismo...

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por pitu_92
4 feb 2012, 15:15

Yo soy donante de órganos, hasta las corneas puedo donar. Cuando firmas para hacerte donante puedes poner lo que quieres donar, yo si me muero ira todo a donaciones, incluida la piel...total pa que me coman los gusanos o me quemen, puedo hacer feliz a bastantes personas :D

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por bazzinga88
4 feb 2012, 15:22

Y uno piensa que los donantes de organos lo hacen para el bien comun, GRACIAS POR LA INFORMACION ,INTERESADA.
Creeme que hay gente que lo hace solo por el mero hecho que puede salvar una vida, no por que manyana lo necesitara.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por naota
4 feb 2012, 15:48

Luego chillamos como gorrinos la palabra libertad cuando nos quitan megaupload.
Si, de todos los aquí presentes, cuántos descargan y cuantos suben contenido a la red? y aunque subiésemos contenido a la red, nunca sería ni la mitad de lo que descargamos.
Con H de hipocresía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por drunkbride
4 feb 2012, 16:21

#26 #26 uzumaki dijo: #23 En realidad no, una persona puede hacerse el carnet de donante, como yo (Puedes informarte en un centro de salud u hospital) y si a mi me pasa algo, aunque mi familia no quiera, pueden decir misa, mi voluntad está documentada con ese carnet de donante y mis órganos se donarán, sea el que sea el deseo de la familia.Pero es un carnet un poco de pacotilla. Es simplemente una tarjeta que llevas en la cartera, es el mismo modelo para todos con un espacio en blanco para tus datos. La idea es que al ver el carnet, sepan que querías donar órganos. Yo lo tengo pero no creo mucho en este funcionamiento. Tampoco se puede hacer otra cosa, porque ocmo bien han dicho por ahí la decisión la toma la familia.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 16:29

#120 #120 pspiensoluegoestachidowey dijo: #101 Las donaciones son voluntarias. Si quieres donar vale, y sino también. No tienes ningún derecho a obligar a nadie a donar sus órganos solo porque él haya donado los suyos.*Porque a él le hayan donado, perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por meursault
4 feb 2012, 17:09

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Gracias! La verdad es que cuando fui a hacerme donante me dieron un folleto en el que no ponía gran cosa. Igual he firmado la compra de un piso en multipropiedad y no me he dado cuenta :-P

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por morita_morada
4 feb 2012, 17:39

Y si alguien, por ejemplo, con sida necesita un órgano? ¿Qué? No creo que se acepten transplantes de una persona enferma, ¿entonces se muere?

A favor En contra 1(3 votos)
#134 por gatitablanca
4 feb 2012, 17:49

yo tenia el carnet de donante de organos pero ahora no sirve para nada si la familia no da su consentimiento...

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por algoriginal
4 feb 2012, 18:04

Eso eso, y los que no donen sangre se quedan sin transfusiones, ¡que aquí hay mucho jeta!. (Es sarcasmo, por si algún Sheldon Cooper lo lee)

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por amgmov
4 feb 2012, 18:16

yo soy donante de orgasmos :) si algunA esta interesada ya sabeis recalco "alguna"

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por minicookie
4 feb 2012, 18:26

Que cada uno haga lo que quiera. A algunas personas no les resulta agradable pensar que su cuerpo va a ser básicamente abierto, manoseado y vaciado... Mira el lado positivo, España es uno de los países más solidarios en ese sentido. Algo bueno teníamos que tener.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por aboggado
4 feb 2012, 18:49

¿Qué es un orgamo?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!