Tenía que decirlo / Usuarios comunes de TQD, tenía que decir que soy adicto a las drogas y hace un año que no consumo. Los adictos no somos monstruos ni criminales, somos personas, con problemas, y vuestro desprecio no ayuda a que nos recuperemos, sino que nos margina y nos deja aún más solos en nuestro pozo. Necesitamos ayuda, no que nos insultéis ni nos marginéis con nuestro problema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

271
Enviado por adicto el 28 ene 2012, 17:45 / Reflexiones

Usuarios comunes de TQD, tenía que decir que soy adicto a las drogas y hace un año que no consumo. Los adictos no somos monstruos ni criminales, somos personas, con problemas, y vuestro desprecio no ayuda a que nos recuperemos, sino que nos margina y nos deja aún más solos en nuestro pozo. Necesitamos ayuda, no que nos insultéis ni nos marginéis con nuestro problema. TQD

#151 por 1rv1n3
29 ene 2012, 19:58

#142 #142 meatieso dijo: #132 Muchos lo hacen por ser idiotas. ¿Y? Si algún día deciden dejarlo, ¿no merecen ayuda? Hay gente que, aunque reconozca su problema, no lo deja, por varios motivos. Tal vez piense que es tarde, o que qué mejorará con ello. Y a pesar de todo, no se empieza de forma tan voluntaria, ya que, por mucho que se diga en mil sitios que drogarse es malo (cosa que a veces no ayuda ya que reincide en esa faceta de maldad y pecado de las drogas), es fundamental la educación en casa. A mí me enseñaron a decir que no en casa, pero a otros a lo mejor no. Y nadie elige a sus padres, así que de ese "error" nadie puede culpar a nadie. Y mucha gente entra en las drogas por desidia de los padres en la educación.Nunca he dicho que no haya que ayudarlos. He dicho que desprecio el victimismo que se traen los niñatos que se meten en esto por diversión y que acaban culpando a la sociedad. Esto es lo que no acepto. El problema no es la adicción una vez ya estás dentro, el problema es entrar en ellas. ESO es lo que la gente desprecia. Ya se que muchas veces te enganchas sin darte cuenta, pero no acepto que alguien se meta en el tema por diversión y luego vengan a culpar a los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por pink1989
29 ene 2012, 19:58

No todo el mundo piensa así. Algunos creemos en la reintegración social.

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por 1rv1n3
29 ene 2012, 20:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#156 por Grundy
29 ene 2012, 20:01

#122 #122 meatieso dijo: #110 Que no es el hecho de que se empiece de forma más personal o no, sino de que, en base a ese inicio de pecado, ya os sirve como excusa para no tener piedad, juzgarlos y marginarlos como escoria, cuando no debéis juzgar, sino perdonar. Que el por qué se empieza es tan complicado de saber como las circunstancias de cada persona, pero decir "tú empezaste, jódete" es de ser muy hijo de puta, porque todo el mundo merece una segunda oportunidad, oportunidad que negáis porque, según vosotros, toda la culpa es suya y no tenéis por qué darle una segunda oportunidad.Yo no creo que nadie merezca segundas oportunidades. Si la cagas la primera, la vas a cagar la segunda, la tercera y la cuarta porque piensas que como ya me han dado una, si fallo, me darán otra. Hay que entender que hay cosas que difícilmente tienen vuelta atrás. La jodiste, pues la jodiste, sigue con tu vida, corrígela en la medida de lo posible, aprende de tus errores y trata de no cometerlos otra vez.

A favor En contra 3(7 votos)
#157 por millanastray
29 ene 2012, 20:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#158 por ADVmehaBANEADO
29 ene 2012, 20:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por henswii
29 ene 2012, 20:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por millanastray
29 ene 2012, 20:03

#159 #159 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué tiene eso que ver con la droga? La política en temas políticos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#162 por aittanaa
29 ene 2012, 20:04

sí tienes toda la razón, pero también hay muchos que les ofreces tu apoyo y no quieren saber nada, que se aíslan del mundo ellos solos.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por millanastray
29 ene 2012, 20:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#164 por doly
29 ene 2012, 20:08

Nadie te pone una pistola en el pecho para meterte en las drogas, pero tampoco nadie les pone a los depresivos una pistola en el pecho para no levantarse de la cama y a ellos les comprendemos. Es muy fácil decir que los adictos se lo han buscado cuando no se tiene la más remota idea de que es lo que les ha llevado a esa situación.

A favor En contra 1(3 votos)
#166 por castaldi
29 ene 2012, 20:11

Considerar "débiles" a los drogadictos es una opción tan válida como la compasión o el desprecio. Cada persona es un mundo, y la moral no está definida y establecida para todos del mismo modo, por eso emitimos juicios de valor, acertados o erróneos según el pensamiento de cada uno, y ayudamos a quien según nuestro criterio merece nuestra ayuda, no incondicionalmente.(Ejemplo)Talisker mete a todo el que desprecia a los drogadictos en este TQD en el saco de los "justos de mierda que merecen su desprecio, niños de papá con la vida facil o resuelta..." sin pararse a pensar en lo que lleva a esas personas a despreciarlos: juicio de valor. Lo que es válido para en un sentido, ¿deja de serlo para el otro?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#167 por ADVmehaBANEADO
29 ene 2012, 20:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#169 por pachocha
29 ene 2012, 20:22

Me estáis poniendo enferma entre todos. Que si tu "problema", tu te lo has buscado, no haber empezado, hay mucha información... Tanto que habláis de información, informaros vosotros de que las adicciones son una enfermedad y hay muchos factores que influyen en que alguien tome drogas o no. No digo que sea justificable, pero de todas las excusas que pone la gente para meterse algo, ninguna es "es porque me apetece terminar asesinado de un navajazo en un callejón". Todos creen que controlaran porque nadie aprende en cabeza ajena. Y bueno, eso hablando de drogas, porque hay cientos de adicciones igualmente peligrosas.
Si no sabéis o no queréis ayudar no lo hagáis, pero tampoco soltéis mierda.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#170 por 1rv1n3
29 ene 2012, 20:23

#169 #169 pachocha dijo: Me estáis poniendo enferma entre todos. Que si tu "problema", tu te lo has buscado, no haber empezado, hay mucha información... Tanto que habláis de información, informaros vosotros de que las adicciones son una enfermedad y hay muchos factores que influyen en que alguien tome drogas o no. No digo que sea justificable, pero de todas las excusas que pone la gente para meterse algo, ninguna es "es porque me apetece terminar asesinado de un navajazo en un callejón". Todos creen que controlaran porque nadie aprende en cabeza ajena. Y bueno, eso hablando de drogas, porque hay cientos de adicciones igualmente peligrosas.
Si no sabéis o no queréis ayudar no lo hagáis, pero tampoco soltéis mierda.
Aja, aja, aja... ¿Has terminado?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#171 por locoroco16
29 ene 2012, 20:23

#21 #21 uzumaki dijo: Los demás no tenemos que hacernos responsables de los errores de otros. Por supuesto que opino que alguien con una adicción necesita ayuda y me alegro de que existan centros de desintoxicación y reinserción, así como ayudas dentro de la seguridad social, pero no me pidas que me haga cargo de tus errores ni te pase la manita por la espalda, igual que yo no espero que un puñado de desconocidos me tengan pena por los errores que yo he cometido (Que por supuesto, son muchos). Cada uno que apechugue con sus culpas.Exacto, errar es de humanos, si, pero eso no borra la responsabilidad de las cosas. No digo que se les desprecie, pero es que tampoco han hecho nada heroico, se han encargado de sí mismos, y esa es la responsabilidad que tienen para con ellos al haber elegido ese camino.

A favor En contra 4(8 votos)
#172 por pachocha
29 ene 2012, 20:25

#170 #170 1rv1n3 dijo: #169 Aja, aja, aja... ¿Has terminado?Por supuesto que no, podría estar días enteros escribiendo sobre este tema.

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por doly
29 ene 2012, 20:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#174 por gaditanita
29 ene 2012, 20:32

Con mi apoyo podéis contar.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por _shamara_
29 ene 2012, 20:35

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#176 por perro_de_peluche
29 ene 2012, 20:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por millanastray
29 ene 2012, 20:42

#165 #165 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú lo has dicho. Algunos somos fuertes, otros niñatos. Algunos somos hombres, otros nenazas :).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#178 por agentepolilla
29 ene 2012, 20:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(8 votos)
#179 por rumberto
29 ene 2012, 20:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#180 por millanastray
29 ene 2012, 20:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#181 por lapalejandro
29 ene 2012, 20:47

Las personas siempre buscan algún defecto para discriminar, en lo personal no me reúno con alcohólicos, drogadictos, ni con gente que posea vicios altamente nocivos, pero más allá de ser por ellos, es por mí, tengo poca fuerza de voluntad y llevarme con ustedes me llevaría a la larga al vicio, por eso prefiero guardar mi distancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por repeleperras
29 ene 2012, 20:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 23(27 votos)
#183 por thecakeisalie
29 ene 2012, 20:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por paranoicosincerebro
29 ene 2012, 21:00

Ooooooooooh pobrecillo

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por ayame19
29 ene 2012, 21:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#186 por mklasecas
29 ene 2012, 21:01

#34 #34 perro_de_peluche dijo: #28 Nadie acaba adicto por gusto propio, cierto, pero sí que empiezan a tomar por gusto propio, y no me vengas con los problemas gordos de la gente, que todos los tenemos, pero que esperar de alguien que "escupe en la cara" a los que consideran despojos a la gente que delinque. Callate snob!!

A favor En contra 0(2 votos)
#187 por insultator1
29 ene 2012, 21:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(15 votos)
#188 por xRyuzaki
29 ene 2012, 21:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#189 por paranoicosincerebro
29 ene 2012, 21:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#190 por alexandermalfoy
29 ene 2012, 21:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#191 por masmantequilla
29 ene 2012, 21:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por talisker
29 ene 2012, 21:09

#137 #137 1rv1n3 dijo: (2) La persona de menos de 35 años (aprox.) tiene la imagen del amigo que empieza con porros y acaba con coca porque así se siente más "chulo" cuando sale por las noches. Si partimos del supuesto de que ambos (el drogadicto y el que lo ve) han tenido la misma educación, es normal que el que no lo es lo desprecie porque sabe que se ha metido en un mundo por su cuenta y riesgo por unos motivos absolutamente banales. Igualmente verá a la anoréxica como la típica niña "tonta" que deja de comer por motivos igualmente estúpidos.Te equivocas en los motivos "banales". Nadie es quien para juzgar los motivos de nadie. Como ejemplo? Quizá para tí separarte de tu marido te haga intentar rehacer tu vida, a otra puede llevarle a darle al alcohol. El motivo es el mismo, sí, perola reaccion es diferente, debido a la la circunstancia psicológica del individuo de turno también, así que nadie es quien para juzgar que tus motivos para meterte por el mal camino son "banales" solo porque haya otras formas mejores de salir de esa situacion.
Y eso de que hoy en dia todos los drogadictos son niñatos que lo hacen pro hacerse los chulos si que es una banalizacion y simplificacion del problema bastante alarmante.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#193 por pachocha
29 ene 2012, 21:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#194 por talisker
29 ene 2012, 21:14

#188 #188 xRyuzaki dijo: el que escribió este tqd , es un gran tio...Se lo que se siente cuando tienes un problema y no encuentras salida por ningún lado, cuando parece que estas solo en un agujero de mierda y te vas hundiendo más y más , mientras ves a gente con ámigos , saliendo con chicas a fiestas y tu en un puto infierno , para colmo la sociedad marginandote , problemas en tu casa , aguantar gilipollas en el instituto , la pregunta realmente sería.. ¿como puedes sobrevivir sin algo que te evite pensar en todo eso?He ahí la cuestion muchas veces, la incomprension (muchas veces inconsciente) del resto de la gente, pero eso parece que aquí no es argumento suficientemente válido. Nos gusta ser sociedad unida para lo bueno, pero a la hora de acarrear con los problemas de la misma se sale con el argumento de "es tu problema y no el mío". Y así nos va!
#189 #189 paranoicosincerebro dijo: #60 Cállate ya, que tú también...vas de tolerante y dudo que sea asíPara decir eso, podrías callarte tú, no aportas nada.
#185 #185 ayame19 dijo: #105 Comparar los trastornos alimenticios con las drogas es rídiculo, porque unos pretenden ahogar sus penitas o divertirse un ratico drogandose y más luego no pueden salir, las anorexicas empiezan con una enfermedad siquiatra y dejar de comer o vomitar son los sintomas de dicha enfermedad, no se enferman por sus propias desiciones a diferencias de los drogaras, campeona!Crees que una anorexica se vuelte tal de un día para otro? No, igual que un adicto. Una simple dieta te puede llevar a obsesion y a caer en una enfermedad como la anorexia, un tonteo con las drogas con el fin de evadirse o sentirse mejor, tambien se te puede ir de las manos y caer en adiccion. No los veo tan diferentes, ambos empiezan con una decisión racional.

A favor En contra 6(12 votos)
#195 por xicilo
29 ene 2012, 21:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#196 por Nolepongotildes
29 ene 2012, 21:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#197 por millanastray
29 ene 2012, 21:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por talisker
29 ene 2012, 21:23

#177 #177 millanastray dijo: #165 Tú lo has dicho. Algunos somos fuertes, otros niñatos. Algunos somos hombres, otros nenazas :).Tu debes ser de los que piensan que los depresivos son unos débiles, no? Por ese mismo razonamiento... Que mente más cuadriculada, la de dios....
#173 #173 doly dijo: Si tienes una vida "perfecta" pero te sientes vacío y acabas intentado suicidarte con el consiguiente gasto médico eres un "pobrecito", que mal lo debe estar pasando.
Pero si tienes una vida de mierda que te da palos por todos los lados y acabas metido en las drogas eres un yonki de mierda que se lo ha buscado porque no ha sabido tirar para delante y no deberíamos gastarnos un duro en él.
Es lo de siempre, etiquetas. Hay formas trágicas de destruirte la vida que parece que son más excusables que otras, y entonces sale o el "pobrecito..." o el "puto yonki, que le den".
#166 #166 castaldi dijo: Considerar "débiles" a los drogadictos es una opción tan válida como la compasión o el desprecio. Cada persona es un mundo, y la moral no está definida y establecida para todos del mismo modo, por eso emitimos juicios de valor, acertados o erróneos según el pensamiento de cada uno, y ayudamos a quien según nuestro criterio merece nuestra ayuda, no incondicionalmente.(Ejemplo)Talisker mete a todo el que desprecia a los drogadictos en este TQD en el saco de los "justos de mierda que merecen su desprecio, niños de papá con la vida facil o resuelta..." sin pararse a pensar en lo que lleva a esas personas a despreciarlos: juicio de valor. Lo que es válido para en un sentido, ¿deja de serlo para el otro?Yo no he hablado de niños de papa, sino de que juzgar desde un punto de vista egocentrista, pensando que por haber podido tú afrontar algo de mejor manera, eres mejor, siempre te va a llevar a un juicio injusto, porque se generaliza metiendo a todas las personas en el mismo saco cuando somos todos diferentes.
Y considerar debil a un drogadicto es simplificar el problema demasiado.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#199 por 1rv1n3
29 ene 2012, 21:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#200 por millanastray
29 ene 2012, 21:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!