Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que me he enterado que en un hospital de Barcelona unos médicos jóvenes se han ofrecido a operar gratis por las tardes a pacientes enfermos en lista de espera que están entre la vida y la muerte porqué no hay dinero para contratar mas médicos, si todos fuésemos cómo ellos, España sería un gran país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por ChukNorrisMenorquin el 5 dic 2011, 15:52 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que me he enterado que en un hospital de Barcelona unos médicos jóvenes se han ofrecido a operar gratis por las tardes a pacientes enfermos en lista de espera que están entre la vida y la muerte porqué no hay dinero para contratar mas médicos, si todos fuésemos cómo ellos, España sería un gran país. TQD

#1 por cras_
7 dic 2011, 12:01

Hola soy cras, tal vez me recuerdes de peliculas como : negratas de tres patas o follame mas fuerte hasta que mi culo reviente.

A favor En contra 24(36 votos)
#2 por iskorpion
7 dic 2011, 12:03

Probablemente lo hagan para obtener publicidad en ese hospital.

1
A favor En contra 9(27 votos)
destacado
#3 por pmd
7 dic 2011, 12:03

Yo estudio Medicina, y pienso que la vocación te dura un tiempo hasta que tanto desgaste por el contacto con la gente te acaba quemando. Para hacer lo que hacen ellos hay que amar la profesión.

2
A favor En contra 39(49 votos)
destacado
#4 por talisker
7 dic 2011, 12:03

Me he ahogado leyendo. Los puntos donde estan?

2
A favor En contra 49(61 votos)
destacado
#5 por wunderdoge
7 dic 2011, 12:05

Operar gratis? vale que ellos no cobren, pero lo que vale el quirofano y el instrumental y todo lo pagan ellos?

2
A favor En contra 51(65 votos)
#6 por blancogrisnegro
7 dic 2011, 12:05

#2 #2 iskorpion dijo: Probablemente lo hagan para obtener publicidad en ese hospital.Da igual que sea por la publicidad, el caso es que ayudan a la gente.

A favor En contra 11(27 votos)
#7 por spellblast
7 dic 2011, 12:05

Y catalanes, que no se diga que son agarrados!

A favor En contra 19(31 votos)
#8 por An0nym0
7 dic 2011, 12:05

Sí, lo sería. Pero para qué soñar...

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#9 por _magic_
7 dic 2011, 12:05

Eso pasó hace ya varios meses. Y no solo se ofrecieron los médicos, también las enfermeras y el resto de equipo del quirófano. Pero a los gestores les pareció un gasto innecesario. Al fin y al cabo, y aunque suene muy duro, esas personas cuando se mueran por no recibir su cirugía a tiempo, ya no supondrán ningún gasto... Qué triste.

A favor En contra 28(42 votos)
#10 por Canadian
7 dic 2011, 12:06

#5 #5 wunderdoge dijo: Operar gratis? vale que ellos no cobren, pero lo que vale el quirofano y el instrumental y todo lo pagan ellos?Se pagan con gominolas, según mucha gente en estas páginas.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#11 por I_love_wasabi
7 dic 2011, 12:07

Jóvenes y mayores, de varias profesiones sanitarias en varios sitios de españa, pero no les dieron permiso para ello

A favor En contra 1(7 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 27(41 votos)
#13 por scottishmerida
7 dic 2011, 12:09

Me encanta que te fijes en labores altruistas. Fíjate también en tu ortografía y habilidad para puntuar una frase, querido.

A favor En contra 1(13 votos)
#14 por milady_de_winter
7 dic 2011, 12:09

Los gastos de quirófano, de esterilización, de materiales, de anestesia, los cuidados del post-operatorio, la cama que se ocupa, cuestan también dinero. El sueldo del médico no es lo más caro de una operación.

A favor En contra 9(15 votos)
#15 por un_cafe_con_sal
7 dic 2011, 12:09

Si, ¿pero adivina quien les ha dicho que no? el problema es que aunque estemos dispuestos a hacer cosas gratis por el bien de todos, los políticos no nos dejan.

A favor En contra 14(16 votos)
#16 por mnicoa
7 dic 2011, 12:09

#12 #12 Tayler_Durdem dijo: Esto es un FAKE ¿catalanes trabajando gratis? Venga va, que será lo próximo ¿Andaluces trabajando?Compañero de reparto, eres un tocahuevos importantisimo. +1 pour toi y tu personalidad esquizo.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#17 por _magic_
7 dic 2011, 12:11

#5 #5 wunderdoge dijo: Operar gratis? vale que ellos no cobren, pero lo que vale el quirofano y el instrumental y todo lo pagan ellos?#10 #10 Canadian dijo: #5 Se pagan con gominolas, según mucha gente en estas páginas.Pues claro que costaría dinero ¿y qué? La crisis no puede justificar recortar en cosas imprescindibles. Para mí los enfermos de cáncer en lista de espera para una operación (que es lo que eran, al menos en el hospital que yo escuché) se merecen ser operados a tiempo por mucho dinero que cueste. Y creo que vosotros también pensarías así si en esa lista estuviera algún familiar vuestro. Hay mil sitios de los que se pueden reducir gastos antes que de esto.

2
A favor En contra 5(25 votos)
#18 por mnicoa
7 dic 2011, 12:12

Hombre, habrá que ver si es realmente es ahorro, porque la operación no sólo es el sueldo del cirujano, pienso que la mayoría del coste es ajeno a ese dinero. Habría que hacer las cuentas para ver si es rentable.
Además, no es por joder, porque yo soy joven también, vaya, y, estudiante de medicina, pero siendo jóvenes, seguro que hay cierto grado de inexperiencia, y a lo mejor los que deberían ser sus tutores no están dipuestos a ese altruismo...

Ojalá funcione, hace falta gente así.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por konas
7 dic 2011, 12:14

#0 #0 ChukNorrisMenorquin dijo: , tenía que decir que me he enterado que en un hospital de Barcelona unos médicos jóvenes se han ofrecido a operar gratis por las tardes a pacientes enfermos en lista de espera que están entre la vida y la muerte porqué no hay dinero para contratar mas médicos, si todos fuésemos cómo ellos, España sería un gran país. TQDy te has enterado también de que el gobierno catalán se lo ha prohibido?

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por An0nym0
7 dic 2011, 12:15

#12 #12 Tayler_Durdem dijo: Esto es un FAKE ¿catalanes trabajando gratis? Venga va, que será lo próximo ¿Andaluces trabajando?Acabas de firmar tu sentencia de muerte. Disfruta de los negativos, campeón.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#21 por Canadian
7 dic 2011, 12:18

#17 #17 _magic_ dijo: #5 #10 Pues claro que costaría dinero ¿y qué? La crisis no puede justificar recortar en cosas imprescindibles. Para mí los enfermos de cáncer en lista de espera para una operación (que es lo que eran, al menos en el hospital que yo escuché) se merecen ser operados a tiempo por mucho dinero que cueste. Y creo que vosotros también pensarías así si en esa lista estuviera algún familiar vuestro. Hay mil sitios de los que se pueden reducir gastos antes que de esto.Te puedo asegurar por experiencia propia que cuando se trata de cáncer la espera para operar no suele pasar de 2 semanas (en el peor de los casos).

1
A favor En contra 8(16 votos)
#22 por Tayler_Durdem
7 dic 2011, 12:19

#16 #16 mnicoa dijo: #12 Compañero de reparto, eres un tocahuevos importantisimo. +1 pour toi y tu personalidad esquizo.¿Yo un tocahuevos? Lo que pasa es que os jode que tengo razón, sois una panda de agarrados y de vagos respectivamente.
#20 #20 An0nym0 dijo: #12 Acabas de firmar tu sentencia de muerte. Disfruta de los negativos, campeón.Soy la venganza autosatisfecha de Jack, campeón

1
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por payopony
7 dic 2011, 12:20

#3 #3 pmd dijo: Yo estudio Medicina, y pienso que la vocación te dura un tiempo hasta que tanto desgaste por el contacto con la gente te acaba quemando. Para hacer lo que hacen ellos hay que amar la profesión.Ya te digo, los pacientes anestesiados son los peores, menuda guerra dan.

A favor En contra 7(13 votos)
#24 por polvopostmortem
7 dic 2011, 12:26

No es cuestión de no pagar al cirujano, es que están las enfermeras, el anestesista, etc
Aparte de eso, los gastos que ocasionamos mientras estamos internados recuperandonos del postoperatorio...
Aaaaay, si la gente tuviera mas cabeza y los arboles les dejarán ver el bosque...

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por _magic_
7 dic 2011, 12:32

#21 #21 Canadian dijo: #17 Te puedo asegurar por experiencia propia que cuando se trata de cáncer la espera para operar no suele pasar de 2 semanas (en el peor de los casos).Sí, hasta hace poco era así. Pero con el cierre de quirófanos y el aumento de listas espera, te aseguro que en varios hospitales catalanes han llegado a 2 meses o más. Y eso en un paciente con cáncer es muchísimo.

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por mnicoa
7 dic 2011, 12:32

#22 #22 Tayler_Durdem dijo: #16 ¿Yo un tocahuevos? Lo que pasa es que os jode que tengo razón, sois una panda de agarrados y de vagos respectivamente.
#20 Soy la venganza autosatisfecha de Jack, campeón
Tienes razón. Perdona, llego tarde a mi siesta de 6 horas. Que si no luego no llego a la cola de pedir una indemnización porque no se me entiende cuando hablo para pedir una paga por no hacer nada mientras bailo unas sevillanas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#27 por biteme
7 dic 2011, 12:33

Me parece un buen acto, pero tampoco te pases. Si trabajasemos gratis nos moriríamos de hambre. Si te refieres a ayudar vale, estoy de acuerdo. De todos modos, aunque los médicos no cobren, una cama en un hospital cuesta mil euros al día asique imagínate un quirófano y eso no lo pagaron ellos, ni se paga sólo, aunque sinceramente prefiero que usen mis impuestos para costear eso que para que los políticos se suban el sueldo y paguen cosas como la visita del Papa...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por Canadian
7 dic 2011, 12:35

#27 #27 biteme dijo: Me parece un buen acto, pero tampoco te pases. Si trabajasemos gratis nos moriríamos de hambre. Si te refieres a ayudar vale, estoy de acuerdo. De todos modos, aunque los médicos no cobren, una cama en un hospital cuesta mil euros al día asique imagínate un quirófano y eso no lo pagaron ellos, ni se paga sólo, aunque sinceramente prefiero que usen mis impuestos para costear eso que para que los políticos se suban el sueldo y paguen cosas como la visita del Papa...La visita del Papa fue pagada casi totalmente por los asistentes y voluntarios, además de que dejó más de 300 millones de beneficios.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#29 por payopony
7 dic 2011, 12:36

Yo soy latino y acá operamos siempre gratis, ustedes tienen una sanidad bien fea.

A favor En contra 5(9 votos)
#30 por Tayler_Durdem
7 dic 2011, 12:45

#26 #26 mnicoa dijo: #22 Tienes razón. Perdona, llego tarde a mi siesta de 6 horas. Que si no luego no llego a la cola de pedir una indemnización porque no se me entiende cuando hablo para pedir una paga por no hacer nada mientras bailo unas sevillanas.Que no se te olvide tomarte un rebujito en el bar de enfrente del INEM

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por wunderdoge
7 dic 2011, 12:45

#17 #17 _magic_ dijo: #5 #10 Pues claro que costaría dinero ¿y qué? La crisis no puede justificar recortar en cosas imprescindibles. Para mí los enfermos de cáncer en lista de espera para una operación (que es lo que eran, al menos en el hospital que yo escuché) se merecen ser operados a tiempo por mucho dinero que cueste. Y creo que vosotros también pensarías así si en esa lista estuviera algún familiar vuestro. Hay mil sitios de los que se pueden reducir gastos antes que de esto.Yo no he dicho que no merezcan ser operados, simplemente me cuesta creer que el hospital ceda las instalaciones y el material por la cara.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por biteme
7 dic 2011, 12:47

#28 #28 Canadian dijo: #27 La visita del Papa fue pagada casi totalmente por los asistentes y voluntarios, además de que dejó más de 300 millones de beneficios.Sí, los cojones. Si hubiesen pagado únicamente quienes querían verle no nos hubiese importado, pero el caso es que no es cierto y dejó muchos menos beneficios de los que dices, coherencia por favor, que si les daban el transporte y el alojamiento prácticamente gratis no puede haber beneficio... MacDonals y las tiendas de alcohol quizás sí, pero eso son privados, no estatales, se pagó con mis impuestos para que privados se lo llevasen, así de simple. Yo sí pagué mi entrada para ver a Bon Jovi este verano y ni un sólo impuesto lo costeó ni en una pequeñísima proporción. No se si ves la sutil diferencia...

A favor En contra 5(15 votos)
#33 por pejotafp
7 dic 2011, 13:00

#12 #12 Tayler_Durdem dijo: Esto es un FAKE ¿catalanes trabajando gratis? Venga va, que será lo próximo ¿Andaluces trabajando?Algún problema con nosotros, los andaluces?

#0 #0 ChukNorrisMenorquin dijo: , tenía que decir que me he enterado que en un hospital de Barcelona unos médicos jóvenes se han ofrecido a operar gratis por las tardes a pacientes enfermos en lista de espera que están entre la vida y la muerte porqué no hay dinero para contratar mas médicos, si todos fuésemos cómo ellos, España sería un gran país. TQDAlguien te tiene que explicar como funcionan las reglas de puntuación...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por kh797
7 dic 2011, 13:04

Es un buen acto pero nadie quiere trabajar gratis.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por tradico
7 dic 2011, 13:06

Por mucho que ellos se ofrezcan a hacerlo gratis, el material medico no sale de su bolsillo, y el hospital se lo sigue haciendo pagar al paciente o al seguro (privados) o a la SS (publicos)

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por xuxis
7 dic 2011, 13:13

Todo estos medicos, estan en un lugar de España, llamado Catalunya, Españoles, abrid los ojos, que tantas personas y solo un trozo de pais ( el que genera mas dinero ) es capas de hacerlo sin segundas intenciones.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por Tayler_Durdem
7 dic 2011, 13:16

#33 #33 pejotafp dijo: #12 Algún problema con nosotros, los andaluces?

#0 Alguien te tiene que explicar como funcionan las reglas de puntuación...
Ninguno. Ahora mismo estoy tirado en el sofá en calzoncillos rancandome los güevos. Yo me siento muy andaluz en ocasiones

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por blueribbon
7 dic 2011, 13:16

Cuando dice "gratis" se refiere a que no cobran horas extra. Las operaciones que se hacen por la tarde, al no estar en su jornada, las cobran aparte, dependiendo de las horas que tarden.
Hay médicos (sinvergüenzas) que dejan operaciones para por la tarde, para cobrar esas horas extras, pudiendo operar por la mañana.
Si estos médicos lo hacen así, siguen cobrando su sueldo íntegro. Pero como lección moral para los médicos aprovechados, está bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por Phoenix_JG
7 dic 2011, 13:24

#4 #4 talisker dijo: Me he ahogado leyendo. Los puntos donde estan?Además ha puesto y quitado acentos allá donde le ha apetecido. La tílde del "como" que has escrito debía haber pertenecido al adverbio "más". De nada (:

Ah.. y el porqué sólo se acentua cuando se realiza una peregunta directa o indirecta. No es tu caso.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#40 por aidacondieresis
7 dic 2011, 13:28

Aparte de que no hace mucho salió un TQD parecido, el gasto de una operación no es sólo el sueldo del médico, sino el material que se usa (y gran parte no es reutilizable), los anestésicos, las enfermeras, el personal de limpieza, la estancia del paciente por el postoperatorio... no basta que los médicos quieran hacerlo gratis.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por yuck
7 dic 2011, 13:34

Triste pero cierto.
La derecha siempre ha asumido que para que las cosas funcionen hay que abandonar a un sector de la población, están convencidos de que el resto les apoyará por ignorancia, egoísmo, miedo o desesperación, por eso nunca fracasan. Si las cosas van mal, simplemente aumentan su porcentaje de marginados, lo cual si no se les escapa de las manos los tiene satisfechos.

A favor En contra 0(4 votos)
#42 por myu
7 dic 2011, 13:43

En realidad, España sería un país "más grande" si a la gente que salva vidas, se le pagara por hacer su trabajo, y todos tuviéramos la certeza de que si estamos al borde de la muerte, alguien nos ayudará, y no que "alome" un alma caritativa, se va a decidir a ayudarnos.

Y que por cierto, el instrumental, los medicamentos, las enfermeras, los anestesistas, la limpieza... no es gratis, aunque los médicos quieran operar sin cobrar.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por secretodifuso
7 dic 2011, 13:45

#0 #0 ChukNorrisMenorquin dijo: , tenía que decir que me he enterado que en un hospital de Barcelona unos médicos jóvenes se han ofrecido a operar gratis por las tardes a pacientes enfermos en lista de espera que están entre la vida y la muerte porqué no hay dinero para contratar mas médicos, si todos fuésemos cómo ellos, España sería un gran país. TQDSi no recuerdo mal la iniciativa surgió de un hombre bastante mayor que se proponía operar gratis las tardes de no se qué días y sin embargo el hospital y el gobierno catalán por no sé qué movidas se lo denegaba.

No sé como está el asunto pero algo me dice que no les van a dejar operar gratis. Espero que puedan hacerlo, no obstante.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por myu
7 dic 2011, 13:49

Que por cierto, tal vez sea porque es en Barcelona, pero en el hospital de mi pueblo, en algunos servicios, no tienen lista de espera. No es porque no pongan a los pacientes en listas para operarles, es que los operan a todos y ya.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por diosdelashostias
7 dic 2011, 13:53

"si todos fuesemos"... pero seamos sinceros, nadie quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nodigodiferentedigorara
7 dic 2011, 14:15

Si todos los medicos, no todas las personas. Yo no me puedo poner a operar a alguien voluntariamente porque mas que salvar a las personas, las mataria.

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por tururudelamandanga
7 dic 2011, 14:19

Joder que verguenza de país menos mal que aún queda gente que vale la pena...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por espejismo
7 dic 2011, 14:44

Para que veáis que no es el país, son las personas ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por augustotacci
7 dic 2011, 14:45

Pero me parece que el gobierno se negó o algo, ¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por augustotacci
7 dic 2011, 14:47

#49 #49 augustotacci dijo: Pero me parece que el gobierno se negó o algo, ¿no?Ahora que lo pienso, creo que leí un TQD o un ADV muy parecido, pero diciendo que el gobierno se negaba.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!