Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir el día de Todos los Santos ha sido desde siempre en nuestra cultura una fiesta para recordar y honrar a nuestros difuntos mientras que Halloween es una fiesta importada que no tiene nada que ver con nosotros. Dejad de mirarme raro por decir que voy a ir al cementerio a limpiar la tumba de mi abuelo y llevarle flores. ¡Más respeto por los fallecidos en lugar de copiar fiestas!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por souks el 31 oct 2011, 20:33 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir el día de Todos los Santos ha sido desde siempre en nuestra cultura una fiesta para recordar y honrar a nuestros difuntos mientras que Halloween es una fiesta importada que no tiene nada que ver con nosotros. Dejad de mirarme raro por decir que voy a ir al cementerio a limpiar la tumba de mi abuelo y llevarle flores. ¡Más respeto por los fallecidos en lugar de copiar fiestas! TQD

#110 por green_armstrong
1 nov 2011, 13:51

En realidad Halloween no es una fiesta importada, más que nada los americanos se copiaron de una costumbre celta, pero se perdió la tradición y los americanos la pusieron de nuevo de moda...

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por gaditanita
1 nov 2011, 14:01

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te has librado ajaja

A favor En contra 2(6 votos)
#134 por dread23
1 nov 2011, 15:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por weliveinparadise
1 nov 2011, 15:43

Se pueden celebrar las dos cosas, no es necesario ser extremistas. Tienes todo el derecho a ir a ver a tu abuelo, pero reconoce que sería la ostia que en España nos curraramos Halloween tanto como en EEUU, allí la gente si que se lo montan bien, no como nosotros con disfraces de 5 euros.

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por leena_leen
1 nov 2011, 16:36

Perdona pero en Galicia la tradición de Halloween procede de los celtas. Y se llama Samaín.
Antiguamente se cortaba la cabeza de los enemigos y se ponía en las murallas para ahullentar a los enemigos y malos espíritus. Luego en vez de cabezas ponían calabazas con una vela dentro, que surtía el mismo efecto.En cuanto a los disfraces provienen de una leyenda de La Santa Compaña. Es un grupo de personas que , vestidos de balnco, vienen todos los años por esta fecha en busca de almas, a quienes vean lo capturarán y les seguirá para siempre. Si los ves debes hacer en el suelo un círculo, meterte dentro y no moverte para que no te capturen.
Esa es la tradición de Halloween(Samaín) española.
Que a los galllegos los teneis hartos de tradiciones extranjeras.

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por jcalreves
1 nov 2011, 16:55

#108 #108 millanastray dijo: #91 Estás en todo tu derecho, el mismo que tengo yo a decir que me parece patético hacerlo. Es una moda pasajera, que pasará como todas.
Todos los años me encuentro con alguien que dice que es una moda,¿hola?,si fuese una moda ya habría pasado hace mucho tiempo,Halloween está desde que tengo consciencia,hasta mis padres lo celebraban,¿enserio crees que es una moda pasajera?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#152 por kitz
1 nov 2011, 17:02

#7 #7 _magic_ dijo: Tampoco entiendo que necesites una fiesta para acordarte de tu abuelo. El cementerio está abierto todo el año para que vayas a llevarle flores.Es cierto que puede ir otros días del año, pero quizás tenga trabajo, o está bastante ocupado en los estudios.

A favor En contra 2(10 votos)
#199 por taxtor
1 nov 2011, 23:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por risketto_cheese
1 nov 2011, 12:04

A lo mejor te miran raro porque pareces un poco energúmeno....

A favor En contra 3(15 votos)
#22 por comopuedenosermantequilla
1 nov 2011, 12:06

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me encanta tu nick. El animal idéntico al dueño.


Exacto, no eres el único que piensa así, es muy triste ver el cementerio rodeado de niñatos jugando y armando jaleo... Es un lugar donde vas a rendir un pequeño homenaje a tus difuntos, un jodido día. Ya no se respeta ni eso.

1
A favor En contra 3(37 votos)
#65 por talisker
1 nov 2011, 12:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#67 por fb1986
1 nov 2011, 12:50

Totalmente de acuedo contigo.

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por millanastray
1 nov 2011, 13:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#90 por millanastray
1 nov 2011, 13:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#114 por Piplup_54
1 nov 2011, 14:07

amigo mio , por muy extranjera que sea esta fiesta es una fiesta más, si de verdad quieres a las personas que se han ido , te acordarías de ellas siempre no solo en el dia de todos los santos , vamos a divertirnos un poco hombre...

A favor En contra 3(3 votos)
#130 por pepitou85
1 nov 2011, 14:59

#77 #77 biteme dijo: #72 Repito, vivo al lado del cementerio y te puedo asegurar que ahora mismo parece más una puta fiesta que gente yendo a ver a un familiar fallecido con todo el mal trago que eso debería suponer.
Si sólo quieres tener un día de mal trago ves el día que murió o mejor el día que sería su cumpleaños, no una jodida fecha que te han puesto en el calendario para que la gente se acuerde de ellos cual borregos en masa. Hoy a parecer todos buenos, mañana no se acuerda ni Peter. Creo que el que no lo entiende eres tú.
Te equivocas. Más de la mitad del mundo cree en una vida mejor más allá de la muerte. Así que es costumbre en muchísimos sitios no ponerse a llorar sino CELEBRAR ese día con el difunto. Y es muy común organizar una merendola y ponerse a tomar algo al lado de su tumba. Y suele ofrecerse al muerto alcohol, tirándolo sobre la tumba.

Así que no, no es un día triste, es una festividad alegre y si no lo entiendes pues no creo que a nadie le importe.

A favor En contra 3(3 votos)
#168 por pepitou85
1 nov 2011, 18:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#188 por yokona
1 nov 2011, 21:07

#155 #155 ivanh4 dijo: A ver icultos ningún americano copió nada de ningún celta, porque no si sabreís que la costa este de los estados unidos eran casi todos colonos britanicos e irlandeses y estos llevaron sus costumbres de celebrar la festividad del día del fin del verano y de recogida de las cosechas, para prepararse para el invierno o la época oscura. INCULTOS El Halloween en Estados unidos se comenzó, por que tenían la creencia de que las brujas se llevaban a los niños mientras dormían .Entonces tomaban calabazas y las cortaban para que tuvieran caras espeluznantes (en aquella época) y las ponían en las puertas de sus casas, para que espantaran a las brujas. INCULTO.

A favor En contra 3(3 votos)
#211 por naota
2 nov 2011, 08:52

#202 #202 bettie__rage dijo: #195 Lo de las calabazas, y el pedir puerta por puerta ya estaba en la tradición celta, y si no te lo crees pregúntale a gallegos/extremeños y parte de los asturianos y castellanoleonenses que no han dejado de hacerlo desde el siglo III, no desde hace 5 años, aparte yo recuerdo empezar a celebrarla con 10 ú 11 años y porque antes no me dejaban salir, y tengo 24...sé que en algunos lugares algo se ha mantenido, pero ni es el halloween yanqui que vemos en la tele y no es en toda España.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por jbootello
1 nov 2011, 12:01

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me lo creo

1
A favor En contra 4(28 votos)
#64 por millanastray
1 nov 2011, 12:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#76 por millanastray
1 nov 2011, 12:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#105 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
1 nov 2011, 13:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#33 por millanastray
1 nov 2011, 12:12

Para mi eso es faltarle el respeto a los muertos. Visitas al cementerio SÍ, disfrazarse de zombi NO.

A favor En contra 5(17 votos)
#37 por liberalcapitalistafanatico
1 nov 2011, 12:14

Tantas fiestas, tantas fiestas... En realidad no tendría que haber ninguna, interfieren en la productividad de los trabajadores y, por tanto, en el crecimiento económico. Aunque, puestos a elegir, Halloween es mucho más comercial que el día de los muertos, por lo que es preferible.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#68 por millanastray
1 nov 2011, 12:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#72 por millanastray
1 nov 2011, 12:54

#70 #70 biteme dijo: #7 Yo a este día lo denomino el día de los hipócritas. Vivo al lado de un cementerio y la verdad es que me toca bastante la moral ver que hoy está hasta arriba de gente que parece eso un macrobotellón y saber que mañana estará completamente vacio y así el resto del año.
Conclusión, hoy a parecer todos buenos y afectados y mañana ni me acuerdo de ellos... Bueno, si acaso por el dinero que se han dejado en las flores y por el cual no pueden salir a cenar fuera...
Otro igual. A ver si lo entendemos, se va al cementerio una vez al año para no amargarse la vida, entiendes? La gente que tiene un padre o una madre ahí, como comprenderás, no irán cada fin de semana para deprimirse, no es tan difícil de entender.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#88 por millanastray
1 nov 2011, 13:12

#77 #77 biteme dijo: #72 Repito, vivo al lado del cementerio y te puedo asegurar que ahora mismo parece más una puta fiesta que gente yendo a ver a un familiar fallecido con todo el mal trago que eso debería suponer.
Si sólo quieres tener un día de mal trago ves el día que murió o mejor el día que sería su cumpleaños, no una jodida fecha que te han puesto en el calendario para que la gente se acuerde de ellos cual borregos en masa. Hoy a parecer todos buenos, mañana no se acuerda ni Peter. Creo que el que no lo entiende eres tú.
De borregos hablas? Vaya, y la cantidad de niñatos que vi ayer disfrazados que eran, gente con mucha personalidad? Yo piso un cementerio cuando tengo tiempo o cuando me apetece, las fechas marcadas en el calendario me dan igual, pero resulta que hoy es el día de todos los santos desde hace ya bastantes añitos, así que veo normal que la gente vaya hoy a ver a sus muertos, no vería normal en cambio que fueran a verlos el 31 de Diciembre, no crees?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#111 por FantasmikoDeNata
1 nov 2011, 13:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(13 votos)
#63 por talisker
1 nov 2011, 12:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#80 por millanastray
1 nov 2011, 13:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#51 por millanastray
1 nov 2011, 12:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 7(25 votos)
#60 por FantasmikoDeNata
1 nov 2011, 12:39

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 7(9 votos)
#50 por dudita
1 nov 2011, 12:26

Da igual de donde venga la fiesta, si es copiada o no, lo que verdaderamente importa es que tienes otros 364 días al año para ir a limpiar el nicho de tu abuelo PAYASO!

A favor En contra 9(21 votos)
#54 por sgtatila
1 nov 2011, 12:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 9(9 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 30(46 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!