Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
En realidad Halloween no es una fiesta importada, más que nada los americanos se copiaron de una costumbre celta, pero se perdió la tradición y los americanos la pusieron de nuevo de moda...
#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te has librado ajaja
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Se pueden celebrar las dos cosas, no es necesario ser extremistas. Tienes todo el derecho a ir a ver a tu abuelo, pero reconoce que sería la ostia que en España nos curraramos Halloween tanto como en EEUU, allí la gente si que se lo montan bien, no como nosotros con disfraces de 5 euros.
Perdona pero en Galicia la tradición de Halloween procede de los celtas. Y se llama Samaín.
Antiguamente se cortaba la cabeza de los enemigos y se ponía en las murallas para ahullentar a los enemigos y malos espíritus. Luego en vez de cabezas ponían calabazas con una vela dentro, que surtía el mismo efecto.En cuanto a los disfraces provienen de una leyenda de La Santa Compaña. Es un grupo de personas que , vestidos de balnco, vienen todos los años por esta fecha en busca de almas, a quienes vean lo capturarán y les seguirá para siempre. Si los ves debes hacer en el suelo un círculo, meterte dentro y no moverte para que no te capturen.
Esa es la tradición de Halloween(Samaín) española.
Que a los galllegos los teneis hartos de tradiciones extranjeras.
#108 #108 millanastray dijo: #91 Estás en todo tu derecho, el mismo que tengo yo a decir que me parece patético hacerlo. Es una moda pasajera, que pasará como todas.
Todos los años me encuentro con alguien que dice que es una moda,¿hola?,si fuese una moda ya habría pasado hace mucho tiempo,Halloween está desde que tengo consciencia,hasta mis padres lo celebraban,¿enserio crees que es una moda pasajera?
#7 #7 _magic_ dijo: Tampoco entiendo que necesites una fiesta para acordarte de tu abuelo. El cementerio está abierto todo el año para que vayas a llevarle flores.Es cierto que puede ir otros días del año, pero quizás tenga trabajo, o está bastante ocupado en los estudios.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A lo mejor te miran raro porque pareces un poco energúmeno....
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me encanta tu nick. El animal idéntico al dueño.
Exacto, no eres el único que piensa así, es muy triste ver el cementerio rodeado de niñatos jugando y armando jaleo... Es un lugar donde vas a rendir un pequeño homenaje a tus difuntos, un jodido día. Ya no se respeta ni eso.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
amigo mio , por muy extranjera que sea esta fiesta es una fiesta más, si de verdad quieres a las personas que se han ido , te acordarías de ellas siempre no solo en el dia de todos los santos , vamos a divertirnos un poco hombre...
#77 #77 biteme dijo: #72 Repito, vivo al lado del cementerio y te puedo asegurar que ahora mismo parece más una puta fiesta que gente yendo a ver a un familiar fallecido con todo el mal trago que eso debería suponer.
Si sólo quieres tener un día de mal trago ves el día que murió o mejor el día que sería su cumpleaños, no una jodida fecha que te han puesto en el calendario para que la gente se acuerde de ellos cual borregos en masa. Hoy a parecer todos buenos, mañana no se acuerda ni Peter. Creo que el que no lo entiende eres tú.Te equivocas. Más de la mitad del mundo cree en una vida mejor más allá de la muerte. Así que es costumbre en muchísimos sitios no ponerse a llorar sino CELEBRAR ese día con el difunto. Y es muy común organizar una merendola y ponerse a tomar algo al lado de su tumba. Y suele ofrecerse al muerto alcohol, tirándolo sobre la tumba.
Así que no, no es un día triste, es una festividad alegre y si no lo entiendes pues no creo que a nadie le importe.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#155 #155 ivanh4 dijo: A ver icultos ningún americano copió nada de ningún celta, porque no si sabreís que la costa este de los estados unidos eran casi todos colonos britanicos e irlandeses y estos llevaron sus costumbres de celebrar la festividad del día del fin del verano y de recogida de las cosechas, para prepararse para el invierno o la época oscura. INCULTOS El Halloween en Estados unidos se comenzó, por que tenían la creencia de que las brujas se llevaban a los niños mientras dormían .Entonces tomaban calabazas y las cortaban para que tuvieran caras espeluznantes (en aquella época) y las ponían en las puertas de sus casas, para que espantaran a las brujas. INCULTO.
#202 #202 bettie__rage dijo: #195 Lo de las calabazas, y el pedir puerta por puerta ya estaba en la tradición celta, y si no te lo crees pregúntale a gallegos/extremeños y parte de los asturianos y castellanoleonenses que no han dejado de hacerlo desde el siglo III, no desde hace 5 años, aparte yo recuerdo empezar a celebrarla con 10 ú 11 años y porque antes no me dejaban salir, y tengo 24...sé que en algunos lugares algo se ha mantenido, pero ni es el halloween yanqui que vemos en la tele y no es en toda España.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me lo creo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para mi eso es faltarle el respeto a los muertos. Visitas al cementerio SÍ, disfrazarse de zombi NO.
Tantas fiestas, tantas fiestas... En realidad no tendría que haber ninguna, interfieren en la productividad de los trabajadores y, por tanto, en el crecimiento económico. Aunque, puestos a elegir, Halloween es mucho más comercial que el día de los muertos, por lo que es preferible.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#70 #70 biteme dijo: #7 Yo a este día lo denomino el día de los hipócritas. Vivo al lado de un cementerio y la verdad es que me toca bastante la moral ver que hoy está hasta arriba de gente que parece eso un macrobotellón y saber que mañana estará completamente vacio y así el resto del año.
Conclusión, hoy a parecer todos buenos y afectados y mañana ni me acuerdo de ellos... Bueno, si acaso por el dinero que se han dejado en las flores y por el cual no pueden salir a cenar fuera...Otro igual. A ver si lo entendemos, se va al cementerio una vez al año para no amargarse la vida, entiendes? La gente que tiene un padre o una madre ahí, como comprenderás, no irán cada fin de semana para deprimirse, no es tan difícil de entender.
#77 #77 biteme dijo: #72 Repito, vivo al lado del cementerio y te puedo asegurar que ahora mismo parece más una puta fiesta que gente yendo a ver a un familiar fallecido con todo el mal trago que eso debería suponer.
Si sólo quieres tener un día de mal trago ves el día que murió o mejor el día que sería su cumpleaños, no una jodida fecha que te han puesto en el calendario para que la gente se acuerde de ellos cual borregos en masa. Hoy a parecer todos buenos, mañana no se acuerda ni Peter. Creo que el que no lo entiende eres tú.De borregos hablas? Vaya, y la cantidad de niñatos que vi ayer disfrazados que eran, gente con mucha personalidad? Yo piso un cementerio cuando tengo tiempo o cuando me apetece, las fechas marcadas en el calendario me dan igual, pero resulta que hoy es el día de todos los santos desde hace ya bastantes añitos, así que veo normal que la gente vaya hoy a ver a sus muertos, no vería normal en cambio que fueran a verlos el 31 de Diciembre, no crees?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Da igual de donde venga la fiesta, si es copiada o no, lo que verdaderamente importa es que tienes otros 364 días al año para ir a limpiar el nicho de tu abuelo PAYASO!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!