Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Dos cosas, no tiene por qué ser el día de todos los santos para que lleves flores a tu abuelo, yo a mi abuela la llevo flores muchos días, hoy no, porque me jode que la gente sólo se acuerde de sus familiares fallecidos cuando lo marca el calendario.Y segundo, mejor tener tradiciones como la de disfrazarse y pedir caramelos, que no tener tradiciones como matar toros.
Hallowen fue ayer,todos los santos es hoy,no son lo mismo y como ya han contado antes,no hemos importado nada ya que es de origen irlandes por lo tanto es una fiesta europea.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#7 #7 _magic_ dijo: Tampoco entiendo que necesites una fiesta para acordarte de tu abuelo. El cementerio está abierto todo el año para que vayas a llevarle flores. Zas en toda la boca
En TDQ hay mas quejicas por dios... lo hacen por vicio ya. ES QUE YA NO SE PUEDEN HACER FIESTAS!?!?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Halloween es de Origen celta,creo que,para ser más precisos,de Galicia FAIL
No es jalogüin, es día de muertos.
No existe el gordo de rojo, son los Reyes.
NO a la YANKIDIOTIZACIÓN.
Ya ves hijo, yo es que me acuerdo de mi abuelo todos los días del año y voy a "visitarle" cuando me apetece, no cuando me lo dice el calendario. Me parece mejor celebrar un halloween que criticar y pedir respeto a quien no lo está faltando para nada, vas de buen nieto por ir a limpiarle la tumba a tu abuelo cuando te lo manda el calendario? Te crees mejor nieto que el resto que no va ese día que está el cementerio petado? PF.
#51 #51 millanastray dijo: #46 Pues no, porque nosotros ya tenemos el carnaval para disfrazarnos, que es una fiesta nuestra, y para lo único que se utiliza el puto halloween es para emborracharse y disfrazarse de zorras. amargado.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
como muchos te han dicho hallowen es de origen celta, su nombre original es Samaín y está relacionado también con la leyenda de las meigas, un poco más de cultura y menos protestar.
Ah,¿y que pasa?¿que si se hacen las dos cosas el mundo se colapsa?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
vale que Halloween tal y como lo entendemos ahora tiene más importancia en la cultura anglosajona, pero he de decir, q mi padre, q pasa de los 60, cuando era pequeño ya vaciaba calabazas y remolachas para ponerles velas dentro el día antes de Todos los Santos y se dedicaban a dar sustos a los mayores. No le llamaban Halloween pero hacían más o menos lo mismo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues yo creo que se pueden celebrar las dos cosas puesto que una es la noche del 31 de octubre y otra el 1 de noviembre.
Y si te miran raro con pasar de la gente tienes suficiente.
#7 #7 _magic_ dijo: Tampoco entiendo que necesites una fiesta para acordarte de tu abuelo. El cementerio está abierto todo el año para que vayas a llevarle flores.Yo a este día lo denomino el día de los hipócritas. Vivo al lado de un cementerio y la verdad es que me toca bastante la moral ver que hoy está hasta arriba de gente que parece eso un macrobotellón y saber que mañana estará completamente vacio y así el resto del año.
Conclusión, hoy a parecer todos buenos y afectados y mañana ni me acuerdo de ellos... Bueno, si acaso por el dinero que se han dejado en las flores y por el cual no pueden salir a cenar fuera...
PERDON? la fiesta de Halloween viene del Samaín, que nacío en Irlanda, Galicia y otras partes de europa por tradición celta. Me parece estupendo que limpies la tumba de tu abuelo, pero primero informate de donde vino el Halloween.
#70 #70 biteme dijo: #7 Yo a este día lo denomino el día de los hipócritas. Vivo al lado de un cementerio y la verdad es que me toca bastante la moral ver que hoy está hasta arriba de gente que parece eso un macrobotellón y saber que mañana estará completamente vacio y así el resto del año.
Conclusión, hoy a parecer todos buenos y afectados y mañana ni me acuerdo de ellos... Bueno, si acaso por el dinero que se han dejado en las flores y por el cual no pueden salir a cenar fuera...Otro igual. A ver si lo entendemos, se va al cementerio una vez al año para no amargarse la vida, entiendes? La gente que tiene un padre o una madre ahí, como comprenderás, no irán cada fin de semana para deprimirse, no es tan difícil de entender.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
ahora se lleva lo de "yo no celebro halloween porque no es una fiesta española" pues eso es una estupidez, tu celebras lo que te sale de los huevos, a mi personalmente me parece una estupidez, "es que pierdes el sentimiento español" WTF??? pues mejor!!! los sentimientos nacionalistas solo sirven para diferenciar gente, para separarlas, a mi me daria igual ser español que frances, ruso o chino
y halloween mola :), es una fiesta en la que te disfrazas y te lo pasas bien, o es qu esolo se puede ir a un cementerio ese dia y llorar y estar triste???
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#41 #41 kaiser_genious dijo: #3 completamente cierto, el Samhain. Aqui tambien se celebraba, y aunque no lo hacian como esta tradicion cristiana de 'Todos los Santos',precisamente en el Samhain se honraban a los muertos y a los dioses de la Naturaleza sacrificando a los Dioses para tener buenas cosechas y suerte en la vida al año siguiente, pues el año Celta terminaba en Samhain y empezaba en Imbolc (febrero). Luego los britanicos la medio modificaron y los americanos ya hicieron la aberracion del Halloween. En Huelva hace muchos años se celebraba desde siempre.Y tampoco es que lo transformasen mucho los americanos, allí llegó importada de los inmigrantes irlandeses y galeses, con la misma tradición del Samhain o Samaín que se conservó en Galicia, por ejemplo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#22 #22 comopuedenosermantequilla dijo: #2 Me encanta tu nick. El animal idéntico al dueño.
Exacto, no eres el único que piensa así, es muy triste ver el cementerio rodeado de niñatos jugando y armando jaleo... Es un lugar donde vas a rendir un pequeño homenaje a tus difuntos, un jodido día. Ya no se respeta ni eso. Entonces de la celebración del día de los difuntos en el México qué opinas? Porque van a rendirle tributo a sus difuntos con una gran comilona y una fiesta, y sale una especie de procesión, pero más animada!
Y en la antigua Grecia se rendía a los difuntos homenaje también con una comilona, ya que pensaban que de esta forma podrían reunirse con sus seres queridos por lo menos una vez al año. Al final de la comida tiraban una copa de vino sobre la tierra para que el difunto también disfrutara por lo menos de uno de los placeres de la vida.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Hoy día prima la hipocresía allá donde mires, nos quejamos de los americanos cada dos por tres, pero, eso sí, celebramos el hallowen como ellos...
Por cierto...no sé si más de uno se quejará del día de los difuntos por ser una fiesta de carácter religioso o no, pero si es por su carácter religioso seguro que a partir del 20 de diciembre estáis celebrando la navidad y comprando los regalos en masa para el día de los reyes, pero claro...no es lo mismo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#77 #77 biteme dijo: #72 Repito, vivo al lado del cementerio y te puedo asegurar que ahora mismo parece más una puta fiesta que gente yendo a ver a un familiar fallecido con todo el mal trago que eso debería suponer.
Si sólo quieres tener un día de mal trago ves el día que murió o mejor el día que sería su cumpleaños, no una jodida fecha que te han puesto en el calendario para que la gente se acuerde de ellos cual borregos en masa. Hoy a parecer todos buenos, mañana no se acuerda ni Peter. Creo que el que no lo entiende eres tú.De borregos hablas? Vaya, y la cantidad de niñatos que vi ayer disfrazados que eran, gente con mucha personalidad? Yo piso un cementerio cuando tengo tiempo o cuando me apetece, las fechas marcadas en el calendario me dan igual, pero resulta que hoy es el día de todos los santos desde hace ya bastantes añitos, así que veo normal que la gente vaya hoy a ver a sus muertos, no vería normal en cambio que fueran a verlos el 31 de Diciembre, no crees?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#84 #84 millanastray dijo: #82 Me has dicho retrasado y amargao, pues yo te llamo puta, no hay más. Si te parece mal o denigrante ves a Leire Pajín y me denuncias, y de paso vuelve a la escuela y que te enseñen la diferencia entre costumbre y moda. No voy a entrar a valorar lo que hace mi madre, si se lo pasa bien allá ella.¿Qué te pasa hoy a ti, legionario, que te veo tan ilógico? ¿Una mala noche?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues a mí me parece una tradición muy hipócrita. ¿Y el resto del año, qué, le limpias la tumba o te acuerdas de él? Porque tú dirás que vas más de una vez al año, pero la mayoría de la gente, no.
Pero claro, como es una "tradición" antigua, y española, es mejor que divertirse una noche disfrazado, que es demasiado superfluo.
En fin... en realidad el día para honrar a los muertos en españa es el 2 de noviembre, que para algo es el día de los difuntos. El 1 de noviembre es el de todos los santos, pero como es festivo la gente aprovecha para ir al cementerio a limpiar lápidas ya que el 2 se trabaja y no se puede.
Los que estais tan en contra de festividades extranjeras debeis de pensar que navidades, semana santa y demás se inventaron en villaconejos o algo así, ¿no?
#96 #96 redxiii dijo: En fin... en realidad el día para honrar a los muertos en españa es el 2 de noviembre, que para algo es el día de los difuntos. El 1 de noviembre es el de todos los santos, pero como es festivo la gente aprovecha para ir al cementerio a limpiar lápidas ya que el 2 se trabaja y no se puede.Gracias, en serio!!!!
No
A nuestros difuntos se les ha de recordar todo el año, no sólo el dia de Todos los Santos.
Son dos días diferentes. Puedes hacer las dos cosas ;)
¡Registra tu cuenta ahora!