Tenía que decirlo / Hombres y mujeres, tenía que decir que no entiendo porque nos echamos mierda con #niunamás y con #notallmen. Si os paráis a reflexionar, la mayoría de casos de asesinatos y violaciones los cometen delincuentes con antecedentes o denuncias previas (véase la Manada, que no era la primera vez, el Chicle, etc). Entonces el problema aquí no somos nosotros, son los delincuentes y los jueces que les permiten reincidir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por El tema es q denunciar no sirve de nada el 18 dic 2018, 21:14 / Reflexiones

Hombres y mujeres, tenía que decir que no entiendo porque nos echamos mierda con #niunamás y con #notallmen. Si os paráis a reflexionar, la mayoría de casos de asesinatos y violaciones los cometen delincuentes con antecedentes o denuncias previas (véase la Manada, que no era la primera vez, el Chicle, etc). Entonces el problema aquí no somos nosotros, son los delincuentes y los jueces que les permiten reincidir. TQD

#1 por omimic
8 ene 2019, 08:18

No realmente. No se nace delincuente, siempre hay una primera vez. ¿Y qué excusa hay para esos? El problema no son los delincuentes como tal, o los jueces que permiten reincidir. El problema es que no hay prevención. No sólo por ignorar denuncias (que también) si no por permitir que existan las circunstancias para que una persona decida que cometer un crimen (con todo lo que implica) es mejor que no hacerlo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por zweifel
8 ene 2019, 08:39

#1 #1 omimic dijo: No realmente. No se nace delincuente, siempre hay una primera vez. ¿Y qué excusa hay para esos? El problema no son los delincuentes como tal, o los jueces que permiten reincidir. El problema es que no hay prevención. No sólo por ignorar denuncias (que también) si no por permitir que existan las circunstancias para que una persona decida que cometer un crimen (con todo lo que implica) es mejor que no hacerlo.@omimic
1. Casi ningún delincuente empieza por delitos violentos. Casi todos empiezan de jóvenes, y con "chiquilladas" y "cosas de niños".
2. Tienes razón que la prevención es importante, y esa prevención es la educación (lo que por desgracia en este país cojea mucho).
3. Sin embargo, por mucho que se eduque, seguirá habiendo "enfermos" que cometan delitos. Y a no ser que lleguemos a un estado tipo "Minority Report" (y la película ya muestra los problemas de eso), esos crímenes no se podrán prevenir.
Soy mujer, pero soy consciente que cuando vamos por un callejón oscuro, no somos las únicas que tenemos miedo; los hombres normales (y hay muchos), también sienten esa tensión, puede que no sea porque les vayan a violar, pero sí atracar.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por paquilo2
8 ene 2019, 08:46

Los jueces aplican la ley, no la elaboran.
Si no estás de acuerdo con esas leyes... tendrás que votar a partidos que se acerquen a lo que tú creas mejor. No hay más.
Si es que puedes votar, claro.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por yoymiyo86
8 ene 2019, 10:00

#1 #1 omimic dijo: No realmente. No se nace delincuente, siempre hay una primera vez. ¿Y qué excusa hay para esos? El problema no son los delincuentes como tal, o los jueces que permiten reincidir. El problema es que no hay prevención. No sólo por ignorar denuncias (que también) si no por permitir que existan las circunstancias para que una persona decida que cometer un crimen (con todo lo que implica) es mejor que no hacerlo.@omimic Sí, se puede nacer delincuente. La sociopatía es un claro ejemplo clínico.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por yoymiyo86
8 ene 2019, 10:12

#3 #3 paquilo2 dijo: Los jueces aplican la ley, no la elaboran.
Si no estás de acuerdo con esas leyes... tendrás que votar a partidos que se acerquen a lo que tú creas mejor. No hay más.
Si es que puedes votar, claro.
@paquilo2 Además de eso, también hay que recordar que los jueces las interpretan.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por penypenypeny
8 ene 2019, 10:39

#0 #0 El tema es q denunciar no sirve de nada dijo: El tema es q denunciar no sirve de nada, tenía que decir que no entiendo porque nos echamos mierda con #niunamás y con #notallmen. Si os paráis a reflexionar, la mayoría de casos de asesinatos y violaciones los cometen delincuentes con antecedentes o denuncias previas (véase la Manada, que no era la primera vez, el Chicle, etc). Entonces el problema aquí no somos nosotros, son los delincuentes y los jueces que les permiten reincidir. TQDyo no creo que sea responsabilidad de los jueces, ellos se limitan a aplicar las leyes. Y en el caso de los delincuentes, me remito al comentario #2.#2 zweifel dijo: #1 @omimic
1. Casi ningún delincuente empieza por delitos violentos. Casi todos empiezan de jóvenes, y con "chiquilladas" y "cosas de niños".
2. Tienes razón que la prevención es importante, y esa prevención es la educación (lo que por desgracia en este país cojea mucho).
3. Sin embargo, por mucho que se eduque, seguirá habiendo "enfermos" que cometan delitos. Y a no ser que lleguemos a un estado tipo "Minority Report" (y la película ya muestra los problemas de eso), esos crímenes no se podrán prevenir.
Soy mujer, pero soy consciente que cuando vamos por un callejón oscuro, no somos las únicas que tenemos miedo; los hombres normales (y hay muchos), también sienten esa tensión, puede que no sea porque les vayan a violar, pero sí atracar.
Hay algunos que no tienen remedio, como el asesino de Laura. Pero en los dos casos que tú mencionas, tanto en la manada como el chicle, son personas que han estado en un entorno que los llamaba "buenos chavales" a pesar de tener claros indicios de que no lo eran. Es un fenómeno llamado "pensamiento de grupo", la gente del entorno está bien cohesionada y no son capaces de detectar algo que claramente es malo. Ahí necesitamos educación sobre todo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por patatasconhuevos
8 ene 2019, 12:26

#6 #6 penypenypeny dijo: #0 yo no creo que sea responsabilidad de los jueces, ellos se limitan a aplicar las leyes. Y en el caso de los delincuentes, me remito al comentario #2. Hay algunos que no tienen remedio, como el asesino de Laura. Pero en los dos casos que tú mencionas, tanto en la manada como el chicle, son personas que han estado en un entorno que los llamaba "buenos chavales" a pesar de tener claros indicios de que no lo eran. Es un fenómeno llamado "pensamiento de grupo", la gente del entorno está bien cohesionada y no son capaces de detectar algo que claramente es malo. Ahí necesitamos educación sobre todo. Hay un trasfondo educativo en todo, aunque quede feo decirlo porque parece que culpamos a la sociedad. Eso y que cambiamos las ideas cuando vamos en grupo, por ejemplo, una persona sola no suele ir gritando por la calle, en cuanto se involucra en un grupo se pone a gritar como si no hubiera un mañana. Y algo similar pasa con otros actos, es algo así como: yo no robo pero si voy en grupo lo hago y el responsable es el grupo.
Mentalidad de manada, no lo hago como individuo, sino como parte de un grupo y el responsable último es el grupo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por penypenypeny
8 ene 2019, 12:55

#7 #7 patatasconhuevos dijo: #6 Hay un trasfondo educativo en todo, aunque quede feo decirlo porque parece que culpamos a la sociedad. Eso y que cambiamos las ideas cuando vamos en grupo, por ejemplo, una persona sola no suele ir gritando por la calle, en cuanto se involucra en un grupo se pone a gritar como si no hubiera un mañana. Y algo similar pasa con otros actos, es algo así como: yo no robo pero si voy en grupo lo hago y el responsable es el grupo.
Mentalidad de manada, no lo hago como individuo, sino como parte de un grupo y el responsable último es el grupo.
exacto, y nos cuesta decirlo porque en el fondo todos somos culpables y nadie quiere asumirlo. Y no es sólo el pensamiento de manada, es todo el entorno desde la infancia. Yo vivo en un barrio chungo y como las marujas se enteren de que a un chaval lo han multado por ir en la moto sin casco, ese ya es tachado de niñato delincuente. Sin embargo he visto en la tele a los vecinos de los miembros de la manada diciendo que son buenos chavales. Chavales que están en un grupo de WhatsApp donde eran más de 5, donde hablaban de drogas, burundanga y cuerdas de violar. Chavales que subían fotos a las redes sociales con la pistola del guardia civil. Chavales que en libertad vigilada roban unas gafas de sol y atropellan a un segura conduciendo con el carnet retirado sabe Dios por qué. Si llevan toda la vida escuchando a sus vecinos decir que son buenos chavales, si hablan de violar por WhatsApp y los colegas les tocan las palmas, ¿cómo nos sorprendemos cuando cometen delitos?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por gengar_094
8 ene 2019, 13:58

o inmigrantes

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por omimic
11 ene 2019, 03:36

#2 #2 zweifel dijo: #1 @omimic
1. Casi ningún delincuente empieza por delitos violentos. Casi todos empiezan de jóvenes, y con "chiquilladas" y "cosas de niños".
2. Tienes razón que la prevención es importante, y esa prevención es la educación (lo que por desgracia en este país cojea mucho).
3. Sin embargo, por mucho que se eduque, seguirá habiendo "enfermos" que cometan delitos. Y a no ser que lleguemos a un estado tipo "Minority Report" (y la película ya muestra los problemas de eso), esos crímenes no se podrán prevenir.
Soy mujer, pero soy consciente que cuando vamos por un callejón oscuro, no somos las únicas que tenemos miedo; los hombres normales (y hay muchos), también sienten esa tensión, puede que no sea porque les vayan a violar, pero sí atracar.
@zweifel No sabría decirte... depende del tipo de delitos y de la persona. Está claro que hay casos donde es más probable que suceda por el entorno, ya que no detectan el mal comportamiento y no se corrigen las actitudes erróneas. Por otro lado, están los que delinquen por psicopatología (cleptómanos, por ejemplo). Luego están los que acaban cometiendo delitos por necesidad (robos para comer... y si, en algunos casos, y aunque me crucifiquen por ello, violaciones o abusos también)

La educación es clave, desde luego. Penas duras para castigar los delitos... puede ser contraproducente dependiendo del delito. Pero la mayor clave, como he dicho, es la prevención: no dejar que una persona llegue al punto de tener que cometer un delito para satisfacer una necesidad. Siempre habrá alguien que delinquirá sin importar qué, por problemas mentales más que nada. Pero si avanzamos algo más hacia el bienestar en el aspecto que he dicho, se reducirá la tasa de delitos segurísimo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!